sábado, 3 de septiembre de 2011

EL BOLERO DE MARI COSPE Y MÁS

Y Mari Cospe se arremangó y se puso en jarras.

La flamante presidenta de la región castellano-manchega ha decidido coger el toro por los cuernos y meterse a fondo con la limpieza de la heredad ruinosa que le han legado; nada de componendas, un plan de austeridad y renovación en toda regla, con supresión de asesores, coches oficiales, cargos y prebendas, todo escrito y plasmado con luz y taquígrafos...igualito que los del barrido informático y los móviles abducidos.

Se hablaba de la deuda de Bono y Barreda como próxima a la griega, en cualquier caso estratosférica, pero aparte de aquellas fotos con cajas de documentos en furgonetas, hay constancia de la desaparición de soportes informáticos, lo que ya ha sido denunciado por el sindicato de funcionarios "Manos Limpias", y lo será por la propia presidenta dada la gravedad del caso.

Además, ha conseguido aplacar las iras de los farmacéuticos, que amenazaban con prepararla buena a cuenta de los debes de los chicos "solidarios", con la total inacción primero, y luego el intento de torpedeo de la miliciana interplanetaria metida a boticaria que les dijo que se buscaran la vida pidiéndole un crédito al ICO, qué maja...qué bien se ve la vida desde un "lazareto", playero, naturalmente.
Quizás sería más facil que les embargaran los móviles a los que deben, un suponer.


En fín, ya veremos, pero por ahora, "en vez de decirte un piropo, Mª Dolores, te canto un bolero". Olé, ole y ole.

Por todas partes se encuentran agujeros y desfalcos, facturas impagadas o telarañas en los cajones.

Ahora, quienes tienen que hacer ajustes para arreglar tanto entuerto son "malos", o antisociales que dice Pepiño el de los corrutos; ahora, como Ruby anda de capa caída, le toca piafar al azote de los controlatas, quién le diría que se quitara las gafas...hoy ya ha dicho que los socialistas llevan en el ADN el control del gasto, y se queda tan ancho el criaturo; pero ya verán, que si lo repite mucho igual cuela, siempre les ha valido la estrategia de la cuadratura del círculo y 2+2 son cinco y... estoo, ustedes ya me entienden.

Pero es que nos quedan sangre, sudor y lágrimas.

Como he leído en algún artículo, para mantener el pan, hay que olvidarse del vino y las rosas.

Y eso tan de cajón, algunos no lo entienden, y  a otros, sencillamente, no les da la gana.

Que se lo digan a los Tocho-Mochos que ya preparan un "otoño caliente" (otra vez)

A la Espe y los madrileños, casualmente (otra vez), por los profes o por los gamusinos, eso es lo de menos (otra vez)

Y si la anterior la preparó en un crucero el Tocho- recuerden "The Looove Boaaat"- la de ahora en un resort de lujerío a tropecientos mil leuros el cubil, el legionario famélico...hasta los indignantes se han enfadado un poco por su conducta...

 Y eso que ahora va el vejestorio panfletario de Hessel y los deja con el tafanario al aire besuqueándose con ZP y pidiendo el voto para Rubalcaba, "otro gran hombre, y que no gane el PP", jajaja jaaaaaaaaaa, perdonen que me despiporre de la inocencia ajena, pero no me negarán que ha sido muuuyyy bueenooo, como decía Tutangardón del indio aquel.



Y por "las afueras" - de las que no hablo hace mucho- también seguimos haciendo el canelo.

Además de no haber capturado aún al asesino locaza de Lockerbie, estamos fallando más que una escopeta feria, pero no nos dan el parte diario como en Iraq porque no es la guerra de Ansar y Bush, o sea, que no hay bajas civiles, ni es sangre por petróleo, ni ná, que éstos "insurgentes" son tós mu güenos, aunque pretendan instaurar la Sharia y hayan hecho gobernador en Trípoli a un ex jefe de Al Quaeda.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Lej vamoj a hacej unaj hjuergajs quej que se van a cagaj porj laj patasj abajoj. Firmado: Un Manchego honesto y sin adscripción política.

Jaja, mu gueno y muy completo Maribeluca y al chocho gabacho que le den de mi parte una ración de clavos y agua de Vichy y si no le gusta una pataicaj en la dentauraj postizaj y zape, anda p´a gabachilandia mamon. Saluditos.

Maribeluca dijo...

Zorrete, espero que "trinquen" al comulgabolloj de loj caballitoj, porque lo suyo es muy fuerte, debe tener buenos padrinos para tener tanta suerte...

En cuanto al carca "rojelio" estaba más visto que el TBO, salvo para bobos con anteojeras y bolcheviques convencidos.

candela dijo...

Jolín, pues para llevar en los genes el control del gasto, en Castilla la Mancha y Extremadura se les ha ido la mano un poquillo..

En fin, no creo que se lo crean los millones de afectados por "el buen hacer" de los sociatas. Y espera a que se vea el "bujero" andaluz.

Bien por Cospedal, y un par por hacerlo antes de las elecciones.

Bucan dijo...

El problema es que muchas comunidades gobernadas por el PP estos años, también fueron bastante dilapidadoras, como la Valenciana, por ejemplo, donde además acabó palmando la CAM, que no era poca cosa.

Son las Autonomías las que han embazofiado todo el asunto, al convertir a España en un país de tercera donde políticos de cuarta pudieron acceder a grandes presupuestos regionales con comportamiento irresponsable.

De todos modos, diría que Cospedal recorta poco. De momento, la televisión manchega debería estar ya emitiendo bajo mínimos, si es que no puede cerrarla. Podría apagarla, si no puede cerrarla enviar a la gente a casa cobrando y por lo menos ahorraría en luz, equipos, mantenimientos, productividades, dietas, pluses y demás. Y así con muchas otras cosas.

Anónimo dijo...

No creo que el Registrador tenga agallas para hacer lo que debiera : procesar y entrullar a todos los responsables de tantas barbaridades en 7 años, pero al menos vamos a consolarnos con que en mucho tiempo no vamos a volver a ver la jeta de la "lechoncita" esa, como llama Capi a la Pajines, ni al de Lugo y su maestría gramatical, etc. etc. etc. tal como desaparecieron la Vicegallina y la Maleni.

isra dijo...

Falta más de dos meses, en "teoría" no es seguro que salgan pero POR SI ACASO ya están engrasándolo todo para quemar el país.

Nada que objetar, es de una lógica aplastante que el recién llegado es el culpable del que lleva 7 años de despropósitos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Un brindis por María Dolores, con o sin canto de bolero, porque, dada la indecente herencia que ha recibido, está sobre el mejor de los caminos posibles. ¡Me encanta, Maribeluca, que te refieras a Castilla-La Mancha como región! Yo lo hice alguna vez, al hablar del País Vasco o de Cataluña, y me quedé muy a gusto.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Candela, en todas partes y siempre que mandan, trinques aparte...también por desgracia hay algún verso suelto pepero que no cumple lo que predica el partido, pero no es la tónica general de los que dicen que "el dinero público no es de nadie", suyo, claro está.

Maribeluca dijo...

Bucan, como ya le he respondido a Candela, así es, cuando ancha es Castilla para tantos "sin consecuencias" la tentación está ahí, y tenemos los malos ejemplos de Camps y de Gallardón, siendo el 2º de lo más "progre" y no sólo en eso... pero ni es la línea del partido, ni puede decirse que no les luzca en cuanto a resultados, cosa que en otros casos ni siquiera pueda decirse.

Tengo muy presente cómo gobernó Aznar en tales aspectos y cómo se metían con la política del "déficit cero", que nos sacó del anterior pozo y que tan buenos resultados produjo.

Maribeluca dijo...

Javier, yo tampoco, comparto tu escaso entusiasmo por el de Pontevedra.

Encuentro en Aguirre, y en ciertos momentos en Cospedal, todo lo que a él le falta, pero como bien dices...(peor que esto raya en lo imposible)

Me gustaría hacerte una consulta en privado si puedes decirme dónde aquí o a través de isra si fuera posible.

Maribeluca dijo...

Pues sí querido isra, en ello andan, incluso con directrices explícitas a la poli para que no molesten a sus ninis peludos del alma...y luego están todo el día mentando el "estado de derecho" con esa boca chancla.

Anónimo dijo...

Es que es de república bananera tener que esperar a que cambie el color del gobierno para que salgan a la luz todas esas facturas sin pagar, se deberían regular por ley auditorias externas que expliquen a los ciudadanos lo que se está haciendo. Cuánto nos queda por hacer...

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, las cosas claras y el chocolate espeso.

Esperemos que el esfuerzo de sus frutos, se calcula que en dos años podrá notarse, ojalá no sea exceso de optimismo, porque viendo las proporciones de la ruina la cosa no es como para animarse...

Maribeluca dijo...

Red F. totalmente de acuerdo.

Herep dijo...

En este país, cada día que pasa y más cerca estamos del 20-N, se abrió la veda: todo el mundo dice de todo, opina de todo y sabe la solución de todo. Raro que no lo aplicasen antes... aunque si uno analiza un poco la historia de estos mequetrefes, se da cuenta que siempre están con lo mismo. Se lo cargan todo y luego dicen que ellos son los que lo van a arreglar.
Espero que esta vez no les demos la opción pues otra legislatura de "ladrones" y vamos aviados.

Ah... y el pobre de Hessel... pues bueno, alagando al "eutanasiador" del reino. Pero él está tranquilo... no va consigo... aunque sería lo correcto.

si, bwana dijo...

La María Dolores se merece ese bolero, estoy de acuerdo.

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca, la Vuelta a la Normalidad, Sera DIFICIL.
Y me Temo que Haran Falta, Algo mas que BOLEROS.
Sobre Todo, POrque "Ahorrillos Aparte" Hacen Falta Mas HECHOS CONCRETOS Y "DUROS PERO NECESARIOS", CONTRA LOS SINVERGUENZAS, Que Se Consideran Impunes y Estan Respaldados por Cuervos Togados de SU CUERDA...
Ademas ¿Tu Te Fiarias de MARI-ANO y sus "VALENCIANOS" EN CUESTION DE "LIMPIEZA DE GENTUZOS", POr lo que se Esta Dejando Caer, YO NO.
Y Respecto a Las Historias de "AHORROS", Pues que Quieres que te diga Guapetona...
Lo PRIMERO QUE HACEN TODOS ES -Y ESTOS LO HAN HECHO TAMBIEN-; en Cada "LEGISLATURA O TOMA DE PODER" ES SUBIRSE LOS SUELDOS.
UNANIMIDAD TOTAL.
REconozco, que Entre Unos Cabronazos y Otros, los Peperos, Dejasban VIVIR y al MENOS SE PREOCUPABAN DE TENER CONTENTA A LA GENTE...
Pero lo de Exigir a Profesores y Funcionarios DE OPOSICIONES DE LAS DE VERDAD, "QUE TRABAJEN MAS" COBRANDO LO MISMO, MIENTRAS QUEDAN FULANOS PUESTOS A DEDO EN TODOS LOS ESTAMENTOS, ES UN "CLARO AGRAVIO COMPARATIVO"-
Ya Veras en que QUEDA "EL RETOQUE CONSTITUCIONERO" y Como, La SANIDAD, SERA "PRIVATIZADA", lo MISMO QUE LA ENSEÑANZA...
Y Los Pensionistas a Joderse y a Bailar, Como Esta Mandado, POrque Carecen de "FUERZA"...
¡Mierda de Pais, Paisaje y Paisanaje!
¿Para Cuando LA REBELION REAL DE ESTE PUEBLO DE BORREGOS CONTRA QUIENES LES SAQUEAN DE DENTRO Y FUERA?
Con Tales POLITICOS, NO LO TENGO CLARO.
Pues Eso.
Perdona Pero es que Uno no Esta SOLO Para Boleros...
A Mi Mientras no Me Pongan el VALS DEL MPERADOR, Que Acabe con las AUTONOMIAS Y SUS SAQUEOS,que No Me Esperen Por el Salon de Baile...
Cuando Empiece a Ver Resultados, Ya Te contare...
Un Abrazo y Perdona el Estilo.
Pero es Domingo y SEGUIMOS en Este ESTADO DE ILEGALIDAD FLAGRANTE, ASQUEROSA, DIRIGIDA, PERMITIDA E IMPUNE,DESDE EL PODER,¿?¿,DESDE EL 15M...
Un Abrazo, un Aplauso
y
¡¡RIAU RIAU!!

CAPITAN TRUENO dijo...

Qué mal@s que sois, si es que los pobrucos no tienen ya ni para teléfono y se llevan el regalao. Así podrán llamar al INEM para ver si les dan un trabajillo, aunque con lo mal que están las cosas, el empleo de robaperas está difícil, que los perales ya no tienen ni hojas.
Besazos

Maribeluca dijo...

Herep, en efecto debe ser de los pocos abuelos-junto con Carrillo- a los que no les apetece eutanasiar pese a lo malos bichos...

Qué eterno se nos va a hacer esto hasta finales de Noviembre.

Maribeluca dijo...

Sí Bwana, en algunas cosas no me acababa de convencer esta señora, pero los tiene bien puestos y hay que decirlo.

Maribeluca dijo...

Old Nick, en ningún momento me habrás leído que son la panacea, es más, a veces los pongo finos, pero como tú dices, aparte de gestionar mejor, no se meten tanto en la vida de la gente que ya es bastante con lo que hay que aguantar cada vez que están los socialista (o sea,casi siempre)

A los maestros, con todos los respetos para tan loable vocación, no les va a pasar nada por trabajar dos horas más a la semana y el sueldo se lo ha bajado ZP como al resto de funcionarios; algunas de sus constantes reivindicaciones son justas, pero otras absolutamente nadie va a entenderlas en estos momentos de emergencia nacional, donde todo hijo de vecino está o sin trabajo o con el agua al cuello, yo de ellos me lo pensaría antes de montar un pollo a cuenta de ese esfuerzo y de la no renovación a interinos para salvar cosas más importantes como las becas etc.

Aquí nadie va a privatizar nada, en cualquier caso lo público y lo privado han de ser complementarios y suplir lo uno donde lo otro no llega, no tienen por qué estar enfrentados como se empeña el rojerío, aparte de que el modelo actual resulta ya prácticamente insostenible.
Los ciudadanos están en su derecho a elegir, y resulta que con las políticas sociatas sólo pueden "los ricos" ,que no son otros que ellos, que se pasan la vida piando y luego todos llevan a sus nenes a coles pijos.

En fín, en lo de los enchufitos es donde en efecto hay que meter mano con tantas duplicidades y demás, porque resulta que unos se curran la oposición y luego meten a todos en el mismo saco y no es justo, pero todo el mundo tiene para contar "historias para no dormir" de experiencias con la Administración...y en lo de los cuervos togados como los llamas, tres cuartos de lo mismo...hasta que los politicastros todos no saquen las zarpas del estamento judicial, y algunas cosas más como reformar el sistema electoral, esto no empezará a cambiar todo lo que se precisa para ser una nación respetada y solvente...

Pero mientras eso llega o no, y no sé si nosotros llegaremos a verlo realizado completamente-dúdolo- habrá que felicitarse con los cambios a mejor que vayan llegando.

Campana y s´acabao, un besico y RIAU.

Maribeluca dijo...

Capitán T, se lo han gastado algunos en pilinguis y otros en churros- había no sé dónde una factura de 1800 e en churros, cómo tendrán el colesterol- y otras de mariscadas, mapas del clítoris aparte...el muestrario es variopinto y no tiene desperdicio.

Tannhäuser dijo...

Lo de Libia es gravísimo. En su día, Reagan perdonó la vida a Gadafi y su régimen y Bush (padre), hizo lo mismo con Sadam, simplemente porque sus regímenes laicos rompían la continuidad del área geográfica islámica.

Cuando se carguen a El Assad, toda la franja entre el trópico de cancer y el ecuador, desde Marruecos hasta indonesia, será uniformemente islámica integrista.

Me recuerda la fábula de las ranas pidiendo un rey.

En cuanto a la situación por los adentros... tiene mal arreglo.

El sibarita pobre dijo...

Siempre es lo mismo, no sé como los propios izquierdosos no se cansan de las incoherencias contínuas:

- "¡No nos representan!" Pero ZP es fantástico y debe ganar el PSOE.

- "Ninguna guerra es justa". Pero bombardeamos Libia para que Francia consiga buenos contratos petrolíferos y Al Qaeda recupere un nuevo país con el aplauso de la izquierda internacional.

Comnprendo que haya formas diferentes de pensar pero la diferencia entre la coherencia y lo contrario.

Maribeluca dijo...

Tann, bueno, el supositorio que le metió Reagan por la ventana le hizo portarse bien durante una buena temporada, pero así es, las faenas que no se rematan tarde o temprano vuelven a las andadas y en este asunto vamos de guatemala a guatepeor.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, un progre nunca permite que la realidad le fastidie una utopía.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo que esta gente lleva en sus genes, querida Maribeluca, es una diarrea mental estratosférica. De lo contrario, a semejante cabeza pensante no se le hubiera ocurrido decir semejante majadería.
Los gastos de Bono y Bartreda en Castilla la Mancha, por lo que veo, es solamente un aperitivo. Porque no hay más que seguir los BOE para cerciorarse de que los sociatas, lom único que saben es gastar a lo loco. En mayo, y ahora otra vez en agosto estuvimos en un tris de tener que ser rescatados y aún así, ayer mismo, 5 de septiembre, la divina Sinde, para engrandecer nuestra cultura, reparte nada menos que 5.625.000 euros de nada en las chorradas de siempre.
De poco vale que la Cospe ate corto ahora en los gastos. Si por ley no se puede pedir cuentas a los mandatarios que gestionan mal nuestros dineros, cuando vuelvan a tener responsabilidades, volveran a hacer lo mismo.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, y la llamaban Trini otra vez untando a lesbianas, gays y demás parientes...leer el BOE es llorar, yo creo que lo están haciendo a conciencia para que quien venga detrás arree.