miércoles, 7 de septiembre de 2011

SABEN AQUEL QUE DIU...

Capítulo  Tres billones ochocientos mil quinientos cuarenta y cinco - esto siempre acaba en cinco, ya saben - del culebrón "Los ricos siempre lloran", versión aldeano-caciquil.

Título  "Si no haces lo que yo digo, me privo", con el presuntamente contenido actor "el catalanista oscense" en el papel del niño Sopalajo- de Arriérez y Torrezno- talludito (consultar "Astérix en Hispania"), que a la hora de la verdad, resulta ser un histrión y sobreactúa bastantito.

Con la colaboración nada especial de la consabida comparsa askatuaka ,y la participación estelar del secundario de lujo y estrella del acervo cubano, el pequeño pero matón, de matasanos metido a superhéroe o servidor-juas- "público", naturalmente, el gran Super Gaspi.

Ese penoso capítulo se escenificó el otro día en el Congreso, y ahora están en el siguiente, sólo que esta vez el prota es Arturo SIEMPRE QUIERE Mas emulando a los chicos aquellos tocapelotas del "Caiga Quien Caiga" que se cachondeaban hasta de su señora y santa madre y protagonizando La Malquerida, cuando es ella la que nunca se "ajunta" con nadie.

Qué habremos hecho todos para merecer esto, ya metidos en símiles cinematográficos y/o teatreros.

LLevamos tantas décadas" bailando con lobos", soportando sus aullidos, y cediendo a tantos caprichos para tocar poltrona, que les dimos la Luna y ahora quién es el guapo que les pone la correa y el bozal.

Pero resulta que ahora hay cosas "por escrito," y gente malvada que tiene la osadía de atreverse a denunciar que no se respetan sus derechos...lo recordaba el otro día Mayte Nolla en un artículo: con Pujol era la imposición más o menos disimulada por la vía de los hechos, y después también, pero al perpetrarse ese inmenso y brutal desacato entre los desacatos y matarile de la Constitución- ellos que tanto pían por la nimiedad del techo de gasto- del Estatuto Catalán, se han visto obligados a reflejar las fechorías con palabras, que fueron recurridas por los populares entre otros, y de ahí ya surgen más facilidades para que sean prendidos en sus propias redes butifarreras...

Por supuesto ya han vuelto a amenazar a los peperos con que no habrá ningún trato con ellos como les toquen "la lengua", aunque ellos nos lleven tocando eso y otras cosas pudendas y no per secula al resto, pues ojalá no hiciera ninguna falta mire usted, no caerá esa breva.
Anda y que te operen rico, diría un castizo...igual si el "operador" tiene nivel C de catalán, pero manejando el bisturí es bastante brutito, se lo pensaban mejor.

Y por descontado, en seguida han salido a la palestra el  justiciero tenor Caamaño y la ex candidata a primera presidenta- ¿del "Estado español"?-  Carmen de ("la puta") España  y menestra de Indefensión ,a defender lo indefendible, pero el Jodierno entero les respalda.

Y algunas argumentaciones de los implicados en la desobediencia directa a la sentencia del Tribunal son de traca...hay un señor que ha dicho que la cosa sólo va con los cuatro gatos que han denunciado el atropello, y el resto de afectados y pisoteados en sus fundamentales derechos, que se jeringen.

Sin entrar en detalles sobre "sentar jurisprudencia" y demás asuntos que se me escapan, aunque se intuyen, ahora resulta que el día que a Rosa Parks se le puso en las dignas narices no levantarse en el autobús para que se sentara un blanco, no significó el comienzo de nada, y que los "derechos civiles" sólo afectan a la negritud de Alabama.

Pero resulta que todos los españoles tienen el DEBER de conocer su lengua, y el DERECHO a usarla, cooficiales y respetables otras aparte.

De modo que a ver si dejamos de entretenernos con cantinelas y de Por qué el Mono metió los cataplines en el vaso de Whisky  y aplicando la ley que es gerundio.

A ver si de verdad "normalizamos" esto de una vez.




 Posdata: con todo afecto y admiración a la figura del recordado Eugenio.

32 comentarios:

Toni dijo...

El saben aquel que diu...que un hombre aparca frente al Congreso de Diputados. Sale el portero corriendo y le dice:
-Oiga, señor, quite inmediatamente el coche de aquí.
-¿Por qué? ¿Qué pasa?
-Es que están a punto de salir los diputados.
-Ah, bueno. No se preocupe, tengo antirrobo.

Un beso amiga. Certero tu post, como siempre.

Salu2

Helio dijo...

Como todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, el incumplimiento de esta, debe de ser castigado, aunque sea presidente catalán.
Pero a ver quien le pone el cascabel al gato.

Maribeluca dijo...

"Non fotis tú"...jajaja, qué bueno, un besico.

Maribeluca dijo...

Helio, al menos sobre el papel sí, pero a los hechos me remito.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

estos separatistas estan mu viciados, a que siempre hagan lo que les salga de ahi, y pataletas de estas ya las hemos tenido, con que, aunque les joda y les reviente las tripas, acataran la sentencia del tribunal.

digo yo.

saludos maribel

Anónimo dijo...

De momento no hay nada que hacer por culpa de los que debieran de mandar los tanques y los dos aviones operativos (los que usa Zapatitos)a hacer cumplir la Ley.

Del gallego tampoco espero que tenga cataplines suficientes ni para meterlos en whisky.

Menos más llevamos ansina desde los Comuneros de Castilla. España necesita un Duque de Alba como el 5º que metió en varas a flamencos, alemanes, gabachos e italianos e incluso al vestido de blanco del Vaticano.

El suscribiente está ya resignado a que la Ley no se cumpla ni en los propios juzgados por los jueces.

Maribeluca dijo...

el que dice lo que piensa, los precedentes son malísimos, algunos llevan demasiado tiempo incumpliendo la ley con total impunidad.

Maribeluca dijo...

Javier, esto es de ópera bufa.

Si se hubiera aplicado la suspensión de la autonomía prevista, en su momento, no estaríamos en este casi punto de no retorno...

si, bwana dijo...

Tienes mucha razón. Y alguna cosa similar habrá que hacer en la "comunidad valenciana", donde mi hijo las pasó canutas para lograr que le enseñaran gramática en castellano.

Bucan dijo...

Gastar dinero que no se tiene en inmersiones lingüísticas, es de locos. Todavía se preguntan algunos porque estamos al borde de la quiebra. O porqué es tan difícil salir de dicha situación. Porque aparte del problema legal que planteas de desobediencia a la Justicia, el asunto es que las cosas de los nacionalistas cuestan mucho dinero y son improductivas.

José Antonio del Pozo dijo...

más el recochineo añadido, Maribel, de que Mas lleva a sus niños, como MOntilla (m&m) a colegios de élite que educan en español, en catalán y en inglés o alemán.
Es traición de libro. Otra más. Y ese si que es un golpe a la democracia.
saludos blogueros

Trecce dijo...

El otro día (y el otro y el otro y el otro...), el Sr, (cara)Durán y Lleida decía, a propósito de lo del techo del gasto, que no se puede cambiar la Constitución así como así. Y yo me pregunto ¿a qué tanta bobaliconería si a ellos la Constitución y los derechos en ella reconocidos les importan un carajo? Cuando les parece hay que respetar los derechos (los suyos), cuando no, hay que contestar con el desacato. Como dice Vd. "Anda y que os den..."

Anónimo dijo...

Lo de estos tíos es de pura mafia, la lengua un instrumento de chantaje como tantas otras cosas.
Lo primero que necesita cualquiera para poder funcionar es un estado de derecho jurídico solido y con la venda en los ojos, si no, rian de rian. A ver quien ata esa mosca por el rabo. ¿Rajoy? Puuuuf. Saluditos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Dos picoletos, de los de antes, de capote, bigote, tricornio y mauser al hombro.
Dos obleas bien dadas al del mentón musoliniano.
Y a otra cosa.
¿Que la Ley no se cumple?, pues al talego, que para eso está.
Y que le enseñen el catalán a las ratas.
¿Cómo va la gallinácea insaciable?, juas, juas, juas.

candela dijo...

Nunca hay punto de no retorno si existiese voluntad de arreglar el tema, que es bién fácil: O cumple la sentencia o se le aplica la ley, como al resto de los mortales.

Estoy harta de que todos se la cojan con papel de fumar cuando hay que poner a estos catetos llorones en su sitio.

Old Nick dijo...

La Lengua es Parte de un Largo Sistema
Que Empezando en la Boca, llega al Ano
y es Comun, al Genero Animal y Humano,
Que la Usa para Hablar, segun Esquema.

Sirve Tambien para Tragar y Emblema
de Comunicacion con tu Paisano...
Para Entendernos se Usa el "Castellano"
Y Nadie En Parte Alguna "Tie Poblema"...

La LENGUA, Ni se Toca, Dice el MAS,
Esta MILONGA, Tambien la Incumpliremos.
¡Conque Tribunalillo, tu Veras

Que Como siempre Aqui nos Pasaremos,
Tus Sentencias como "Papel de Atras"
y Si Caigo, Por la Lengua Caeremos!

De Donde Se Deduce que al Bocazas
Hay que Echarlo y ponerle dos MORDAZAS.
Que un "President", Tal Diga, de TRAICION TIENE TRAZAS...

Y Ahi Queda Eso Amiga Maribeluca.
Estrenado en mi Casa El Sonetario Incorrecto y Calentito que te lo Traigo...
Personalmente, Yo a Algunos Bocazas Chuletas y Traidorzuelos, es que los Colgaria de la Lengua Hasta que les Llegara al Suelo...
Y Por Supuesto. Si el TSJC, se Baja los Pantalones,-(Su Presidente YA HA EMPEZADO A ENSEÑAR VERGUENZAS)-, Pues Todos Fuera y AUTONOMIA SUSPENDIDA...
Pero no Hay COLLEONI, y Me TEmo que Este Nuevo Desman, PASARA AL OIVIDO, Al Incumplimiento y a la Historia que Ilustrara por que La POlitica y la Justicia¿?¿ Son las Peor Valoradas por el "Pueblo, Pagano y Votante"...
Es Decir que VIVIMOS EN UNA MEMOCRACIA DE TAIFAS, TIRANIAS DEMAGOGICAS Y ESTADO DE DESHECHO...

¡Peste de SEPARATISTAS LADRONES Y ENCIMA CHULOS!
Un Cordial Saludo
Brindis Cervecero
y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Maribeluca,

Excelente entrada ante un problema que ya cansa, la verdad.
Nací en TGN... y esto ya me cansa.
El Sr. Artur es un señorito rico, más tonto que pichote pero ya sabes que en este país el más tonto hace relojes.
La democracia en este país está muy verde. Verde oliva.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Bwana, alli no tienen el menor problema con la "españolidad", pero es cierto que en todas partes donde tienen otra lengua además del castellano, cuecen habas y tonterías de esas.

Maribeluca dijo...

Bucan, además de improductivas suponen un retroceso y una endogamia que perjudica a los mismos predicantes.

Maribeluca dijo...

José Antonio, así es, ellos no padecen el problema, al igual que los sociatas que se llenan la boca con las bondades de la pública enseñanza y llevan todos a sus nenes a coles pijos.

Maribeluca dijo...

Trecce, sólo importa LO SUYO. Alguna vez habrá que plantarse y decir BASTA.

Maribeluca dijo...

Zorrete, un ejercicio de prostitución pura y dura, pero claro, más pecado tiene el que se deja...

Maribeluca dijo...

Capitán T. claro, para eso está si no eres preboste o naciona"listo"...o vives en un país serio.

Luego se nos ponen en plan estupendo para que los demás cumplamos las normas a rajatabla.


Progresa adecuadamente, gracias, y ha aprobado las que le quedaron para Septiembre.

Maribeluca dijo...

Candela, son blandos con quiénes debieran ser duros y viceversa, y en verdad estamos todos muy hartos.

Confío en que no se llegue a las manos, pero estamos en una situación límite en no pocos aspectos...

Maribeluca dijo...

Old Nick, muy bueno, como siempre.

Y es que además de ser putas y poner la cama nos insultan.

Pero igual nos dan una sorpresa y le pasa como a Atucha...

Maribeluca dijo...

Herep, un abrazo para todos los que los sufrís en vuestras carnes directamente y lleváis España en el corazón.

Anónimo dijo...

Ante esas amenazas a los peperos que comentas Mariano Rajoy debería pedir abiertamente a los españoles que le den una mayoría absoluta para acabar con el chantaje de una vez por todas. Estoy convencido de que un divorcio público con el separatismo y la promesa de una reforma electoral que les deje en el lugar residual que les corresponde les daría una victoria sin precedentes el 20-N.

Qué bonito es soñar despierto...

Anónimo dijo...

Qué casualidad que "la inmersión lingüística", llevada a cabo con toda normalidad ( y con éxito) en Cataluña, sea un problema sólo para vosotros y unos cuántos peperos que pululan por aquí.
La inmersión lingüística ha evitado que la sociedad catalana esté divida en dos comunidades por cuestión de lengua.
Al finalizar la primaria TODOS los alumnos son capaces de comunicarse indistintamente en cualquiera de las dos lenguas oficiales.
No tengáis tanto miedo el CASTELLANO sigue siendo la lengua predominante.
Sin el proceso de inmersión, muchos niños estarían en inferioridad de condiciones (académicas y laborales).
La inmersión lingüística hace que el aprendizaje de la segunda lengua (para muchos niños) se lleve a cabo de una manera fácil y natural. Lo saben y lo agradecen las familias "no catalanoparlantes".
Es chocante que el problema lo tengáis vosotros.

Lleváis ya mucho tiempo, hablando de lo que no conocéis.
NO SEÁIS TAN CENIZOS, la solución a ese problema, que os habéis inventado, espero que sea...más o menos...dejar las cosas como están.

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar un correo con este enlace: http://www.somescola.cat/www/somescola/ca/manifest.html

Si de verdad queréis saber algo sobre la inmersión lingüística en Cataluña, os recomiendo esta información.

Maribeluca dijo...

Red F, creo que tendría mejor acogida de lo que en principio pudiera parecer, pero para eso hay que reformar también la cagada de ley electoral y si bien lo llevaban antes del segundo batacazo marianil en el programa, es una de las cosas que ineludiblemente hay que hacer "por consenso" dicen, y hoy por hoy no lo veo cercano, mucho menos los socialistas están por arrimar el hombro en esa labor...por desgracia, temo que se desaproveche la ocasión una vez más.

Maribeluca dijo...

Anónimo, sí claro, también era muy normal y todo un éxito arrinconar judíos en tiempos, las cosas que hay que leer...que eso os parezca "lo normal" indica la idea de las libertades individuales que tenéis algunos.

Y para que encima no sepan hacer la O con un canuto en ninguna de las dos lenguas, venga ya.

"El Tribunal Supremo Espanyol", una cosa que empieza en tales términos no hay ya por dónde cogerla...ENFERMOS

Maribeluca dijo...

El "Estado Español" inýectará millones de e en las cajas catalanas, veremos si algún catalanista de pro protesta.