domingo, 25 de septiembre de 2011

SE LEVANTA LA SESIÓN Y CONTINÚA LA FUNCIÓN

Bueno señoras, señores, y demás, ya han echado el cierre al Parlamento sus señorías; unos contentos, sabedores de que repetirán y en la bancada de enfrente- salvo sorpresa gorda, que por estos lares nunca se ha de descartar- y otros gimoteando por lo contrario, o porque sus bullarengues quedarán ayunos de escaño, no hay poltrona para todos, qué vamos a hacerle.

Pero no se preocupen por ellos, criaturicas...ya tienen la pensión bien asegurada por sus desvelos hacia la Madre Patria, algunos aunque de ella abominen y en ella se cisquen, como ese analfabestio con ínfulas de Tardá, ahora que se acaban las corridas de toros en Cataluña- que no el maltrato a bichos "embolaos" ni a humanos "inmersionados"- sueltan esas becerradas en la sede de la soberanía popular y nadie sale al quite ni le pone una banderilla al bruto, qué heroismo y arrojo el de Bono, ni José Tomás...

El prejidente jaliente máj andaba entretenido en reirje de loj rumorej jobre jupuejtoj amoríoj y en hacer gala de sus "bonismos" como muestra postrera de su particular idiosincrasia y talante de doble sentido o de ida y vuelta, consistente en besuquear al demonio y poner en la iglesia un cirio, pero les diré que habiéndose despedido ya tres veces, lo volveremos a ver, porque a nadie le amarga un carguete de relumbrón, y el idilio que tiene con los focos ya es vicio...

Anécdotas parlamentarias aparte, "fotochóp"  del jacobino siniestro incluido, se levanta la sesión y comienza oficialmente, porque hace tiempo que lo hizo, el navajeo previo a las urnas.

El supervisor de nubes saldrá lo menos posible intuyo, dos pensiones vitalicias garantizarán su tranquilidad en la hamaca- por haber supervisado tan bien, sin duda- pero a cambio habrá ración doble de mister X temo, como si este sujeto no la hubiera pifiado- y más cosas- también.

Anda por ahí, ya sin pana ni tortilla, subido a un yate, con piba nueva y fumándose un habano como un piano dando lecciones de no sé qué y rezumando rencor por todos sus poros, aunque saliera de rositas el muy "inestigmatizable"... por eso ha dicho que a nadie le interesan las cosas del faisán, si lo sabrá él mejor que nadie, y no se le ha escapado aquello de "no hay pruebas, ni las habrá" de puro milagrito.

El embolado que se lo coma el juez Ruz, y mientras sale o no sale, vamos tirandito.
Pero ya han ascendido a otro poli pajarero, no, si hay que reconocer que agradecidos sí que son, oyes...

Los presos etarras siguen diciendo querer ser buenos, pero aquí sigue nadie sin soltar las pistolas ni desmentir con acciones tanta farfolla, es más, están cada día más exigentes y crecidos.
 Galfredo dice que los etarras están para sopitas y al poco Cándido el ropón le desmiente, un día Pachi está triste por Otegui, y al otro sale otro sociata en contra en plan contundente, jugando a polis buenos y malos, mientras llega o no "el comunicado" que esperan como agua de Mayo, en este caso, Septiembre...luego si gana el pepero, y dice que no a algo, volverán los bombazos y "la culpa de que no haya pazzz, es del PP", que aquí ya nos conocemos todos.

Claro que cosas que parecían imposibles se han visto, fíjense en eso de los neutrinos, aún está por confirmar y más ver, pero no estaría mal una cura de humildad para tanto supuesto científico reconvertido en dogmático- conste que no estoy pensando precisamente y para nada en Einstein- cuyos "dogmas"- esos sí- estamos obligados a comulgar todos.

En fín, igual es más fácil cambiar las leyes físicas que esperar que aquí cada cuál cumpla con su obligación, pero no sólo de ciencia vive el ser humano, de esperanza, también.
Seguiremos esperando.

34 comentarios:

Tribuna del Ortegal dijo...

Como siempre, Maribeluca, buen repaso el que das, con tu humor característico, a los últimos acontecimientos patrios. Yo me quedo, por su significación, con el símil taurino que aplicas a esas gentes de buen vivir del Congreso.
Un cordial saludo.

Maribeluca dijo...

Es la única forma de no volverse tururú, Tío Chinto, ni Valle-Inclán imaginó tales esperpentos...
Un abrazo y que te encuentre la inspiración.

Anónimo dijo...

La función hasta el 20-N va a ser interesante, en el PSOE están nerviosos como demostró el otro día el SEÑOR Faisán, je, nadie en plena campaña se muestra tan borde ante el público, que no supiese controlarse ante semejante tontería como que un periodista le tutease le deja en evidencia. ¿Que dirán sus encuestas internas? ¿irán a las puertas del grupo mixto o qué? Yo apuesto a que no llegan ni a los 100 escaños.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Red Forman, y más después de tanto empeño en ser "simplemente Alfredo", la pregunta en catalán o valenciano también tuvo su miga...

Ojalá tengas razón, pero después de que tras los rigores y horrores del felipato Aznar ganara por los pelos, indica que hay excedente de modorros sueltos.

Lo mismo para ti.

Helio dijo...

Por desgracia despues del 20N, como siempre habrá borrón y cuenta nueva y aquí paz y despues gloria.
Esos neutrinos tan rapidos dicen que nos pueden llevar al pasado, será la unica forma de recuperar el corte de la cinta del chivatazo.
Un abrazo.

Patricia dijo...

Muy bien Maribeluca!

Tannhäuser dijo...

El que espera, desespera. Y en España, llevamos ya demasiadas décadas esperando, así nos va.

Yo, como ya sabes, no espero nada de Rajoy, al menos nada definitivo, si acaso algunos parches, sobre todo en economía, donde simplemente, con eliminar el despilfarro, ya se estaría arreglando algo, pero poco más. Y arreglar la economía sin solucionar los problemas de fondo de España, solo sirve para que 8 años después, estos rojelios vuelvan a tener las arcas llenas para poder robar a gusto.

Herep dijo...

Vamos a estar servidos de esperpentos en estos dos mesecillos que tenemos por delante, Maribeluca.

Aunque espero también que no se olviden los culpables del desaguisado una vez voten los españolitos, que es costumbre muy habitual en este país.

Fina ironía para acabar de relajar la mente.

Un abrazo.

si, bwana dijo...

Magnífico resumen de los últimos acontecimientos; mucho más preciso y entretenido que los de Antena 3 y Tele 5, que acostumbro a ver.
Felicitaciones.

Toni dijo...

Y ahora a esperar unos mesecitos hasta que España vuelva a coger rumbo.
Esperemos que esta vez nos toque un capitán con criterio...

Salu2

Anónimo dijo...

Maribeluca el deporte nacional envidia aparte es el Modorrismo supino y cuatropatero, culo en pompa y alehop!! otra vez los tenemos aquí. Que piara. Tendremos que elegir entre lo menos malo y que Dios nos pille confesados a cada uno en lo que practique. Saluditos.

Old Nick dijo...

Buenisimo el Repaso Como Siempre el "Repasillo"... Aplauso y Vuelta al Ruedo Acostumbrados.
Pásate por Casa y Echa un Vistazo a Ver que Te Paresce el Mío.
Un Abrazo
un Bridis
y
¡¡RIAU RIAU!!

Vicente Rubio dijo...

Esto se acaba, pero creo que la gente no es consciente de que aunque entre el PP no se va a arreglar nada, porque Rajoy no tiene condiciones para llevar a este País antes llamado España, con riendas firmes.
Es pacifico, es manso y no tiene carácter y ademas "farfallea"
No me fío un ápice del Partido Popular y temo que si no saca mayoría absoluta pactara con los separatistas del CIU y Valencia volverá a esta en peligro, como lo explico en mi blog.
En fin la categoría de nuestros políticos es de muy baja calidad tanto humana como técnica.
Me da pánico, pero el que no se consuela es porque no quiere, mejor de los malnacidos que teníamos cualquiera vale, hasta el Padre Apeles o Falete.
Un saludo

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es cierto que en las huestes socialistas andan de los nervios, por si no hay poltrona para ellos. Y en el otro lado dan por hecho que van a barrer. Las encuestas eso dicen y ojalá acierten. Pero ¡ojo! que aún no hemos cazado el oso.
RuGALcaba aún puede hacer mucho daño.

Un abrazo

Bucan dijo...

Maribeluca, tocas el punto candente en el comentario anterior de que en 1996, Aznar ganó por los pelos, a pesar de la crisis y la corrupción galopante. Con eso también cuenta Rubalcaba, que si no se da un batacazo gordo, exigirá que se le trate de Excmo. Ilustrísimo Su Señoría, por lo menos.

La diferencia quizás esté en este caso que el PSOE congeló las pensiones en Mayo de 2010, y el que toca las pensiones, palma.

CARLOS CC dijo...

A partir de hoy a Rubalcaba le llamaré presunto señor Pérez.
Posiblemente unos días antes de las elecciones la ETA hará un comunicado para echar una mano a sus amigos del PSOE.
Cuando gane el PP empezarán otra vez afirmando que es una escisión, que si el gobierno no cumple lo pactado etc. etc.
De momento han robado 200 placas de matricula en Francia.
Al tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado, y ya es dificil entre tanta colección de payasos que describes como una Delibes, es la del señorito sevillano "descamisado" que vive en yates y mansiones de jeques.

Creó toda una escuela jurídica para políticos "descamisaos" : NO HAY PRUEBAS NI LAS HABRÁ.

Y así nos ha ido desde entonces que cada quién hace mayor barbaridad y siempre hay fiscales y ropones al quite.

Maribeluca dijo...

Helio, algunos no aprenden, ni aprenderán...
Ya han dicho los científicos que eso son tonterías imposibles, o sea, que a lo mejor sí.

Maribeluca dijo...

Patricia, pues gracias!

Maribeluca dijo...

Tann, en eso tienes razón, y en estos temas no es precisamente una virtud que digamos...como no establezcan un mecanismo de control de gasto eficaz, menciones constitucionales aparte, podría volver a ocurrir eso que dices porque lo de algunos ya no es afición, sino puritito vicio.

Maribeluca dijo...

Herep, yo veo al candidato sociata bastante desmadejado, pero las "fieras" heridas son harto más peligrosas, espero que Mariano no se relaje más de la cuenta...

Maribeluca dijo...

Bwana, me alegra un montón que te guste, además que esos que dices se callan muchas cosas encima de que les pagan...

Maribeluca dijo...

Toni, te veo optimista hoy, lo digo por lo de "mesecitos" ya que para que esto siga a flote igual hace falta bastante más, pero con que haya un cambio y el capitán al menos tenga brújula, ya es bastante más que lo que tenemos ahora.

Maribeluca dijo...

Zorrete, es lo que a menudo digo yo, en política sí que puede decirse "lo menos malo" antes que "lo mejor", pero a veces hay quien sorprende y lo hace medianamente bien y sin meter el dedo en el ojo a todo el mundo.

De todas formas, ningún partido, ni ninguna persona es un tarrito de esencias, cosa que se empeñan en creer algunos inocentes sobre los llamados "partidos minoritarios".

Maribeluca dijo...

Old, la vuelta al ruedo no, que me mareo jeje, en cuanto tenga un minuto libre, me paso.

Maribeluca dijo...

Hola Vicente, te comprendo en parte y creo como tú que Rajoy es demasiado tibio para lidiar este morlaco, claro que Aznar lo era menos y pudo hacer mucho más de lo que hizo... sin embargo, en cuanto a Economía y lucha contraterrorista lo hizo muy bien (para que ahora tengamos que oir de algunos que Rubalcaba es quien más ha conseguido en ese aspecto, por darles exactamente lo que quieren...)

En fín, supongo que lo primero es antes, y lo primero es que la gente pueda trabajar y comer, y en eso creo que pueden mejorar bastante el asunto.
La crisis institucional que arrastramos va para más largo y requiere la voluntad de todos, no sólo de los populares...

Maribeluca dijo...

José Luis, aunque parezca el famoso "Mitrofán", puede resultar ser el de Favila, que tenía buen apetito si mal no recuerdo...no hay que confiarse en efecto.

Maribeluca dijo...

Bucan, congeló las pensiones, bajó el sueldo a los funcionarios, nos subió el IVA a todos, etc, etc, mientras sigue soltando pastas para la Alianza de Incivilizados y las maricas de Zimbabwe entre otras muchas estupideces sangrantes.

Pero ya sabes que la demagogia barata es un cromo que muchos compran.

Maribeluca dijo...

Carlos CC, sí, y Camachito no se cree que hayan sido esos chicos tan majos jeje

No he visto nada en el mundo "menos presunto" que Pepunto (o tal vez al contrario, según se mire)

Maribeluca dijo...

Javier, como dice muy bien Ussía el tipo es como "una hiena rencorosa del Serenguetti", y va por ahí con la cabeza alta y presumiendo de estadista con las que ha liado (claro, que al lado de estos, cualquiera parece "algo")

Con lo fácil que lo tienen estos memos de arriolos para estar todo el día pim pam y no lo aprovechan...

Si algún día sacan las zarpas de lo judicial y tenemos verdadera división de poderes ¿podríamos considerarlo un milagro?

Pápulus dijo...

Anda que nos esperan 55 dias para las elecciones de lo más tonto de los últimos tiempos.
Galfredito, el emperador del Anis del Mono, por un lado y Marianico El Pasmao, por otro. El uno el discurso cutre, casposo, ruin y sin sentido de la izquierda y el otro queriendo dar a su discurso sentido de estado.
Lo cierto y seguro es que, tras el paso de Atila, digo Zp, el nuevo gobierno necesita, más que medidas, milagro, muchos milagros, para levantar España.

Maribeluca dijo...

Papulus, ni los "de Pekín" jeje, suscribo.

Un saludo.

rataplan dijo...

Maribeluca, hay una cosa que se está poniendo de manifiesto: se ve que los servicios secretos socilistas dejan de lado al 15-M por estar perjudicando al señor Faisán al mismo tiempo que se está potenciando el follón en la enseñanza en Madrid. Hay cambio en el desembarco, ya no es Normandía.
Te diré que hay colegios en Andalucía donde no hay pupitres suficientes y el asunto no sale en la prensa del régimen, lógicamente silenciado y pagado por el que compra las voluntades en España.

Maribeluca dijo...

rataplan, eso parece, aunque están preparando otra para el día 15 de Octubre para que no nos olvidemos de ellos.

Lo que lleva esta gente haciendo décadas con la Educación no tiene perdón de Dios, y se les ve demasiado el plumero cuando sólo le montan pollos a quien se ha molestado en intentar hacer algo para cambiarlo y habla de "esfuerzo" y "autoridad del maestro", alguno sabrá con quien se junta, pero están consiguiendo quedar "como el culo"...