sábado, 15 de octubre de 2011

CANTIDAD Y CALIDAD EN LA INDIGNACIÓN

Por lo que parece, la indignación de los antiglobalización más globalizados que nunca ha pinchado.

Esperaban millones para "cambiar el mundo"; pues bien, en Tokio, esa ciudad populosa, han acudido la friolera de cien personas, claro que estos japos son muy suyos y en sus huelgas curran aún más, así que tomando alguna otra ciudad como Seul veremos algún ciento más- en Corea del Norte no existen "indignados"-y así más o menos en Asia y Oceanía.

En el norte de África y Oriente Medio- ya que hay quien insite en mezclar esto con lo otro- qué les voy a contar que no sepan, ya les vaticiné aquello del "invierno nuclear" y han pisado a fondo el acelerador, que les pregunten a los coptos de Egipto, algunos de los cuáles han acabado de aperitivo de cocodrilos, y a los que quieren ir a ver una peli en Túnez por poner los ejemplos más claros y cercanos...y susceptible de empeorar.

En Europa han llegado a unos cuantos miles, y en Roma se han liado a romper escaparates y a quemar coches de la peña, y en Wall Street ayer andaban barriendo la calle y pagando multas y por eso les dejan quedarse un ratito más, pero dudo que la cosa les dure, porque hay sitios donde saltarse la ley suele tener consecuencias.
Aquí se la han vuelto a saltar sin mayor problema en lo de los permisos y esperemos que sólo en eso, porque ahora en este momento creo que siguen en ello.

Y semejante exitazo cuando están más mediatizados que nunca por la publicidad que les hacen, y por "la bicha", que no es otra cosa que eso que no se les cae de la boca a todas horas, ese monstruo evanescente y que su sola mención produce más terror que el Sacamantecas y la Bruja de Blancanieves juntos, "los mercados"...

Naturalmente, muchos habrán sufrido terriblemente en sus carnes estos días con la Blackberry estropiciada y sin colgar chorreces en el Twitter y seguramente habrán despotricado a gusto comiéndose una pizza y lamentando lo de Steve Jobs que era lo más antitético a ellos y a sus recetas de toda índole: un hombre hecho a sí mismo, ajeno a la subvención, independiente, tenaz  trabajador y nutridor con sus inventos del mercado y, por tanto, del "consumismo", creador de una multinacional, y además de otras cosas, un genio salvado in extremis por la decisión de darlo en adopción en lugar de abortarlo.  Ahí es nada...confieso que ha sido divertido leer las loas de publicanos y paisas.

Pero en lo que los más siguen sin hacer gasto es en agua y jabón, y sobre el particular hay no sólo unos versos muy buenos en "El Rincón de Tannhaüser", sino un enlace a un blog verde que no tiene desperdicio y sería conveniente que leyeran para comprender mejor  las causas y fines de ciertos movimientos despectivos con el ser humano y sus logros, y amantes de otras especies menos "logreras" pero también asaz perniciosas, y por lo general, con más patas.

No me entiendan mal.
La cantidad no necesariamente implica calidad, y si no, ahí tienen el ejemplo de las moscas y su escogida dieta, pero también es un punto en estas cuestiones.
Sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, los cuatro valientes de la Lizarza de Otaola o el aguerrido concejal de Elorrio, tienen mucho más valor que los miles de malnacidos que toman las calles gritando a favor de asesinos.

Y los casi mil asesinados, a los que hemos de sumar los heridos y las secuelas psicológicas de por vida de las víctimas de esta morralla con forma humana, son infinitamente más importantes que esa bazofia que pretenden condimentar con salsa Currin y algún mejunje más los estrategas del engaño y la traición travestidos de pacificadores de nadie sabe qué guerra.

Digo más, porque las víctimas y rehenes de esta banda de neandertales con boina a rosca chapa somos todos los millones de españoles y sólo queremos ver las armas en un montón y que apechuguen lo que haga falta.

La mafia al que paga siempre le ha tratado "bien", pero si ya es arriesgado aceptar pulpo como animal de compañía, no es ningún juego confraternizar con serpiente.

Y es evidente que habiendo múltiples razones para la indignación, ésta no aparezca en la lista de los profesionales del asunto por ninguna parte, sino todo lo contrario, como se ha demostrado en anteriores ocasiones...

Preferiría volver a ver la ira de aquel justo en solitario, Emilio, que la cobarde rendición multitudinaria y complaciente.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

No se han dado por enterados la mayoría de los habitantes de Hispania de lo que han cocido etarras y zapateriles. O les importa un pimiento.

Bueno, cuando vean algunos lo chévere que es tener parlamentarios etarras en el Congreso amenazando de muerte a los que se opongan a sus deseos, quizá alguien entienda que no es éste el camino de la Democracia, que hasta Franquito era más de eso.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

que envidia me dan los americanos, si la manifa no esta autorizada, rapidamente solucionan el tema. en españa, si la manifa no es autorizada, se le ordena a la policia, sean tolerantes, con los angelitos, no sea que se molesten. me cago en to.

mañana veremos las cifras, mas o menos fiables, pero de momento, en el grupo prisa, te dicen que es un exitazo, y en libertad digital, que no tanto. pero me creo mas, que hayan sido cuatro gatos.

ya se les vio la pluma sucia, la otra vez, y en esta ocasion, la gente normal, no ha picado el anzuelo envenenado.

saludos maribeluca

candela dijo...

La nueva consigna de la secta es "a por la casta y los mercados", es natural, como ellos están acabados vamos a mezclar churras con merinas y si cuela cuela.

Y parece ser que la pesoe se une al aquelarre en un ejercicio de cinismo y bipolaridad inauditos. Solo que estos indignantes no concretan y se la suda las víctimas del terrorismo, eso no les indigna, contra eso no se rebelan.

Pues, por mi, que se vayan un poco a la mierd@..

Bucan dijo...

Lo de los indignados aquí, no son más que ensayos para ver de promover la agitación social cuando les interese a las fuerzas de izquierdas.

Y que no se manifiesten indignados contra los que pretender llegar a acuerdos con una banda terrorista indica la calaña de los que dirigen ese cotarro.

Unknown dijo...

Maribel, un excelente ejemplo de resumen de una situación que no por estúpida es menos patética. Esos tontolabas que ponderan que el Estado debe de gobernar para el pueblo y no para los mercados, seguramente no pensaban cuando compraban sus calzoncillos de marca, su móvil de últimisima generación y sun bambas de cien euros que para eso hace falta dinero.

El dinero mueve al Estado. Las políticas de bienestar precisan dinero. La lucha contra el hambre precisa dinero. Dinero, dinero que se genera por los mercados. No crece en los árboles. Las empresas son las que generan el dinero y ese pueblo, que tanto jalea que el Estado tiene que tomar sus decisiones en cuenta, no se caraqcteriza por ser demasiado emprendedor.

Un movimiento de gente más dedicada a tocar la flauta y pasar el platillo, que no ha trabajado en su vida y que su mayor logro es haber convertido una plaza emblemática del centro de la Capital de España en un estercolero con el beneplácito del partido en el poder sólo merece lo que han obtenido, desidia y desinterés por el resto de la población.

En cuanto al terrorismo es más d elo mismo. Inadaptados que siguen viviendo en el País Vasco de cuando el Señorío de Vizcaya, cuando se comunicaban a gritos ininteligibles en lo alto de las montañas vascas. Patético.

Maribeluca dijo...

Javier,y sin embargo como te dije en tu sitio, en estas circunstancias no creo que algunos obtengan los réditos electorales apetecidos, es demasiado obsceno.

Maribeluca dijo...

el que dice, a mí también.

Incluso los que allí se indignan pueden ondear sus banderas, pregúntale a un pobrecillo que lo intentó aquí...

Maribeluca dijo...

Candela, claro que cuela porque son lugares comunes y verdades a medias, casi cualquiera suscribe que los bancos apechuguen con sus pifias y deudas como cualquiera, pero la cosa no se arregla con abolirlos o nacionalizándolos por poner sólo un ejemplo de las absurdeces de recetas de estos maestros ciruela, y lo de los sociatas con Fostiatus a la cabeza es de JETA cum laude.

Maribeluca dijo...

Bucan, así es y no sólo eso, sino que algunos estaban claramente a favor y había elementos radicales y simpatizantes batasunos entre los organizadores de anteriores movidas.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, a grandes trazos es eso, se han aprovechado miserablemente del descontento general por los constantes y continuados abusos, pero lo que ellos dicen es "guatepeor", lo que pasa es que a estas alturas se les ha visto ya demasiado el plumero.

Y a los "inadaptados", si no mataran o coaccionaran a la gente allá ellos y su anormalidad, pero no dejarles que se salgan con la suya tanto por matar como por dejar de hacerlo, habrá que adaptarlos de grado o por la fuerza.

Anónimo dijo...

Bueno otra conjunción, otro acontecimiento planetario que se va al guano. Pues si que estamos buenos. A este paso no veremos el mundo nuevo ese tan bonito que pregonan. Joder si es que no puede ser. Cuatro días en sol y las titis dicen que se largan porque las meten mano, las miran lascivamente y les dicen "Tía buenorra, cada vez que te veo se me chasca el bolo". No es serio, no, esto no es serio jajaj. Me apunto a la frase final de Doña Candela.
Saluditos Maribel.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Me temo que los del 15-M tendrán más éxito cuando se movilicen, a partir del 20 de noviembre, en contra del Partido Popular. Entonces sí, toda esa aleación de metales de escasísimo valor mostrará su capacidad de jorobar la marrana.

Old Nick dijo...

¿Y QUién Dijo que Esta Chusma Subvencionada, Organizada y Dirigida por el CANDIDATO Y SUS SUBORDINADOS, Era Algo Con CALIDAD, SIQUIERA HUMANA?
Los del Primer Día que si FUERON CORRIDOS A GORRAZOS, Eran lo que Decían Ser... Pero Luego Las RATAS DE ALCANTARILLA, LOS PORREROS Y "MAMPORREROS" Y LOS "ECOLOJETAS DE SALÓN YSUBVENCIÓN" COMOLES LLAMAMOS POR MI TIERRA" "EMPEZARON A "RECONDUCIR EL MOVIMIENTO CIUDADANO" Y LO DESPOJARON DE LA MÁ MÍNICA CALIDAD Y COHERENCIA.
¿Donde se Ha Visto a unos INDIGNADOS TAN MANSOS Y QUIETECITOS?
Parecían BOy Scouts SUCIOS Esperando la Merienda en un Campamento de BOURBAKI...
Cantidad es a CALIDAD Com MIerda a Quien les Dirige...
Que Casualmente SIGUE MANTENIENDO A TRAVÉS DE SUS "PARAPOLICIA Y GOBERNADORES?¿?" Este Asqueroso Estado de Ilegalidad Permisiva Permitida y Sobre Todo, IMPUNE.
He Dicho.
Un Cordial Saludo Amiga Maribeluca
y
¡¡RIAU RIAU!!

MAMUMA dijo...

Rubalcaba alias "El Rata ", les va a ofrecer pisos para todos y menús diarios gratis realizados por Arzac.

si, bwana dijo...

Si son tantos como muestran las noticias, ¿por qué no hacen un partido político y se presentan a las elecciones, como D. manda?

Maribeluca dijo...

Zorrete, ni pizca de ganas de verlo, los cubanos, norcoreanos y demás lo tienen muy visto y ya les gustaría a ellos aguantar a "los mercados" antes que a ellos...

Yo también suscribo.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, encuentro bastante probable que tengas razón.

Maribeluca dijo...

Old N. en lo primero discrepo, esto estaba organizado así desde el principio, aunque es verdad que se buscaron eslóganes difusos y suscribibles por muchos y por eso se apuntaron gentes de toda condición con la mejor voluntad...yo nunca me fío si no veo muy claro quién hay detrás, pero te puedo decir que el primer día se apuntó un amigo mío y a los cinco minutos ya salió pitando de la manifestación, así que muchos se engañaron porque estaban predispuestos a ello...y el que aún se lo crea a estas alturas, si no participa de las "hechuras", es que es realmente ingenuo.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, muy bueno jeje, poco le falta ya que necesita sacar votos de ese caladero, pero luego se reúne con los del "emprendimiento" y les tiene que contar lo contrario y copiarse de lo que les diga Mariano.

Maribeluca dijo...

Bwana, porque ya lo tienen y no les vota ni el Tato,son de IU y grupúsculos de la siniestra radical.

Sevilla Opina dijo...

Penúltomo intento de la PSOE para alterar le resultado electoral. El último puede ser algún comunicadillo de ETA.
Peor esta vez la PSOE se va, se va, se va,...

Maribeluca dijo...

Sevilla, "se va el faisán, se va el faisán, se va por la barranquilla"...ojalá que sea verdad.

Tannhäuser dijo...

Me alegro de que te gustara mi soneto al ecologuarro.

Los llamados indignados, indignos, para mí, son o bien activistas de izquierda, en gran parte "abertzaos" que mueven el cotarro, o bien gilipollas que se dejan conducir en rebaño.

El dedo en la llaga lo pone el Bwana cuando pregunta "por qué no forman un partido político y concurren a las elecciones".

En cuanto a la rendición incondicional de España ante ETA que prepara dejar como herencia este gobierno de traidores... ya se enterarán de lo que vale un peine todos los marientusiastas de la paz a cualquier precio.

Maribeluca dijo...

Tann,no se pondrían de acuerdo ni entre ellos mismos jeje

Por cierto, atento que se prepara una Rebelión Cívica de las de Alcaraz en breve,y esta vez que se atrevan a decir algo de no permisos y multas ciertos tipejos-as mangantes...

Anónimo dijo...

La manipulación mediática en este país no tiene límites. Después del éxito de la convocatoria mundial de ayer a favor de un mundo más justo, los periódicos españoles han jugado con lo ocurrido sin importarles nada las miles de personas que abarrotaron las calles de medio mundo. Pero, como suele ocurrir a menudo, la manipulación más visceral e insultante proviene de los medios más escorados a la derecha que no cejan en su empeño de intentar convencer al mundo de la violencia que desprende el movimiento 15-M. ¿Pero qué violencia ven? Violencia es lo que muchas veces sale de sus bocas.





Es cierto que ayer, a 200 romanos malnacidos se les fue la cabeza y aprovecharon una manifestación pacífica, con más de 200.000 participantes, para destrozar y provocar el caos en la capital italiana. Es decir, el 0,1% de los manifestantes que ayer salieron a protestar y a pedir un mundo más justo en las calles de Roma son los que han copado hoy las portadas y titulares de la mayoría de medios españoles. Algunos citándolo en segundo plano (El País, Público), otros dándole tanta importancia como al resto de movilizaciones pacíficas en todo el mundo (La Razón, La Gaceta y El Mundo) y otro, ABC, haciendo la manipulación más insultante que recuerdo en años, sacando a todo color y copando gran parte de su portada una imagen de un vándalo en Roma lanzando un extintor junto a un coche en llamas y bajo el siguiente titular: Los indignados “festejan” su protesta planetaria.





Como periodista, he de decir que esta burda manipulación mediática me parece simplemente vomitiva. Pero todavía me parecen más tristes los miles de ciudadanos que creen a pies juntillas lo que dictan estos recetarios panfletarios. Y me da igual uno que otro, porque si leyeran Público cada día verían que, aunque intenta ser más imparcial con los indignados, según ellos Zapatero es un dios mundial al que deberíamos adorar. Es decir, mi crítica no se centra exclusivamente en los panfletos de la derecha (La Razón, La Gaceta, ABC, El Mundo), sino también en los que, supuestamente, se catalogan de izquierda. Aun así, muchos de ustedes dirán, bueno, es que en representación de la población total de España (o del mundo) no es mucha gente... Solo les digo que si la Iglesia o el PP organizan una manifestación de esas que tanto les gusta (en contra del aborto o a favor de la familia) y consigen sacar a las calles de toda España a más de un millón de personas, a saber qué dirían. Entonces seguro que sus medios afines hablarían de éxito rotundo y pedirían dimisiones y elecciones anticipadas sin cesar.


Los medios de comunicación han dejado de respetar a los ciudadanos. Han dejado de contar las noticas para contar "sus" noticias, manipuladas ya de forma burda y descontrolada. Telemadrid y Canal 9 son claro ejemplo de ello. Y cito estos dos porque me parece denunciable que se manipule la mente de los ciudadanos con sus propios impuestos. Lo que haga un medio privado puede ser criticado, pero poco más, pues el neoliberalismo ha traído estas cosas, es decir, confundir libertad con libertinaje, pero que lo haga una televisión pública me parece vergonzoso.




Hace unos años, nos explicaban en la carrera que la subjetividad periodística debía acabar en el momento en que un medio elige hablar de una o de otra noticia. Pero esa línea se ha superado claramente. En la actualidad, la subjetividad más malintencionada se adentra en las noticias como si de artículos de opinión se tratara. No hay derecho.




El periodismo está cavando su tumba, porque no ha sabido renovarse. Porque se ha vendido a multinacionales (PRISA, Mediapro, RCS, Planeta) o a grandes empresas nacionales (Vocento, Intereconomía) convirtiéndose en meros productos publicitarios. El periodismo ha perdido su esencia para convertirse en un instrumento propagandístico que solo sirve para defender a los de siempre. Y no me refiero a los zapateros o marianos de turno, sino a los que de verdad tienen el poder: el sector financiero y las grandes multinacionales.

David Val Palao

Pápulus dijo...

En épocas de crisis, como la de ahora, los totalitarismos aprovechan para sembrar discordia e intentar ganar adeptos, incluso hasta ganar en las urnas. Gracias a las políticas de izquierdas - esos amantes feladores del keynesianismo - se ha llegado a esta situación, pero ellos, los culpables, erre que erre, la culpa de D. Mercado y Dª Capital. "Manda huevos".
Basta con investigar un poco y ver quien financia todos estos movimientos. Desde Chavez, Evo (el de la Pachamama), pasando por gobiernos arábes y llegando hasta los magnates rusos.
Se trata de desestabilizar a occidente, sea como sea.

Lo de los asesinos hijos de puta etarras y sus colaboradores (que son igual que ellos) es algo parecido. El Psoe y el "candidato" lloran y suplican un comunicadito para intentar arañar un puñado de votos aunque sea a costa de deshacer España (en lo que se han empeñado desde el 2000) y rendir a la Nación más antigüa del mundo ante un puñado de desalmados que jamás abandonaran las armas.
Para ese viaje no hacia falta alforjas. Con haberles dado lo que han pedido hace más de treinta años nos habiamos ahorrado 1.000 asesinatos y muchos más heridos.

Pápulus dijo...

Anónimo:

No se si tienes el Título Universitaro de periodista o no. Dices que sí. Vale, admitido pulpo como animal de compañia. Pero de periodista objetivo tienes menos que yo de Teresa de Calcuta.

¡Vaya panfleto has soltado!

Maribeluca dijo...

Anónimo David, en lo primero no puedo estar más de acuerdo, sólo que luego volvemos a las dos varas de medir y lo de la viga en el ojo ajeno cuando hay una enorme en el propio...

Si de verdad eres periodista te enseñarían eso de "los hechos son sagrados y las opiniones libres" supongo, simplemente hay que dar ambas diferenciadas, pero sólo faltaría que un medio no pudiera tener una línea política, hasta ahí podíamos llegar, lo que pasa que hay mucha gente que está que echa las muelas porque con esto de internet y la TDT ya no hay tanto monopolio de la izquierda en los medios y ven peligrar también ese chollo porque hay menos margen de manipular a las masas, a pesar de las teles públicas y afectas que aprovechan cualquier tipo de programa para hacer propaganda.

En fin, estas indignaciones tan selectivas deben ser de lo poco ya que exportamos, qué vamos a hacerle,pero por mí no te canses- porque lo mismo que yo a ti con mi escrito- no vas a lograr convencerme.

Además, ya que lo mencionas, en efecto he estado en bastantes de esas manifestaciones "de la Iglesia y el PP" -que curiosamente nunca convocaron ninguna de ellas- muchísimo más multitudinarias y apenas han merecido un par de minutos en los medios generalistas y por supuesto ningún caso o desprecio de este Gobierno que ahora es todo mieles con los que se saltan la ley y "privatizan" por la fuerza espacios públicos como la Puerta del Sol.

Maribeluca dijo...

Pápulus, haces bien en sacar a relucir a Keynes porque yo es que ya no sé si reir o llorar cada vez que hablan de "neoliberalismo" tanto ignaro insurrecto.

De la otra cosa tan repugnante ya he dicho bastante y diré, eso sí que es verdaderamente vomitivo.

Saludos.

Viryloc dijo...

Aquí no vale con la intención, lamentablemente.

Maribeluca dijo...

Viryloc, y menos cuando ésta es lamentable también.

Maribeluca dijo...

El Periódico, gracias por sus amables palabras y ofrecimiento, pero prefiero continuar yendo por libre y "a mi bola" como suele decirse.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Estos antisistema o antiglobalización aún no han empezado a trabajar en serio. Hasta ahora no han hecho más que ensayos, eso si con la aquiescencia de RuGALcaba que es su patrón.
Su trabajo serio, ya lo veremos, comenzará a partir del día 21 de noviembre si gana el PP. RuGALcaba lo tiene todo bien atado.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis amigo, eso me huelo, qué paciencia hay que tener...

Lo mismo para ti.