martes, 4 de octubre de 2011

HEDUCASIÓN PÚVLICA DE KALIDAZ

Así es como lo escribiría un elevado porcentaje del alumnado, (y algún que otro docente presunto), aunque creo que  esa "B" es la única que tienen bien clara, y sin acentos.


Vaya por delante, que quien escribe tiene entre su parentela -tanto ancestral como contemporánea- bastantes maestros, también en mi familia política, y que a la admiración que una profesa de modo natural a la loable vocación de enseñar al que no sabe, se une por tanto una mayor simpatía y cariño.

Dicho esto, paso a comentar lo que me parece que están haciendo algunos con la abnegada e importantísima labor de tantos maestros, y que no es otra cosa que dejar su imagen a la altura del betún (como ya consiguieron hacer con otros gremios), claro está que porque hay muchos que se dejan...y este de la "educación" es terreno perfecto para la demagogia más rastrera y barata, y para la agitación de las masas.

El Jueves pasado asistí a una reunión "informativa" para explicarnos a los padres, lo de "los recortes", y las posibles medidas a adoptar, como si no imagináramos cuáles.
Pensaba por ciertas razones, inocente de mí, que se iban a cortar un pelo y a poner cierto cuidado en explicar su postura lo más asépticamente posible, pero aquello era la Komitern en vivo y en directo, salvo algún "útil" bienintencionado, y quedó evidenciado desde el primer momento.

Lo primero fue ponerse la venda y decir que no lo hacían por dinero; era previsible que algún progenitor reaccionario inquiriese por qué no habían montado una gorda por "el recorte" del sueldo que les hizo ZP, y nada más lejos de su intención, mire usted.

Lo segundo, que tampoco era por "trabajar más" y las famosas dos horas de marras, para nada por Dios...

Y tercero, la única y excelsa motivación de sus movilizaciones y huelgas, no era otra que el futuro de nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y el "terror" (expresión literal) que les producía perder el "derecho a una educación pública de calidad".

"A buenas horas, mangas verdes" que decía aquel, si eso ya se perdió hace décadas...yo estuve en jurásicos tiempos en una manifa de padres e hijos contra la LODE, y después de aquello vino la LOGSE y andaba el candidato Galfredo por medio, y desde que las huestes sociatas metieron las zarpas en la educación, la cosa ha ido de mal en peor sin que se líe parda,  hasta desembocar en esta producción en cadena de analfabetos funcionales y "chamositos"- con perdón de la buena señora- que para algunas cosas vienen fetén  las masas de adolescentes acríticos, si lo sabrán ellos a la hora de contar papeletas...

Cuando algunos empezábamos a preguntarnos qué hacer y cómo agradecer a tales santos protomártires cual teresas y teresos de Calcuto y Calcuta sus desvelos por nuestros vástagos, nos repartieron un modelo de quejas y nos dieron los teléfonos de la Consejería de Educación para incordiar, presumo que el de Figar porque no lo tenían, y nos instaron a unirnos a la huelga "por nuestro propio interés" como usuarios, porque si es sólo cosa de los profesores "las autoridades lo ven sólo como un tema laboral" se le escapó a alguien.

Una que por su forma de hablar, más que maestra podría hacer de bruja, se explayó a gusto poniendo de mentirosa para arriba a la Presidenta de la Comunidad, y a cuantos medios no les secundan o les hacen alguna respetuosa crítica, imaginen Intereconomía, El Mundo y Libertad Digital.

Y, después de eso, el verdadero meollo de la cuestión, el cebo perfecto y la Madre de todas las Trolas, que hace que el personal no piense más allá y saque el gorro frigio y los trastos de tricotar: que a mi nene le quitan el dinero para dárselo a los ricos, que a mi Joshua le quitan los libros para dárselos a Borja Mari y a Pocholo, y todas esas cosas del imaginario progre habitual.

Y es que, como todo el mundo sabe, "los ricos" no pagan también con sus impuestos la Educación Pública, y todos los que van a los concertados y privados son fachas.

Como el principal agitador de la cosa , y como Pepiño, que encima dice que se desgrava y que los lleva a uno caro "para que aprendan inglés", cuando está rodeado por los coles bilingües de Doña Esperanza

Esto es algo que yo le recordé a un padre -maestro-sindicalista que agarró el micro y empezó a soltar la lección de corrido, y que de vez en cuando me miraba- a esas alturas ya me sentía como una cafetera hirviente y cada vez se me escapaban más comentarios entre dientes- pero que no se paraba no fuera que se le atascara una línea y tuviera que empezar a recitar cual papagayo desde el principio...confieso que ahí ya no pude más, y viendo que una amiga mía, se marchaba con gesto de disgusto por lo mismo, me levanté como un resorte y salí de ambiente tan mefítico.

Salimos con la cara ardiendo de vergüenza ajena, y alguno dirá "por qué no dijiste nada", verán, es que al salir me dejé en casa el casco y el rodillo, bastante se me oyó comentar, pero no valgo para estar ante el público, mucho menos cuando no es afecto, prefiero el sosiego de la pluma y el tecleteo, que no se ven tan condicionados por carótida henchida o impulsos del momento. Además," no es por no ir,   que si hay que ir se va...pero ir pa ná es tontería", ya me entienden. Y en ese momento, lo era.

Aunque también creo que no todo el auditorio compró el cromo que nos vendían.


Y es que hablar de calidad educativa y no hacer siquiera mención de los principales artífices de la cagada canta por soleares, oigan.

Hablar de recortes, cuando lo único que se hace es aplicar la normativa existente con más rigor por los dineros despilfarrados de dichos artífices y en un momento de emergencia nacional donde todo quisque está con el agua al cuello o sin comer, no se comprende muy bien.

Y montarle el pollo a la única que ha tratado de hacer algo para remediar en lo posible tal desaguisado y no sólo ha recuperado la exigencia y el esfuerzo, sino que ha hecho bandera de la consideración y el respeto por el maestro, después de haber sido apisonada su autoridad por años de igualitarismo y coleguismo izquierdoso y borreguil, se comprende a la perfección porque aquí ya nos conocemos demasiado bien todos (huy, y todas, si se entera el ex APA, ahora AMPA)



Pos nada, bosotros ha la uelga, que lla bendra junio, y la cosecha a de ser vuena...así serán luego los "currínculos".


¡LIBERTAD DE EDUCACIÓN YA, CHEQUE ESCOLAR YA!

36 comentarios:

Helio dijo...

Debe de ser muy dificil presentar argumentos ante gentes de ideas fijas que ademas llevan la lección bien aprendida, lo mejor que pudiste hacer es dejarlos plantados.
Los sindicatos estaban esperando lo mas minimo para atacar a la Sra Aguirre en visperas electorales.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Helio, no lo pueden disimular, todo es enfrentar a la gente como sea y por el motivo que sea, y aquí eso vende.

ansiadalibertad dijo...

Esto me pasa Maribeluca, ¿ves?, que tengo que postearlo y encima sin esperar autorización.


Besos, paciencia.
(Y bien hecho, que quedarse y dar caña allí más bien no hubiese sido muy inteligente, además de inútil).

Anónimo dijo...

Insigne madre de familia "congresista" ya conoces de antemano lo que se nos viene encima tras el 20_N.
Una sucesión de sans-culotte disfrazados de profes o de carpantas armando barullo a lo borroka cada día.
Por eso le han pedido y obtenido al Consejo Político Constitucional que declare que la "violencia en contexto huelguistico" no es delectivo. Para delinquir cada hora hasta que salgamos en mogollón a correrlos a gorrazos.

Lástima de niños que van a seguir teniendo que estudiar en casa si los padres se ocupan de ello tras la salida del cole.

Maribeluca dijo...

Ocón, pues gracias por lo que me toca, aunque ya sabes que casi seguro no me entrará el consiguiente comentario.

Hay que tener tanta paciencia para tantas cosas...y confieso que no es una de mis virtudes.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Lo de la enseñanza es, Maribeluca, el triste comienzo del ataque en masa que va a sufrir el Partido Popular, desde el mismo momento en que gane las elecciones de noviembre. Toda esa tropa que, sin el menor reparo, deja sin clase a los niños merecería lo que no digo, por ser muy gordo.
Un cordial saludo.

candela dijo...

Hubiera sido como discutir con un ladrillo. Todo lo que dicen lo llevan en el guión y de ahí no los sacas. Además ¿Y si al final le das una yoya y encima les haces propaganda?

¡Anda y que les den!

Ya les diremos en las urnitas lo que pensamos de estos abnegados profesores-sindicalistos.

PAMPANERA dijo...

Me parto el culo ante tanto descaro.
La gente que no piensa como vos es de ideas fijas y tiene la lección aprendida.
Desde luego como sos.

Trecce dijo...

De todas maneras, Maribel, son políticos y demagogos por definición y eso cada vez lo veo más claro. Apuntan siempre a la parte más débil y ponen a los pies de los caballos a quienes les es fácil ponerlos. Los maestros son vagos, trabajan poco y cobran mucho, ese es el mensaje, así que más horas y a tomar por ahí.
Yo no digo que no haya que hacer ajustes pero me parece indignante que nadie, ningún político, tenga lo santos oeufs de revisar la política de becas y ayudas, donde por ser buen estudiante no tienes nada y por "parecer", repito, "parecer" que tienes pocos ingresos, lo tienes todo. ¡Pero dónde se ha visto, repetidores con beca! Pero claro, eso no vende, eso es antisocial. Mira, si eres un burro o un vago, el antisocial eres tú.
Cuando doña Esperanza (una de tantas), don Alfredo y otros, metan mano en esas cosas, hablamos, que aquí hay que repartir las tortas entre todos. Y es que yo, que ni soy rico, ni dios que lo fundó, estoy hasta las pelotas de pagar y que mis hijos hayan tenido y tengan que estudiar sin un duro de nadie, mientras veo lo que veo a mi alrededor. ¡Ay si yo te contara!
Disculpas por la extensión.

Anónimo dijo...

Maribeluca, por (no como papa) esperiencia te digo, que en una reunión-encerrona de ese tipo lo mejor es lo que hiciste, te levantas y les mandas a tomar por retambufa, por que para domar díscolos en las asambleas se tiene preparación especial en los sindicatos y la gente normal se pone muy nerviosa y queda como un cavernicola (si lo sabre yo, que he jugado en su equipo). Si fueran ellos de verdad maestros, le pondrían un monumento a Dña. Espe, por que lo primero que tiene que tener un profe es la autoridad, el respeto y la consideración del alumno.
Saluditos.

Herep dijo...

Maribeluca,
Para meter baza en tal camada necesitarías poderes que ni Spiderman.
De todas maneras, el discurso de estos "saqueadores" sigue calando en mucha gente.
Como bien dices, el sistema educativo de este país está hundido desde hace mucho.

Un saludo y ánimo.

Tannhäuser dijo...

Amiga Maribeluca, pobre qué mal rato debiste pasar.

A esos actos se asiste solo para reventarlos, si no, es mejor quedarse en casa o ir al bar, porque como tú has dicho, si hay que ir se va, pero ir pa na...

Y desde luego tratar de hacer razonar a los "compañeros informadores" y no digamos nada, convencerles de algo, es ir pa na.

Bucan dijo...

Buena crónica de la reunión. Se hace uno la idea de lo que es una asamblea dirigida por sectarios tontiprogres al servicio de la izquierda casposa intentando captar para la causa a padres incautos. Me parece que hiciste lo mejor, o lo único posible, largarte, porque con esa gente es imposible razonar nada.

HORMIGA dijo...

Hola Maribeluca, comparto tu hervidero, ya sabes esta gente de la ceja y de la rosa, cuando no les gusta la elección de la mayoría, se inventan cualquier cosa para dividir y hacer creer a la gente muchas mentiras (la gente no piensa, le gusta que le den todo pensado y así nosva)...A mí lo que más me repugna es el hecho de que en los IES arengan a los chavales y algunos no saben ni lo que dicen...Ese es el verdadero poder de los enseñantes sectarizar desde la adolescencia...Es una verguenza como está la educación pública y el problema es la gestión publica y la vocación de mirar la nómina fija que tienen la mayoría de los profesores...Un saludo

Pápulus dijo...

Si te llegas a quedar y hablas te corren a garrotazos, que estos chicos, tan demócraticos ellos, son "ansi".

Mientras no nos mentalicemos que eso de la Enseñanza Universal y Gratuita es una mierda (en todos sus sentidos), además de carísima, esto no tiene remedio.

La libertad de enseñanza, la de elección de centro de los padres, la libertad de un ideario claro en cada centro y la competencia entre ellos es totalmente necesaria para lograr una verdadera calidad en la enseñanza.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Si alguno de mis hijos fuera aún al cole y tuvieran por profe a alguno de esos energúmenos que salen vociferando en la TV, le cambiaba inmediatamente de Colegio.
¿A quién quieren engañar estos zotes? Les importa un pito la calidad de la enseñanza, lo que les importa es machacar a Esperanza. Su problema no es la calidad, su problema es Esperanza Aguirre, por que no ven la manera de hincarle el diente. Van a tener que roer para rato.
Si de verdad les importara la calidad de la enseñanza, habrían corrido a gorrazos a RuGALcaba por aquello de la LOGSE y a quien convalidó la LOGSE con la LOE.
Un abrazo, amiga Maribeluca

Anónimo dijo...

La verdad es que la figura del profesor vocacional, preocupado porque sus alumnos aprendan yo no la he conocido más que en las películas que nos tratan de vender algunos.

Los pocos que yo conozco son más ingenuos y manipulables por la extrema-izquierda que sus alumnos. Quizás viven en un pequeño país de la piruleta porque nunca han tenido que luchar por sacar una empresa adelante o lidiar con ese toro que es el paro. Una dosis de realidad no les vendría mal a más de uno.

Maribeluca dijo...

Tella, ayer no salió tu comentario y aparece hoy, ya ves...pues sí, no van a parar hasta las elecciones y salvo que se depriman mucho con los resultados, después tampoco.

Luego se extrañan algunos del desprestigio de la Justicia y de que les digan el Prostitucional, pero es que hay mogollón de jueces hijos de madres muy astutas...

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, así no hay manera de que estudien ni cojan el ritmo, la niña cree que sigue de vacaciones.

Maribeluca dijo...

Candela, discutir no, pero me gustaría ser más fría y no puedo y sentirme libre para expresar mi opinión.
Muchos profesores discrepantes lo tienen aún peor que yo...

Maribeluca dijo...

Doña Pampanera, pues ya somos dos.

Y resulta que a estas alturas de la película sé distinguir bastante bien a los espontáneos de los profesionales del asunto, ya ves vos ché.

Maribeluca dijo...

Trecce, disculpado estás.

Hombre, ya si a la Espe se le ocurriera meter mano a eso que dices, se la amputaban a mordiscos.

Es verdad que como tengas nómina estás perdido, pues hay quien ganando o teniendo más que tú luego resulta que tiene una beca, supongo que todos deberían ser más vigilantes en tal sentido y en otros; en cuanto a que les llamaran "vagos" no he escuchado nada en tal sentido, pero es que es verdad que no me extrañe que se les conteste que hay que ver la que están liando por trabajar esas horas legales más que les apañaban los interinos, mucho menos en el contexto ruinoso actual.

Maribeluca dijo...

Zorrete, así es, aunque luego los de Atapuerca sean ellos, no merece la pena el sofoco.

A saber lo que me perdí, porque aún duró bastante más la cosa, un Almax que me ahorro.

Maribeluca dijo...

Herep, qué manía de contraponer y hacer aborrecer lo privado frente a lo público, cuando pueden complementarse perfectamente y que la gente pueda decidir libremente la educación que quiere para sus hijos, lo que pasa que tal como anda la cosa, si todos pudiéramos elegir, igual se quedaban solos...

Maribeluca dijo...

Tann, por eso mi santo no fue, porque "si voy, hablo" dijo, y se olía la tostada; pero yo quería saber el ambiente que se respiraba, porque ni la zona, ni el centro, ni otra serie de factores, hacían prever tan absoluto radicalismo en el enfoque.

Maribeluca dijo...

Bucan, que deseaban utilizarnos para su causa es algo que quedó clarito.

Maribeluca dijo...

Hormiga, una lástima que la Ley de Calidad no llegara a implantarse y que de una vez por todas se llegara a un buen pacto por la educación y sin demagogias.

De todas formas, somos un país más de cigarras que de hormigas y así nos luce el pelo.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Papulus, una verdadera lástima, ya que antiguamente no lo era y la gente humilde podía progresar gracias a una buena o al menos aceptable formación.

Buenos y malos maestros (y alumnos) los hay en todas partes, pero el sistema es malísimo y opino igual que tú.

Maribeluca dijo...

José Luis, pues igual acabo por planteármelo, aunque era evidente que no estaban todos, y en general no puedo quejarme ni del nivel de los profesores ni del centro.

Pero ya se están pasando cincuenta pueblos, porque creo que el 20 tampoco hay clase y así no hay modo.

Maribeluca dijo...

Red F, pues haylos, aunque en general están bastante desmotivados y muchos "quemados", pero la cosa es como es; algunas de sus reivindicaciones de siempre son justas, pero esto de ahora sólo puede entenderse en clave política y sólo van a conseguir minar su imagen, como de hecho ya está ocurriendo.

La educación- sobre todo universitaria- ha sido pasto de la izquierda radical ya en vida de Franco, así que imagínate ahora.

Maribeluca dijo...

NOTA: siento muchísimo seguir sin poder comentaros a algunos, pero os he leído.

Un abrazo.

isra dijo...

Asusta pensar donde pasan su etapa más importante nuestros hijos.

Por suerte, y de momento, no puedo quejarme del cole de la peque.... miedo me da el instituto y la universidad, politizada hasta la médula con lo peor de cada casa.

Maribeluca dijo...

isra, y eso que éste en cuestión es tenido como el mejor de donde vivimos y en general no he tenido motivos de queja hasta ahora...

Veremos lo que queda cuando le toque el turno a la princesa, igual volvemos al home schooling y al preceptor en casa, visto lo visto, aprenderán sin duda bastante más.

Old Nick dijo...

¡Querida Maribeluca! ¡Mira que Ir a Un "Acto Espontáneo" Sin el Rodillo de Amasar ni la Cámara de Vídeo Para Filmarlos y Hacer "El Paripé y llevártelos al Huerto" como el Buen y Añorado Jose Luis de Valero, Hizo con los Piqueteros Aquellos en la Juelga Sindical!
Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
Coincido con nuestro Buen Amogo el Bardo Germánico, en que Sólo hay que Ir a las Manifas, "Para Reventarlas" Cosa en la que "los Chicos Subvencionados Son Muy "EFICACES"...
¡Suerte que "No os Sacudieron"!
Un Cordial Abrazo
un Brindis con Negrita Añejo
y
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

Pd- Y el Texto"HEDUKASION PUVLICA DE KALIDAZ" es "Demasiado Largo y Complejo como Título, Amiga Mía"-
Además Está Demasiado Bien Escrito y "Acentuado" para Ser de un Jóven/a/o, Sea o No Estudiante...

Si no me Crees, Sólo Tienes k lr Menss
d Mov d kualkr jov d kualkr city p ver com skrip la Jvntú.
ciao Piba
¿Pa Kuand la kdada prox?
B7s
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Old N, hay quienes no valemos para eso o incluso para abuchear a la gente, aunque estemos cabreados...he tenido alguna vez la ocasión y mi propio ser me lo ha impedido.

Es que por aquí suele pasarse gente cultivada, salvo algunos que yo me sé, y si no igual no lo entendíais jeje, pero por desgracia no es sólo cosa de jovencitos, se ve cada falta ortográfica- no digo abreviaturas- en los sms de las tertulias politicas de cierto nivel, que duelen la vista. Yo no publicaba ni uno hasta que escribieran bien, pero claro, la pela es la pela...