lunes, 24 de octubre de 2011

PELEA Y PERREA

Bestias enardecidas y rampantes, politicuchos maniobreros y claudicantes ("victoria del Estado de Desecho") sepulcros blanqueados manando lágrimas cocodrileras.

Ocupaciones y usurpaciones de bienes ajenos bendecidas por la inacción de la autoridad presunta, jaleamiento de la barbarie, verborrea y acción revolucionaria objetiva desatada con resultado de impunidad flagrante.

Delincuentes de chichinabo que se van de rositas tan campantes.

"Colectivos"  enteros que renuncian a cumplir con sus responsabilidades ante la sociedad y ante sí mismos...con o sin "camiseta sandía", en la huelga nuestra de cada día.

Crímenes, latrocinios, desfalcos, corrupción institucional y picaresca popular, hambre, desahucios, dolor y "dolo"...

En este ambiente mefítico y fétido nos movemos en nuestra Expaña ahora mismo.

A esta situación de degradación moral y a la ruina económica nos han conducido la derecha y el neoliberalismo, GALfredo dixit ("y Pixie", en recuerdo de otra añorada miembra de cuota).

Es el nuevo mantra, la berrea, la nueva mentira que repetida hasta la saciedad, se transformará en "verdad revelada" para el mundanal público según la biblia progre.

Lo malo que esta mercancía pocha tiene más compradores que los todo a un euro de los chinos, y con la misma relación calidad-precio, incluso hay no pocos a diestra que la aceptan, los más estatistas naturalmente.

El absoluto predominio del intervencionismo y el keynesianismo mesiánico son inocentes de todo punto del actual entramado del mundo mundial.
Y por descontado, nuestra crisis estructural ,particular y única, esa que no existía, es derivada del déficit cero aznariano.
´
Y lo cierto es que los únicos pasos in extremis dados tímidamente y apenas en la dirección de corregir los entuertos, es lo que cabrea a la peña después de tanto tiempo disparando con "pólvora del rey".

Por descontado, han fallado estrepitosamente los mecanismos de control existentes; en realidad, más que "fallar" no se han aplicado y punto, era más cómodo mirar para otro lado y llenarse todos los bolsillos, para no ser "el único imbécil", principalmente...ahí tienen a los directivos de bancos y cajas con sus prejubilaciones millonarias, por poner un ejemplo sangrante, mientras algunos de sus negociados tenían que ser rescatados con dinero del mileurista contribuyente, en lugar de quebrar como el resto de empresas ¿no es eso puro intervencionismo?

Pero todos somos culpables.
Ellos por fomentar el crédito hipotecario hasta extremos nunca vistos, y muchos de los firmantes por lanzarse a tumba abierta con unas condiciones difícilmente soslayables en caso de apuro.

De todas formas, tan malvados hubieran sido igualmente si no se lo hubieran concedido a Carpanta para comprarse un chalet, ustedes ya me entienden, hay cosas inamovibles y esta forma parte del "acervo cultural" patrio. Quien tiene las perras es un cabronazo y punto, y en el caso de "los bancos" no les falta razón, generalmente.

Los que tendrían que ser los paganinis de tanto abuso no somos precisamente los que menos hemos tenido que ver sino los de la castita política, pero una vez más, los beneficios no se reparten y las miserias nos las tragamos casi todos...

Pero no es esto, que me desvío.

Es la muestra de la catadura moral de quien gobierna y su nula autocrítica y asunción de responsabilidad.

Y además del descaraje económico e institucional, están cogiendo velocidad de crucero en cuanto a la impunidad delictiva los asesinos de masas- en esto del "apiolaje" también está mal visto el individualismo y se consiguen mejores condiciones contractuales yendo en comandita/o - y hemos de ver aún más cosas que nos helarán la sangre-cómo te calaron, Pachi- y nos revolverán las tripas de aquí al 20-N, paseo del ataud de Franco posiblemente incluido, y si no al tiempo.


Por cierto, qué estomagante sobredosis del Cebolleta últimamente.

26 comentarios:

Bucan dijo...

Cuando el PSOE dejó el poder central en 1996, dejó incrustada ya la corrupción. Las Autonomías no dejaron de rodar a tumba abierta por ese cauce. La impresión ahora es que España, convertida en Apaña, está fuera de control.

Anónimo dijo...

Extraordinariamente fiel retrato de lo que este país es ahora mismito.

Nunca, ni en tiempos del Buscón y el dómine Cabra hubo tanto trinque sin castigo, tanto desbarujuste social ni tanta sinverguencería.

Y hasta en tanto no haya ropones capacitados y con valor para enchiquerar a unos cientos de políticos por sus responsabilidades, España seguirá siendo el paraiso de la impunidad y de la gitanería.

Excelente post.

ansiadalibertad dijo...

Procuremos pues:
Que el PSOE desaparezca de una p... vez.
Que el PP consiga suficiente autonomía (no pactar con las sanguijuelas)
Que el PP no se conforme, que no nos conformemos, con lo económico.
Que exijamos el Estado de Derecho y toda esa lista que no voy a poner aquí.

Maribeluca, que te vea escribir lo bien que lo hacen, jeje.

Saludos para ti y para todos los comentaristas que están o vendrán

candela dijo...

Excelente post Maribeluca, es nuestro día a día y, según nos quieren hacer ver, nuestro castigo por pensar, confiadamente, que nuestra joven democracia estaba ya, si no madura, encarrilada.

Bueno...tengo un amigo que dijo en una ocasión que más vale hacerse mayor a los 40 que no hacerse nunca y si, a fuerza de "látigo cruel" algunos aprenden, no todo estará perdido.

A mi la sensación de ir remando para atrás, como los cangrejos, no me la quita nadie.

Anónimo dijo...

Se privatizan los beneficios y se socializan las perdidas, eso ¿que es?. Socialismo, liberalismo. Es es pura golferia y nada mas, nada de política. Los golfos atajando por la escalera de mano. La democracia en Europa tiene que ser revisada de la cruz a la raya.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Bucan, sí, y además hay algo en nuestra idiosincrasia intrínseco, pero nunca tan rampante.

Maribeluca dijo...

Javier, lo cierto es que si lees a Pérez Reverte y sus excelentes retratos de época, no parece que hayamos mejorado muy mucho, pero también es verdad que a menudo tenemos tendencia a obviar nuestras virtudes.

Y ahora es de esas veces que no somos capaces de vislumbrarlas entre tanta mierda.

Herep dijo...

Excelente, Maribeluca.
No la va a reconocer ni la madre que la parió... y la mira uno y ya no la reconoce.
Todo ha sido culpa del talante, que se ha instalado entre el pueblo como un mantra budista. Talante con los terroristas, talante con los ladrones, talante con los violadores, talante con los corruptos, talante con los amiguismos....

Eso sí. A todo el que se mueva en la foto, palo.
Y palos veremos, amiga. A no mucho tardar.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Ocón, amén a todo.

Vuelvo a tener problemas para entrar en tu sitio, no puedo poner nada y ni siquiera leer qué me contestaste el otro día.

Maribeluca dijo...

Candelilla, seguimos progresando adecuadamente hacia el abismo marcha atrás y sin frenos.

Algunos se empeñan en convertirnos en amargados resabiados sin esperanza en nada.

Habrá que hacerles frente.

Unknown dijo...

Hay de todo pero lo que si tenemos que tener claro y meridianemente aceptado es que el pastelón no se va a resolver en dos días, o cómo le decía Sevilla a zETAparo en dos tardes.

Exigirá enormes sacrificios y sobre todo aguante de un pueblo que nose eche al gobierno con las fauces ensalivadas a la primera acometida propuesta por los sindicatos, inmovilistas en éstas dos legislaturas.

Largo y tedioso camino el que a la resurrección conduce.

Maribeluca dijo...

Zorrete, tienes bastante razón, pero acada cuál lo suyo, y me da que precisamente el "liberalismo" real es lo que ha faltado y a quien quieren echarle el muerto.

Maribeluca dijo...

Herep, y ya sabemos todos como acababa el refrán de nuevo cuño jeje, y nunca mejor dicho.

Algo tan indigno no puede acabar bien...

PELAYO dijo...

MARIBELUCA: ME ENCANTA COMO ESCRIBES, TODO REAL Y PURA VERDAD, PERO YO ME PREGUNTO LLENO DE PENA Y DOLOR ¿Y ESTO QUIEN LECHES LO ARREGLA?
CUANDO UNA CASA ESTA MUY MAL LO MEJOR ES DERRIBARLA Y HACERLA DE NUEVO..PERO ¿DONDE ESTAN LOS ARQUITECTOS?

isra dijo...

Muy buen resumen, y la cruda realidad es que tanta bazofia SÓLO va a servir para que vengan los otros, que no cambiarán nada, todo seguirá igual y cuando vuelvan las vacas medianamente gordas se olvidará todo esto porque todos querrán agarrarse a la teta antes de que vengan mal dadas otra vez.

Que decepción más grande va a ser el PP.

NO ESPERO NADA DE RAJOY (con diferencia el alumno más insípido de todos los que tenía Chemita para elegir)

José Antonio del Pozo dijo...

pues muy de acuerdo, Maribel
saludos blogueros

Maribeluca dijo...

CS Peinado, eso está claro, y además falta por conocer el "déficit oculto" que puede ser estratosférico.
Pero tú oyes hablar a la peña y no está dispuesta a sacrificios, lo que tampoco puede reprocharse mucho cuando las prebendas de los mandamases continúan, no digamos las de los agitadores sindicados...

Maribeluca dijo...

PELAYO, y yo qué sé, querido...

Ya sabes lo que eso puede implicar, los aspirantes para "arquitecto" son aún peores que lo que hay, como suele suceder.

No veo ningún héroe como tu tocayo a la vista.

Maribeluca dijo...

isra, hay cosas que dicen -que si de verdad tienen el coraje de hacerlas- estarán muy bien, pero tampoco espero demasiado.

Sin embargo, es urgentísimo cambiar esto y mandar a cierta gente al paro para que otros puedan encontrar trabajo.

Lo último para nada te lo discuto, supongo que conocerás las explicaciones de Don Federico al respecto, ojalá hubiera sido Esperanza la elegida, o alguien como Mayor Oreja o Santi Abascal.

Maribeluca dijo...

Saludos idem José Antonio

Helio dijo...

Buena entrada Maribel y el que no entienda bien, que lea despacio.
saludos.

Old Nick dijo...

¿Y Que Vengo Yo Diciendo Desde Hace Años, Querida Maribeluca?
¡Que malo es Ser Profeta e Historiador en "ESTEPAISQUEYANORECONOCENILAMDREQUELO
PARIÓ", Que Decía el "GRACIOSO DEL GUERRA, Hermano de sus Hermanos y Segundo del Boss e Capo di Tutti Capi, "Don Philippo CEBOLLINI"...
Me Pregunto ¿Qué les Habrán Prometido sus JudeoSionistas, Masónicos y Usureros AMOS DEL N.O.M.?
¿ACASO UN RETIRO DORADO EN EL PAIS DE SU "PATRON Y MAESTRO PARA PAISES DE HABLA HISPANA" CAERLOS SLIM HELÚ, AL que Todos, Inmcluido MARI-ANO "EL REPUGNANTE", Sirven Como Fieles Vasallos?
¡Pues Eso!
¡Que les Dén, PERO A TODOS, Porque Para lo "Que SIRVEN A SU PUEBLO" Mejor FUERA YA A ESTACAZOS!
Flaco Consuelo "De Entre dos CANALLAS TONTUCIOS" Votar al MENOS MALO"...
Pero en Fin, A la Postre Tenía RAZÓN el PAJARO DE CUENTA "CANDIDATO", "ESPAÑA NO SÓLO SE MERECE UN GOBIERNO QUE LES MIENTA, PORQUE LO HACEMOS TODOS, SINO QUE TAMBIÉN LES MATE, LES PUTÉE, LES SAQUÉE Y ARRUINE Y ENDIMA LES DESINTEGRE CON UNA VELOCIDAD QUE NOS HACA LLORAR DE EMOCIÓN", ¡PORQUE NO HEMOS VISTO A UNA GENTE MÁS GRETINA Y ACOJONADA EN STE MUNDO MUNIAL!¡DE ESTA VOLVEMOS A GANAR, SEGURO!"
El Buen GALFREDO Y EL CEBOLLETA Y EL "GUERRA" Y SU RECOMENDADO EL ZAPO" Piensan Así...
Y YO DIGO QUE GANE QUIEN GANE, SIEMPRE GANAN LOS CERDOS DEL N.O.M....
Saludos. Paciencia, o Agarra el ZURRIAGO y Ponte las Pilas.
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Gracias Helio, un abrazo

Maribeluca dijo...

Old, qué perra tienes con los "judeosionistos" jeje, no hace falta irse tan lejos, y los que yo veo son más propalestinos principalmente...pero ¿y entonces qué hacemos si hagamos lo que hagamos siempre ganarán los mismos? (suicidarse no es opción)

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esa es, querida Maribeluca, la filosofía que aplica ahora RuGALcaba. Los socialistas no tienen culpa de nada, ni de la crisis. Los socialistas, por lo visto, no hacen más que tapar los agujeros que ha hecho la Derechona, pero como hizo tantos, no les da tiempo a acudir a todos los frentes.
En todos los sitios hay ovejas negras, pero en eso del trinque, en el PSOE los hay a calderadas.

Un abrazo M.

Maribeluca dijo...

José Luis, así es, y encima quieren que creamos que el "Estado del Bienestar" lo inventaron ellos...por fortuna no todos los españoles son víctimas logsianas ni se informan únicamente vía tele "publicana" o paisa.