viernes, 21 de octubre de 2011

TÓ ER MUNDO É GÜENO

Ustedes me perdonarán si a estas horas no ando llorando de felicidad por las esquinas como media humanidad progre -y no tan progre- y que me reserve la botella de champán francés o de cava valenciano para mejor ocasión, por ejemplo, cuando vea a las víctimas del terrorismo, si no sonrientes, al menos no indignadas o humilladas.
 De momento, con lo que algunos estamos brindando ante tantas sandeces y triunfalismos ,ya sean ingenuos o malvados, es con la botella de Primperán a palo seco para combatir las náuseas.

Lo del comunicado era inminente y previsible.
Pero si alguien esperaba ver arrepentimiento, contrición, propósito de enmienda y disolución y entrega de armas NO se ha quedado con las ganas, según algunos; al parecer hemos visto a unos tíos (y tías) con la cara descubierta, los brazos en alto, y los ojos llorosos por el remordimiento de sus fechorías demandando el perdón de sus víctimas y de toda la sociedad.

Sólo algunos, brutos y muy fachas, no nos hemos enterado de este hecho magnífico y del sacrificio de Zapatero, Rubalcaba, y todo el Gobierno para conseguir esta rendición incondicional de la banda asesina y mafiosa que renuncia así por completo a sus objetivos y fines.

El día más maravilloso de la democracia, señoras y señores.

Precisamente será por eso que se multiplican los gestos de dolor y rabia en los familiares de los que pusieron la nuca y los de prepotencia y regocijo en las caras de bestia de los hijos de puta y adláteres de los que pusieron la pistola en este "conflicto armado", sin duda, es la mejor garantía de que todo va bien en términos de estricta moralidad de la cosa...

Hasta hay gente dentro del PP, con Mariano a la cabeza, que se lo han creido un poco, o al menos hacen ver como si así fuera, aunque hasta ahora sea Mayor Oreja el que ha acertado el peno al quince.

Qué cosas, un señor que no se moja el culo ni debajo de la ducha, y ayer va y se lo moja, y encima mal.

Seguramente, sabrá algo que el resto de los mortales no sepamos, y también que en las fechas en las que estamos le convenga actuar así, quién sabe, pero la cosa pinta chunga, y si hay "gato encerrado" se lo habremos de demandar igualmente.

Ya saben ustedes que hay "estrategias" extrañas cuando menos, sin ir más lejos lo que acaban de hacer los israelíes soltando mil prisioneros palestinos  a cambio del soldado Shalit, tengo para mí que no era eso lo que Golda Meir quería decir con aquella frase de que "aquello" terminaría cuando los palestinos amaran a sus hijos como los judíos a los suyos, pero en fin, que han demostrado en sobradas ocasiones que no son un pueblo ovejuno y cobarde está fuera de discusión, quizás sea la excusa para golpear luego más fuerte o qué sé yo...tal vez sea simple y llanamente una cesión, algún día lo sabremos.

Mientras tanto, habrá que esperar y ver, pero en ningún caso celebrar haber vendido la piel del oso.

Y desde luego, hacer toda la fuerza posible y acompañar a las víctimas para volver a frenar esta disfrazada claudicación, porque qué quieren que les diga, entre "Tó er mundo e güeno" y "Sin Perdón", yo me quedo con Clint Eastwood.

53 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

por supuesto, ahora, más que nunca si cabe con las víctimas y su dignidad, y contra la eta y quienes la amparan.
saludos blogueros

Anónimo dijo...

Lo de los Rubal y demás cuatreros era cuestión esperada pues llevan negociando con Eta de 1980.

Lo que ya resulta muy llamativo es que el GALLEGO diga que se siente contento con esta derrota de la Democracia, del Estado de Derecho y todos los ciudadanos de España.

Suspicio que, véte a saber porqué razones tácticas, que el Rubal y Rajoy HAN PACTADO. A lo peor han acordado repartirse los pasteles.

Old Nick dijo...

Buenas y Santas Noches Nos den DIOS y el Diablo Asmodeo, Querida Maribeluca y la Compaña.
Como Ves, "LA VIDA SIGUE IGUAL"...
Más Mierda e INDIGNIDAD Y Hasta TRaición a Cara Descubieta.
(Las de los Joputas No Por Supuesto, PORQUE SIGUEN SIENDO LO QUE SON.
ASESINOS POR "VOCACIÓN" Y NADA MÁS...
Si Despues del Toque de ALEGRía GENERAL DE LOS "MEDIOS AUDIOVISUALES DE IDIOTIZACIÓN"y la PRENSA DEL "MOVIMIENTO PSOERO", La Gente CRETINA, Aún se Cree que Las Vacas Vuelan y Dan Mantequilla, Que Esperen a Ver y OIR,-Me Temo-, Los TEDETIARIOS Con Alguna FUTURA MUESTRA "DE PAZ" En forma de "ACCIDENTE NO VERIFICADO"...
Cuando un Gobierno¿?¿ se Quita ASÍ la CARETA EN PÚBLICO Y SIN NINGUNA VERGÜENZA,ES QUE VA A PASAR ALGO GORDO Y PRONTO...
Ya se que No estarás de Acuerdo Conmigo, Pero A MARI-ANO, Despues de Verle y Oirle, POr Mí, !Que le Dén Una Pastada en los Morros Como a los "Adversarios" Esos que Dice Combatir...
¡Total! Gane Quien Gane Esta Merienda De Negros, ESPAÑA Y NOSOTROS, SIEMPRE PERDEMOS, MIENTRAS NO SE CAMBIE ESTA MIERDA DE SISTEMA...
Mi Corazón Estará Siempre Con las VICTIMAS Y SUS FAMILIAS y al REsto, Que se los lleve ASMODEO, PERO PRONTO!
Un Cordial Saludo.
y
¡¡RIAU RIAU!!

HORMIGA dijo...

Hola Maribel, decirte que tu entrada es espléndida...Comparto tu desconfianza pues en ningún momento se han rendido a la democracia, simplemente han salido con la cara tapada, escondiéndose y como siempre exigiendo reconocimiento a sus presos( ninguna mención a sus víctimas) y por supuesto exigiendo que se marchen las fuerzas opresoras del Estado español de su Euskadi. Yo no me creo nada ni de este desgobierno mentirosos y tramposo ni tampoco de esta oposición que más que oposición parece blancanieves...
Un abrazo y felicitarte por tu entrada

CAPITAN TRUENO dijo...

Desde luego a Marianico, mucha cara de Charles Bronson no se le nota, no.
Claro que me imagino que a la vista del ganado bovino y ovino que pulula fantasmagóricamente por estos predios,no se le puede decir que se va a continuar deteniendo y que de acercamiento nasti de plasti.
Y mucho me temo que la esfinge maragata barbada se va a dedicar a la ruina económica y nos vamos a tener que tragar la rabia, las lágrimas y la impotencia.
Aunque a lo mejor aluien se toma una viagra de moral y se lia parda.
Pero lo veo difícil.
Las primeras impresiones recogidas por aquí, fueron las de un dueño d eun Restaurante que hay al lado del curro (y donde no pienso volver), que estaba pletórico (y es de los marianistas); y la de un sociata, que estaba exultante e irónico. Y noe s para menos.
Besazos y ánimo.

Maribeluca dijo...

José Antonio, en la medida que podamos es importante e inexcusable apoyarlos.

Maribeluca dijo...

Tella, y si no es, lo parece.

Pero es "causa general" por si no has escuchado aún al principito.

Maribeluca dijo...

Old Nick, aún con todo, le prefiero a Rubalcaba.

Lo primero es poder comer...después vendrá lo demás.

Maribeluca dijo...

Hormiga, muchas gracias.

Sin duda el historial y hoja de servicios en esta cuestión es muy diferente en ambos partidos y eso cuenta, pero si bien es deseable aunar fuerzas, nunca para tolerar concesión y si mal no recuerdo, hay de nuevo etarras en puestos públicos y acaban de conseguir un reconocimiento mundial.

Anónimo dijo...

Menuda merienda de negros nos van a dejar entre unos y otros. Mariano sera muchas cosas, pero tonto no. Tiene que haber meditado mucho las palabras exactas que diría. Huele a tongo, lo que justificaría su inacción y el abandono de las victimas anterior.
Saluditos.
Ps: Como dice Cascos, no se trata de quien va a gobernar, si no como.

candela dijo...

Mariano se equivoca, como se equivoca Netanyahu. Ninguna concesión, ni siquiera verbal, al terrorismo, ha traido nunca nada bueno.

Muchos, en Israel, confían en que se tomen medidas expeditivas contra los terroristas excarcelados, como nosotros esperamos que Rajoy no de a ETA ni el pan ni la sal. Pero no es un buen comienzo porque además, en este caso, solo se trataba de callar eso de que no ha habido contraprestaciones.

Encima de jodidos nos llaman idiotas. De verdad, o ponen a Esperancita o este les dura cuatro asaltos.

Por cierto, a Pepiño "el corruto", cabría preguntarle porqué hemos de creer a unos asesinos, pero no a Dorribo.

Anda y que se mueran todos..!!!

Maribeluca dijo...

Capitán T, me conformo con una larga condena o la perpetua revisable, pero si ciertas pelis de "justicieros" tienen éxito, será por algo, si hubiera verdadera justicia nadie se acordaría de Lynch y sus andanzas.

Entre la cal viva y esta vergüenza hay Estado de Derecho y funcionaba bastante bien.

Trecce dijo...

Miedo me da todo esto, Maribel.

Tannhäuser dijo...

Llevo diciendo del PP y en especial de "Marrano Rajao", pestes, desde hace mucho tiempo y cada nuevo movimiento suyo o de su partido me confirman más y más que son la otra cara de una misma moneda, moneda que para mí, carece de valor alguno, por éso, por falsa.

En cuanto al gusto cinematográfico, coincido plenamente con el tuyo, aunque para este asunto Charles Bronson tampoco iría mal.

Bucan dijo...

Es evidente que todo obedece a un montaje con vistas a las elecciones generales. Un montaje en el que el PSOE no parece estar ajeno.

ETA estaba medio acabada, porque desde que mató un policía en Francia ya no podía pensar en tener una retaguardia más o menos sólida allí y sin eso, no había futuro.

Ahora veremos cual es la letra pequeña del contrato que intentarán sacar a relucir. El objetivo de los nacionalistas es que ETA no finalice como derrotada.

Maribeluca dijo...

Zorrete, te he saltado porque estaba a la vez escribiendo sorry, la cosa mejora por momentos...

Cascos dice bien y sus palabras me han gustado más que las del gallego.

Maribeluca dijo...

NOTA: mañana os contesto al resto, tengo que hacer la cena y quiero ver al Tío l´Vara a ver si me alegro.

Unknown dijo...

Queda demostrada la carencia de escrùpulos y la cortedaz de miras de la sociedad. Por parte dezETAparo me estremecí cuando aseveró que era el fin del terrorismo, con la seguridad que dijo lo de "dentro de un año estaremos mejor", la víspera a que la T-4 se fuera de vacaciones eternas a Marte.

Por otro lado me apena, según voy viendo en blogs de porgres, pacifistas y adláteres que hay que tener amplitud de miras, saber ser generososos y no mirar hacia atrás. Se ve que las victimas no son sino daños colaterales, escombro que no pinta nada.

Lamentable, triste y estúpido. Habrá que tenerlo presente para que el día que vuelvan a matar hacer sangre, que es lo único que entienden.

candela dijo...

:D :D


¡¡Que no se te queme!!

Besos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Lo de Rajoy es desconcertante, y hasta puede oler mal, porque el no ver concesiones políticas a la banda contradice lo que viene asegurando desde hace tiempo. ¡El sabrá lo que hace! Y nosotros lo sabremos, a partir del 20 de noviembre.

Pápulus dijo...

Desarmado y humillado el gobierno español, gudaris, hemos derrotado al maketo opresor.

Solo les ha faltado ese parrafito.

si, bwana dijo...

¿El día de los inocentes no era el 28 de diciembre?

isra dijo...

Veamos...

Pasadas las autonómicas vascas y las generales, apoltronados y controlando la "erchancha", son los amos de "facto" y "iure" cuando vuelvan a la lucha armada tendrán vía libre.

Porque van a volver, simplemente porque lo que piden es imposible, no por parte de España que están deseando tanto Rajoy como ZP bajarse los pantalones, será Francia la que les ignore y tengan la excusa para volver a los suyo.

Y como le comento a Tella, cuando vuelvan, ira y fuego, y ahí sí se acaba con ellos como hay que acabar, encarcelados y muertos si hace falta.

Herep dijo...

Yo también prefiero a Clin, Maribeluca...
Pero creo que hay pocos, y los pocos, están bien arrinconados, como puede pasar con Mayor Oreja.

Sería un milagro que Rajoy lo colocara de Ministro del Interior.
Un milagro tan grande que me haría subir a Montserrat de rodillas.

Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

MAMUMA dijo...

Se habrán bajado los pantalones, pero
¿ Qué sucederán cuando empiecen a pedir y a pedir, y algún día haya que decirles basta?.Volverán los tiros.

Maribeluca dijo...

Candela, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.

Besico.

Maribeluca dijo...

Trecce, miedo y también rabia siento yo.

Maribeluca dijo...

Tann, ya sé lo que opinas, y en algunas cosas coincidimos y en otras menos; es evidente que gobernando han demostrado no ser para nada iguales,y sinceramente, creo que Rajoy será mejor- o menos malo si prefieres- que Rubalcaba, pero coincido es que en este "neopp" hay bastantes cosas que me desagradan.

Lo tenemos bastante crudo porque no hay otra opción posible para salir del atolladero.

Maribeluca dijo...

Bucan, al final del mandato de Aznar ETA estaba lo bastante acorralada y noqueada (así como "desprestigiada" internacionalmente) como para que Zapatero hubiera rematado la faena, pero en lugar de eso le insufló oxígeno negociando con ellos, ese es el quid de la cuestión; ahora sabemos que mientras firmaba el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo en la oposición, ya estaba en esas...

Hay presos y dirigentes etarras que están cansados del camino de los atentados y es verdad que la eficacia policial ha logrado desmoralizar a una parte de esta gentuza, pero hay otros renuentes que siguen queriendo darle al gatillo, así que nada es descartable.

Y la letra pequeña que dices, parece estar bastante clara por desgracia.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, no quieren mirar atrás con los bombazos salvajes de ayer mismo y en cambio quieren ajustar cuentas con una guerra de hace setenta años que pretender ganar ahora, pero este contradiós es muy lógico para mentes marxistas, que defienden lo indefendible y equiparan cosas distintas.

La sociedad es comodona y está muy malita, es más grave fumar que deshacerse de un crío, y las víctimas no pueden opinar "porque están condicionadas por el dolor"...hemos perdido el Norte.

Maribeluca dijo...

Candela, era ensaladita jeje

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, si no son concesiones dejar presentarse a los bilduetarras y el numerito esperpéntico de los kofis y cacahueteros varios,ambas de las cuáles han sido protestadas por ellos, ya me dirán que narices son.

Maribeluca dijo...

Pápulus,es algo que puede leerse entre líneas.

Maribeluca dijo...

Bwana, este año se ha adelantado con esta broma de pésimo gusto, pero al parecer la cosa ha colado.

Maribeluca dijo...

isra, Sarko no ha dicho ni media y eso me consuela, pero la gilipuertez progre es mundial y no tienes más que echar un vistazo a los periódicos por ahí fuera...que el entuerto lo bendigan Blair y el cretino cacahuetero no augura nada bueno.

Yo creo que en cuanto se les niegue algo volverán a matar y la culpa será del PP, eso lo tengo claro.

Maribeluca dijo...

Herep, sería una estupenda y tranquilizadora jugada en efecto, pero me parece que tus rodillas no sufrirán desperfectos.

Lo mismo te deseo.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, eso me temo.

Saludo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Cada día entiendo menos y hay veces que ya no se si estoy subiendo o bajando una escalera. Comprendo que los socialistas traten de dar valor a un documento que llevaban tiempo mendigando para ver si así aliviaban el desastre de las encuestas. Pero a no entiendo que Mariano se felicite porque no se haya pagado nada a los etarras para que hicieran esa declaración. Pues anda que no es bastante pagar el darles lo que piden, normal que no maten para qué, si nos tienen rendidos a sus pies: han salido de la carcel con montones de crímenes a sus espaldas, les dejamos ser alcaldes y concejales y seguro que los socialistas ya han concertado con ellos, que alguno va a ir de diputado para el Congreso ¿Todo esto no es pagar? No sigo porque me desespero.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo también me quedo con la de Clint (qué gran película).

Nuevamente los hechos han demostrado que Mayor Oreja es de lo poco que merece la pena en la primera línea del PP, bueno primera línea...de los conocidos, ya me entiendes. Y en fin, nada que añadir, supongo que seré de esas malvadas personas de derechas que en sus ratos libres escupe fuego y come niños, pero tampoco me creo nada.

ansiadalibertad dijo...

La verdad, nuestros Marianos y Marianas no parecen Harry el sucio precisamente. "Sin perdón y sin castigo" parece lo más probable, a la gallega. Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario y así tirandillo, tirandillo.

Toni dijo...

Una hoja de ruta perfectamente estudiada.
Y en el horizonte:
¿Autodeterminación, independencia, estado federal...?
Todo es posible...

Salu2

Maribeluca dijo...

Bueno José Luis, si has leído las patéticas explicaciones resulta que Rajoy meditó a conciencia el discurso "para desactivar la gran estrategia de Rubalcaba y frenar la gran trampa electoral",y si ha sido así y no algo pactado como parece,me parece que ha logrado justo el efecto inverso y le sigue el juego en la coartada, no me parece muy hábil ni siquiera como baza...

Maribeluca dijo...

Red F, personalmente prefiero "El Jinete Pálido" pero no le cuadraba al escrito, y la saga de Harry el Sucio o el sargento Highway tampoco estarían mal como modelo que sabría mejor tratar con ciertos tipejos, pero en fin...

Nosotros somos los cavernícolas ultras y los asesinos "hombres de paz".

Maribeluca dijo...

Ocón, no todos desde luego, lástima que no estén en la primera línea de las escuadras rajoyanas.

Sé de más de uno que se ha quedado "descolocado" con el discursito.

Maribeluca dijo...

Toni, supongo que la más fácil de hacer tragar al personal,aunque ahora que son tan majísimos se supone que el resto debemos tener "altura de miras" y concederles lo que les pete.

Saludos hartos

Helio dijo...

Ni siquiera habían pasado 48 horas y hemos escuchado a miembros de la izquierda abertzale que tiene que comenzar el dialogo sobre la independencia y sobre la liberación de los presos.

Ricardo Miñana dijo...

Comparto tu opinión, ni han entregado las armas ni han pedido perdon por todos los que han matado, ni se han disuelto como terroristas.
que tengas un bonito fin de semana.
un abrazo.

PELAYETE dijo...

PUES NO ENTIENDO PORQUE NO ESTAS CONTENTA, ZP HA TEGALADO LAS CAPUCHAS DE LOS HIJOS DE pETA A SUS HIJAS Y A LA PAJINIANA, PARA QUE NO VOLVAMOS A VER SUS CARAS (duras)

Maribeluca dijo...

Helio, ha dicho Batasuna que "han pasado de estar al borde del precipicio a aspirar a todo", y todos nuestros representantes institucionales se llenan la boca hablando de victoria del Estado de Derecho...¡¡puaf!!

Maribeluca dijo...

Ricardo, creo que es impresión generalizada entre gentes con dos dedos de frente.

Con todas estas cosas los he tenido mejores de ánimo, pero gracias e igualmente.

Maribeluca dijo...

PELAYETE, ya te digo yo por dónde podrían meterse las capuchas y otras cosas...al menos espero que en breve no tengamos que aguantar a la miliciana sin champú.

ferrotom dijo...

Saludos Maribeluca.
Mientras los Pesoistas se dedican a quitar el nombre de calles dedicadas al antiguo régimen, estos de Bildu ponen calles a sus caídos, y seguro que pondrán estatuas ecuestres, cuestre lo que cueste.

Maribeluca dijo...

ferrotom, no me extrañaría nada porque están pletóricos y ya lo de los presos es minucia, piden la independencia directamente y que reconozcamos a "sus muertos", es flipante.

Un saludo