viernes, 18 de noviembre de 2011

HIPÓCRITAS, PRIMAS Y VOTO A BRÍOS

Válgame el Señor, una que creía que ya lo había visto casi todo cuando aparece un revival de los Pimpinela en campaña, en esta ocasión en plan arrumacos y mimitos ñoños, qué  escalofríos de alipori, qué temblores de vergüenza ajena, de los pies hasta el moño....Rubal-Romeo y Carmeta en versión sociata, veremos lo que les dura el amor, no sé yo si pasará del Lunes, y si acabará algo mejor que el drama shakespeareano, aunque no se suiciden por mutuo amor precisamente ,sino se intenten quitar de en medio al contrincante mediante purga, todo muy políticamente, naturalmente.

De lo que no hay dudas es de que sobreactúan y de que la miembra desafina mogollón, más que de presidenta de algo, yo la veo con un puesto de verduras en La Boquería, no sé ustedes; en cuanto al otro, se le está poniendo cara de enterrador de espaguetti western últimamente, por mucho que intenten animarlo.

Y es que la prima de la que todos hablan se está poniendo muy fea, aunque todos hagan que se peleen por bailar con ella.
Hasta Zapatero ha salido de donde estuviera para ponerse chulito y echarle la bronca a Europa, como si en la cosa no tuviera arte y parte, y la señora de la laca reconoce la previsión una vez más descarajada y ni siquiera así se despeina.

Aquí el verdadero meollo de la cosa es si aguantaremos sin colarnos por el sumidero antes de tener tiempo de cambiar de caballo, pero mientras tanto, venga mítines y forofismos varios, que ya vendrá quien venga con las rebajas....y que arree, eso es lo que parecen haber decidido los actuales depositarios de la tan trabajada ruina.

Parece ser que hay quien aún, a pesar de todo, debe reflexionar el voto, qué cosas.

Por lo menos, mañana los candidatos estarán callados, eso que ganarán ellos y nosotros; sin embargo, descuiden que como últimamente viene siendo habitual- ya saben eso de "las costumbres se hacen ley"- los antileyes volverán a deleitarnos con la flauta y todo tipo de movidas indignas ante la inacción de la delegada del desgobierno.
Y para acabar de hacer ambientazo, consentidos aquelarres de memoriosos histéricos en fecha tan señalada en el Valle...¿acaso lo dudaban? eso por si no bastara con cargarse  gran parte del voto por correo, las protestas y denuncias no han servido de nada, se quedan sin votar y santas pascuas.

Da gusto poder votar con tanta tranquilidad, normalidad y eficacia garantizadas por los poderes públicos.


Como no les dejemos un rotundo recadito en las urnas el Domingo, tendremos bien merecido lo que pueda pasarnos.
Hay que votar para botar a esta gente, voto a bríos...


 La lástima es que ninguno acabará no ya en la trena, por alta traición y dolosos despilfarros, ni tan siquiera en las larguísimas y tristes colas del paro.

32 comentarios:

polito dijo...

Es una costumbre de los torpes culpar a los demás de sus errores.

Anónimo dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, doña Maribeluca, te has lucido en este fin de campaña de las campañas.

Y has escrito una frase que debiera de estar grabada en oro :

Parece ser que hay quien aún, a pesar de todo, debe reflexionar el voto, qué cosas

No sé, aún, si habrá o no elecciones conociendo el "ganao".

Y a la Chacón la contratará la OTAN para sus festivales militares en sustitución de esos payasos que traen a la tropa.

Trecce dijo...

E incluso, cuando el tiempo haya hecho de las suyas en la mente de los desmemoriados, subirán a los altares.

Vicente Rubio dijo...

Amiga mía, es lo último que vas a ver por suerte.
Ahora a ver si Rajoy no se arruga con la que le van a montar en las calles a reglón seguido.
Imagino que este si que hachare mano de la fuerzas de seguridad y no sera tan maricomplejines como los sociatas.
Que Dios reparta suerte y que nos libremos de tanto sinvergüenza junto.

Maribeluca dijo...

Polito, pues estos se están poniendo las botas culpando a todo quisque.

Un saludo

ansiadalibertad dijo...

Como sueles, Maribeluca, tocas varios buenos temas que apetece comentar.
"Parece ser que hay quien aún, a pesar de todo, debe reflexionar el voto, qué cosas", es la frase que escojo. Sigo flipando con eso y con la manera de 'pensar' el voto en Akí.
Sabes que me abrieron los ojos (y el ojete) un 11M, millones de votos cambiados en unas horas, de tan meditados que estaban.
¡Y las campañas!, o sea que no basta lo visto durante 4 años, los que sean, para saber. Y lo que se diga o haga en unas semanas o días ¿afectará a mi voto?. Pues vaya, pues que bien.

En el 70 y tantos me atraía la democracia, ahora me aterra.

Maribeluca dijo...

Javier, pues yo tengo la impresión de haberme quedado muy corta, pero hoy tengo el ánimo entreveradillo...

Semejante indecisión se tiene a veces por mayor "rigor intelectual", cosa que personalmente se me antoja demasiado presunta.

Maribeluca dijo...

Trecce, dicen que el tiempo pone las cosas en su sitio y lo cura todo, pero es que hay quien no quiere.

Maribeluca dijo...

Vicente, pues ojalá, pero como dices esto va a ser función de sesión contínua por parte de los principales culpables de esto...más le vale a Mariano inflarse a vitaminas.

Qué país más desgraciado.

Bucan dijo...

El país desgraciado que dices tiene una deuda total entre pública y privada del 363% del PIB. O sea, más de tres billones y medio de Euros. Dice Rajoy que nos han dejado tiesos. No, además de tiesos, tenemos una montaña de deuda, que es peor.

Y ahí están esos dos, Rubalcaba y la Chacón, haciendo el paripé, con vistas a quedarse con los despojos del Partido. Son tan necios que se creen que si hubiera habido algo que rascar les hubiera dejado Bono meter mano en el asunto.

Unknown dijo...

Es lo que se llama un retiro dorado. No asumen responsabilidades, se cargan un país, empobrecen a la población y encima se mosquean porque no son reelegidos. Si por mi fuera el RuGal, la Karma, el inspector de nubes y todos los acólitos iban a pasar por caja en cuanto pasaran las elecciones y a rendir cuentas al Pueblo, que para eso paga sueldos y prebendas, chollos y lujazos a esos malditos chupasangres.

Anónimo dijo...

Que agotamiento por dios. Alguno no llega al Domingo, hoy tenían intención de blindar a sus compinches del CNI, brruuuu.
Saluditos.

MAMUMA dijo...

Los sectarios no reflexionan , tienen el cerebro plano.

Anónimo dijo...

Y lo peor es el final, que se van de rositas, que se van impunes ante la barbaridad que han cometido. Nos han destrozado la economía, nos han puesto a la cola del mundo (y en vez del corazón de Europa, más bien en el colon), y unos con pensiones, otros a escribir o como tertulianos..., y a vivir que son dos días...

Maribeluca dijo...

Ocón, casi no te veo, tu comentario se había ido a la bandeja de spam...tienes razón, en aquella ocasión, deberían haberse retrasado las elecciones porque los asesinos consiguieron exactamente lo que querían.

Yo creo que las campañas apenas cambian nada,sirven en todo caso para animar-o aburrir-al personal o tal vez influir en mínimos porcentajes.

Maribeluca dijo...

Bucan, a Bono no hay que perderlo de vista porque intentará algo seguramente, pero también lo veo bastante tocado porque la sombra de la duda se cierne sobre suj caballitoj y demáj patrimonio.

Los niños que nacen, en lugar de un pan, llevan una deuda de varios miles de e bajo el brazo, qué triste.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, todos debemos responder ante la Ley, y algunos con mayor motivo dada la responsabilidad del cargo y lo que afectan a los demás sus actos.

Maribeluca dijo...

Zorrete, ese gallinero esta lleno de raposas, habría que limpiarlo a base de bien, la otra vez nos costó a todos bien caro no hacerlo.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, tienes razón, saludo.

Maribeluca dijo...

Mairena, eso es otra de las cosas que deben cambiar, el precedente de Felipe Glez ha resultado nefasto y así andan con esas ínfulas, pero me temo que no lleguen a tanto...al menos con que no entorpezcan la labor de los jueces,ya será algo.

Me alegra verte por aquí,majo.

Sevilla Opina dijo...

1. Habrá que ver si Rajoy abandona por fin la oscuridad y define su política.
2. Y como encara a los nacionalistas, los sindicutres y de mas vampiros institucionales.
3. Si reforma la ley electoral y la de partidos para que nunca mas un mamarracho indocumentado llegue a presidente del gobierno, origen del problema de las Españas.

José Antonio del Pozo dijo...

¿hay razones para votar a Rub? las recordamos demasiado bien, para NO votarle.
saludos blogueros

Maribeluca dijo...

Sevilla, primero ha de saber exactamente el nivel del "agujero" que se va a encontrar, que se sospecha es mucho más grande del que se adivina y en función de eso se podrán hacer unas cosas u otras, aunque las medidas que citó en el debate para emprendedores y fórmulas de ayuda a empresas que reinviertan beneficios en empleo, etc, me parecieron todas factibles y bastante buenas.

Lo de la reforma electoral es imperante, pero ya han dicho que un tema de tal calado ha de ser por consenso, así que veremos...y lo otro de los sindicatos sería estupendo, pero no creo que se atrevan a tanto porque parece que sean intocables y nadie se atreve...sin embargo, sí que están eliminando montones de liberados la Cospe y Aguirre,etc, aparte de otras políticas de austeridad y por algo se empieza.

Maribeluca dijo...

José Antonio, esas están clarísimas, saludos.

candela dijo...

Revival de Solo ante el Peligro, es lo que dentro de poco y, si Dios quiere, deberá protagonizar Rubalcaba. Pero es un triste consuelo dada la merdé que nos deja.

Y que ni con loctite oye...que no se largan. Me da a mi que, de aquí a Navidad, se nos va a hacer más largo aún que esta plastosa campaña. Que yo de estos chuzos no me fío ni un pelo...

CAPITAN TRUENO dijo...

Se nos rompió el amor de tanto usarlooooooooooooooooooooo.
Ya decía yo que veía al Ruby un tanto azuladillo estos días.
Besazos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Por lo menos, hemos ganado algo. La troupe de RuGALcaba y de la delegada esa del desGobierno, esta vez por lo menos están en la calle, pero no es por fastidiar. Están en la calle par reflexionar en comunidad, todos juntitos. Será que así fluyen mejor las ideas.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Candela, tendrá de todas formas mucho menos de lo que se merece, al igual que su hasta hace poco incuestionable líder, del que ahora todos huyen como si fuera un leproso.

Rajoy debería poder ejercer desde el día siguiente y no dejar transcurrir otro mes gravoso, pero a los sociatas les interesa dejarle las cosas lo peor posible.

Maribeluca dijo...

Capitán T. la una llevaría el veneno en el anillo y el otro la daga en el refajo jeje mientras se hacían vergonzantes carantoñas, pero como te digo, pronto se pondrá a prueba tan apasionado idilio...si es que se pasan de frenada en todo.

Maribeluca dijo...

José Luis, ideas no las llamaría yo precisamente, en todo caso ninguna buena, se han convertido en una anormalidad más del sistema por omisión y dejación del deber de muchos,y una cosa bastante residual tiene una atención desmedida de los medios con perjuicio clarísimo de los que sí cumplimos la ley.

Herep dijo...

He estado unos días fuera y cuando he llegado a casa y he visto las imágenes... no sé... me ha parecido algo inapropiadas, ¿no?
Delante de los niños esos "mimitos"... ¡ay, sentimentalistas!

¡Qué drama!

Maribeluca dijo...

Herep, podrían habernos ahorrado el penoso espectáculo ciertamente.

El drama o tragedia griega para ellos, será a partir de esta noche, si Dios quiere.