lunes, 5 de diciembre de 2011

DE AQUEL PUENTE Y DE NOBLES Y CORRUTOS TODO EN UNO

Como anda el país tan boyante, toma acueducto. Y mañana, Navidad.

Se cumple el aniversario del episodio glorioso de la rebelión de los pijos y su aplastamiento por el triunfal Pepiñator, quién lo ha visto, y cómo puede darse la vuelta la vida en un año....su horizonte es bastante más penal que el de algunos de los entonces insumisos, a los que se les exige una reparación que ronda los 150 millones por parte de los afectados directos, aparte de haber quedado como Cagancho ante todo el pueblo español, aunque luego la cosa se hizo extensiva al Ejecutivo por la chapuza en la que derivó el arreglo. 

No me repetiré sobre aquello, porque además me dejé unos  cuantos pelillos en la gatera entonces, y en lo primordial sigo manteniendo lo que decía, unos recibieron lo que merecían y otros la cagaron hasta para acertar, resumiendo mucho (es fácil de consultar pinchando en los artículos del año pasado por estas fechas) ; en perspectiva, parece bastante claro que les tendieron una trampa para elefantes a los controladores, que llevados de su soberbia y absoluta impunidad hasta la fecha, cayeron en ella de forma estruendosa.
Pero el problema sigue revoloteando el aire, porque el Gobierno sigue sin compatibilizar administrativamente las licencias de los controladores militares como debiera haber hecho hace tiempo, y aunque la cosa está en camino, todo va muy despacio.

Algunos perderían, o eso debieran, sus puestos por aquella fechoría, aparte de asumir los costes, pero fuera de eso, no se han cumplido las numerosas profecías apocalípticas de aquellos días, y aquel síndico guaperas sigue de tertuliano en no pocos programas de televisión sin la bola al pie ni los grilletes.

En fin, como suele ser habitual por estas fechas, ahora son los pilotos los que quieren amargarle el turrón a no pocos, aunque estos avisan, pero siempre estamos de rehenes los mismos, y otra cosa primordial en los deberes del nuevo Gobierno es atreverse de una vez por todas con una Ley de Huelga que nos proteja a los sufridores paganos de tanto abuso.

Decíamos del horizonte negriño de Pepiño, parapetado por ahora tras su escaño, pero su caso rivaliza con el del Yernísimo, que parece ser no ha dejado un palo sin tocar, ni títere con cabeza a la hora de cobrar por mediación por su palmito, todo muy presunto, pero cuando el río empezaba a sonar se largó a Washington, a la vera de Obama, y aquí todos somos muy mal pensados, sobre todo Pedro Jota que le saca todos los días en los papeles, será jacobino el tío...su suegro parece no querer saber nada y hasta se ha puesto unas gafas negrísimas, pero a ver qué va a decir en el discursito de Nochebuena a tanto españolito arruinado con eso de la ejemplaridad, qué penita de país, podridito desde la cabeza y trufadas todas las instituciones, (aunque la solución no sea "una república", habiéndolas tantas corruptas y/o bananeras).

Además de este duque que da sablazos, me he enterado de que un título muy merecido ha sido concedido al genio señorial que es Mingote, pero además hay otro candidato aspirante a ilustrísimo....

Exacto, precisamente el sujeto en el cuál están todos ustedes pensando.
¿Es ello posible?  al parecer, sí.
Y no es que no merezca alguno bastante sonado, aparte de un marquesado muy famoso, no por vulgar e indecoroso, menos cierto.
Pero bueno, por mucho que lo vistan, el hábito no hace al monje y es notorio que sus servicios a la Patria no cuadran con nada que no se acerque a Conde de la Mamandurria o un Marqués de la Deuda Tóxica y de la Ruina Pocha.


Menuda noblesse.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los controladores, que nos recuerdas ahora, era como para meterlos a todos entre rejas pero "la problema" era que no había otros.

A los pilotos también los metía yo en Alcalá Meco y traía VIONES de Air France o de Air Buuxelles o similar para cubrir sus trayectos.

El título que merece, con todos los honores el ajilipollúa nacional, es el de Conde-Duque de la Ruindaz.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

¿Otro candidato?... ¿no será Zapatero, verdad?, porque si fuera él, toda la nobleza en bloque debería renunciar a sus títulos y devolvérselos al rey para que se hiciera un enema con ellos.

¡La de gente que hay que ahorcar!.

Anónimo dijo...

Lo que le faltaba a la Testa Coronata para rematar el Annus Horribilis darle un titulo al Mayúsculo ôô. Es todo tan cutre.
Saluditos.

Trecce dijo...

Si nuestros nobles, los de verdad, los que figuran en los libros de Historia, levantaran la cabeza, primero renunciarían al título y después se liarían a espadazos y mandobles.

candela dijo...

Que risa Maribeluca con la rebelión de los pijos. Y triste fin el del "milhomens" que acaudilló el acoso y derribo de los dragones del aire.

Tienes mucha razón en apuntar a la necesidad de una Ley de Huelga, no solo por el caso de los controladores o los pilotos sino por los abusos que se puedan cometer a partir de ahora, ya me entiendes.Por lo demás, que la Ley se cumpla, porque si no...

Y al Marqués de la pirula vert le podrían regalar una bonita jaula de lujo por aquí, en Villena II, con vistas a un bonito sequeral con ortigas y piedrolos..

jeje...

Amuleto dijo...

El día que vea una sentencia en firme condenando a Blanquiño lo celebrare con una soberana cogorza,pero no soy optimista,se le ve bastante seguro de si mismo en las comparecencias publicas,muy confiado del supremo,y que decir del iluminado Zparo?, todavía le veremos con un ducado o algo asi,Dios mio cuando dejaremos de oir hablar de este sujeto,que largo se me esta haciendo!!!!

Bucan dijo...

Pues no caigo quién es la persona de la que hablas. Pudiera ser uno al que algunos llaman ya Urdapillín que se dedica al deporte del Talónmano. ¿No?.

Bucan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Toni dijo...

Ayyyy....y los centros comerciales a rebosar.
¡This is Spain!

Salu2

Maribeluca dijo...

Javier, exactamente, de ahí que la cosa pasara inmediatamente al Ejército del Aire a quien compete directamente "el espacio aéreo", aparte de que como dices, al no haber sustitutos,ya que son una castita muy cerrada y de ahí los "privilegios", no que daba otra.

Algunos se pusieron muy atacados al ver uniformados con el arma reglamentaria, pero es cosa segura que a nadie le pusieron la pistola en la cabeza y otras barbaridades que se dijeron.

Maribeluca dijo...

Tann, parece ser que es una costumbre con los presidentes salientes, aunque ahora salvo el ducado a Suárez no recuerdo nada sobre Felipón y Aznar...de todas formas, cuando los resultados de gestión son tan catastróficos o indignos, deberían ahorrarse el gesto porque resulta abochornante.

Maribeluca dijo...

Zorrete, pues sí, la palabra es justamente esa, y lo que nos quedará por ver con estos ojitos...

Maribeluca dijo...

Trecce, cualquier día hacen a la Esteban grande de España; tienes razón, aunque también los hubo bastante cabroncetes.

Pero lo nuestro es de traca porque recuerdo haber escrito un post furioso por la concesión de una condecoración gorda a un ministro marroquí que nos estuvo haciendo la vida imposible como suele ser habitual.

Maribeluca dijo...

Candela, aquí abusan todos claro está, aquello de los camiones y la escasez de gasolina tampoco tenía nombre, o lo del metro de Madrid, con sabotajes incluidos, unos por bestiajos y otros porque encima del chiringuito que tienen montado, tienen que andar jorobando las escasas alegrías de la gente, pero hace falta delimitar bien lo que excede del "derecho de huelga" y garantizar la libertad- y la integridad física y psicológica- de los trabajadores que no se adhieren, cosa que no sucede actualmente.

Maribeluca dijo...

Amuleto, yo tampoco lo soy demasiado, hay que hacer mucha limpieza en el ámbito judicial como en tantos otros, la tarea es ingente, pero alguna vez habrá que empezar...

Maribeluca dijo...

Bucan, parece que en cualquier caso, la cosa va de "pelotazos" jeje

Maribeluca dijo...

Toni, también sirven para pasear sin pasar frío, ver lucecitas y tomarse un cafelito, no te digo que no se gaste- y en estas fechas es casi inevitable gastar algo de más, aunque se intente- pero en lugar de dos cajas de polvorones o de langostinos, se compra la mitad.

De todas formas, sí, está en nuestra idiosincrasia "salir de cañitas" (y gracias a las tiendas de chinos y similares, alguna gente salva la papeleta de tanto regalo).

si, bwana dijo...

Por los vientos que soplan, no creo que la monarquía se coma el turrón en las Navidades del año que viene. Vamos directos a la Republique de l´Europe. Achtung!

Unknown dijo...

Siempre nos quedará París, pero es mejor ir en tren, que se tarda un poco más pero no te encuentras el engorrod de que los controladores, el personal de tierra, los pilotos o los mamporreros de los señoritos de la zona vip se hayan declarado en huelga.

Por lo demás, pues nada, España ya hace tiempo que amaga con irse a tomar por donde amargan los pepinos, lo que no se es porque no se vá. Quizás es que ahora estemos en nuestro estado natural o seamos directamente masoquistas.

Sea cómo fuere no hay que preocuparse, que por ahí viene más y no va a faltar pringá para todo en que la quiera mamar a lo grande.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

Bwana, esperemos que no acabe siendo "JC I de España y II de Cartagena" ya que están estos chicos tan nostálgicos y memoriosos...

Maribeluca dijo...

CS Peinado, no te creas, que los de ADIF y los maquinistas también se ponen tocapelotas en fechas señaladas, estamos inermes ante cualquier eventual cabreo de estas gentes...

Vaya aniversario constitucional chuchurrío, pero feliz puente para el que lo tenga.

isra dijo...

Un día de estos, cuando pase, tendré que agacharme, virgen santa que mano de collejas que has soltado, un día seguro que se escapa una y me das, y por cierto, todas muy bien dadas.

Y tras una ración de cruda realidad me voy a la cama a llorar... que mañana reiremos con la maravilla que me facilitaste.

por cierto, que he leído no sé que de la gente en centros comerciales, pues sí, no puedes aparcar, no puedes andar, PERO NADIE LLEVA BOLSAS

Maribeluca dijo...

isra, pasa sin cuidado, aunque ya sabes aquello de "toma, para que no te fíes ni de tu padre" jeje, es broma, si alguna vez te toca, será sin querer queriendo.

No veas el éxito de la cosa en el feisbuk...

Sevilla Opina dijo...

Los controladores le amargarán las Navidades a los viajeros y al nuevo gobierno.
Mientras tanto Zapatero descansará ya en el barrio "obrero" de Somosaguas.

Maribeluca dijo...

Sevilla, parece que esta vez les toca a los pilotitos ciscarse en la libertad de empresa.

Sí, menuda choza menesterosa y el culo bien asegurado de por vida a cambio de tan deleznables servicios.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Por lo menos los pilotos, por lo que parece, no van a hacer esa huelga en los días de Navidad, que es cuando mayor desastre podrían ocasionar.
Lo de Urdangarín ya venía de muy atrás, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, lo sacan ahora, para echarle una manita a Pepiño para que no esté todo el día en candelero.

Un abrazo, M.

Maribeluca dijo...

Cierto JL, pero igual le fastidian a alguno las uvas si tenían pensado celebrarlas en algún lugar especial, el caso es jorobar al personal, y no creo que tengan ninguna razón.

Y en lo otro, cada palo que aguante su vela, que tienen unos y otros unas amistades muy peligrosas.