viernes, 2 de diciembre de 2011

EL NO-DO ROJELIO

Recordarán que hace escasas fechas escribí aquello de "la guarrada ha terminado" a cuenta de la reescritura y ajuste de cuentas que tienen ciertos personajes con cierto y muy concreto periodo de la Historia que no quedó muy a su gusto, pese a que muchos de sus papis quedaran muy beneficiados y ellos comieran garbanzos a cuenta del erario público ya entonces (garbanzos franquistas y facciosos, se entiende); pues bien, no del todo, quedaba la traca final, que no era otra que pasear los huesos de Franco y reconvertir el Valle de los Caídos en un parque temático donde el alma republicana y progre pueda sentirse realizada.

A estas horas, todavía se ignora qué uso han decidido otorgarle al campo de genocidio de Paracuellos.

Les han faltado unos diítas, aparte de haber ganado las elecciones, claro, para que la peli les saliera para un Goya; imaginen lo dabuten que hubiera quedado si Galfredo sale vencedor en semejante onomástica a la par que hubieran sacado el ataúd entre vítores y ondear de banderas con la hoz y el martillo y republicanas, mientras algún cineasta megacabezón o bizco filma su enésimo bodrio sobre el asunto.
Se les hacía el culete Meca-Cola sólo de pensarlo, pero "los expertos" se han retrasado un poquito, algunos tampoco pensaban que fuera demasiado buena idea realizarlo, y encima los tontos de los OO patrios, se han tirado en tromba a votar a la caverna, qué cosas, así que se ha pifiado.

Así pues, este es otro de los mondongos que engrosarán la de por sí fastuosa herencia de Mariano, éste más sectario que monetario, aunque también cuesta una pasta la broma macabra. Yo espero que Rajoy le dedique la misma atención que ellos al paro y a tantas otras cosas no tan imperiosamente urgentes, o sea, que se fume un puro.

Naturalmente, ya se han aparecido unos cuantos a hacer público el correspondiente endoso marronáceo, el primero ese luctuoso y tristísimo sacristán laico de Jáuregui, y el clon de la Bruja Avería, con evidentes ganas de continuar la juerga después de tanta rumba y tanto pasear la bífida.

Me parece que de tanto jugar a la ouija y de tanto invocar al interfecto Paco, lo mismo tienen que acabar llamando al equipo de Cuarto Milenio.


Me pregunto además, como mucha gente, en qué otro lugar un vencedor de una guerra entierra los cuerpos de sus enemigos con los de los suyos y construye una basílica para honrar a todos.



No sé dónde estaban estos sujetos durante la Transición, pero parece que no estaban atendiendo.

No digo que aquello fuera un dechado de perfección por supuesto, y de hecho muchos lodos de ahora derivan de polvos de entonces, pero también tuvo su parte buena, de remar en la dirección de la reconciliación y la concordia, con cesiones y generosidad por parte de muchos, y eso, con la llegada del Zapatero Prodigioso, se terminó de modo abrupto.

Y no es por nada, pero o todos moros o ya saben el refrán, pero tonterías las justas y los sociatas y demás izquierdosos también DEBEN  y MUCHO, para empezar fue por su culpa que se lió parda, y jamás se les escuchará arrepentimiento alguno ni ánimo de resarcir nada, es más, van colocando por ahí sus efigies y bustos como si de benefactores de la Humanidad se tratara, manda narices (y verrugas extirpadas con photoshop)

Aquí dejo la cosa, porque nuestras razones tenemos todos, y no es cuestión de volver a las andadas como tantísimos quisieran, pero el agüita clara y el chocolate bien espeso.

Y a ver si se larga ya tanto mamarracho y tanto corruto para poder avanzar.

Y tú, Zapaterito, saca de paseo a tu abuelito con el que tanto has dado la murga.



Posdata: el interés del Jodierno sociata en reavivar la memoria subjetiva de una guerra de hace setenta años es directamente proporcional al interés en olvidar las perrerías etarras objetivas de ayer y hoy.
He dicho.

34 comentarios:

Helio dijo...

Nunca entenderé como despues de tantos años puede existir tanto rencor por algo que no vivimos.
Apenas quedan supervivientes de aquella guerra y estoy seguro que la mayoría no quieren ni mencionarla.
Esperemos que Rajoy se preocupe de lo que de verdad nos preocupa a los españoles.
Saludos.

Herep dijo...

Maribeluca,

Los aquelarres terroristas de ayer y de hoy perseguían similares objetivos... la derrota del Franquismo... y estos antifranquistas trasnochados la ven como "una luchadora por la libertad y el devenir (socialista) del país". ¿Cómo condenar eso?
Para ellos, la Guerra Civil, el Franquismo... todo son aspectos a olvidar en nuestra Historia, y enlazarla con la II República y el Frente Popular, tan admirado por la mayoría de los de el puño en alto.

¿Será eso el Progreso, el estar permanentemente aferrados al Pasado para, mediante la revisión histórica, crear una ilusión en el Presente?

Un saludo, Maribeluca.

El Fugitivo dijo...

Efessstiviwonder, todovía nos quedan muchos bodrios de la secta. Cosas veredes...
Hay que mirar adelante sin ira, libertad.
Te regalo un palíndromo mío:

"¿he oído odio, eh?

Saludos fugitivos

candela dijo...

Qué bien comidos se van a ir a costa de todas estas mandangas.

Y oye, mira tú por donde nos hemos librado de que saquen el busto de Azaña en un "Paso" esta Semana Santa, o la lengua en formol de la Pasionaria...

¡Puf! ¡Por los pelos..!

Maribeluca dijo...

Helio, pues claro que no; tengo entendido que los pocos que ya quedan que vivieron aquel horror directamente, son los menos entusiasmados con los experimentos estos y se van de chatos juntos sin mayor problema.

Maribeluca dijo...

Herep, la Historia es la que es, con sus luces y sombras, y no la que nos quieren vender a toro pasado.

Y si hubieran ganado ellos aún hubiera sido la cosa bastante peor con sus querencias al Padrecito y el mierda para todos.

Maribeluca dijo...

El Fugitivo, porque hay libertad, sin ira, libertad, y si no la hay, sin duda la habrá.

Bucan dijo...

Lo de sacar a Franco no es más que otra maniobra para alentar el guerracivilismo. Pensaban que poniendo las elecciones el 20-N, fecha del fallecimiento de Franco y sacando a relucir lo de la tumba, podían arramblar votos.

Pero la guerra civil fue hace 75 años y casi nadie de los hoy vivos participó en aquello (salvo Carrillo y cuatro más). Mal andaría Europa si empiezan a desenterrar cadáveres de unos y otros porque la que se lió allí deja en juego de niños a lo de aquí, por terrible que fuera. Y además, allí es todo más reciente, si tenemos en cuenta que media Europa acabó ocupada por los soviéticos y se liberá hace pocos años.

En fin, el PSOE ha gobernado España los últimos ocho años, dedicándose al guerracivilismo, al Estatut y a la Alianza de Civilizaciones, mientras el país iba a la ruina.

Maribeluca dijo...

Candela, no andaría lejos la cosa jeje, bueno, a la Vieja ya la han metido con calzador (y fotochó) en el Congreso, con lo bicho malo que era y lo bien parado que ha salido en los papeles...

Muchas asociaciones siniestras se están poniendo las botas, pero ellos ni devuelven el oro ni lo que le robaron del banco a media España.

Maribeluca dijo...

Bucan, ni quito ni pongo nada más.

Unknown dijo...

Estamos en tiempo de descuento y se apremian en romper todo lo que no les ha dado tiempo a romper en siete años y pico. Mi pregunta es si en el momento de que Rajay tome posesión de su cargo empezará a abrir investigaciones, formar comisiones para ver las cuentas y tomar las medidas judiciales preceptivas según la Ley de Partidos. De hecho creo que , junto a Amaiur el Partido Sucialista es hoy plenemanete ilegalizable.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Yo reclamo, firmemente, que se exhumen y trasladen los huesos del CID. Ya está bien de tener matamoros enterrados sin darles su merecido.

Fíjate si este franquismo viviente es facha que desde 1099 no han hecho nada por reivindicar a los probes muzas asesinados por el Rodrigo Díaz de Vivar.

Trecce dijo...

Con la que está cayendo, creo que lo de que Franco esté enterrado aquí o allá es lo que menos preocupa a los españoles.
El caso es no hacer más que payasadas mientras la gente no tiene trabajo y los que lo tienen hacen equilibrios para llegar a fin de mes.

Anónimo dijo...

Maribeluca creo que Mariano quiere cometer la tontería de pedir un informe vinculante a Patrimonio del Estado. Eso se tiene que impedir. Que coja el informe nada mas levantarse y entre en el baño con el, a ver si se le ocurre algo mejor que hace con la firma de Virgilio Zapatero y no pedir otro informe y ademas vinculante a un organismo que esta controlado por la pesoe. No la jodamos tan pronto.
Saluditos.

isra dijo...

Si es que no sus enteráis, ya se lo he decio a Tella esta mañana, no sus habéis enterao que seguimos de guerra civil y que casi casi la ganan ellos por fin.

Del resto, maledicencias, lo han hecho todo bien, los demás lo hacemos todo mal, chica, es el dogma de fe sociata.

addenda -todavía me estoy riendo con el vídeo, deseando estoy ponerlo, ya le he dedicado unas palabritas

María dijo...

El megalómano (ZP) y sus secuaces se han empleado muy a fondo para destruirlo todo, la buena relación entre los españoles incluida.

Han tratado de reescribir la historia a su manera, y no han parado de presentarnos al mayor genocida que queda vivo de la guerra (Carrillo) como si fuera una hermanita de la caridad.

Me has arrancado una sonrisa con la Meca-Cola (por motivos personales).

Besos

Amuleto dijo...

Hay que reconocer que en la batalla de la propaganda no tienen rival,han quitado estatuas,cambiado nombres de calles y plazas,metido un cabezón en el congreso (que por cierto y que me perdone,se parece mas a Ruiz Mateos que al verrugas),nombrado Honoris causa al marques de Paracuellos y todo ello con el beneplácito de lo que se supone es la derecha en España,que habilidad oye!!

Anónimo dijo...

Esa grandeza que tuvo Francisco Franco y mencionas en la entrada solo se entiende desde uno de esos Valores que mercaderes y burócratas han enterrado bien hondo: el Honor. Sólo un hombre de honor es capaz de honrar a sus enemigos por el valor con el que dieron su vida por su -errada- causa aunque el día anterior le estuvieran disparando desde el otro bando.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, están más hiperactivos estando en funciones que en toda la puñetera legislatura.

Sí, ya veremos qué es lo que puede dar de sí y cómo se las arregla Mariano en este campo de minas.

Maribeluca dijo...

Javier, ya sabes que quieren resarcir a los moriscos y van a salir descendientes hasta debajo de las piedras, no des más ideícas, hombre...qué mal tratamos a nuestros héroes nacionales.

Maribeluca dijo...

Trecce, los estalinistas tienen también sus calles y sus estatuas, o todos o ninguno; y además,y principalmente, eso que tú dices.

Maribeluca dijo...

Zorrete, también lo escuché y se me pusieron los pelillos de punta por tan obvias razones, maricomplejines ataca de nuevo, aunque humanamente no es de extrañar que quiera apartar de sí semejante decisión.

Maribeluca dijo...

isra, en propaganda y en los libros desde luego, aunque les ha salido ya demasiado historiador independiente por fortuna para todos, sobre todo para las víctimas logsianas que se piensan que Carrillo iba con peluca porque le tenían manía por defender la libertad y la Pasionaria era una ursulina laica y Franco se rebeló porque le apeteció de buena mañana.

Podrían haberle sacado más partido a la cancioncita casposa, pero no me negarás que es pegadiza y verdadosa jeje

Maribeluca dijo...

María, es un individuo peligroso por iluminado, y a los hechos me remito.

La Coca-Cola y la Pepsi son "imperialistas" y a ellos les mola más el rollo mahometano oprimido, ya sabes.

Maribeluca dijo...

Amuleto, bah, vestigios de la Komitern y esas cosillas, han tenido buenos maestros y mucha práctica y como aquí no hay derecha, sino "centro"...el que calla otorga, e incluso a veces no sólo calla, sino que firma (dejémoslo ahí)

Maribeluca dijo...

Red F. hay mucha gente que se ríe ante la simple mención de la palabra, no logran captar el concepto, y sin embargo, también hay quien sí, independientemente de ideologías y bandos.

Sevilla Opina dijo...

El Valle de los progres podría llamarse. Y allí irían en romería laica todos y todas, ciudadanos y ciudadanas...

PELAYUS dijo...

TENGO UNA OFERTA ESPECIAL PARA TUS BLOGEROS: LA DENTADURA POSTIZA DEL ABUELITO DE ZP Y LA FAJA DE LA PAJIN, AMBAS PRENDAS ENVUELTAS PARA REGALO SOLO POR 5 EUROS. APROVECHEN AMIGOS ES UNA OPORTUNIDAD UNICA

José Luis Valladares Fernández dijo...

Se trata de una colección de indeseables que no merecen más que nuestro desprecio. Dejando a un lado que quieran ganar ahora la guerra del 36, estamos en una situación tan crítica, que con dos dedos de frente que tuvieran, se dejaban a los muertos descansar en paz y se dedicaban con todo su afán a salir del problema. Pero por lo visto no, para ellos son primero los muertos y los vivos que se las arreglen como puedan.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Sevilla, y con la tortilla y el tortillo y el jamón y la jamona.

Pero que lo hagan mejor en el mausoleo de Lenin.

Maribeluca dijo...

Pelayus, excepcional ganga, dudo que puedan resistirse.

Maribeluca dijo...

José Luis, como dice el refrán "el muerto al hoyo y el vivo al bollo", pero estos quieren las dos cosas...sin embargo, hay muertecitos muy vivos que no les interesan y podrían cotar historietas la mar de interesantes, que le pregunten a Paesa.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

En todo con usted. Sólo que no olvide que esa cosa tan fea la construyeron los prisioneros republicanos. No se de ningun franquista que se arremangara las mangas.

Y su posdata, certera y acida, como siempre.
Un beso.

Maribeluca dijo...

Lorenzo, ya lo sé, pero servía para reducir condenas y además recibían un estipendio, creo habérselo escuchado al mismísimo Paco Rabal nada sospechoso de afinidad con el Régimen; pero vamos, que no se trata de defender el franquismo, sino de poner las cosas en su medida, ni todo fue una maravilla ni el horror que tratan de vender estos hijos de señoritos de entonces, que quieren "matar" a sus padres habiendo vivido de aquello.

Me alegra verte por aquí también, "de tú", por favor.