viernes, 30 de diciembre de 2011

ESTO SE ACABA

Imposible resumen de final de año.

La cosa es un totum revolutum de dificultoso hilaje, aunque resumiendo mucho podríamos decir que la cosa por ahí fuera "va de monos" y por aquí dentro de llanto y rechinar de dientes por los ajustes derivados de los quehaceres y desquehaceres zapaterescos, el déficit es un 8% superior al horror ya previsto , así que vayamos todos atándonos los machos, en particular los de siempre, porque cuando la soga aprieta y la rabia asoma, las iras vuelven sus ojos y vuelcan sus hieles sobre aquellos que en su día se curraron de firme una oposición a la cosa pública y se convierten en el chivo expiatorio de todas las partes, prebostes o currelas....los unos porque les hacen pagar en carne propia sus dilapidadoras vergüenzas y los de abajo porque envidian- y algunos con muy mala baba, no crean- la seguridad del puesto de trabajo, lo que humanamente y dado los tiempos que corren es entendible, pero inmediatamente suscita la lógica respuesta: si todo es tan chollo, chápate la oposición, guapete, a ver si hay....

En fin, los que me conozcan ya saben que de siempre soy de las que dicen que nuestra administración es elefantiásica e imposible de mantener, sobre todo en carguetes debidos a duplicidades de las taifas y demás mandangas prescindibles, amén de mamandurrias digitales de amiguismo, pero la gente mete al del "vuelva usted mañana" displicente- y ojo que yo me encuentro funcionarios de ventanilla la mar de amables- con otro tipo de servidores públicos cuyas vidas ni son tan "cómodas" como se presume y tampoco sobreabundan sino todo lo contrario, faltan militares, sanitarios, y maestros, principalmente, y sobran empleados públicos de otros sitios.

Como este post no va de esto, ahí lo dejo, pero estoy leyendo y escuchando muchas cosas injustas al respecto últimamente y ya harta la cantinela, sobre todo cuando viene de gente que no sabe ni de lo que habla, sólo reseñar que las cosas ni acaban ni empiezan solamente en los sueldos de los funcionarios, muchos de los cuáles no fueron tan lumbreras como para meterse en un casoplón y un coche por más del 80% de su sueldo, aunque en su caso estuviera garantizado y avalado por la nómina.

Por ahí fuera como digo, se nos ha muerto la mona Chita, que resultó ser Chito y tuvo una jubilación que ya querríamos cualquiera de nosotros, y también  el sátrapa norcoreano con nombre de gorila de cine con  profusión de espectáculos lacimógeno- cocodrileros sobreactuados, (cualquiera no, oigan), y Gorilator en una de sus performance sugiere que los yanquis andan propagando miasmas a los bananeros varios,una pensaba que ir envenenando peña con polonio era más de los de su cuerda y esas cosas, pero bueno la cosa no puede estar más entretenida...añadan luego las matanzas arabescas observadas por gentuza igual o peor que el sirio observado, las movidas bárbaroegipcias y los lodos que han de venir de las presuntas primaveras esas, y ya tendrán un atisbo de lo que nos vamos a divertir el año entrante sin necesidad de andar sufriendo por si acierta el calendario maya.

Pero ustedes tranquis, ya saben eso de no hay mal- ni bien- que cien años dure, ni cuerpo que lo resista, y las penas con champán (o El Gaitero) son menos.

Feliz 2012*,  y no se me atragante nadie con las uvas.




Posdata: * por ahora no se me ocurre ninguna rima....

38 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Yo te comprendo, pero te equivocas al creer que es difícil resumir en pocas palabras el año que acaba; yo te lo resumiré en solo dos palabras:
una mierda.

Que tengas un feliz fin de año y un año nuevo todo lo feliz y próspero que nos dejen esos suprapoderes en los que no crees, pero que existen. ¡¡¡Feliz año nuevo!!!.

Trecce dijo...

La reforma de la Administración, en serio, no con parches, es algo a lo que nadie, hasta ahora se atrevió por las razones que sean, seguramente porque es una tarea que requiere tiempo y buena planficación y los réditos electorales no están claros, pero ¡leñe!, habrá que empezarla alguna vez, digo yo.
Ese si que es un mal estructural de este país antes llamado España.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Como dijo un día el Presidente de Mercadona, "lo bueno de 2011 es que será mejor que 2012." Así que, Maribeluca, esperemos, al menos, que el Nuevo Año, bisiesto y todo, no resulte mucho peor.
Te deseo lo mejor de lo posible, con un cordial abrazo.

El Hombre Tranquilo dijo...

Feliz Año Nuevo, Maribel.

De los funcionarios, el problema es el número más que el sueldo.

De la mona/mono Chita, Cheeto, Jing o como fuese en realidad,una pena, pero ni siquiera es seguro que fuera la de Tarzán.

De la movida árabe, ¿qué decir? "Arabesco" fue un poco birria. Me quedo con "Charada", jaja.

Y del norcoreano, chica, tengo el corazón contrito. Mañana me tomaré una uvita extra por él...

Unknown dijo...

Muy feliz entrada de año Maribeluca y a coger aire porque el gobierno de Rajay va a hacer, en un periodo no superior a dos años todo lo que zETAparo no ha hecho en ocho años. Así que ya sabemos lo que se nos viene encima, sólo espero que sirva para algo y que ésto repunte, sino mis consejos tendran un poquito más de aceptación. Sobre todo el de las guillotinas en cada plaza de pueblo.

Un saludazo.

ansiadalibertad dijo...

'... quien no sufra, que goce' podría valer.

Ni siquiera el Superferolítico puede compendiar todo en tan poco espacio, itisimposibol, Maribeluca.

Cuídate, cuida de los que puedas cuidar y pasad una buena Noche Vieja. El nuevo año... pues se hará lo que se pueda ¿no?.

Sevilla Opina dijo...

Feliz 2012

candela dijo...

Como siempre, me encantan tus resúmenes, este era especialmente dificil y has salido más que airosa.

Yo que contaba con ser ministra y me ha salido mal, mecachis!! que torta le hubiera dado a la Mato por "dejarse". En fin, cuando me nombren serás mi principal asesora con derecho a prejubilación y mamandurria en una fundación -que me voy a inventar- Ea..!! Pues, felices uvas y mejor sidrita -que es lo que a mi ma mola..

Besitos.

cloe dijo...

Que nuestra alegría no la turbe ni la medalla de una católica, concedida a este rojo demagogo con cara de pavesa. Abrazos

FELIZ AÑO 2012!!!!

El Fugitivo dijo...

Está el patio movido, efectivamente.

Te regalo las rimas:

¡Feliz Año Dos mil doce
Y a sufrir con los recortes!

Ó

¡Feliz Año Dos mil doce
Ay a tomar viento el PSOE!

Anónimo dijo...

Qué cosas, doña. El país quebrado, los envidiosos sufriendo como siempre, los gorilos sospechando que les inoculan céncer los gringos a través de los rayos lunares, los moros a tiro limpio contra los propios, y los chanchulleros responsables de todo esto en balnearios como Somosaguas o en Wasignton por si las flais.

Con un poco de El Gaitero y otro poco de "ajo" quizá lleguemos a 2013 sin estar lisiados.

Que durante 2012 sigas como hasta ahora te deseo cariñosamente.

Maribeluca dijo...

Tann, bastante bien resumido no cabe duda, que nos sea propicio o al menos no nos vaya peor que el que se marcha.

Maribeluca dijo...

Trecce, en efecto, uno de tantos; lo de no reemplazar funcionarios en ciertos sectores me parece bien, y que se congelen los salarios después de las bajadas una consecuencia lógica de la situación, pero no hacerlos culpables de lo que no lo son y de ahí que suscriba las prudentes palabras del representante del sindicato independiente.
Por lo menos también les han metido mano a las subvenciones de patronal, sindicatos y partidos, aunque a mi parecer ahí se han quedado cortos.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, al menos esto se mueve y hay esperanzas de que los sacrificios que hay que hacer sirvan de algo.
Idem.

Maribeluca dijo...

Bienvenido señor Thornton.

De acuerdo con usted ¿y de Gorilator? jeje

La verdad es que vaya numerito pseudolitúrgico están montando los del materialismo histórico con el chino Cudeiro del pelo cardado.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, al menos no nos mienten como si fuéramos idiotas y tienen hojas de servicio competentes, ojalá acierten.

Maribeluca dijo...

Ocón, y tan imposibol, además que una está vagueta y tal...desde luego, se hará lo que se pueda con tales mimbres.

Maribeluca dijo...

Sevilla, vale, esta vez no estás en la "lista negra" por no felicitar a mi menda

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Candela, vale, seré tu esbirra jeje como el Miniyo de Gallardón, que se ha quedado sin el ventrílocuo, pobretico la pena que me da...

Besitos y chin chin

Maribeluca dijo...

Cloe, estoy un poco empanadilla navideña y algo desconectadilla porque ahora no caigo, ya me lo aclararás maja.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

El Fugitivo, no están mal, aunque una tira maliciosamente a lo escatológico presunto y seguramente si se me ocurre no deba publicarlo.

Maribeluca dijo...

Javier, barrunto que sobre todo ajo, nos vamos a jartar, pero será imprescindible para sacar esto p´alante...gracias por tus deseos y a la recíproca como dicen los castizos.

MAMUMA dijo...

Feliz año 2012

Jesús dijo...

La cosa pinta tan mal que decir feliz año, parece una exageración.
¡Feliz Año!

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Menuda pinta le dejas al año entrante, yo que pensaba atar perros con longanizas y ¡Zas! llegas tu y me dices que los padres son los reyes Magos y que el año que viene pintan nubarrones oscuros, viento fuerte, y mar enfurecido.
¿Que le vamos hacer? Buscaremos refugio en alguna cueva suficientemente alta. Esos si que no pague impuestos.
Que pases un feliz fin de año Maribeluca.

isra dijo...

Ampliaría a 3 las palabras de Tannhäuser... una puta mierda.

Feliz año y que dios nos coja confesaos para el 2013 (el 2012 lo doy por perdido)

Maribeluca dijo...

¡Uf! Hoy ando más liada que la pata un romano como para contestar como me gustaría a cada uno, mis disculpas y mis felicitaciones, amigos.

rataplan dijo...

Feliz Año Nuevo a todos.

Lin Fernández dijo...

Hola Maribeluca.Perdon por tutearla hoy me hago su seguidor,El 2011 se acabo pero Don Mariano nos quiere amarga las uvas con la subida de impuesto.Un feliz 2012 para ti y tu familia.un calido saludo desde New Zealand.

Pápulus dijo...

Feliz resaca y que le den al 2.011.
Hoy no toca hablar del jodierno, pero mañana sí.

EL PADRE DE FAVILA dijo...

ESTOY TRISTE PORQUE NO HE OIDO A NADIE LO DE FELIZ Y "PROSPERO" AÑO. ¿POR QUE SERA?.
PERO DEBEMOS DE PENSAR QUE HACE 5 LUSTROS TENIAMOS BRASERO Y AHORA CALEFACION, AUNQUE MUCHOS NO PODAMOS PAGARLA. ESTO SI QUE ES JODIERNO Y NO FORNIQUIENDO

Sevilla Opina dijo...

Viendo como ha empezaso Rajoy, es decir mintiendo y condecorando hijoputas, me malicio que los ciudadanos le van a dar la espalda rápidamente.

Herep dijo...

¡Feliz Año, Maribeluca!

¿El año que acaba? Apocalipsis Now.
¿El que empieza? ... posiblemente, Armageddon.

Por lo menos, que nos pille con una sonrisa en los labios.

Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Jope, qué vacaciones te coges en el blog.

Eres funcionaria fijo.

El sibarita pobre dijo...

Feliz año a ti también, aunque en este nos toca de nuevo pagar la fiesta ajena.

Menos Euskaletxea y dejénme como estoy.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es una pena que Rajoy no sea más valiente y coja el toro por los cuernos y adelgace de una vez nuestra sobrecargada administración.
La gente le tilda ahora de mentiroso por subir el IRPF, ya que decía que no se podían subir impuestos. Si hubiera metido mano sin contemplaciones a las duplicidades que se dan en las diferentes taifas, juntaría más dinero que con la subida del IRPF y encima, le aplaudiría mucha gente.
Creo que no va por el camino correcto.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Gracias a todos y un saludo.