viernes, 9 de diciembre de 2011

EURÓPATAS Y TESTIGOS JETAS

Después de una cena de diez horas- cómo se les habrá quedado el bullarengue a los európatas- parece que hay un principio de acuerdo para cambiarlo todo; claro que ahora el que se ha mosqueado es el británico, aunque ya iba predispuesto, y ha dicho algo de partir peras o similar...menuda novedad, si siempre van por libre, no implicando necesariamente "hacer el canelo", sino al contrario no pocas veces.

Sarko parece bastante enfadado, los problemas de la eurozona son evidentes y deben ser resueltos cuanto antes, pero Europa es algo más que una moneda, o al menos esa era la idea original.

Claro que parece casi imposible aunar tantos intereses y modelos distintos en un mismo marco, y en especial, cuando no se tienen muy claros cuáles son sus principales lazos y comunes orígenes, de ahí que personalmente votara en negativo  ese bodrio de Constitución Europea que ni siquiera es capaz de reconocer las raíces cristianas del Viejo Continente, antiguamente conocido como "la Cristiandad", pero allá cada cual con sus complejos, los que nos rodean no tienen ninguno y vienen empujando.

Sin embargo, no quiero desviarme de la cuestión, sólo quería resaltar que la semana pasada me pareció bastante ridículo cuando el eje franco-alemán proclamó que Europa es el euro, y a la vez se comprende la premura ante las reformas dada la situación de emergencia de quiebra técnica, lo que no implica bendecir cualquier chapuza de tratado.
 En nuestro caso, como no queda otra, y fuera del euro hace mucho frío, sólo resta ir hacia adelante y que se fíen de nuestra voluntad de compromiso recordando nuestra etapa más boyante, y ojalá que dispongamos de tan buenos valedores de nuestros intereses como entonces.

A la espera de mayores concreciones, seguiremos espectantes, pese a lo farragoso y aburrido de los detalles de estas cuestiones por lo demasiado que nos va en ello.

Sin embargo, de ello y del clásico futbolero es de lo que se hablará, cuando hay novedades mucho más interesantes en el patio de la corrala, y no me refiero "al Urdanga", al que iban a sacar de la foto y ahora no, o del Museo de Cera y ahora tampoco, o no se sabe...a ver si se aclaran ( por cierto, las figuras del museo de aquí son un espanto, parecen un trabajo en grupo del colegio, y yo les mandaba a recuperar en Septiembre).

Me refería  a la querella que van a presentar los abogados de Zougam, el condenado principal del atentado del 11 de Marzo, por la demostración de la falsedad testimonial de unos sujetos- en particular, atenta Valenciano, "sujetas"- de cuyas trolas- fácilmente desmontables por cierto, si el juzgador no hubiera puesto tantas pegas al interrogatorio al respecto- ha derivado una sentencia firme.

Una de las sin escrúpulos presuntas, se olvidó mencionar que había visto a Zougam las primeras dos veces que solicitó la indemnización como víctima, y sólo recordó tan nimio detalle un año después, logrando en esta ocasión su propósito; la otra presunta señaló que se le había caído un muerto encima, cuando resultó que viajaba en un vagón donde apenas hubo algún herido leve, y otro testigo no acudió al juicio y no hubo un reconocimiento fotográfico presentado como tal prueba...por lo visto, luego consiguieron- además de los papeles- trabajo en la empresa de seguridad de un conocido organizador de cacerías de jueces famosos y alguno se estaba haciendo una chocita la mar de guapa en Rumanía.

Todo esto por si fueran pocas y nada notables las "irregularidades" por todos ya conocidas.

Y ahí no acaba la cosa.

Ahora que la juez Cillán se acerca peligrosamente a peces gordos y admite un escrito de pruebas para esclarecer quién ordenó desguazar inmediatamente los trenes, recibe una inspección sorpresa en su juzgado, denunciada por su propia secretaria judicial por irregularidades observadas en un antiguo caso, y no hay que pensar mal si esa señora estaba antes emparentada con un preboste sociata y la inspectora ordenanta es señora de un íntimo de uno de aquellos de la cacería y simpatizanta del otro.

Ojalá podamos ver que continúa el curso de las investigaciones pese a todo esto, pero la cosa pinta fatal, y no sólo por estos palos en las ruedas, sino por falta de financiación de la principal promotora de ello que es la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, personada como acusación en todas las causas.
Necesitan de cualquier ayuda para poder pagar a los abogados y seguir intentando que se haga JUSTICIA.

Si están pensando en algún aguinaldo o acción benéfica en estas fechas, éste resulta más que justificado. A ver si entre todos, podemos acabar con esta VERGÜENZA.

Caja Madrid   2038-1766-55-6000436375.


Y que los socialistas sigan preocupados en cambiar las letras de las canciones de Fofó.

28 comentarios:

Pápulus dijo...

Lo que queda claro es que Europa a partir de ahora se llamará Franlemania. El eje franco-alemán mandará y los demás a callar y a pasar por el aro. Los británicos le han echado güevos y han dicho que no, que eso no les va. O sea, que la cosa sigue como en estos últimos años.

El poder político no admite que ciertos jueces lleguen a desmontar el chiringuito con la verdad y para eso están los del CGPJ. Fieles servidores de su amo y ejecutores de inspecciones sorpresas.

Igual que con las asociaciones de víctimas que pretenden saber la verdad. Incomodan y por lo tanto ni agua.

Afortunadamente no están solas y se verá en la cantidad de apoyos que recibirán en forma de donaciones.

En resumen, nada nuevo bajo el sol.

¡Joer, a ver si llega el turno de Marianito y esto cambia, aunque sea un poquito!. Aunque más es el deseo que la esperanza.

MAMUMA dijo...

En el 11M esta claro que hay mucha mierda.

Bucan dijo...

Aparte de las clarificadoras investigaciones de El Mundo sobre las dos rumanas testigo, era sospechoso desde el principio que entre cientos de pasajeros, los dos únicos testigos son dos rumanas sin papeles que aspiran además a una cantidad de dinero por viajar en los trenes. Reconocer a Zougam les resolvía los problemas de papeles y les proporcionaba dinero. Es evidente que algo raro había ahí. El asunto es si el juez Bermúdez fue un pardillo que se tragó el embolado o hay algo más oscuro detrás, lo que sería pavoroso.

Maribeluca dijo...

Pápulus, unos y otros han siempre mangoneado mucho y a veces sus peleas las pagamos casi todos, mejor que se lleven bien...pero es obvio que las cosas han podido hacerse bastante mejor por parte de todos.

Veremos cómo acaban tantos frentes judiciales abiertos, intentarán enmerdarlo todo como ya están haciendo.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, y lo que nos quedará por saber....

Maribeluca dijo...

Bucan, huele todo que atufa, y ¿no has escuchado en la radio la transcripción del juicio y al señor juez? pero si no les dejaba preguntar nada,se le ha ido de la mano, exceso de celo puntilloso.

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario de Pápulus. No tengo nada más que añadir.

Old Nick dijo...

¡Ya Verás Que Risa Querida Maribeluca!
Esto es lo del TIMO DE LA ESTAMPITA pero Entre Hermanos de Logia Europeos.
Por Mí, Si la Old England and her Whore Mother, se Quedan Fuera del Nuevo PUTICLUB "BERLIN/PARÍS", ese que Están Montando la Bruja y el Enano,¡Que les Dén!
Pero Me Parece que "DEJAR QUE EL DESCEREBRADO TRAIDORZUELO "AÚN EN FUNCIONES"?¿?¿ NOS REPRESENTE EN ESAS HISTORIETAS DE TIMO, Me Parece SUICIDA.
¡Tiempo al Tiempo y Ya Veremos la QUE NOS CAE, QUE ME TEMO QUE SERÁ DE LAS GORDAS, Teniendo en Cuenta a los "Personajes del Cuento" que no son Precisamente unos ANGELITOS (La Bruja Merkel Muchísimo Menos, Aunque se llama ANGELA).
Paciencia, Que Ya se le Verá La Patita al Lobo por Debajo de la Puerta...
Un Cordial Saludo
un Brindis "Porque La Virgen no Deje Como Estamos"(Que Aún Puede Ser PEOR).
y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Cualquiera que hubiera seguido con atención el desarrollo del juicio del 11-M, estaba al cabo de la calle que allí había gato encerrado.
Es que no es solamente lo esas testigos que supieron aprovecharse de la circunstancia. Es que era evidente que se estaban amañando pruebas y presentando otras falsas.
Además ¿Cuando los de Alcaida hicieron algún atentado sin inmolarse alguno de ellos?. Sería la primera vez, y esa gente es de ideas fijas.

Un abrazo

María dijo...

Dan miedo dos cosas: pensar que nunca llegaremos a saber la verdad sobre el 11M y pensar qué saldría si un día la conociésemos.

Besos

Anónimo dijo...

La cosa esta tan mal, que algunos piensan que es bueno ceder soberanía a Alemania para que pare los pies a los partidos garrapata que de esa forma no podrán hacer del presupuesto un sayo. Si Cillan no se anda con ojo terminara en el trullo o como Javier Gomez de Liaño procesada. Con los testigos Rumanosquis se demuestra una vez mas donde esta la mafia. Y con lo de la asociación del 11-M que aquí los ricos son todos unos joputas, en cualquier país medio decentito sostendrían económicamente a los abogados y psicólogos que se necesitan.
Saluditos.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

La quiebra de paises "PIGGS" está programada para no dejar más que una salida posible a la crísis: que dichos estados cedan soberanía nacional a favor de la UE, lo cual en mi opinión es el mayor de los muchos errores posibles.

La posturas de UK como en su día su negativa a entrar en el euro, me parece acertadísima y es la que hubiera yo querido para España.

En cuanto a lo del 11M, ojalá se sepa la verdad y se haga justicia, aunque me temo que hasta los más limpios y morales políticos demócratas, una vez supieran lo que obligaría a hacer el que la verdad saliera a la luz, preferirían sepultarla, precisamente, para no tener que hacer lo que la husticia y la decencia demandarían, por lo tanto no creo que vaya a hacerse nada bueno en relación al 11M. Ojalá me equivoque.

candela dijo...

Había perdido la esperanza, pero parece que la juez va en serio y no se deja amilanar, demasiadas evidencias. Los que colocaron a la Rumana de guardia de seguridad también están liados con lo del Faisan y todo apesta a poca vergüenza y a alta traición.

Luna. dijo...

Tampoco es para que te pongas asi.No todos podemos tener tu nivelazo.
Yo soy novata en estos "lares"pero de todos se aprende algo.tenlo en cuenta cariño.
Quiero seguirte,me gustan tus opiniones.

Maribeluca dijo...

Pues muy bien, Tella.

Maribeluca dijo...

Old, todo y todos tienen su parte buena y mala, yo esto lo veo como un follón de cien pares y no me gustaría estar en el pellejo de quien tenga que hacer encaje de bolillos para sostenerlo, en lo que no se les puede quitar la razón a los alemanes, aunque tengan su cuota de culpa por invertir en demasía donde no debían, es en que están pagando las orgías despilfarradoras de unos inconscientes manirrotos, entre los que-desgraciadamente- nos encontramos, y han dicho basta.

Maribeluca dijo...

José Luis, no son opiniones, sino hechos probados con documentación incluida, nada que ver con las típicas "conspiranoias progres" sobre el hombre en la Luna y esas memeces al uso.

Maribeluca dijo...

María, a mí me sorprendió lo rapidísimo que salía todo en los primeros días, aunque en seguida comprendimos por qué...formaba parte del plan, para que ocurriera lo que ocurrió y eso les salió muy bien; por fortuna para los investigadores o curiosos sutiles, la chapuza suele impregnar casi todo lo que nos rodea, más si tiene de alguna forma "sello patrio", y ya sabemos mucho y nada bueno, espero que algún día se sepa todo por espantoso que sea lo que se intuye, pero tienes razón.

Maribeluca dijo...

Zorrete, es lógico que haya unas reglas comunes para los que forman parte de una misma sociedad, aunque debe haber unas líneas rojas.

Yo creo que eso que dices nos afecta a todos sin distingos, y el hecho de que todo este asunto cause tanta indiferencia dice bastante poco, o mucho según se mire, de nosotros como pueblo.

Maribeluca dijo...

Tann, ya he dicho en ocasiones, que soy bastante anglófila y que serán muchas cosas, pero nunca estúpidos... no sé ahora hasta qué punto tienen razón, en cualquier caso, defienden sus intereses que es lo que hace cualquier país normal, salvo España cuando mandan los sociatas que siempre es lo que haga y diga el Gabacho.
Sin embargo, por poco que nos guste, nosotros fuera del euro tendríamos un escenario muchísimo peor y todos los expertos que escucho aseguran lo mismo, de haber mantenido la peseta ya habríamos tenido "corralito".

Creo que en la segunda parte tienes toda la razón.

Maribeluca dijo...

Candela, aparte del curioso incendio en su casa, por lo visto tuvo que cambiar la cerradura de su domicilio que había sido forzada.

Y a CHAPUZA, lo que puede ser una cosa providencial en este concreto caso para avanzar en la investigación.

Maribeluca dijo...

Luna, pues la verdad es que no creo haberme puesto de ninguna manera, solamente comento las cosas como las veo y punto porque soy tan libre de hacerlo como cualquiera, tanto como otros de que lo lean o no, y les guste y lo mismo, lo de aprender ya es otra cosa, aunque estoy de acuerdo en que de todo se extrae alguna experiencia y por eso yo también estaré atenta y observante ante sus interesantes palabras.

rataplan dijo...

Tengamos en cuenta que en la destrucción de los trenes hay algo importantísimo. No hay nada escrito del juez del Olmo para ello, pero con su orden tuvieron que ser retirados; no sólo eso, el "chatarrero" tuvo que cobrar, y por lo tanto debe haber factura. Ningún chatarrero trabaja por el amor al arte. ¿Quién pagó al chatarrero?

Sevilla Opina dijo...

Espero que Rajoy logre una justicia independiente de los políticos y ocn medios sificientes para hacer su trabajo.

isra dijo...

Que quieres que te diga, me parece que Cameron ha sobreactuado con la tradicional postura euroescéptica del RU y en esta ocasión se ha equivocado de pleno.

En cuanto a la justicia... bueno, tienen la suerte de que como los políticos están aún peor valorados que ellos tiene algo de margen hasta el linchamiento público por ineptos y miserables.

Maribeluca dijo...

rataplan, buena pregunta.

Es un cantazo de gran tonelaje.

Maribeluca dijo...

Sevilla, supongo que la cosa irá para largo, pero sólo cambiando el sistema que introdujo Felipe y volviendo al antiguo de jueces elegidos por jueces, ya se pondrían las bases para limpiarlo.

Maribeluca dijo...

isra, aunque defienda "lo suyo", yo también tengo la impresión de que en esta ocasión se han pasado de frenada, el tiempo lo dirá, pero algo querrá decir que son los únicos que prefieren conducir por la izquierda...y en lo otro también te doy la razón.