martes, 20 de diciembre de 2011

HABEMUS PRESI NUEVO, YA ERA HORA

Después de un mes eterno, en el que se han perpetrado toda clase de marranadas "en funciones", por fin hay nuevo presidente, y si ello es en sí buena noticia, no digamos que por añadidura implica que "se larga el Zéjas" a ejercer su nuevo oficio de contador de nubes, aunque no lo hará en un establecimiento adecuado a los servicios prestados, sino en una mansión de esas que tanto se llevan entre los famélicos del puño en ristre y la jeta de cemento...bueno, menos da una piedra, aunque muchos creemos que debería responder de sus pecados.

Uno de los más gordos es haber propiciado que los proetarras asienten sus miasmas en el Parlamento, con o sin grupo; por fortuna- y aplicación  estricta del reglamento y del sentido común- finalmente SIN, con gran dolor por parte de Don Pachi y del mismo Zapatero (a ver si ahora va a resultar que Rubalcaba es el poli bueno), pero es totalmente un contradiós y una indecencia que quienes intentan dinamitar el sistema se aprovechen de él, esto incluiría a más gente además de ellos evidentemente, pero en este concreto caso es "sangrante" y nunca mejor dicho y por tanto no debería consentirse en modo alguno.

 Hoy han proclamado claramente en su abstención que no pueden participar en la elección de un presidente español y sin embargo quieren estar en Parlamento idem y condicionar la agenda de todos.
Rajoy les ha respondido que ningún español les debemos nada y que faltaría más que hubieran de ser los demócratas y las víctimas los que dieran pasos para otorgarles beneficios y que se disuelvan.

No comparto los comentarios sobre la falta de concreción del  discurso presidencial pues ha trazado unas cuantas líneas maestras bastante claras y llenas de lógica para la calamitosa situación que vivimos, y aún le falta por conocer el alcance real de la ruina y los debes, veremos las dimensiones del susto cuando se acceda al fondo de los cajones y se hagan las pertinentes auditorías, pero los apuntes económicos no pueden ser más coherentes para favorecer la creación de empleo, y en asuntos como la Educación y la Justicia tampoco son malas propuestas, en especial lo de las enseñanzas comunes a toda España, no se puede avanzar y crecer de otra manera.

 Lo que hace falta es que haya voluntad de llevarlo a cabo y ser firme, porque está claro que en asuntos de tanto calado cuanto más consenso haya mejor, pero las mayorías hay que ejercerlas, sin rodillos abusadores, pero sin complejos y- esto sí- por "imperativo legal" del pueblo, aunque ya sabemos que nadie se lo pondrá fácil, ya están en el qué hay de lo mío todos sin excepción (salvo el de Foro Asturias que como nunca se ha visto en otra, está contentísimo)

Rubalcaba ha dicho que ellos no harán una oposición tan poco constructiva como la que han sufrido, pobrecillos, así que lo mismo volvemos a verle en la tele en la próxima Jornada de Reflexión, que no se diga, y demás naderías de esas a las que nos tienen acostumbrados.

En fin, ahora todos los ministrables mirando el móvil fijamente y conteniendo la respiración, sobre todo uno que yo me sé...me lo puedo imaginar con el culito bien apretadito por el ansia viva, rojo como una amapola y llorando y riendo a la vez de puros nervios el criaturo, porque él es muuuuyyyy bueeenoooo, tanto que no se puede aguantar.

Veremos a quién le toca la china.

36 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Yo estoy contento, Maribeluca, dentro del escepticismo que me han llegado a incrustar a mi pesar.
No espero nada de nada 'de la oposición', de las oposiciones varias, que serán casi todas. Sin embargo quiero creer en Rajoy y en el PP, con la ayuda, espero, de UPyD y... ¿y?


Veremos a ver

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen analisis, doña. Olvídate de los criminales que ha metido ZP que esos ya se irán solitos porque MadriLL les cae muu grande.

Lo importante es lo que dices de que está en marcha un REHACER de este desgraciado país. Y para colmo con unos Duran y Lérida y Korkorekas que no tienen posibilidad de chantaje alguno.

Anónimo dijo...

Espero que al muuuuyyy bueeeeno, le pase como a Garzon con Felipito Tacatun. Hoy si me gusto Rajoy. Veremos porque esta uno tan escarmentado ya que mejor nohacer vaticinios. Pero como dices de ^^ a
> < no esta nada mal.
Saluditos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Estoy convencido de que Rajoy será un buen Presidente de Gobierno que, poco a poco, irá sentando las bases para que podamos salir del fango en que nos ha metido su predecesor. Lo veo con un proyecto de gobierno claro, y con ganas de llevarlo a cabo. Por de pronto, cuento ya con un acierto indiscutible: el de haber sacado de La Moncloa al panoli que la ocupaba.

si, bwana dijo...

No he podido dormir en toda la noche pensando que, si Zanjardón tiene aspiraciones a ministro, ¿por qué no puedo tenerlas yo? Estaré todo el día al loro y con el móvil despejado, a ver si me cae alguna prebenda.

isra dijo...

Sinceramente, hasta el momento las pinceladas que va dando no me disgustan, no me imagino a Bambi cara a cara en el parlamente con el etarra cantándole las cuarenta.

Seguiremos pendientes...

Maribeluca dijo...

Ocón, más o menos igual me siento yo, pero por ahora hay cosas que me sorprenden "para bien" que ya es algo, ya vendrán las rebajas, porque gustar a todos todo el tiempo es imposible.

Maribeluca dijo...

Javier, pues no me ha quedado exactamente como hubiera deseado, pero es dificilísimo concentrarse y encontrar un hueco tranquilo estos días (voy de culete con los preparativos y las compras, este año me ha pillado el toro jeje)

Posibilidades las que se dejen los complejines, ya sabes.

Maribeluca dijo...

Zorrete, habrá que verlo todo en conjunto, pero me da la risa floja que hablen de inconcreciones, cuando ZP podía tirarse horas largando sin decir nada-un arte dificilísimo en el que es experto- y con las chorradas del viento y demás frasecitas célebres.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, también estoy convencida de que gobernará mejor que haciendo de oposición, y por descontado, muchísimo mejor que su nefasto predecesor.

Maribeluca dijo...

Bwana, eso digo yo, apuesto a que lo harías infinitamente mejor, por la mitad de pasta, y sin arrogancias paveras.
Cuenta con mi voto.

Maribeluca dijo...

isra, bueno, yo sí puedo imaginar la pantomima a la que aludes, porque si algo le sobra es jeta y desparpajo para la mentira, y seguro que dejaría alguna cursilada rimbombante para los "anales"...

candela dijo...

Con algunas decepciones, donde va a parar. Un aplauso fuerte para el plante a Amaiur y las reformas educativas y mi desprecio más absoluto para los pedigüeñoa y los oportunistas.

No se lo van a poner fácil, pero para eso le hemos dado una mayoría abrumadora, aunque ojalá se aleje de CIU, no hay nada que negociar ni nada que esperar del nacionalismo, jamás.


¡Uy! me voy que suena el movil ¡Qué nervioosss..!!
;)

isra dijo...

Me alegra que pienses en Zerolo...

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca Aprovecho la Ocasión de Pasar por tu Casa, Para FELICITARTE CARIÑOSAMENTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS y DESEARTE A TI y a LOS TUYOS, TODO LO MEJOR, PARA EL PRÓXIMO 2012.
Y Respecto al "HABEMVS MARIANUM", Los Hechos Mostrarán Por Sí Solos QUIEN ES Y LO QUE NOS TRAERÁ...
Un Cordial Abrazo.
FELIZ NAVIDAD
y
¡¡RIAU RIAU!!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Ya era hora de que alguien sensato estuviera al frente del Gobierno. Esperemos que los ministrables que escoja no le entorpezcan en sus labores, que son muy urgentes, incluso de aclarar casos espinosos que vienen de atrás.
Si a ese que te refieres que hasta estará llorando de nervios, si es el que yo pienso, seguro que pondrá más de una chinita para seguir sin saber. Una pena que no se fue de la política, cuando dijo que la iba a dejar.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Candela, así es, con los nacionalistas se puede pactar algún asunto puntual, el problema siempre será lo que obtengan o dejen de obtener a cambio ,y hay líneas que jamás debieron cruzarse, si es de sentido común desandar algunas como es obvio, que se haga y que se fastidien.

Mira que si te ponen de sustituta de la Pajín, jeje

Maribeluca dijo...

Qué quieres, ahora que ya sé que no va a ser el próximo Ministro de Defensa como me temía si volvían a ganar, me da una pena tremenda que se haya quedado sin orgasmos democráticos de esos...

Maribeluca dijo...

Muchas gracias majo e igualmente.

Ya os felicitaré a todos como es debido, es que estos días todo son prisas y cafelitos navideños.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

José Luis, sí, tengo la impresión de que hablamos del mismo jeje, se cogió una estupenda pataleta pero se marchó como su amigo Bono.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Quisiera poder compartir tu entusiasmo, pero no puedo. No me fío.

Para chasco que no se arreglasen cosas, pero cuando lo que hay que arreglar es todo, no puedo menos que preguntarme qué es lo que de verdad tiene capacidad y voluntad de arreglar; seguro que entre las cosas que se quedan aparcadas hay mas de una de las que considero absolútamente necesario cambiar.

Bien lo de dejar sin grupo a los etarras y lo de la justicia, veremos si tiene arreglo, cuando lo vea lo creeré.

De momento, si es cierto lo que dicen, el nombramiento de Tutangardón como Ministro de Defensa, no me gusta, aunque no creo que vaya a ser tan malo como hubiese sido Trillo. Espero.

En lo que si que abundo y no añado es en lo tocante a los sustos que se van a llevar cuando hagan las auditorías y sepan, realmente, hasta dónde estamos vendidos como saldo.

Maribeluca dijo...

Tann, no creo haber pecado de "entusiasmo" en mi particular descripción, pero para quien poco espera, resulta cuando menos grato escuchar razonamientos de puro sentido común después de años escuchando una parida detrás de otra, y si bien es cierto que no me muerdo demasiado la lengua a la hora de criticar cosas de los arriolos, por contra tampoco quiero- o no lo pretendo- negarles cualquier reconocimiento como hacen tantos.

Ya se irá viendo, desde luego no creo que nadie sea capaz de arreglar completamente este carajal, pero dudo que vayamos a ir a peor, aunque tarden en verse resultados.

Respecto a Albertito, me temo lo peor.

Sevilla Opina dijo...

Se acabaron los minstros freakys. Vuelve gente solvente, salvo Galladón y poco más.
Ahora a trabajar.

CAPITAN TRUENO dijo...

No está mal el Gobierno, a excepción hecha del robagallinas Gallardón. Ni tampoco me gustan las declaraciones de Alonso en el gato, diciendo que no es importante lo de AMAIUR, que lo que importa es centrarse en la economía. Así empezamos mal.
Ya veremos...dijo un ciego.
FELIZ NAVIDAD.

Nelson dijo...

SI QUIERES QUE TU CORAZÓN EN ESTA NAVIDAD PALPITE DE EMOCION, REGALA UN JUGUETE A UN NIÑO Y VERAS QUE NO HAY NADA MAS BELLO Y EMOCIONANTE QUE VER LA SONRISA Y EL BRILLO EN LOS OJOS DE UN NIÑO CUANDO RECIBE SU JUGUETE. FELIZ NAVIDAD AMIGA! SALUDOS DESDE RIO DE JANEIRO/BRASIL!
HTTP://NELSONSOUZZA.BLOGSPOT.COM

El Fugitivo dijo...

Enhorabuena Maribel.

Pues el del culito apretado ha pegado un reventón de gozo
Mal asunto, algunos de los ministros han salido rana.
Mariano desbarra, una de cal y otra de gallardena.

Saludos fugitivos y Feliz Navidad..

Pápulus dijo...

Ya tenemos gobierno nuevo. Esperemos no se transforme en JODIERNO, que todo puede esperarse.

En general el elenco de ministros está bien. Preparación, conocimiento de la cosa pública y algunos con experiencia previa en ministerios.

No entro a valorarlos de uno en uno que te como el blog y no se trata de eso. Pero hay tres - "eran tres las hijas de Elena" - que así, a bote pronto, me dan algo o mucho pavor.

Gallardón en Justicia. ¿Los faisanes volarán libres?. "Vale ya" ¿será el eslogan del nuevo ministro?

Soria en Industria y Turismo. Seguro que intenta que se cree un complejo turístico en Canarias que se llame "María San Gil" (Mala leche tengo, oiga).

Fernandez Diaz en Interior. ¿Tendrán que utilizar la policia y la GC el catalán como lengua obligatoria?

Ya veremos, que decia el ciego.

De todas formas los nombramientos importantes, los que marcarán el día a día, están por hacer. Los Directores Generales, Secretarios y Subsecretarios. En esos recae el peso de la gestión, la de verdad.

Maribeluca dijo...

Sevilla, tú sabrás porque salvo cuatro o cinco no puedo juzgar, aunque me alegre que digas eso; pero en Justicia e Interior tan importantes, no me gustan ni pizca los nombramientos, ojalá hubiera sido Astarloa.

Maribeluca dijo...

Capitán T. demasiado correctito centroideo me parece a mí, Mato tampoco me dice gran cosa y en realidad salvo de Ana Pastor y Cañete no puedo decir que me guste mucho el gabinete, aunque algunos apenas los conozco para juzgar. Reconozco que Soraya ha espabilado mucho, pero creo que el pavipollo en Justicia y el componendas de Fez Díaz en área donde hay que ser claro y contundente, no presagian nada bueno.

Feliz Navidad, Capi.

Maribeluca dijo...

Nelson, tienes mucha razón.

Gracias y feliz Navidad igualmente para aquellas lejanas y bonitas tierras.

Maribeluca dijo...

Licuadito lo tiene.

Un tío que pasa completamente del atentado salvaje en su ciudad y que sienta en el banquillo a los periodistas que le critican, salvo que sean de la SER, ése es el retrato del pollo.

Feliz Navidad, Fugitivo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, coméntalos a placer, sólo faltaría.

Además comparto punto por punto el análisis que has hecho y en particular el del trío, los has clavado.

Feliz Navidad y 2012.

Anónimo dijo...

Un gobierno muy cercano al pueblo.

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca felices fiestas y cuidado con los mantecados y la sidra el Gaitero. Los mantecaos sobre todo los del "Masero" son muy ricos pero se te pegan a los riñones, y con la sidra se cogen unos gases que para luego ciscar necesitas Dios y ayuda. Un beso.

Maribeluca dijo...

Anónimo,en principio lo será más que el saliente si logra activar el empleo, y además para empezar los modos y las formas son bastante mejores que el de los que presumían de talantosos.

Maribeluca dijo...

Coño Rafa, te me has adelantado jeje ,pensaba visitarte luego o mañana y dejarte un recadillo similar que nos andamos cruzando de vez en cuando por ahí.

Feliz Navidad y un abrazo.