miércoles, 29 de febrero de 2012

OPACIDAD VERGONZANTE Y JUSTICIA

Gran parte del día de ayer me la pasé buscando por los distintos medios el repique de la noticia acompañada de impactante foto aparecida en la portada del principal diario en la red Libertad Digital- según El Mundo "una página web"- con nulo resultado y escasa receptividad a los constantes requerimientos del personal.

Había una confusión bastante considerable debido a la aparición de aquel vagón 011R que descubrieron los de la cadena Intereconomía hace varias semanas y al que le dediqué por entonces un post. Debo decir que igual que en aquella ocasión también me llamó la atención la escasa atención que recibió por parte de estudiosos de la cuestión como Luis del Pino, aunque posteriormente se hiciera mención en algún programa, lo de ayer fue todavía más evidente, ya que hoy por fin Jiménez Losantos nos ha aclarado el asunto en su programa de esRadio ante la petición de aclaraciones de gran parte de la audiencia y lo que resulta penoso es que hasta en temas de semejante trascendencia haya pugnas mezquinas incluso entre medios "amigos".

No se trata de lo mismo, sino del foco de explosión del tren de Santa Eugenia, que no fue desguazado con el resto por motivos x, pero del que muchos conocían su existencia y callaban como eso que están pensando, hurtándoselo a la acción de la justicia.

Naturalmente, las asociaciones de víctimas- salvo la de Manjón por el momento- han puesto el grito en el cielo ante la tropelía y van a hacer todo lo posible para que se reabra la investigación, mal instruida y peor acabada, y en ese sentido ha hecho unas declaraciones esperanzadoras el nuevo mandamás de la Audiencia Nacional, Grande-Marlaska, al que muchos nos congratula se haya impuesto al cocoliso condecorado por Rubalcaba. Además, esperamos que las querellas presentadas por el único condenado a tropecientos mil años por estar en todos los trenes a la vez y hacer estallar un explosivo que no estaba salgan adelante para que la verdad se abra paso y los aprovechateguis del mundo  no vivan de los réditos de testimoniar falsamente, entre otras muchas cosas repugnantes.

El perito Antonio Iglesias ha señalado que transcurridos ocho años y rota la cadena de custodia es casi imposible cualquier prueba química útil, pero que en cualquier caso resulta perfectamente factible realizar un examen visual o una simulación para que un experto en explosivos pueda acercarse lo bastante a la realidad, pero eso es algo que sólo se conseguirá si tantos plumíferos y autoridades dejan de mirar a otra parte haciendo como que no existe y la sociedad civil presiona para ello.

Y lo cierto es que la mayor parte de dicho gremio y del glorioso pueblo español pasan absolutamente de ello, prueba fehaciente de que la podredumbre no es exclusiva de las distintas castas gobernantes o influyentes y que Estepaís está como está por muchas razones y no todas puramente institucionales (y el que crea que exagero que se pegue un buchito de agua de río o repase las estadísticas en las que somos líderes y no encontrará precisamente el ránking de mejores universidades)

Por cierto, que hoy se anuncian más movilizaciones "universitarias" y  de otras subespecies pseudoestudiantiles  a rebufo de las sindicales a nivel europeo, cualquier excusa es buena para manipular a nuestros hijos, pero hoy paso del Vietcong granujiento al igual que de la pantomima basurienta de los etarras...

El ya ex superjuez se libra de mayor castigo por sus fechorías prescritas o prevaricadoras, pese a una sentencia que lo reconoce TODO, se conoce que sus señorías una vez inhabilitado por la primera causa, han renunciado a hacer morcillas con las puñetas caídas bien sea por el alivio de alejarlo de la carrera o porque se han cansado de las funciones de Villarejo y la Bardem, vaya a saber.

Ya es libre para asesorar a aprendices de tirano como Correa- si no consiguen expulsarle los del consejo de abogados ecuatoriano que parece que también le han calado- y ganar perras para  más cuchipandas de altos vuelos a botella tinto finolis por cabezón en lugar de impartir clases de jurisprudencia en la trena.

35 comentarios:

Herep dijo...

Llevo días dándole vueltas al asunto de los trenes, Maribeluca, y la repercusión que tal notición ha tenido en la opinión pública.

La única conclusión que he sacado es que a la masa vulgar... a los corderitos camino del matadero... no les importa lo más mínimo que 192 españoles volaran por los aires aquella mañana de Marzo.

Así, con tal pensamiento en la mayoría del pueblo y en la totalidad de los medios de comunicación, España está condenada de antemano.

Yo, personalmente, no pienso luchar al lado de un pueblo que reniega de sus muertos. Cuando ya no queden corderos, entonces habrá llegado el momento.

En lo referente a las "envidias entre amigos" periodistas, me parece lamentable... pero los egos son muy malos y todos quieren llevar la solapa repleta de medallas.

Un abrazo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Es penoso, y hubiera merecido una portada tanto en El Mundo como en La Gaceta pero en fin...y del resto ni se me ocurre esperar nada.

De lo que no se habla no existe aunque sean toneladas bien tangibles.

Lo mismo para ti.

isra dijo...

Ya te vale, estando el gol de tacón de CR cómo vamos a perder el tiempo con cosas tan insignificantes como un atentado de estado o gilipolleces así.

Menos mal que me queda Sálvame para estar bien informado.

Lo de Garzón... 1X2, así aciertas seguro en la quiniela.

candela dijo...

Creo que estos graves hechos pasan de soslayo ante la vista de una ciudadanía adormecida y preocupada solo por su subsistencia. Esos desgraciados se han marchado, no sin antes asegurarse de que no nos pudieramos mantener en pié.

Cada día estoy más decepcionada ¿para esto se le ha dado mayoría absoluta aplastante a un gobierno? El fiscal general debería haber saltado ya para procurar que se investigue lo de este vagón, pero me da a mi que pesan más los tratos, bajo manga, que las vidas de casi 200 españoles.

Maribeluca dijo...

isra, me parece que has acertado el pleno al quince.

Maribeluca dijo...

Candela, bueno claro, las lentejas son antes qué duda cabe, pero es que en tiempos bonancibles sería exactamente lo mismo y está claro que por acción u omisión todos lo rehuyen de forma clamorosa.

Anónimo dijo...

Suscribo íntegro el comentario de Doña Candela.

Los membrillos que ahora gobiernan no van a mover un dedo para esclarecer nada de nada.

Y para colmo va el MONTORO ayer y deice que la CULPA de la ruína no es de "nadie" sino del "país. O sea que semos los contribuyentes y currantes los que hemos arruinado al país.
¿A dónde vamos a ir con estos mariconcetes de tercera fila que ya están vendidos al Rubal antes de empezar a gobernar.?

Maribeluca dijo...

Tella, pues entonces idem contestación jeje, y en cuanto a Montoro es que no se puede ser tan merluzo y perder la ocasión para poner a los Cejateros pingando porque son los máximos responsables de la situación, aunque todos participen en ello de alguna forma.

María dijo...

O mucho me equivoco o nunca vamos a llegar a saber oficialmente lo que, oficiosamente, sabemos sobre el 11-M.

Lo de Manjón jamás lo entenderé, no me cuadra en absoluto.

Besos

Pápulus dijo...

Lo de los nuevos restos lo que demuestra, una vez más, es que se mintió y se manipuló durante la instrucción y durante el juicio. Sería bastante, en un Estado de Derecho, para reabrir la causa y poner en duda la sentencia del brillante calvo. Pero el arriolístico PP mirará de perfil como ha hecho hasta ahora. ¡Panda de membrillos!

Sobre las marranadas supuestamente estudiantiles, lo de siempre. Seguirán en la calle mientras los acojonaitos mandan a la poli que se distraigan tomando café en vez de cumplir con su obligación.

Al delincuente exjuez prevaricador le dan hasta en el paladar en la sentencia para al final decirle: Vale majete, como has sido bueno y no tenias mala intención, aunque prevaricaste pues que no prevaricaste. ¿Hay quién lo entienda?

Maribeluca dijo...

María, solamente es posible de entender desde el odio y la cerrazón más absoluta

Maribeluca dijo...

Pápulus, pues se entiende bastante bien ¿no? aunque jurídicamente no se sostenga...y en las otras cosas pues vas a tener razón.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Hay aún mucho malnacido, Maribeluca, en el mundo del periodismo, que seguirá llamando "conspiranoicos" a quienes sólo queremos saber qué pasó aquel 11 de marzo. No dudo que la aparición de ese vagón de la estación de Santa Eugenia les parecerá, pese a la evidencia, algo tan disparatado como pensar en la falsedad de la célebre mochila.

Maribeluca dijo...

Pues sí Tío Chinto, y no veas los rebotes que se pillan con los que sacamos el asunto a colación jaja, encima de que casi ninguno cree que el hombre llegó a la luna y Elvis sigue vivo... pues que se preparen una buena tila y les ondulen la permanén.

cloe dijo...

yo me estoy preguntando...sabe vd. algo majestad?...ya hemos visto todo lo que sabia dl 23F

Anónimo dijo...

Esto esta visto para sentencia. Si queréis la verdad tendréis que esperar a que se publique en una novela. O ver dentro de unos años una peli -que naturalmente harán en el extranjero, aquí nadie la produciría-. Esto es lo que hay. Hace tiempo escribí un post en el Wordpress. La Responsabilidad Ciudadana. No lo leyó nadie pero me quede a gusto.
Saluditos.

Anónimo dijo...

¿Puede estar Bin Laden vivo? ¿Mataron los servicios secretos británicos a Lady Diana? ¿Organizó la CIA los ataques contra las Torres Gemelas? Que existen millones de personas dispuestas a creer todo tipo de teorías conspiratorias no es ninguna novedad. Al fin y al cabo, la historia está llena de conspiraciones exitosas. Menos frecuente es sin embargo que se investigue científicamente cómo funciona la mente conspiratoria.

Detengámonos por un momento en el 11-S. Según las encuestas, decenas de miles de personas están convencidas de que la CIA organizó los atentados contra la Torres Gemelas para justificar el posterior ataque de Estados Unidos contra Afganistán e Irak. El problema de esa teoría no es la teoría: como nos recuerda el hundimiento del acorazado Maine en el Puerto de la Habana o el incidente con el USS Maddox en el Golfo de Tonkín, no sería la primera vez en la historia que EEUU simula un ataque para justificar una acción militar. El problema de esta teoría no es, pues, la teoría, sino la realidad: teniendo en cuenta que Bin Laden y sus lugartenientes han reivindicado públicamente en numerosísimas ocasiones dichos atentados, mostrándose satisfechos y orgullosos por lo logrado, extraña sobremanera que ese núcleo de creencias perviva. Esos musulmanes radicales que creen que la CIA organizó el 11-S, ¿están llamando mentiroso a Bin Laden?

El hecho de que las personas proclives a las teorías de la conspiración (también llamados “conspiranoicos”) sean inmunes a la evidencia empírica que desmontaría sus creencias conspiratorias tiene ahora una explicación. Un reciente estudio de tres profesores de la Universidad de Kent publicado en “Social Psychology and Personality Science” examina en detalle la capacidad de los conspiranoicos de mantener creencias incompatibles entre sí. En dos grupos de estudio separados con más de cien individuos se observó que la gente que creía que Bin Laden todavía seguía vivo era también proclive a pensar que ya estaba muerto antes de la operación de las fuerzas especiales estadounidenses. Y de la misma manera, un gran número de las personas que pensaban que Lady Diana había sido asesinada por los servicios secretos británicos (el MI-6), pensaban a su vez que todo era un montaje y que la Princesa Diana seguía viva.

¿Cómo es posible, se preguntan los autores, que la gente crea que las personas puedan estar a la vez vivas y muertas? Porque los “conspiranoicos” no funcionan inductivamente, es decir, no examinan los datos disponibles y luego construyen una explicación plausible de los hechos, sino deductivamente: en su sistema de valores, la desconfianza hacia la autoridad ocupa un lugar central. Con ese supuesto de partida, los hechos son secundarios: precisamente porque la autoridad manipula los hechos, lograr conocerlos es imposible, lo que explica que se puedan creer cosas contradictorias entre sí.

Por tanto, cuando un “conspiranoico” examina la realidad, no busca datos que confirmen o refuten su teoría, sino pistas, por fragmentarias que sean, que confirmen su sistema de valores preestablecido, que exige desconfiar de la autoridad. Por tanto, que Bin Laden reivindicará los atentados del 11-S en numerosas ocasiones es lo de menos: ¿quién nos asegura que la CIA no sabía que los atentados iban a ocurrir y en lugar de detenerlos, decidió dejar que ocurrieran? ¿Y quién nos asegura que Lady Diana no pactó con el MI-6 la simulación de su muerte para quitarse de en medio antes de que los enemigos de Dodi AL Fayed la liquidiran? ¿Y quién nos dice que Bin Laden no murió en Tora Bora pero que los talibanes usaron durante años un doble para seguir emitiendo videos que alentaran la Yihad? Y así, sucesivamente.

Lin Fernández dijo...

Yo lo tengo claro no pienso volver a mi patria ni de vacaciones,Es preferible para mi seguir viviendo en New Zealand.Pues un pueblo que no quiere saber la verdad sobre lo que ocurrio el 11 M, A mi en este caso no me interesa volver alli.un saludo.

MAMUMA dijo...

Es curioso que a los que queremos saber la verdad nos llamen conspiradores.

Lin Fernández dijo...

Tiemblo de que un dia se sepa la verdad.Esto es la causa de que no se sepa nada.un saludo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Me temo que jamas sabremos la verdad. Acaso, cuando todo haya prescrito y nos importe tanto como los asesinatos de Napoleon en España en el siglo XIX.

No quedara nadie al que le importe el tema.

Saludos!

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca.
"Mientras Tenga el Supremo Tanto Maula
No Verás A Ningún Garzo, Ir a la Jaula"
Moraleja, de la Cual, Se Infiere,
Que el Cree en la Justicia es porque Quiere...
Aplauso.
Brindis por la LIMPIEZA AL LANZALLAMAS
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Cloe, todos saben más de lo que parece...y al Rey no le apetece nada que cambien al jefe del CNI que era un auténtico esbirro de Bono, espero que los arriolos dejen de hacerle tanto caso en casi todo.

Maribeluca dijo...

Zorrete, de todos, ese pasotismo en particular es el que me resulta más indigno y doloroso porque se ha demostrado que en muchas ocasiones la presión popular logra cosas, pero supongo que la mayoría no se molesta en leer y contrastar datos y se come con patatas lo de las conspiranoias y que todo quedó bien clarito en la sentencia.

Maribeluca dijo...

Anónimo, le felicito por tan brillante exposición que considero tan interesante como atinada.

Maribeluca dijo...

Agustín, aunque es triste, no me extraña nada que pienses de ese modo.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, funciona la mar de bien acusar al otro de lo que uno es, también está en los manuales de agit-prop

Maribeluca dijo...

Agustín, eso es lo que nos olemos casi todos

Maribeluca dijo...

Lorenzo, puede ser porque no les importa una higa, pero con lo de hace setenta y pico años -que está bastante clarito todo- no paran de dar la murga.

Maribeluca dijo...

Old Nick, aunque no tenga mucha gracia porque han vuelto a prevaricar, la cosa tiene su puntillo si repasas lo que dice la sentencia y luego pensando que le va a caer la del pulpo te quedas ojiplático con el fallo, nosotros ya nos hemos acostumbrado a estas cosillas pero un experto de un país serio se debe quedar flipando jeje

El sibarita pobre dijo...

La verdad es que he estado liado y no me había enterado de la noticia. Lo que es fácil teniendo en cuenta lo poco que ha salido.

Sí creo que s epuede hacer un análisis forense de la explosión con los restos. Aunque rota la cadena de custodia los datos son imposibles de judicializar.

De todas formas los dueños de lo políticamente correcto y sus seguidores reverentes de la derecha han abandonado para siempre este caso.

Ahora a las barricadas con la bandera republicana y el cheque de la subvención, firmado por el PP, en el bolsillo.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Sibarita, a estas alturas ya lo han enmendado aunque El Mundo "de aquella manera", parece mentira...y el resto lo has explicado a la perfección.

Maribeluca dijo...

Sibarita, a estas alturas ya lo han enmendado aunque El Mundo "de aquella manera", parece mentira...y el resto lo has explicado a la perfección.

Epiro dijo...

Buenas noticias Maribel, la portada de LD de esta mañana dice que el fiscal general va a investigar lo del vagón de Santa Eugenia.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Epiro, sí, ya lo escuché en directo en la radio y luego he tenido ocasión de verlo, pero muchas gracias por el aviso.

A ver si consiguen averiguar algo...por lo pronto el vagón-y el caso- se han vuelto repentinamente tangibles incluso para las cadenas generalistas, milagro.

Un abrazo