miércoles, 1 de febrero de 2012

SENTIDO COMÚN

El otro día, ante el anuncio de Gallardón de volver al antiguo sistema de elección de jueces que se cargó el insigne "estadista" Mister X, los socialistas escenificaron una pataleta muy poco edificante y bastante clarificadora (si es que hiciera alguna falta).

Ignoro si el volantazo hacia el sentido común se ha debido a convicciones profundas, a que por fin se toman en consideración ciertas eternas demandas ciudadanas o a que el flamante ministro de la cosa ha imaginado su nombre escrito en letras doradas en los futuros libros de Historia- personalmente, como soy tan dada a pensar mal es la que más me cuadra al personaje- pero el caso es que me dan igual las motivaciones siempre que se acaben llevando a cabo las medidas anunciadas, porque es uno de los asuntos vitales si queremos avanzar y  ser un país serio y con las mínimas garantías en lugar de continuar deslizándonos por la pendiente bananera.

Lo principal que los políticos saquen sus zarpas de la Justicia acabando con las puñetas de cuota, y garantizar la independencia de la Fiscalía; también que revisen nuestra laxa legislación, nodriza de toda suerte de delincuencia, y que a ciertos menores se les aplique con la contundencia debida la ley, y más aún a los que se escudan en ellos para sus mangancias y trinques varios, que se acaben la impunidad y el choteo que adornan el arresto nuestro de cada día y que desanima a las fuerzas de seguridad en su trabajo y nos deja a todos inermes y humillados ante las risotadas de gentuza nada presunta; y que si el delito es muy grave, se tire la llave o se esconda durante muchísimo tiempo.

La delimitación más precisa de las competencias del TC y el Supremo también es deseable, porque a menudo se "molestan" mutuamente, y no es de extrañar el apelativo popular que se han ganado a pulso a través del tiempo los supuestos garantes del cumplimiento de la Carta Magna, tan estropeadilla y maltrecha, diría que incluso fenecida de hecho tras la pasada del terremoto ZP por el gobierno y el estapufo catalán.

En cuanto a lo de las tasas a partir de la segunda instancia, no parece malo a priori para desatascar los juzgados tan sobrecargados con asuntos a veces muy menores, pero depende de cómo se haga, que ya sabemos que si no eres indigente o ricachón ahí te las den todas...además puede que también se ponga coto a las querulancias pedorras de tanto merluzo del colorín, pero también lo podía haber pensado él mismito y aplicarse el cuento cuando se empeñó en sentar en el banquillo a un informador insurrecto por opinar de él cositas feas sin decir mentira ni inventarse nada, pero bueno, la dignidad de algunos prebostes es en exceso puntillosa para cómo se  las gastan ellos con el resto, ya se sabe, sobre todo si alguien osa toserles a los del imperio prisáico, que son inmediatamente fulminados...claro que, con estas proposiciones honestas y alguna otra, parece que el largo idilio de los rubalcabianos con el pollopera está próximo a su fin, ya veremos...

En cuanto a la bestialidad resultante del radicalismo del autoproclamado "rojo feminista" y sus miembras cuotorras, la aberración de concebir el aborto como un "derecho" está próxima a su fin afortunadamente, y se oyen anuncios esperanzadores sobre cuestión tan vital, nunca mejor dicho, ya que es imperativo detener esta carnicería y defender al más débil.

Y si lo entendiere como tal alguna mente confundida, no hay derecho humano alguno superior en rango al de la existencia.




Mira que si al final algunos tenemos que acabar por quererle...

40 comentarios:

Tannhäuser dijo...

¿Llegar a quererle?, no será ese mi caso, desde luego, pero no niego que representa una mejora respecto a cualquiera de sus predecesores salidos de las filas del capullo.

Ya dije, en su día que no se iba a arreglar nada sustancialmente, pero que se mejorarían unas cuantas cosas y los hechos, hasta el momento, me van dando la razón.

Pero fíjate que las modificaciones en cada área son bastante tímidas comparadas con las que en esas mismas áreas hicieron los socialistas, nada mas entrar en el gobierno y además, en el terreno de la justicia hay dos castañas en el fuego que ahí se van a dejar hasta que se calcinen y no quede rastro de ellas: el 11-M y el caso Faisán y si no, al tiempo.

Ya veremos cuantas cosas arreglan y en que porcentaje; lo que arreglen, bienvenido sea, pero lo que no sea cortar y sanear desde la base, es pan para hoy y hambre para mañana.

Mientras tanto, desde luego, estamos menos mal, pero... ya veremos cuando haya pasado el temporal y vuelva la marea roja.

Lo de las ministras "cuotorras", buenísimo.

ansiadalibertad dijo...

Por mí, Maribeluca, que yo acabara 'enamorado' de todos/as los de este gobierno me gustaría.
Que nos den razones, con prisa y sin pausa(y sin Prisa, dabuten)

isra dijo...

Joder Maribel, te has pasado, como mucho nos caerá menos mal, ya que si todo va como dice probablemente nos haya compensado que en lugar de haberse ido a su lugar natural (villa psoe) se hubiese quedado en el pp.

Lo del aborto nunca lo entenduve ni lo comprenduve, aunque ¿que podemos esperar de una cachocarne como la bibiana?

Maribeluca dijo...

Tann, es un exceso literario, pero confieso no esperar nada bueno de tal pavo, y por tanto grande y grata es mi sorpresa.

Discrepo en que muchas medidas no sean sustanciales o de calado, pero menos decir y más hacer, eso es meridiano.

La marea roja es un mal cíclico, pero lógicamente hay antídoto, por ahora está entretenida con el sarito de las puñetas y seguro que va a armarla a cuenta de la reforma laboral si es que de una vez llega.

Maribeluca dijo...

Ocón, los que más peros tenían en principio, son por ahora los que más ejercen su oficio, ya le va tocando decir "hasta aquí" a la señora Báñez.

Maribeluca dijo...

isra, es verdad, me he pasado un poquito jeje, mucho tiene que hacer y bueno para ganar nuestra estima un sujeto tan pomposo y con tantas querencias progres que hacerse perdonar, pero es justo reseñar lo que hace bueno, incluso mi admirado Federico lo hace y debe de serle muy difícil.

El cachocarne sin documentar está viviendo a todo trapo en N.York con semejante "currínculo" y méritos, así es la vida...

Anónimo dijo...

Estoy contigo : este tipejo es un populista muy atento al ruído de la calle, y el haber accedido a modificar lo que era elemental y básico para la democracia creo que lo hace para postularse de nuevo como candidato cuando el Rajoy se quede baldado.

Tenemos Gallardoncete para rato porque es una copia exacta de otro bribón : Garzón.

Maribeluca dijo...

Javier, tiene un ego descomunal eso es patente, pero como digo, si funciona me da igual.

Lo que me hace gracia es que ahora se nos ponga ahorrativo el de Nottingham.

Trecce dijo...

Al menos acabará con el despropósito más vergonzante que hemos sufrido en los últimos años y los padres deberán autorizar el aborto de las menores. Es que hay cosas que, de verdad, por más que las expliquen no se entienden.

MAMUMA dijo...

A mí no me ha chistado nunca Gallardón, pero estoy de acuerdo con acabar con la historia de que los políticos elijan a los jueces.

candela dijo...

Desde lo de Federico lo tengo un poquillo más atragantado que antes, pero bueno, de momento va bien.

Estoy de acuerdo con Tannhäuser, o se hacen cambios drásticos y, de alguna manera, se blindan, o será todo cuestión de tiempo. Que se estropée la cosa, me refiero..

Mira lo que se acordó la gente en 2004 del GAL, nada. Yo prohibiría directamente al PSOE, por antidemócrata, pero no colará.

Unknown dijo...

Todo ello, siempre y cuando, se mantenga al sucialismo muy, muy lejos de la administración del Estado y por supuesto, del Gobierno.

Sino Montesquieu puede irse buscando una nueva sepultura y au, no habremos hecho nada. En cambio, si ésto conlleva que éste país empiece a llamarse de nuevo país y en la próxima sepultan al sucialismo por debajo de los ochenta escaños, algo habremos ganado.

En cuanto quererle... Antes le pego un beso con lengua a mi perro.

Un saludazo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Pienso como tú, Maribeluca. Si de lo que se trata es de que se lleven a cabo esas reformas, tan necesarias, en el campo de la Justicia, me importa un comino quién pueda ser el que las ponga en marcha. Siempre hará más daño un gran Ministro de Justicia que no las acometa que otro, de menor categoría, que sí lo haga.

Lin Fernández dijo...

Este Gallardon es mas listo que el hambre.Ya empieza a hacerle sombra a Marianico.Yo le veo como presidente de la nacion en menos que canta un gallo.un saludo.

Pápulus dijo...

dDe momento el Faraón anuncia pero no concreta. Y me da que el tan manido nombramiento de los jueces seguirá en manos de politiquillos de medio pelo dado que, al parecer, se elegirán por asociaciones de jueces y estas son de marcado perfil ideológico.

Lo del TS y el TC no lo verán nuestros ojos, y mucho menos la profesionalización de este último.

La protección del nasciturus es algo fundamental pero para eso solo sirve la derogación total de la ley abortiva. Ni modificaciones ni gaitas que aquí las medias tintas solo sirven para que las cosas sigan igual de mal que hasta ahora.

Son muchas, muchísimas las leyes que hay que cambiar o derogar, entre ellas la de la violencia de género, la mierda histérica, la de dependencia, etc.

Mientras tanto ni una miajita de piedad con el interfecto.

Maribeluca dijo...

Trecce, ayer mi hija-próxima a cumplir los dieciseis tacos- se puso mala y siempre que ocurre me llaman del Instituto para que vaya a buscarla, como si no fuera solita todos los días, no basta mi autorización por teléfono; y luego tenemos el otro y terrible extremo donde en una situación tan grave, resulta que la opinión de los tutores no contaba para nada, era algo aberrante.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, yo creo que lo estamos todos, salvo los políticos sociatas.

Maribeluca dijo...

Candela, a mí me sucede igual, aunque nunca ha sido santo de mi devoción, le da cien vueltas la Espe (y nunca juega limpio), además detesto sus filoprogreces con gentuzas como Wyoming, etc, no lo considero una "buena persona"; sin embargo, nos basta con que sea eficiente.

Lo otro por supuesto no ocurrirá, pero siguen con aquella "ideíca" sobre la legalidad que tenía Pablo Iglesias, y los de IU para qué contar.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, es obvio que eso no será así siempre. El PSOE debe reciclarse y refundarse o dejar paso a una izquierda más moderna como la de Rosa Díez, pero no los veo yo en esa senda desgraciadamente.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, España no puede esperar más con las reformas o nos hundimos.

Maribeluca dijo...

Agustín, creo que es más inteligente que "listo", lo cuál pese a lo que pueda creerse, no siempre es lo mejor en ciertos asuntos y no pocas veces el tan listo se ha perjudicado a sí mismo- y a otros- por sus prisas y mal manejo de los tiempos, su ego le gasta malas pasadas; pero estoy de acuerdo en que no se conformará con quedarse aquí y llegará más lejos o lo intentará.

Maribeluca dijo...

Pápulus, cuando menos que sean profesionales independientes de un partido.

En lo del aborto estamos de acuerdo, pero eso no sucederá al menos ahora, la gente tiene que estar mucho más informada y concienciada de lo que lo está ahora, pero nada es imposible visto el cambio social radical con el tabaco, por poner un ejemplo.

Si al menos se consiguiera de forma efectiva que se cumplieran estrictamente los tres supuestos con atenuantes, y por tanto "despenalizados", ya se salvarían muchísimas vidas, pero aquí todo el mundo ha hecho la vista gorda ante esta masacre, creo que será una labor de mucho tiempo que semejante barbaridad deje de estar "bien vista".


Tiempo al tiempo, que hay demasiadas cosas.

Helio dijo...

Maribel, son tantas cosas para poner en su sitio que una legislatura será insuficiente.
Habrá que darles un poco mas de tiempo, las intenciones tanto en educación, sanidad y justicia no van desencaminadas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo me pienso follar a todo lo que se mueva, a ver si me quedo embarazada y puedo abortar a algún bastardo malnacido.
Estoy em mi derecho.

Maribeluca dijo...

Helio, eso pienso yo, pero está bien que se pongan cuanto antes manos a la obra.

Maribeluca dijo...

Anónimo, a ser guarrindonga vale, a ser criminal desde luego que no (ni aunque te lo pagaras de tu bolsillo) y hay que tener algún tipo de "tara mental" para soltar algo semejante, tal vez deberías preocuparte.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No cabe duda de que se trata de una buena cosa que la Justicia se independiente. Sea cual sea la motivación que ha movido a Gallardón, es algo bueno.
Quizás aciertes al pensar mal de semejante sujeto. En tiempo de mis abuelos -y yo ya soy abuelo- se decía "piensa mal y acertarás". Pero hoy día no se da esa circunstancia. Hoy hay que cambiar esa frase por esta otra: "piensa mal y te quedarás corto.

Un abrazo

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca, No Olvides que "El Sentido Común, es el Menos Común, de los Sentido" y Si el Dicho se Aplica a la POlítica al Uso por estos Pagos que algunos Aún Llamamos ESPAÑA,
Entonces Habrá que Poner Otro en Danza."VIVIR PARA VER"...
Y Para Cerrar, El Dicho de Cierto Galileo, que NO SE CALLABA UNA y Así Terminó el Probetico :
"Por Sus FRUTOS, Conoceréis el ÁRBOL..."
Un Abrazo.
Por si Acaso, Prepara el Zurriago
y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

No creo que vaya a quererle, Maribeluca, pero sí que se puede reconocer que acertó en las medidas que tomó.
Pero bueno, dicen que del amor al odio hay un paso... y supongo que del odio al amor, también.
Odio figurado, por supuesto. Eso denotaría sentimientos, y no es el caso.

En cuanto a la duplicidad TS-TC, yo lo arreglaría volatilizando el segundo, órgano político donde los haya.

Un abrazo y esperemos que las reformas no se queden en meras palabras.

El Fugitivo dijo...

TROLL habemus. No dale cancha debemus.

El pérfido gallardón
Para hacerse perdonar
Dede currar un montón
Pero puede mejorar
Y sus actos, no su rol,
Habremos de ponderar.

FugiSaludoS

Maribeluca dijo...

Pues sí José Luis, mi abuelita también lo decía a menudo, lo mismo que "ese es más infeliz que un cubo" (y no me cabe duda de se lo hubiera aplicado con delectación al memo sonriente)

Maribeluca dijo...

Old N. es sabido, aunque lo de estos últimos tiempos entra de lleno en el esperpento garbancero, con vivir cierta "normalidad" casi nos conformamos...

Maribeluca dijo...

Herep, eso me está quedando claro en casi todos los comentarios jeje

Pues eso, esperemos que las palabras se conviertan en hechos.

Maribeluca dijo...

Fugitivo, se trata de un viejo conocido que no puede vivir sin servidora, y qué quieres, alguna vez me da penilla y le hago caso porque el pobrete se cree que me escandaliza, y que ya hasta se haga pasar por "miembra" tiene su puntito jocoso, mi corazoncito no es de piedra jeje y se ha merecido un minutejo de gloria...

Buenas rimas.

El sibarita pobre dijo...

La verdad es que la independencia del poder judicial no lo es tanto; se independizará del Ejecutivo, pero no del político, es decir, las sentencias serán en función de si el Juez es de Jueces por la Democracia o si es de la Asociación Profesional de la Magistratura. Igualmente el veredicto del TS dependerá de la composición política del mismo.

El aborto es claramente un asesinato, y no creo que haya ninguno peor que el matar a quien es tan inocente que no ha llegado ha hacer ningún mal es su corta vida. Pero mi esperanza en que estos acomplejados del PP vayan a ir más allá de que las menores tengan que pedir permiso es nula. No van a cambiar más que detallas mínimos, y los carniceros y las asesinas seguirán con las muertes. Además de que las pago yo con mis impuestos, que me los han vuelto a subir estos mentirosos.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, no quiero ser tan pesimista, pero te comprendo y en esto habrá que ser como Santo Tomás.

Cuestiones éticas aparte, desde un punto de vista económico tampoco es factible financiar estas carnicerías, los médicos están para curar, y no son prioridad en ningún aspecto sociosanitario. Además nos estamos suicidando y quedando sin relevo generacional, mientras la juventud ha de buscarse el pan fuera, el invierno demográfico es más letal que cualquier crisis.

Anónimo dijo...

!VIVA EL VINO!

rataplan dijo...

De todas maneras, Maribeluca, a mí me gustaría que desaparecieran las asociaciones de jueces y fiscales. Y recoger en la Constitución que juez o fiscal que se dedique a la política JAMÁS pueda volver a la judicatura.

Maribeluca dijo...

(y las mujeres)

Maribeluca dijo...

rataplan, ya, pero en todos los gremios las hay, lo que pasa que no debiera haber tanta politización en un ámbito tan sensible; lo otro por supuesto, saludos.