sábado, 31 de marzo de 2012

PINCHAZO GENERAL Y PRESUPUESTOS

Bueno, pues parece que la huelga "general" fue un asunto bastante "particular" de unos cuantos, aunque parecieran más por ser algunos muy bestias, pero el consumo eléctrico es un dato más objetivo que el que puedan dar las partes interesadas, y la caída fue en torno al 15%, menor incluso que en la anterior movida de estas características; por otra parte, la cosa tuvo más éxito como es lógico en sectores como la industria y ciertos transportes, aunque por ejemplo en la capital se cumplieron los servicios mínimos sin demasiados problemas, porque la Policía se ha encargado de garantizarlos muy bien.

Menos para los piqueteros, claro; se quejaban los camaradas del despliegue de fuerzas de seguridad y de que hubiera helicópteros sobrevolando, "que los huelguistas somos seres humanos" se quejaba uno en la radio, naturalmente hombre, lo que pasa es el esfuerzo que ponen algunos en aparentar justamente lo contrario, y ahí es donde cobra vigencia eso de que vale más una imagen que mil palabras, y hay unas cuantas pululando en la red, qué fatal ha sido para algunos la libertad de las comunicaciones, que se lo digan a Nacho Escolar pillado en flagrante trola cuando escribía en twitter que le era imposible avanzar entre la marea humana de manifestantes, en el momento exacto de ser fotografiado  paseando tranquilamente en el escasamente republicano Parque del Retiro...ay, estas cosas las carga el Diablo, lo mismo que son un chollo para el "pásalo" y cosas de esas, luego valen para inmortalizar al bestiajo de turno informando al comerciante insolidario, suele pasar.

También han servido para grabar al flotillero más famoso ejerciendo de animalario cierrabares.

Decía que era mentira, pero al poco sacaban el parte policial en algunas teles y hasta Pumby en la red publicaba su salida del calabozo, por supuesto recibido por otros colegas titiriteros como si fuera un héroe en lugar de un vulgar delincuente.

Aparte de la multa correspondiente, este sujeto debería hacer horas extras para la comunidad a ver si aprende, ya que no acaba de decidirse a irse a vivir a Cuba o Corea del Norte a hacer de bufón  del Régimen, y aquí si algo sobran son payasos sin gracia, que encima como en el presente caso acaban derivando en matoncetes.

Lo de Barcelona ha sido mucho peor como ya es costumbre, a ver qué esperaban después de tanto tiempo confraternizando y dándole chicha a la bestia, ahora dice que el pienso te lo comas tú y te arranca la mano...también normal.

Allí hasta han birlado la recaudación de un Bingo, estos declarados enemigos de las pecaminosas ciudades del juego, y luego han dado rienda suelta a su afición de quemar cositas.
Efectivamente las aguas están muy podridas en general, que decía ese muchacho Oriol, que más que un Pujol es un pujo
.
Claro, y en la región catalana en particular, añado yo.

Y es que en algunos sitios la corrupción se discute únicamente en términos de porcentaje ¿recuerdan? mientras eso esté asegurado, atropellar los derechos fundamentales de los que quieren educar a sus hijos o relacionarse con la Administración en la lengua oficial de la Nación es tema tabú, lo mismo que pasarse por el forro los mandatos de los altos tribunales, o amenazar con la secesión de contínuo, pero ese coco aparte de visto, es que vende poquísimo salvo en el sector recalcitrante, porque la pela era la pela y ahora los céntimos de euro...más delito aún tiene quien lo consiente, porque para haber suspendido la utonomía varios cientos de veces, motivos haylos, lo mismo que a otras.

Ahora dicen que las intervendrán cuando sobrepasen el déficit, vale.

El caso es que volvemos a estar al borde de suspender pagos y a la prima de riesgo, el ibex, y esas zarandajas les ha sentado de pistón la huelguita, pero ya sabemos lo que a la siniestra le importa España.

No digamos a los piquetes informativos-estos sí- extranjeros, que no sé dónde habrán estado pero aquí desde luego no, luego hablan de la prensa libre y esas mandangas que quedan la mar de bien, pero parecen servir a otros intereses que los de contar lo que pasa.

Ahora nos urgen a aplicar de emergencia los presupuestos más restrictivos que se recuerdan, pero da la impresión de que incluso sean insuficientes y lleguen tarde, y si bien situaciones desesperadas exigen medidas idem, eso de la amnistía fiscal me parece un insulto añadido...que a pesar de las subidas de impuestos y demás no se logra recaudar lo que hace falta para salir del agujero, pues que le metan mano a las taifas pero a fondo, y que cierren TVE, y se acabarán muchísimos problemas, no sólo de dineros.

Otra sugerencia, ya que es lógico que paguemos impuestos por renta, algunas tasas deberían comportar una cuota de "responsabilidad" igualmente, de modo que propongo que el tarifazo verde lo asuman los ecolomemos y demás parroquia votante del nucleares no, no será muy difícil hacer una estimación, y estoy convencidísima de que apoquinarán encantados y presurosos.

En fin, menudo panorama para salir corriendo.

Resumiendo lo principal, aquí no ha hecho huelga ni el Tato y las reformas hay que hacerlas sí o también (y rezar para que funcionen)

Y los sindicatos que sean profesionales y se autofinancien, o que no sean.
Hay en el ambiente un tufo cierto a dinosaurio muerto, "a buen entendedor"...ya es hora de irlo asumiendo Kamaradas.

No hay bien que por mal no venga, o al revés, ni bien ni mal que cien años dure, no desesperen, también saldremos de ésta.


28 comentarios:

candela dijo...

Si puedes escuchar el programa de Federico de ayer, no te lo pierdas, raya en lo genial y, risa, asegurada.

Los gorilas estaban por aquí tomando cañitas y boquerones tras la mani, parecía el inicio de la Semana Santa pero en friki. En fin, na de na, y eso, que hagan más huelguitas. Como dice Fede, si lo hacen, para finales de verano estarán ya para la extremaución.

MAMUMA dijo...

Lo más gracioso ha sido la aseveración de los sindicatos de que el despliegue de la policía era debido " a una paranoia del Gobierno", claro les jodía el plan a los piquetes.
Yo les hubiese emplumado al ejército con tanques incluidos.

Anónimo dijo...

Les quedan un par de telediarios a los sindicalistas y demás canalla que jamás han currado, pero en el caso de que hubiera un gobierno de personas serias, no de peregrinantes a la Meca o a Lourdes.

Helio dijo...

Buen repaso general Maribel, los de " a las barricadas y va a arder España", se han llevado un poco de decepción, menos unos cuantos salvajes anti todo en Cataluña que se lo pasaron a lo grande.
En cuanto a los presupuestos a ver si se van enterando que después de tanto despilfarro es lo que nos toca.
Un saludo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

El hipócrita Nacho Escolar es el típico obrero concienciado con las reivindicaciones de la famélica legión. Y, además, tonto del culo, por no haberse disfrazado de lagarterana.

Maribeluca dijo...

Candela, ayer lo pillé bastante tarde porque anda mi santo griposo y pocho y por no molestarle con la radio, pero es que dan muchísimo juego los sindicalistos.

Yo me di un buen paseo y no me topé con ninguno y estaba todo abierto.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, no hubiera estado mal por ganas, pero con la Poli basta, que aquello de los controlatas era porque concernía al espacio aéreo dependiente directo de Defensa y el EA concretamente.

Lo siento cinco veces, que ya he visto que volvió a ocurrir.

Maribeluca dijo...

Javier, ayudaría bastante que se dejaran de complejines y medias tintas, aunque a saber la que preparaban entonces los gorilas.

Maribeluca dijo...

Helio, no queda otra que tirar p´alante con las reformas, aunque algunas podrían ser otras, haciendo más hincapié en recortar gastos en lugar de poner trabas a las empresas con el impuesto de sociedades por ejemplo, hay medidas contradictorias, y la reforma laboral todavía se queda corta, aunque vaya en la dirección adecuada.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, ha intentado desviar el foco con la excusa de su nene al que no se le ve ni asomo de la jeta, después de haber publicado él la de menores en los disturbios de Valencia que además luego en realidad eran de otra cosa, trola sobre trola y tiro porque me toca, que espabile porque efectivamente es muuuyyy tonto

Trecce dijo...

A mí la TVE, me viene sobrando desde hace tiempo. No me explico que tengamos que soportar entre todos un medio de comunicación ¿público?

Maribeluca dijo...

Trecce, aparte de una ruina es una máquina propagandística más que nada así que nos la podíamos ahorrar, o como mucho que sea un canal de reposiciones de aquellas magníficas obras de teatro, series, cine patrio y documentales educativos+ algún dibujo animado.

Para eso se necesita poco personal.

Anónimo dijo...

Esto no ha sido una huelga General no paso de huelga Cabo, no llegaba ni a Sargento. En mi barrio uno de sus bastiones ni aparecieron, como era fin de mes se olieron que podía coincidir con día de cobro, jajaj.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Lo de la Amnistia Fiscal.Es darle cuerda a los del Pesoe,Para mi un tremendo y estupido error.un saludo.

Maribeluca dijo...

Zorrete, a la próxima no van ni ellos, eso sí, luego se manifestaron bastantes más pero en cualquier caso muchos menos de los que votaron al PP en las elecciones

Maribeluca dijo...

Agustín, la cosa tiene por lo visto también su cara y cruz, pero personalmente no me gusta nada; los sociatas no pueden abrir la bocaza porque Felipón hizo lo mismo y Rubal también estaba, aparte de eso, ellos quieren la amnistía para todos los etarras.

Pápulus dijo...

Aclarar primero que el derecho a la huelga no es tal, es un privilegio concedido por el Estado y que la huelga general (boicot o sabotaje general) es política y por lo tanto manifiestamente ilegal.

Sobre este tema nada más que añadir, lo has dicho todo.

La chapuza presupuestaria es una cagada más de este ejecutivo. Ya comenzó con el subidon de impuestos el 31 de diciembre y continua con los mismos parámetros socialistas. Ahogados los particulares, los autónomos, los ahorradores, ahora toca hundir a las empresas. Debe ser que cuanto más hundidas están mejor saldrán de la crisis. Vamos, lo de siempre, esté quien esté en el jodierno, que pague la economía privada los desaguisados del jodierno de turno.

Eso sí, cuelan el tema de la amnistia fiscal que no sirve para nada para que se hable de eso y no del desastre que suponen estos presupuestos.

¿Y reducir gastos?. Vamos que es un broma de muy mal gusto. De un presupuesto de 130 mil milloncejos solo reducen 13 mil.

Eso de cambiar de gobierno, de partido para seguir igual o peor está, por lo visto, muy bien.

¡Pais!

José M. Tabernero dijo...

Sigo admirando, doña Maribel, su capacidad para sintetizar en unas pocas líneas, y con mucha gracia, la verdad esencial de la actualidad española. Por favor, continúe así.

Maribeluca dijo...

Sí Pápulus, eso ya lo dije en la entrada anterior, toda huelga si e general es política y por tanto en bastantes democracias seria están prohibidas por tratarse de un instrumento revolucionario y coactivo inadmisible.

No estoy en desacuerdo con todas las medidas, aunque sí con unas cuantas y en general porque se quedan cortas y son decididamente antiliberales y contradictorias. Por eso también creo que los que siempre han defendido subidas de impuestos no debieran graznar tanto

Maribeluca dijo...

Señor Tabernero, muchas gracias (a cambio se me daban fatal la Física y las Mates), a mí también me gustaría seguir viéndole por aquí, y si no le supone un problema, me apee el "usted", un saludo

rataplan dijo...

Lo único que la gente sindicalera hace pacíficamente es vender participaciones de la lotería de Navidad cuando llega la fecha. Es el único momento que ponen cara de cordero. Y hay gente que inclso les compra tragando con el recargo mafioso de cada papeleta. Hay gente para todo.

Maribeluca dijo...

rataplan, desde luego, hasta niveles difíciles de imaginar.

El sibarita pobre dijo...

Lo de la huelga ha sido un cachondeo, los piqueteros tomando cañas (visto con mis propios ojos) y después de manifestación gritando consignas trasnochadas hasta en Cuba. Ridículo y "typical Spanish".

Lo de los presupuesto es más de lo mismo; la derecha que no quiere que la llamen así haciendo políticas socialistas con el dinero de quienes les dieron la mayoría absoluta para hacer otras cosas. Aberrante.

Nunca saldremos de esta situación.

Un saludo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Aquí en mi tierra, empresas de automovilismo, como no quieren líos y que les rompan las lunas, cerraron ese día de acuerdo con los trabajadores descontando un día de vacaciones. Pero los sindicatos, claro está, cuentan huelguistas hasta los jubilados.
Ya es hora de que el Gobierno reaccione y elimine hasta el último céntimo de subvención a estos sindicatos de la primera mitad del siglo pasado.

Un abrazo

Unknown dijo...

La verdad es que donde más se ah notado la acción de antisistemas es donde menos opera la guardia civil. A buen entendedor... A lo mejor lo resuelven con la Independencia, y de paso que nacionalicen a Toxo y Méndez y su caterva de descerebrados sindicales.

Señor, que país.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, supongo que en la posguerra también pensarían que jamás saldrían de la miseria y en los cincuentaytantos, no digamos en la década de los 60, el país era totalmente otro, pero cierto es que la situación no invita precisamente al optimismo

Maribeluca dijo...

Joé Luis, hay mucho apañejo de esos, también los críos aprovecharon que al día siguiente daban ya las vacaciones y todo eso se contabiliza arrimando el ascua como les conviene, pero los datos objetivos como el mencionado consumo eléctrico son más difíciles de manipular

Maribeluca dijo...

CS Peinado, también a tener muy en cuenta.

Por cierto, estos días he vuelto a tener problemillas para dejarte comentario, espero que se arregle pronto.