domingo, 25 de marzo de 2012

RESUMEN DOMINICAL

A estas horas los andaluces y los asturianos- "y las andaluzas y las asturianas"- estarán decidiendo quién maneja la barca los próximos cuatro años, que a la deriva les llevan...será una rosa será un clavel o lo otro que dice la cantinela famosa es algo que ya no tardaremos en saber, pero una pista de lo que les decían las encuestas en el caso andaluz nos la daba el nivel de tonterías y ridiculeces que han llegado a decir las huestes sociatas durante la campaña, argumentos que son un insulto a la inteligencia de los propios parroquianos; mientras cada día salía un nuevo escandalazo de coca o dineros, o ambos entremezclados, ellos decían que eran un invento de la caverna mediática a través de los morros del Cebolleta inestigmatizable- "iba yo con mis cipayos y blablabla, dices tú de mili"- o Cháves y Valenciano asustaban con la pérdida de la calidad democrática y la felicidad de las mujeres...hombre, de las que peligre su mamandurria si ganan los otros no les digo yo que no, pero por lo que he sabido no se plantean eliminar de un plumazo el PER, a tanto no se han atrevido, y ya es pena.


En Asturias todo se  pronostica más empatado y parece que dependerá de pactos, como ya hubiera sido si algunos no se hubieran hecho tanto los interesantes y devuelto a Cascos alguno de los apoyos dados en Madrid, eso le pasa por ser independiente y generoso con los que no le perdonan que haya pensado que las cosas debían hacerse de otra manera y mejor.

En seguida despejaremos nuestras dudas, y mientras, este Viernes han vuelto a sacar novedades en el Consejo de Ministros en cuanto a control de administraciones, gastos y la transparencia debida que debe ser consustancial a una democracia. No seré yo quien se queje del nuevo paso, todo lo que suponga un avance en tal dirección bienvenido será, pero muchas veces bastaría con hacer cumplir lo que ya existe, y si está muy bien fijar un techo en sueldos de alcaldes o saber en qué se gastan las partidas y cuánto, o que respondan con multas e inhabilitaciones  por negligencias o fechorías, parece que el trullo solamente se contempla para los paganinis, es flaco consuelo cuando los más nefastos gestores en tiempos se van de rositas y condecorados, incluso dan consejos y se los cobran...

De vez en cuando, condenan a algún preboste, como a Matas por malversar, entre otras cosas, y pagar a un plumífero para que hablara bien de él etc, y está muy bien (ya les dije que nunca ha sido "presunto" y por tanto, tampoco me parece mal lo que ha adelantado Gallardón sobre los secretos y filtraciones de los sumarios), pero más flagrante que crear un panfleto ad hoc bendecido con raudales de pasta de la de todos para loar al zapaterismo, aunque se haya venido abajo por la salida de su amo y por propios méritos, ya me contarán, y por ahí anda el millonario rojelio sin pagar a nadie y con sus dinerillos a buen recaudo en Holanda según publicaban los medios, y su jefe- aquí no me voy a extender en cuanto a sus haceres, porque no tengo todo el día- también trisca por ahí feliz como una perdiz...de modo y manera, que si condenan a algún mandamás por delitos talla "S", "X" o incluso alguna "L" y se libran todos los peces gordos por los "XXL", incluyendo la alta traición, esto seguirá siendo un cachondeo.


Bueno, y mientras el progrerío se dispone a calentar los días previos a la juerga general, si no haces lo que yo digo te vas a enterar "vaber piketes", a ver si también se les pasa el disgustillo de que Sarko se haya cargado al neonazi Mojamé, pobretes...no sé si da más asco que risa o al revés, pero los milicianos que habitan en los foros enemigos para tocar el naso, se tiraron en plancha a la piscina en los primeros momentos, y una vez el piñámen incrustado en el fondo ante la falta de agua, andan por ahí escaqueados, y eso que no saben que tampoco iban tan desencaminados porque esa peña  toda simpatizaba y simpatiza con el enano del bigote, al igual que el menos teocrático partido de Saddam que es lo que queda en Siria, último reducto de "socialismo al arábigo modo", lo que es más aventurado ya es identificar el nacionalsocialismo y aledaños con "la derecha", eso queda para los muy ignorantes, pero a lo que iba y para terminar, es lo que tiene alegrarse o apenarse según quien haya perpetrado un crimen, repugnante siempre en cuaquier caso, y eso ya de por sí es suficiente retrato.



Posdata: aaay mi farloopaa, mi cubataa y mi choorbaaaa lolailoláaa (música de mi torito bravo de El Fary, pero cualquiera vale)


addenda del Lunes: sarna con gusto no pica, que se mueran los feos si yo sigo con mi paguita, lereleleeeiii, más vale lo podre conocío quilloo, que ya mismito es la Feria y eso quita el sentío que no se puede aguantar mi armaaa, y luego me como a mi Virgensita Macarena por la peana y a toítos los santos....¡arsaaa!

Los pobres disidentes ya pueden ir encomendándose a la juez Alaya, porque les quedan unos cuantos años más de ruina y cortijo la mar de felices.

36 comentarios:

candela dijo...

A la Valenciano, con es cara mustia, prueba definitiva de la felicidad que derrochan las mujeres sociatas, le va mucho el chiste ese de la monjita...y nos querían envenenar...Y es que la pobre se le ve necesitada de un toque de "poison", no creas, para oler bien y eso...

El morritos está alzehimeroso, además de fofo porque le faltó echar la culpa al PP de la muerte del toro de Manolete. Bien, bien, no se como serán los andaluces pero esto parece un remake de "la 20N".

Maribeluca dijo...

Candela, ha sido de lo más patético, pero pronto se verá si ha funcionado, aunque la abstención está siendo muy alta y eso parece indicar que los que no quieren votar Arenas con afán, han preferido quedarse en casa.

isra dijo...

Estamos empeñados en hacerlo todo mal, votemos en masa a sociatas, llenemos las calles de moros y vivamos felices.

Ah, y vivamos todos del PER, cómo mantengamos el chiringo no es importante, lo importante es que la pelotita entre y haya cervecita fresca.

Trecce dijo...

Espero que por pura higiene democrática, el PSOE se vea desalojado de su taifa andaluza.
En cuanto a Cascos, nunca fue santo de mi devoción, me parece un populista, en el peor sentido de la palabra y un poco/bastante cacique.

Maribeluca dijo...

Te noto pelín sarcástico hoy Don isra, pero no te lo reprocho jeje

Maribeluca dijo...

Trecce, sería lo deseable después de 30 años de poder absoluto, pero ya veremos; yo en cambio lo considero antes que nada una persona demostradamente competente.

CAPITAN TRUENO dijo...

Mirada y seso clavados en la pantalla, en la cadena de los azuzadores del odio, en Intereconomía, y no puedo creer lo que veo y oigo.
Izquierda hundida puede poner a flote a la casa común de los trincones.
No me tomo un valium porque tengo que conducir.
Qué pàís Miquelarena.

MAMUMA dijo...

En las manos de los andaluces y asturianos está la solución.

Anónimo dijo...

No se si apuntarme al bucolismo sarcástico de Don Isra, si tirarme al metro o a la taquillera o taquillero que ya parece que todo es un totum revolutum. No me extraña que muchos se apunten a la insumisión fiscal por la vía de volverse subsaharianos y es que para sufragar a vagonetas que están en plan siestorra morisca, pues mira. Cascos tiene de cacique lo que yo de ursulina, lo que no quiere son cambalaches por debajo de la mesa, problemas de ser un demócrata de verdad que como aquí no se estila enseguida te tachan de faxista.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Menudo batacazo se ha dado el gafe de Arena.un saludo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Por desgracia, Maribeluca, hoy sabemos que el pueblo andaluz permite cuatro años más de trágico cachondeo. No sé qué pensar. la verdad, de los andaluces. ¡Pobre España!

Herep dijo...

Maribeluca,

Arenas ganó, pero no ganó.
Todo sigue igual. Esperpéntico, ridículo... genuino producto español moderno.

Suerte que vista tu entrada a toro pasado, me he reído mucho. Menuda tragedia griega....

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Los parados andaluces son tan listos que no han votado a la derecha para no quedarse sin trabajo.

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno, aquello cada día recuerda más a Sicilia, pero aquí sería la Coza Noztra...penoso la verdad, pues nada, que les gusta ser los últimos de la fila en casi todo,la charca inmóvil.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, sí, a las pruebas me remito, aunque el caso astur es diferente y la culpa de que hayan tenido más votos los socialistas ha sido de los peperos locales.

Maribeluca dijo...

Zorrete, no hay quien pueda con "la paguita" y Canal Sú, ya me lo decían algunos amigos de aquellas tierras.

Maribeluca dijo...

Agustín, deberían ir ya pensando en cambiar de caballo creo yo

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, parece que no importan las estadísticas de atraso en casi todo si se comparan con el Restospaña, pues que viva la fiesta

Maribeluca dijo...

Herep, no puede decirse que no haya hecho trabajo de calle y no se lo haya pateado todo, pero fue un error no hacer los debates que fueran precisos en televisión pese a la desventaja de las trapacerías previsibles..de todas formas, contra la "felicidad digital", el clientelismo y décadas de lavado de coco no hay demasiado que hacer ¿verdad?

Maribeluca dijo...

Anónimo

JAJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAAAAAAAA


esta ha sido con diferencia la mejor de las tuyas, ¡salerosooo!

El sibarita pobre dijo...

Otra vez los andaluces han desperdiciado una ortunidad deoro de echar a estos desugarramantas, pero no ha sido así.

Se puede decir sin error que los andaluces tienen lo que quieren: corrupción, incompetencia, paro y todo regado de mucha estupidez. Así que mi enhorabuena, ya lo tenéis, ahora ¡a disfrutarlo!

Claro, como la coca la pagamos los demás...

Epiro dijo...

Ya he comentado en otros foros que se ha quedado en casa gente que votó en otras elecciones, el PP ha tenido menos votos, es algo que deberían analizar, por alguna razón hubo votantes del PP que antes sí votaban y ahora no lo han hecho. Lo lamento por andalucía.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, triste resumen y nada incierto desgraciadamente.

Maribeluca dijo...

Epiro, concedo que Arenas no sea para tirar cohetes ni la perspectiva muy ilusionante, pero no sé qué más quieren que ocurra para intentar mover esa charca inmóvil...Manolete ya está muerto, el Betis ya bajó a segunda una vez (y ahí sí que se lió una fina) y no creo que Curro Romero vuelva a los ruedos.

Pápulus dijo...

"La vida sigue igual" que cantaba aquel.
Lo de Anda Lucia es de traca pero se veia venir. Una campañita estilo Arriola es lo que trae. Ni debates en la caja tonta sureña ni tele que te muestre. Vamos que el novato Arenas, perdedor impertinente, no se ha enterado que es el mayordomo a estas alturas de la peli. Vale, que sí, que tienen más escaños, pero na de na. El capullo seguirá por esas tierras.

En Asturias más de lo mismo. Ahora no habrá quien entienda que no haya pacto entre el PP y Foro. Ya veremos que hace el gallego que suele sorprendernos ultimamente.

En lo de la Ley esa transparente, lo que dices. Con cumplir y hacer cumplir la ley...

Sin piños se han quedado los rojelios por el tema del mohamé nazi. Están de retiro espiritual para ver como compaginan lo uno con lo otro. ¿Será que no conocen la historia?

Jartá de Nazarenos y Feria de Abril la de este año.

Sevilla Opina dijo...

Esperemos que Arenas se vaya a su casa. Ha demolido el partido y la buena fe de mucha gente.

Maribeluca dijo...

Papulus, lo de se veía venir, relativamente, porque las encuestas indicaban todo lo contrario, pero han fallado estrepitosamente- tampoco será la primera vez- la peña miente por toda la barba o algo estarán haciendo mal.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices del perfil bajo y lo que quieras, pero ES QUE SE ESTÁN ESNIFANDO EL DINERO DE LOS PARADOS ANDALUCES entre otras muchas cosas, y eso me parece suficiente para votar hasta a una escoba que pusieran...

(Por cierto, ya que tanto te divierte cuando publico alguna perla de los anónimos valientes en la entrada anterior te perdiste una antológica, y no tienes que buscar mucho, es el primero de todos los comentarios)

Maribeluca dijo...

Sevilla, ya ha gastado el cupo de oportunidades vale, pero lo que está pasando es demasiado gordo para pensárselo tanto, es lo que creo.

Pápulus dijo...

Ahora lo he leido.

¡Puuuuuuuuaaaaaaaaaaaagggggggggggggggggg!

Por eso siempre digo : "DROGAS NO"

Maribeluca dijo...

Bueno, ya sabes que eso no les mola a los que parten el bacalao en la taifa de abajo y más ahora con esos probables socios, ya quieren cargarse la ley antibotellón, legalizar la marijuana y perseguir la transmaribollerafobia jeje, la cosa promete...

Doramas dijo...

Quilla, a estas horas me estoy planteando abandonar mis ideales y seguir a las masas. Esto no tiene visos de cambiar. Una pena, pero escribo lo que siento. Y como haga un post con lo que tengo en las tripas, mi jefa me mata.

Old Nick dijo...

Al Rico Heladooo de Piñaaaa
Para el Niño y la Niiiñaaaa.
¿Ves Querida Maribeluca, Como el MASOQUISMO es Una "Opción Respetable de Sexualiddad y Encima Hay Que POner la VASELINA?
Pues Eso es lo Que Hay.
"¡Sexo, Drogas, Flamenco y seguro que Discos de Vídeo a Mantas,¡Que Para Eso Seguimos en las Poltronas!
¡Viva Er Dinero Pa Comprar Votos!
¡Arsa y Olé!
¿Ves Como se Manejan los Fondos Europeos para "Combatir el PARO?
Pues lo Mismo Hizo el Asqueroso del ZaPo, Con los Fondos LIBRADOS PARA EL TRANSVASE EBRO-SEGURA y Hasta Ahora Tampoco le Ha Metido Nadie Mano Ni a él Ni A Ningun@...
Todo Estaba CANTADO MARIBELUCA.
¿Ves?Milagros de la "MEMOCRACIA".
Un esote.
Un Brindis por LIMPIEZAS ASMODEO SL.
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Doramas, la situación es muy preocupante y que la población ande en demasía polarizada, por acción de unos y omisiones de otros, tampoco ayuda a arreglar las cosas sino todo lo contrario, los españoles no tenemos remedio.

Peligrosamente volátil lo contemplo, al final van a lograr que nos intervengan.

Maribeluca dijo...

Old, milagros hay pocos y sólo son achacables a la Providencia, al hombre le queda proponer y trabajar, que es lo que no se hizo y ahora no dejan hacer; yo ya sé que todos somos listísimos y cada españolito lleva un seleccionador de fútbol, y no digamos un presidente dentro, pero si el ojo del amo engorda al caballo,mal de muchos consuelo de tontos, a buenas horas mangas verdes y otras muchas cosas son ciertas, tampoco es lo mismo predicar que dar trigo.

Hay que hacer lo que se pueda- y se puede hacer mucho más y mejor-pero con los mimbres que hay mientras no se cambien los mimbres, aunque no falten partidarios de romper la baraja.

Anónimo dijo...

Si estamos intervenidos hace ya tiempo.
No te enteras de nada.

Maribeluca dijo...

A ver lumbrera cojonera jeje, eso ya lo expliqué en otro post, es una evidencia que estamos "teledirigidos" parcialmente desde antes de largarse ZP y una muestra más ha sido la obligación de subir impuestos contraviniendo el programa electoral y otra serie de cosas, y seguimos "a prueba", pero yo hablaba de una intervención absoluta y total derivada de una quiebra, y a disfrutar del corralito y demás cosas...oye, eres un cotillazo de aúpa, además de cansino, pero tienes cierta gracia.

Saludos al fascio redentor.