miércoles, 21 de marzo de 2012

TODOS PEPES Y OTRAS COSAS MÁS Y MENOS GRACIOSAS

Ya pasaron los fastos de la Pepa, ahora va a resultar que el "liberalismo" tiene algo de bueno, allí estaban hasta los que lo criminalizan cada minuto del día y le achacan todos los males y meten miedo con ello y  con  "los mercados" en el papel del sacamantecas, con carita de circunstancias, eso sí...

El Rey, no sólo no se quedó frito en esta ocasión, sino que hasta renegó públicamente de su ancestro felón, y a Rajoy ya vuelven a caerle bien los que hay dentro del partido, suponemos que los sectores conservadores también, pese a tanto guiño a lo socialdemócrata.

Hoy, como entonces, es bastante notorio que también los prebostes van a la contra de sus gobernados y tampoco están a la altura de las circunstancias,  y simplemente porque "las circunstancias" las han propiciado ellos en gran medida, crisis financieras mundiales aparte.

Lo más gracioso era ver cómo celebraban aquel paréntesis de voluntarismo esperanzador, los que han convertido la Nicolasa en papel mojado mediante subterfugios trapaceros o abierto incumplimiento, ya sea aprobando el Estapufo, y aún peor, volviendo a colar la zorra en el gallinero, supongo que sobra la explicación de la metáfora...antes de la renovación del Prost..Constitucional, hay prisa por blanquear otra franquicia de la mentada zorra, pese que hay asuntos de calado y antigüedad de recurso igualmente pendientes.

Además, hay otros eventos en esta semana previa a la huelga gorda; me he enterado de que aparte de que ya es primavera en el Corte Inglés ahora que ha vuelto el invierno, es la Semana de la Okupación, estamos que lo tiramos señoooraaa, aaayyy que me los quiitaaan de las maanoos (los edificios ajenos, se entiende) que ya no se conforman con pisillos tipo solución habitacional de aquella cuotorra zapatética, lo molón son caserones enormes para que quepa bien de patulea y parafernalia consustancial para autogestionarse...ya saben, colchones, carros para pillar en el Carrefour de la esquina, chuchos, flautas y aperos para engancharse a la luz del explotador insolidario del vecino, la plantación para el autoconsumo ya es opcional si queda espacio.

Lo chachi que lo vamos a pasar con estos numeritos, y luego la mascletá final de los tochomochos, aunque parece que empieza a desmarcárseles gente, ayer los sindicatos médicos y de enfermería, y otra gente con el coco lavado por la patronal, curritos desagradecidos que se resisten a ser redimidos.

Y para topeguay y cool ¿qué les han parecido los niñatos del anuncio de Loewe? si ya tenían un mercado restringido, lo han acabado de arreglar estos lumbreras gracias a un Einstein del markéting...a mi plim y plum, que no gasto, pero imaginen a una marquesa de toda la vida y las señoras de postín pata negra, qué sofocón y qué ataque tan gratuito, yo me borro...y es que hasta para ser un pijo hay que saber, y esa colección de hijitos y sobrinos de titiriteros cejudos con ínfulas, lo más que llegan es a pijiprogres, aunque igualmente estultos y estomagantes...ahora se quejan de que los señalen con el dedo, pero es que son la risión.

Y lo que diré ahora también, aunque dan ganas igualmente de llorar o cabrearse como una mona.

Resulta que el provocador de ruinas y facedor de entuertos, también va a ejercer de conferenciante.
Si bien pudiera tener su aspecto positivo, porque al desatender su cometido de contador de nubes, al fin se ha puesto a llover, la cosa conlleva sus peligros ya que el tema sobre el que se dispone a aleccionar no es otro que "las decisiones importantes para tiempos de transformación", y no va al Club de la Comedia ni estamos a 28 de Diciembre, que se lo va a soltar a Gorilator con chándal, colegui de la extinta alianza...y eso que el andoba es supersticioso, pero hay que reconocer que en esto le ha echado valor.

Si el juego es pecaminoso, no digamos buscar petróleo...entre los diversos tipos de paletez, está la de los ecolofascios y politicastros que les bailan al son, las autoridades canarias prefieren que se lo quede Mojamé, pero eso lo explica mucho mejor que yo "nomeseasprogre.org" donde se exponen las peculiaridades del "Progrepiteco Hispanicus", amén de unas sesudas e interesantes explicaciones sobre este asunto y otros, mi análisis es más simple y es que Dios da pañuelo a quien no tiene mocos (o se los limpia con la mano por no gastar papel ya me entienden, del ecologista radical al guarro integral hay un paso), pero es que además, como decía Ussía, son un coñazo.

Terminaré por hoy con una frase para enmarcar de Rubalcaba.
Ha dicho que el PP sólo quiere completar el mapa de gaviotas en Andalucía.
Alguien podría contestarle, y tú el de buitres, no te jiba...faisán.

Tas quedao calvo, Galfredo.
Quien te crea, que te compre.

Que ustedes lo eli(J)en-an y lo (B)oten bien.

29 comentarios:

Sarah dijo...

facha, franquista, asesina, cerda, y si más se me ocurriera, más que te diría.
no mereces la pena, los que te l leen demuestran que están a tu nivel de putrefacción cerebral.
si por ti fuera ni los discapacitados saldrámos a la calle, ni existirían los métodos anticonceptivos, se seguiría pegando en la escuela, ni seguramente existirían las teconologías.
pero os jodéis, porque nadie salvo vosotros opina así y menos en la sociedad moderna actual.
siempre se seréis ungrupo de apestados, que solo os quedará el cconsuelo de sacar toda vuestra rabia en blogs como estos, que dicho sea de paso, no deberían existir.

pero vosotros a lo vuestro, que españa seguirá a lo de ella.

gracias zorra, soy discapacitada y valgo infinitamente más que tú.

ahora denúnciame por inslutos, que yo te denuncio a ti por blog ofensivo.
si te veo por la calle te escupo, asquerosa.

viva la democracia española!

Anónimo dijo...

Pos me he enterao de tooo lo que pasa por este pís de paises, gracias a tí, DOÑA MARIBELUCA.

Bueno es estar al día y saber que los de Loewe siguen igual de jilipollas que hace una década y que cuando vendan una corbata lo van a celebrar con sidra El Gaitero.

También me he enterado que es ya plaga lo de meterse en un inmenso pabellón vacío y montar "viviendas" para los chicios del Rubal y otras especies que nunca han trabajado o los han echado por vagos.

Que se ande con cuidado el de León, nacido en Valladolid, que lo del Chavez y Evo y demás es contagioso, como dijo elprofeta Fidel por culpa de esos gringos que pasan la vida esparciendo cancer por el Mundo.

Trecce dijo...

Lo de la celebración de La Pepa, me dio un tantico de lástima, sobre todo por algunas de las cosas que hubo que escuchar, tanto de los celebrantes, como de algunos comentaristas listillos que no tienen ni puñetera idea de Historia de España.
Qué manía tienen de interpretar hechos históricos desde el punto de vista actual, eso es uno modo de falsear la historia.

ansiadalibertad dijo...

nooo estamos looocooos, sabemos lo que quereeemooos

Mugüeno Maribel

MAMUMA dijo...

Lo de Loewe es de nota.

candela dijo...

jajaja!!!! Me ha encantado, pero sobre todo el final. Que cuando te pones, te pones y "ya tá".
:)

Y a ver, que le veo mucho mérito a sacar la parte de guasa que tiene este patio de Monipodio que, por desgracia, solo se parece un poquito a un país.

La noragüena por el análisis de la fauna local.

Lin Fernández dijo...

Como se nota el ambiente primaveral,Esperemos que el tiempo sea bueno para ir a la playa el dia 25 de Marzo.un saludo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Don Galfredo Faisancaba -¿de qué me sonará a mí este tío?- anda en las últimas. La abundancia de gilipolleces que suelta últimamente prueba lo que digo. ¡De Andalucía no pasa!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MARIBELUCA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Anónimo dijo...

Menudo repasito les das. Useasé que tenemos otra campaña de perriflauticos en plan ocupa. Pues lo mismo sigue haciendo frió. El que no lo tendrá sera el Bourbon con tanto aplauso bacala gaditano. Jesús!!! que textos que diría mi abuela. y Rubalcaba denunciando que el pp quiere ganar en Andalucía. Y Franco ¡Que opina de esto!. jajaja.
Saluditos.
Ps: La Tv franchute lleva toda la nuit dando explosiones para sacar al bacala islamista del apartamento de Tulouse, pero solo consiguen que se desvele, que tíos.

isra dijo...

Virgen santa, ¿por dónde empezar?... pues por el principio, la pepa fue el claro ejemplo de gente demasiado adelantada a su época. Además, de nada sirve hacer algo bien si dejas que pase de vez en cuando por el poder la izquierda, sí, yo soy de los que piensa que la izquierda es nociva, y sólo tengo que remitirme a todos los hechos precedentes.

Lo de Loewe es para darle dos hostias al que ha terminado de hundir a la marca. Pero ahí el responsable no es el que lo hace, es el que da el visto bueno.

Y de momento lo dejo, que acabo de pegarme una semana de vacaciones y no quiero forzar el cerebro más de la cuenta.

Maribeluca dijo...

Miren qué admiradora fina nos ha salido...de vez en cuando ustedes también tienen derecho a reirse o a enfadarse por la parte que les corresponde; esta sujeta, que resulta que es la única que ha dado vivas a Franco aquí- pueden ver cómo lo hizo en esta casa en la entrada del 26 de Febrero titulada "Rebolucionarios, Nobles Corrutos y Camaradas Ricachos", aquella con el video de las movidas callejeras valencianas- se ha rebotado mogollón por el simple hecho de indicarle sutilmente que intentara mostrarse más educada, eso pasa por no cortar por lo sano con los intolerantes que entran como elefante en cacharrería en los blogs de los demás, es la segunda vez en años que me pasa, la otra con un fan de Fidel llamado Mental que ya es casi de la familia y que cuando le hice frente borró inmediatamente un blog donde me ponía a caldo (ahora tiene otro la mar de entretenido si tienen sentido del humor llamado El Blog de Metal y Amigos)

El caso es que a veces picas, porque piensas que son así por inexperiencia e ímpetu juvenil o escasas lecturas, en particular ésta, y que quizás has sido muy dura y se merecen otra oportunidad y ahí es cuando lacagaste burtlancaster, cómo van a ellos a recoger velas y a marcharse o intentarlo de otro modo...suelo devolver el comentario en principio a casi todos los blogueros nuevos, y debo reconocer que en aquel sitio era casi imposible hacerlo, pero como me había visto obligada a echarle un rapapolvo y me daba pena en el fondo, haciendo de tripas corazón, le dejé uno en la entrada que me pareció menos terrible con la intención de no volver jamás, y lo cierto es que no me respondió de alguna forma a la corrección que le hice, sino que me lo agradeció mucho, estaba más solita que la una salvo por uno que le decía eso mismo de escupirla por la calle que me suelta ahora a mí.

Se lo debió pensar mejor y de repente borró su blog y empezó a hacerme visitas casi todas tan delicadas como la presente, botón de muestra de lo perjudicada que anda mucha peña, que a saber de dónde se sacará y deducirá cosas que aquí jamás se han propugnado, y resumiendo, que no se puede ser blandito con los que ya vienen apuntando maneras y demás boicoteadores de la fauna ciberespacial.

Maribeluca dijo...

Tella, y la de cosas que se nos quedan todos los días en el tintero, es imposible abarcar tanto desacato al sentido común.

Maribeluca dijo...

Trecce, es un error que se comete muy habitualmente, cada cosa en su contexto, aunque a veces sí se puedan buscar paralelismos.

Maribeluca dijo...

Ocón, pues algunos están como verdaderas chotas y todos les aguantamos o les pagamos el sueldo jeje, pero la mayoría saben muy bien lo que quieren es cierto

Maribeluca dijo...

MAMUMA, memez cum laude

Maribeluca dijo...

Candela, y más que te habrás reído después de ver los comentarios supongo...anda y házle una receta de valium a la menda esa, por fa.

Besito.

Maribeluca dijo...

Agustín, la alergia y los granos lucen en todo su esplendor.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, da bastante pena en los últimos tiempos, con lo que ha sido...

Maribeluca dijo...

José Ramón, un cordial saludo y muchas gracias por los versos.

Maribeluca dijo...

Zorrete, qué poco remedio tenemos, y menudas tragaderas de oca, pero bueno.

Ya acabo de escuchar que le han dado el finiquito al tipejo ese.

Maribeluca dijo...

isra, qué bien, vacaciones a contrapelo de la masa, ni que fueras jubileta jeje, bastante bien resumido todo, aunque entonces y ahora hay gente que nunca estará preparada para nada que sea beneficioso para el conjunto, ese dicho de las margaritas y los puercos puede tomarse en más de un sentido

isra dijo...

Jo tía, o sea, te juro por esnupi que es megaguay la tal Sarah.

Que hábil, ha conseguido rebatir todos tuS argumentos sin tener que recurrir al insulto fácil y gratuito.

Es super piarata, ME LA PIDO

Maribeluca dijo...

es lo que hay, jomío.

candela dijo...

¡Jod*r, mi arma..? ¿Qué "las" das...? Asegúrate no este tuberculosa no sea que "la tengamos".

Vaya grupito el que mencionas y, tienes razón, es fácil picar.

La "noragüena" bis bis...

Herep dijo...

La verdad, Maribeluca, debes tener un genuino sentido del humor para realizar unos análisis tan cargados de ironía sin acabar utilizando el ordenador como saco de boxeo. Si no fuera por la sonrisa que me producen al leerlos, ya te digo que el mío estaría estrellado en la otra punta de la Sala X.

Lo de Loewe, digno del Club de la Comedia.

Un abrazo, bloguera.

Maribeluca dijo...

Herep, no conozco antídoto mejor para sobrellevar tantas cosas (y de cuando en cuando un buen taco sedativo y ataráxico)

Otro.

rataplan dijo...

Maribeluca, la izquierda caviar es así tal cual Loewe anuncia. Es tan así que de mayores y sin haber leído a ningún clásico español se compran un piano con el dinero de todos los españoles y con lo que sobra de comprar diariamente la cocaína para el señorito.

Maribeluca dijo...

rataplan, cómo tendrán las narices el chófer y el otro después de 25000 al mes en farlopa, millones en total, y lo rapidito que se esfuma siempre de los almacenes, vaya por Dios.