jueves, 26 de abril de 2012

AMBIENTAZO GENERAL

Ayer fue otro día intenso de esos en que a las habituales alegrías económicas de cada día se unen las provocaciones, las declaraciones vergonzantes y hasta los sabotajes, como lo ocurrido en el Metro de Madrid en hora punta, afortunadamente sin daños personales, aunque al paso que llevan algunos insensatos la cosa llegará antes que después, de hecho ya los hubo en la pasada jornada huelguística y va siendo horita de que se vayan asumiendo responsabilidades por parte de quien corresponda.

Con la excusa del tarifazo o los diversos recortes algunos se creen con derecho a vulnerar la ley y a jalear toda clase de barbaridades, los próximos días asistiremos nuevamente a una escalada de irresponsabilidades o de chantajes emocionales ya sea alentando descaradamente la violencia o invocando un lacrimógeno buenismo que oculta otras cosas nada benignas, es algo absolutamente patente en las distintas redes sociales y que va a continuar in crescendo, de modo que ya pueden ir contando con la inmediata reedición de la "privatización" del "espacio público" de la Puerta del Sol por parte de los quincemeros y demás especies amantes de la ilegalidad flagrante, salvo impedimento.

Además, ayer el tal Urkullu se despachó con unas repugnantes declaraciones sobre nuestro Ejército totalmente insasumibles para un cargo público que deberían conllevar su dimisión si hubiera algún asomo de dignidad entre sus filas, esto es una frase hecha que queda medianamente bien y poco más, porque ya sabemos todos muy bien de qué partido estamos hablando....los militares, como los guardias civiles que también lo son, y los demás cuerpos de seguridad solamente han puesto la nuca en esa historia de miseria y sangre que tan prontos están por la labor de olvidar los que tan contumaz memoria tienen para otros asuntos muy diferentes y más antiguos, pero es que además de una comparación bochornosa, es una total mentira.

Parece que a este señorito le han molestado muchísimo unas maniobras por aquel terruño, una "mentalidad belicista y provocadora" ha dicho el muy ridículo, pero que luego sin embargo  los milicos vienen muy bien para salvar pellejos vascuences como por ejemplo en unas terribles inundaciones que hubo si mal no recuerdo allá por los ochenta, donde los uniformados una vez más dieron lo mejor de sí por sus compatriotas (y lo digo en un día donde hay que lamentar dos víctimas más, esta vez no en tierras lejanas de Afganistán sino en Madrid en accidente aéreo)

Así de mal nos hemos levantado hoy, y peor hemos seguido con el revuelo producido por una filtración de agencia sobre unas medidas "de gracia" para el entorno terrorista, que miren ustedes, es la única de todas las que hay en estos tiempos revueltos, que los socialistas se han apresurado a apoyar.

El Gobierno insiste en que no modifica en nada su política pentenciaria ni supone beneficio alguno, pero hasta el momento lo que he podido ver parece un cuento progre de tontucio buenismo, como si todos se hubieran empeñado en que siguiéramos creyendo en los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez todo en uno...a saber qué le importará a un yihadista que le den la brasa con una charlita sobre las bondades sociales de portarse bien y mandangas de esas cuando le prometen las huríes por cargarse al infiel, por poner un ejemplo del contradiós.

En fin, que seguimos progresando adecuadamente en el esperpento como pueden observar.
Para quién será entonces aquello de la cadena perpetua revisable, me pregunto yo...


Y esto sí que no se puede justificar como las "picias económicas", ni con perdones ni arrepentimientos que además son mucho menos que presuntos.


41 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Empiezo a pensar, Maribeluca, que todos los políticos forman parte de un mismo partido, el de los burladores del pueblo, después de unas elecciones generales. ¡Qué decepción me está produciendo el Partido Popular!

Anónimo dijo...

Has de saber, querida Maribeluca, que Peneuveros y etarras o Batasunos son exactamente lo mismo con distintas siglas.
Es como tratar de diferenciar a los de IU del PC.

Todos esos juntos con toda su tarta de siglas son igualitos que los que creen en las Mil y Una noches, con el matiz de que son ellos mismos los que se van inventando los cuentos orientales.

Y ahora sucede que los miserables padres de todas esas criaturas están que no les cabe un alfiler en el culo pensando que van a seguir sin tocar cargo ni mamamdurria porque sus hijos votan a los batasunos y son los que nos van formar el próximo Gobierno Vasco.

Y, claro, el Kurkullu y los Korkorekas, que nunca han trabajado en nada, están nerviosos y quieren aparecer como más altos que los chicos de Eta.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, en este asunto no puede haber contradicciones, aunque ya he hablado en otro post que también están de más las demagogias interesadas en una tesitura particularmente difícil con la jugadita del Constitucional y ZP al alimón, y toda la estulticia internacional pendiente y opinando.

Maribeluca dijo...

Javier, exactamente, así es; y estoy en particular de acuerdo con la última observación.

Pápulus dijo...

Ya sabes que las ladillas de dos patas, los quincemeros de la leche, los naciokupas y demás gentuza no necesitan excusas para salvajear alegremente, y si además las huestes irresponsables de la Psoez animas, ¡miel sobre hojuelas!.
Esperemos que la delegada del gobierno en Madrid actue en consencuencia. Unos sopapos bien dados a los primeros frenará a los siguientes. Están muy mal acostumbrados.

El Urkullu y demás proetarrias son todo lo mismo. Acojonaitos están por el voto a los batasunos. No catan moqueta y pierden teta presupuestaria.

Ya para colmo de males el arriolado Mariano dando palmaditas y clases particulares de urbanidad a etarras, graperos y demás gentuza. ¡Que eso de asesinar es muy malos, promete que será bueno! Y hala, a Nanclares que somos muy buenos los del pp.

¡Joer como está el patio!

Y para estropearlo aún más el R. Madrid falla en los penalties.

George Orwell 67 dijo...

Interesante descubrimiento su blog... Muy interesante.

El gobierno se está limitando a "pasar a limpio" y adecentar lo que otros hicieron más suciamente. No entienden que hay cosas que por mucho que se adornen siguen siendo repugnantes.

Saludos Orwellianos...

Maribeluca dijo...

Pápulus, está para salir por patas de este manicomio, desde luego.

Y con lo bien que empezamos el partido pacagarla de esa forma en los tiros que a saber adónde estaría apuntando Sergio Ramos...

Maribeluca dijo...

George Orwell, hola, ya nos hemos visto por ahí de pasada en más sitios jeje

Hasta donde parece no consta que se haya llegado al nivel de iniquidad del anterior gobierno y prefiero ser prudente al emitir juicios, pero eso no quita que haya que denunciar estas cosas lamentables y que como dices es imposible adornar de forma alguna.

Cordiales saludos

Unknown dijo...

Más de lo mismo pero a peor. La única política antiterrorista es la de cumplimiento integro de penas. matar van a volver a matar en cuanto tengan capacidad operativa. En cuanto Amaiur siente sus posaderas en la Lehendakaritza nos vamos a enterar...

Ese ser repugnante, Urkullestein (le faltan los dos tornillos en el cuello) debería recordar al Alakrana y cuando bramaban porque España defendiera los intereses vascos en el Índico. También habría que recordarle la bajada de pantalones de su partido ante Franco en el 37 para que les perdonara la vida...

En fin, mucha porquería que no creo que Marianin tenga redaños de corregir, pues a buenismo no nos gana nadie y ya se sabe, de buenos es que ya sómos tontos.

Un saludazo.

Trecce dijo...

Lo de Urkullu forma parte de esa vergonzosa (y vergonzante) estrategia nacionalista por tratar de poner en el mismo plano cosas absolutamente dispares: Ejercito/ETA, víctimas de ETA (miles)/víctimas del GAL (¿hay alguna?), etc. Todo ello para hacernos ver lo que no es, para llevar el ascua a su sardina de forma tan descarada que a ellos mismos debería avergonzarles.

El Fugitivo dijo...

Poco que añadir al excelente resumen y los afilados comentarios.

Mariano sigue con su paladita de arena tras la de cal.

Y esperemos que no halla paladitas de cal viva.

El PPasteleo habitual.

Fugisaludos

candela dijo...

Todo esto es abusivo, hasta para la sufrida España. Lo del metro de Madrid ha sido solo un aviso, una sinvergonzonada. Y quien aún no se de cuenta de con quién nos jugamos los cuartos es que está loco. Puestos a la lucha callejera Rajoy debería ser audaz y llevarse por delante a las autonomías de una vez por todas.

Con Vacongadas lo mismo y, puestos a tener que aguantar, al menos que sea por una causa justa: la ilegalización de Amaiur.

MAMUMA dijo...

Lo de Urkullo,no me ha extrañado nada.

Lin Fernández dijo...

Parece que a Rajoy le parecio poco lo de la Amnistia fiscal,Y ahora nos cuela la Amnistia para los Etarras,A este hombre cada dia se le ve mas el plumero digo yo,un saludo.

Anónimo dijo...

Rajoy pacta con terroristas.
En mi nombre NO

isra dijo...

Despliegue del ejército por todo el territorio español y a la cárcel todo el que diga gilipolleces.

Sólo con esto te quedas sin post de hoy.

si, bwana dijo...

Como no se ponga las pilas el señor ministro del interior y sepa defender a la ciudadanía de los salvajes, vamos de cráneo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, y pase lo que pase "la culpa será del PP", eso está más que claro y puede que sea lo que les induzca a hacer el imbécil de esta forma, además con lo que acaba de decir Europol sobre el particular...estos siempre despreciando a sus votantes.

He vuelto a tener problemas para comentar en tu sitio, un saludo

Maribeluca dijo...

Trecce, así es y se están volviendo a echar al monte porque saben que lo tienen mal para pisar moqueta

Maribeluca dijo...

El Fugitivo, exactamente, porque luego provocan las iras de todos votando en contra de lo de la universidad vasca para los etarras en el Parlamento de allí o en el de aquí vetando el acceso a la Comisión de Secretos Oficiales de esquerros y otros amiguetes de Amaiur, es todo tremendamente desconcertante (algo que no debe ser nunca la política antiterrorista) pasteleos vale, pero sería injusto decir de siempre, con Aznar, Jaime Mayor y San Gil estas cosas nunca ocurrieron, es una pena que estén dilapidando tantos años de servicio intachable

Maribeluca dijo...

Candela, yo lo tengo clarinete desde luego, pero también digo una vez más que hay cosas mucho más fáciles de decir que de hacer, aunque por otra parte será también muy difícil encontrar mejor ocasión y apoyo de la calle para iniciar movimientos en esa dirección porque parece que casi todos tenemos claro que lo de las taifas es insostenible.

Lo de Amaiur lo deseamos todos, pero la mierda de sentencia existe y los informes que lo desaconsejan también y por tanto la situación es mucho peor que cuando Aznar lo llevó a cabo, así que hay que ser más que prudente aunque aquí casi todo quisque se salte lo que manden los tribunales, sería deseable que algunos- y en especial "alguna"- hiciera demagogia la justa sobre ese aspecto, aunque desde luego habría que trabajar duramente en solventar cosa tan injusta y vergonzante

Maribeluca dijo...

MAMUMA, y eso que parece de los modositos, son gentuza

Maribeluca dijo...

Agustín, la cosa tiene una pinta muy fea, ya dije que aquella reunión a escondidillas del ministro con Zapatero no me gustaba un pelo

Maribeluca dijo...

Anónimo, y en el mío TAMPOCO.

Pero hay que ir por partes, que aquí somos todos muy efervescentes y en seguida tiramos la piedra, cuando tenga constancia de que se ha sentado en una mesa de negociación y les haya prometido Navarra y otras cositas lo diremos, hasta ahora no la hay, aunque hay movimientos muy feos y lo decimos. Los etarras se lamentan y se enfadan porque el Gobierno no está respondiendo y les han contestado que se disuelvan.

Maribeluca dijo...

Coño isra, que no hay tantas hijo, igual nos apañábamos con un candado en los morros...pero ya digo que veo a la cabra legionaria demasiado aburrida, sí.

Maribeluca dijo...

Bwana, espero que dejen a la Policía hacer su trabajo, pero ya sabes cómo va esto...algunos creen que las porras sólo tienen que ser un adorno y que mearse en sus botas y escupirles es libertad de expresión, en ese ambiente intelectual nos movemos.

Herep dijo...

Se inicia la larga carrera de las elecciones vascas, Maribeluca... y, como sucede siempre en España, el truco está en ver quien dice la burrada más grande mientras la Justicia mira para otro lado.
Hay que trabajar duro para ganarse el favor de los chicos de la gasolina como si estos no tuvieran ya un partido que los representa.

Hay un refrán que dice, "cría cuervos..." y éstos, están empezando a picotear muchos ojos.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Herep, sí, y alguno ya sabe que lo tiene chungo para pillar poltrona, de ahí la diarrea lenguaraz, pero todo tiene un límite...o debería.

Otro para ussía.

Arturo dijo...

Leo algunos comentarios y se me eriza la piel.
¿No suenan demasiado beligerantes?
No comprendo esa cuestión de las "autonomías", ¿acaso España es una confederación de países soberanos? Y yo que pensaba que era un reino unificado y con gobierno parlamentario.
Los otros días leí un artículo en contra de la enorme burocracia asociada a la existencia de cada comunidad, el expositor proponía reducirlas o directamente eliminarlas.
A mi parecer llevaba razón.
Increíblemente, los vascos aun creen en patrias chicas: son unos fanáticos, ilusos y utópicos.
Hoy España necesita más que nunca de la unión de todos, pues el caldo se les está poniendo espeso.
El pobre Rajoy no puede satisfacer a sus partidarios, ni maniobrar nada, pues parece que España no es económicamente soberana ya.
"Esto yo ya lo vi, esto ya lo escuché" canta Charly García en una de sus canciones (No llores por mí Argentina, por Serú Girán, 1982).
Un fraternal saludo.

Maribeluca dijo...

Lapsus teclae, Herep jaja

Maribeluca dijo...

Arturo, cuando es entre amigos o conocidos no pasa nada porque más o menos uno sabe lo que significa cada cosa, de todas formas es que hay demasiadas cosas indignantes y además es notorio que España está polarizada como en tiempos no ocurría, otra gran herencia de ZP, que Mariano está dispuesto a continuar a tenor de algunas cosas como la del presente post...que tiene escasísimo margen de maniobra lo sé, y que hay cosas que hay que hacer aunque no gusten a la mayoría pues también, pero nunca cesiones a unos mafiosos matones.

Lo de las autonomías ,que en principio no era mala idea para acercar servicios a los ciudadanos, se ha hecho fatal y se han convertido en una serie de miniestados gastones y lo que es peor, insolidarios e insurrectos, algo que no nos podemos permitir y tampoco tolerar, si hay que volver a lo que funcionaba que se haga y con todas las herramientas que garantiza la Constitución (que por cierto, también va necesitando un lifting)

Saludo cordial.

Sevilla Opina dijo...

Cuando un pueblo no recibe justicia podría tomársela por su mano.
Que lo tengan muy claros esos sujetos de las bombas y del tiro en la nuca.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tu tranquila, querida Maribeluca: la pena perpetua, no se si revisable o no, al final será el carterista de tres al cuarto. Los terroristas, ya sabes, solo necesitan adjurar de su banda, hayan hecho las que hayan hecho, para que se les premie con la libertad condicional o casi.De hecho llevan muchos años con muchas más ventajas que los inofensivos presos comunes. Tienen beneficios hasta con la comida.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Sevilla, aunque nunca se ha dado el caso afortunadamente, es muy difícil de reprochar en ciertas circunstancias.

Maribeluca dijo...

José Luis, indignación y tristeza casi a partes iguales es lo que producen estas cosas...el gremio de carteristas debería montar un buen pollo en el trullo.

Qué depre.

Old Nick dijo...

Parodiando a Julio Iglesias, Querida Maribeluca, Sólo se Me Ocurre Decir:

"Al Final, Las Putas Quedan
Las Buenas, se Van,
Otros MARRI ANOS Nos Saquearán
EL TIMO SIGUE IGUAL..."

Un Abrazo.
Y Antes que El GUINDOS nos Suba el Bebercio, UN BRINDID,POR LA ESCOBA VENGADORA-
Y
¡¡RIAU RIAU!!

El sibarita pobre dijo...

Lo de Urkullu es más de lo mismo, unos bastardos de intereses espúreos insultando a las Fuerzas Armadas. Lo peor es que muchos de la izquierda española apoyan o comprenden palabras asquerosas como estas.

Como asqueroso es la traición del PP para con las víctimas. ¿Quién hubiera creído hace unos meses que el PP iba a tratar mejor a los presos asesinos que el propio PSOE?

El ideario estúpido u destructivo de la izquierda nos gobierna y nos gobernará. Cualquier día hace Rajoy un homenaje a Sabino Arana.

Estamos solos y acabados.

Maribeluca dijo...

Old, otro para ti, estoy unos días con mis padres y de nuevo hace un tiempo de mierda (eso también)

Maribeluca dijo...

El Sibarita, lo sé bien, lo del discurso ese en la izquierda digo, siempre están equiparando la violencia legítima que delegamos en el Estado con cualquier delincuente o con el terrorismo, pura basura ideológica.

En cuanto a lo otro, no caeré (todavía) en decir que estén negociando,y adelantar juicios radicales fruto de la indignación, pero ya lo explico en el post y en el resto de comentarios, creo que es bastante clara mi opinión.

Un abrazo

Anónimo dijo...

DEMASIADAS VACACIONES

Maribeluca dijo...

Lo tomo como un CUMPLIDO jajaja, gracias