martes, 3 de abril de 2012

AMNISTÍAS Y SARCASMOS

Abundando en lo que en la entrada anterior decía acerca de la "amnistía fiscal", recojo de forma somera algunas consideraciones más publicadas en "La Gaceta" por el Secretario Gral de los Técnicos del Ministerio de Hacienda Jose Mª Mollinedo, que considero bastante acertadas: el primer defecto de la norma es que se reconoce la incapacidad de la Agencia Tributaria para luchar contra la economía sumergida, el segundo que evitará la persecución de delitos fiscales a un precio de saldo, lo que nos lleva a un tercero que es el agravio comparativo para los contribuyentes honestos o para los que hayan sido objeto de alguna sanción, y que en resumidas cuentas es muy difícil trasladar a la opinión pública que se suban los impuestos a quienes ya pagan al tiempo que se aprueban amnistías para quienes defraudan.

Además, como las amnistías anteriores, fomenta la idea de que en tiempos se producirá otra con lo que los resultados es de esperar que sean muy limitados.

Y todo ello para intentar rebañar unos 2.500 millones.

Por otra parte, la medida también cuenta con defensores dada la situación extrema que padecemos y porque casi todos los países se ven obligados a hacerlas periódicamente, con dispares resultados, y ponen de ejemplo que la última aprobada en el Reino Unido, salió bastante bien.
El profesor Recarte explica que sin ser una buena medida objetivamente, tiene su explicación en el contexto de emergencia actual y viene a demostrar los apuros tremendos a los que se enfrenta el Gobierno para cumplir con los compromisos exigidos.

Así pues, la impopularidad de esta y otras medidas se dan por asumidas, pese a las malas pasadas que juegan las hemerotecas.

Los que menos pueden piarlas sin embargo, porque que yo ahora recuerde hicieron dos, son los que más graznan y además ellos están deseando amnistiar terroristas, pero tampoco es para nada sorprendente, ya mismo están arrimando el ascua ardiente de los incendios intencionados de Galicia a su apestosa sardina como suelen hacer cada vez que hay un accidente, una catástrofe natural o una masacre terrorista, hasta el punto de que uno decente de los suyos haya tenido que afearles la conducta; lo malo es la certidumbre de que tan repugnante costumbre suele producir réditos y lo fácilmente manipulable que es la masa.

La señora o señorita Valenciano debería dimitir por estas y otras muchas declaraciones, pero sabido es que son muy quisquillosos con las lenguas ajenas- sobre todo las miembras-  y hay bula para las propias, ahí tienen tan contento "al de las tetas gordas" que como no es obispo ni pepero puede rebuznar tranquilamente por ser un macho de IU, o al imán de Tarrasa, que ya puede agradecer ser de "otra cultura" y llevar babuchas en lugar de mitra.

Yo reclamo igualdad para todos en el abucheo o el aplauso, y las sanciones o responsabilidades políticas si las hubiere, y por eso, también desde aquí reclamo la dimisión o cese de Oyarzábal por unas repulsivas declaraciones hechas ya hace días contra algunas víctimas del terrorismo que le resultan molestas con sus exigencias, mientras a quienes insultan les pone la alfombra roja, declaraciones ultravergonzosas que como mínimo le retratan como ultraestúpido o algo peor, márchate a casa Iñaki y monta un grupo de rock pijo...

Al menos en ese apartado, el Constitucional mantiene la aplicación de la Doctrina Parot, no sabemos si por aplacar un tanto los ánimos y tratar de recomponer su más que deteriorada imagen después de volverlos a colar en el corral,  ya veremos qué sucede con las presiones al Supremo  para liberar a Otegui, porque la serpiente da muestras de impacientarse  nuevamente.

En cuanto a los recientes escenarios de las últimas citas electorales, en uno no paran de llorar porque con las lluvias no pueden pasear a la Virgen y en otro todavía no se sabe quién va a cortar el bacalao, o el campanu mejor dicho, igual hasta se va a tener que retratar y todo la vestal de Sodupe.

Arenas todavía no sabe si continuará o no, pese a ser respaldado por Mariano, porque parece haber bastante división al respecto. Hasta hay quien se está empezando a cuestionar y todo la eficacia como gurú del señor Arriola dentro del PP, apenas les ha costado unos quince o veinte añitos percatarse, vaya tropa de linces....también es una triste anomalía política estar obligado a sacar mayoría absoluta para poder pintar algo- la cocaína en Sevilla es una pura maravilla- y no digo yo que les haya estado mal la cosa a ver si alguna vez llegan a espabilar en tales cuestiones, pero tampoco a los que tan sabiamente aquel día se quedaron en su casa, ahora también amenizará sus vidas el homínido de las tetas gordas, y la función promete, porque también anda por medio ese ser pintoresco de Marinaleda, la izquierda más alpargatera y pleistocénica que queda en el orbe, y ya ha dicho que nada de pactar con los señoritos del SOE.
Por cierto, nadie se pregunta por qué ahí la vestal no ha pintado nada.



Me parece que los únicos que se han enterado de las consecuencias de la jugada han sido los de la cúpula empresarial andaluza, que ya han dimitido en bloque.

34 comentarios:

Trecce dijo...

Lo de la amnistía fiscal me parece vegonzoso, precisamente por lo que comentas: El agravio comparativo.
Dicho lo cual, añado que a los del PSOE ya se les había ocurrido y de haber ganado las pasadas elecciones, hubiera sido una de las medidas que hubieran puesto en práctica.

Anónimo dijo...

Lo que todo esto demuestra, Doña, son variadas cuestiones :

A.- Que los peperos son cualquier cosa menos LIBERALES. Llevan años dogmatizando la bajada de impuestos como marca de la casa, y lo primero que hacen es subirlos y amnistiar a los que no los pagaron. Pura bazofia de dictaduras sudacas.

B.- Lo que hace el Oyarzabal junto con sus compinches es colaborar a que, tal como pactaron Eta y ZP, OTEGUI sea el próximo presidente o lehendakari de vascongadas.

C.- Su diálogo se termina en cuanto alguien que vale más que todos los arriolas y sorayas les echa un pulso, y con justicia. Me refiero a Alvarez Cascos.

En fin, que hemos salido de la cuadrilla de cuatreros y hemos entrado bajo la férula de los jesuíticos mentirosos acomodaticios, que lo mismo les da ser carlistas que falangistas que medio-pensionistas. Unico objetivo : el Poder y sus privilegios. Y punto.

candela dijo...

Sobre la amnistía fiscal, que la mayoría de delitos han prescrito y hay que rascar hasta debajo de las piedras. Se hubiera hecho con el PSOE igualmente.

Una cosa que comentas , al final, también me ha bailado no creas ¿Qué le ocurrió a Rosita en Andalucía..? Tampoco es que se le escuchara mucho en la campaña ¿no? Realmente sorprendente..

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

El Partido Socialista nos tiene ya muy acostumbrados a salidas de pata de banco; pero que el Partido Popular empiece a hacer declaraciones desafortunadas, no deja de ser, Maribeluca, preocupante. No estaría mal que el amigo Oyarzábal hiciera penitencia durante esta Semana Santa.

Tannhäuser dijo...

No digo que haya que sacar del diccionario la palabra "amnistía", pero el concepto que ésta expresa debería ser declarado ilegal.

Y proponerlo, solicitarlo, considerarlo o incluso desearlo, ser constitutivo de delito.

Lin Fernández dijo...

La Amnistia Fiscal lo mas deshonesto por momento de la legislatura de Rajoy,Y que no vengan con el cuento,Que es para no subir el IVA,Pues esto tambien lo subira al tiempo.un saludo.

El sibarita pobre dijo...

Con lo de la amnistía no termino de decidirme; por un lado es tremendamente injusto que me saquen los ojos a mi y a los defraudadores, que deberían estar en la cárcel, les pidan sólo el 10%. ¿Para qué he pagado yo? Si lo hubiera sabido habría esperado.

Por otro lado comprendo la urgencia y la necesidad. Pero soy mucho más favorable a la lucha a muerte contra el fraude.

Habría que ver lo que pasaría si lo de las tetas lo hubiera dicho Aznar....

si, bwana dijo...

Como de costumbre, un excelente resumen de la situación actual. Respecto al eterno perdedor, el Sr. Arenas, no sé cómo no ha desaparecido definitivamente de la política. ¿Tendrá agallas el sujeto para seguir cosechando derrotas?
De la señora Valenciano sólo diré que me revuelve el estómago sus apariciones por televisión, aunque se trate del instante en que aparece antes de "xzapear". Hasta me hace añorar a la Maritere.

Maribeluca dijo...

Trecce, como ya he dicho, con Felipe hicieron dos y Rubalcaba también estaba, pero que hubieran tenido que hacer casi todo lo que critican está cantado

Maribeluca dijo...

Tella, en unas cosas te doy la razón y en otras discrepo un tanto, la situación es tal que se han visto forzados a contravenir sus propios postulados- e intereses, por tanto- para tratar de revertir la situación, porque lo que NO hay es TIEMPO, y eso cambia mucho las cosas, aparte de que hay cosas ineludibles marcadas por Europa, eso es así (ahora bien, que ya sabían que el SOE mentía como bellaco y el déficit sería mayor y seguían con la cantinela de los impuestos bajos, pues sí, esa es una de las razones para estar cabreado)

En otros muchos aspectos, veo cosas confusas y una de cal y otra de arena, lo que desde luego no es bueno, pero también a menudo considero que hay críticas asaz desproporcionadas porque la situación es terrible

Maribeluca dijo...

Candela, no lo sé, está claro que unos perdonan todo a los suyos por la paguita y los que no prefirieron a la izquierda montaraz antes que a ella, me parece que los arriolitos no son los únicos que deben reflexionar.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, deberían haberlo echado o siquiera haber salido unos cuantos a desdecirle, como no se ha hecho, habrá que pensar que quien tanto calla otorga...

Maribeluca dijo...

Tann, me parece que tienes razón, detrás de ese término nunca hay nada bueno.

Maribeluca dijo...

Agustín, es posible, pero también te digo que preferiría que fuera esto y no otros asuntos, al menos esto se hace con luz y taquígrafos, y repito que no es algo que me guste, pero lo hacen en todos los países

Maribeluca dijo...

El Sibarita, lo comprendo perfectamente, estoy en todo de acuerdo.

Maribeluca dijo...

Bwana, sobre todo ahora que nos la han dejado tan guapetona jeje, van de mal en peor los sociatas; me temo que a Arenas aún no le parezca suficiente escarmiento y decida no jubilarse, lo cual me parece un error, pese a que haya ganado, nunca una victoria resultó tan penosa

Anónimo dijo...

Esa amnistía fiscal es para seguir haciendo atractivo el país para los buitres que de otra manera se llevarían la pasta a paraísos fiscales causando 10.000 nuevos parados cada día. Tienen que hacer atractivo este país para las inversiones, tienen que bajarse los pantalones un poco más ante los buitres foráneos para no ir a la quiebra, estamos en manos de ellos.

Pápulus dijo...

Lo de la amnistia fiscal (no confundir con "a mí la tia del fiscal") es el reconocimiento por parte de hacienda de su ineptitud para combatir el mal llamado fraude fiscal (defensa propia es más correcto), de lo ineficaz de un sistema fiscal absurdo, injusto y terriblemente gravoso y de la mala leche de la casta política que se empeña en manterlo.
Mucha letra para poca chicha o más vale el papel del escrito que la pasta recaudada.

Boyer y Solchaga ya hicieron una cada uno y luego, de forma no general, se han hecho cuatro o cinco. Ha sido práctica habitual a ciertos sectores condonarles el acta de inspección a cambio de inversión en deuda pública.

Por resumir, una memez lo de amnistia que se nota va de la mano o del tarro pensante de funcionarios de hacienda y que solo sirve para que les den hasta en el DNI.

Maribeluca dijo...

Anónimo, buitres los hubo y habrá siempre, los primeros los de Hacienda, cualquiera es capaz de comprender que unos impuestos confiscatorios fomentan la evasión y la economía sumergida que se dice pretenden resolver,y eso que yo tengo la impresión de que no les ha quedado más remedio por las circunstancias.

De todas formas, es que sin arreglar primero la deuda y los intereses no hay forma de crecer, así que si a los socialistas les molesta que hablen de la herencia, que se aguanten porque es verdad.

Maribeluca dijo...

Pápulus, de acuerdo sí, pero aparte de meter mucho más la tijera, cosa en la que aún hay margen y mira cómo está ya la gente,pocas opciones quedan

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lo de la amnistía fiscal es vergonzoso si cerramos los ojos a la situación en que nos encontramos. Pero se da la circunstancia de que estamos en un estado de plena emergencia nacional, y en esas condiciones o elegimos "lo malo" o "lo peor". y El Gobierno, ante esta disyuntiva, no le quedó más remedio que elegir "lo malo".

;Lo del Sr.- Oyarzabal no tiene nombre y, si no dimite él, deben cesarlo de inmediato. Personajes así, no pueden estar en cargos de responsabilidad.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Jose Luis, mucha gente no acaba de creerse lo del rescate a lo que parece,y si esto que hay les parece poco malo...y en cuanto a la izquierda trabaja con tesón para conseguirlo.

De inmediato ya no es, luego que no se quejen.

Herep dijo...

Se habla de la Amnistía como medida excepcional... única ante la situación de emergencia que sufre el país.
y yo digo que sí... que vale... amnistía, aunque no crea en ninguna. Pero ver cómo se premia al "delincuente" mientras en este país se sigue despilfarrando el dinero en milongas partidistas hace que se me pongan los pelos como escarpias.

Luego está lo de Oyarzabal... pero por mucho que busco, no me salen las palabras.

Y las que sí salen no voy a escribirlas en tu blog.

Un abrazo fuerte.

Maribeluca dijo...

Bueno Herep, mis amigos tienen la venia, pero haces bien en sacrificarte en estos días santos, que los disfrutes todo lo posible

Maribeluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tabernero dijo...

No sé, pero me da a mí que entre los principales beneficiados de esta "amnistía fiscal" va a haber bastantes miembros de la clase política.¿Se acuerdan, por ejemplo, cuando todo el patrimonio de Manolo Chaves consistía en un pisito, un coche de segunda mano y 3.000 euros en un banco?

Maribeluca dijo...

Tabernero, sí, dan mucha penita todos, y en particular Tomasito Fostiatus que es casi un menesteroso después de tantos años de sevicio público jeje

Felices vacaciones.

Unknown dijo...

La catadura moral de los que ahora denuncian lo que hace o deja de hacer el gobierno los incapacita siquiera para abrir la boca. La victoria pírrica de Andalucía en la que se van a tener que plegar a todos los caprichos de los comunistas si quieren avanzar es un claro ejemplo de que no sirven sino para poner palos en las ruedas de la recuperación y por tanto sólo sirven para extinguirse.

Valenciano no es sino un residuo de un partido condenado al ostracismo y apoyado sólo por los adictos a la subvención, los cerriles aborregados y los inclusos en el juego nepotista del que son expertos. Ella misma debería cerrar el pico por loq ue su marido ha hecho o dejado de hacer.

El gobierno esta desbordado, esperaba encontrar mugre y a encontrado mierda a espuertas. La que zETAparo y RuGalcalva cómo colaborador necesario, han dejado mientras despilfarraban a manos llenas y nos endeudaban por los siglos de los siglos. Y aun quieren que se respete el estado de Bienestar que han contribuido a destruir.

Ver para creer.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, qué espectáculo lamentable, están incapacitados para ejercer la oposición, ya que además tampoco han hecho autocrítica ni renovado sus cuadros después de haber dejado España como un solar y ahora tampoco quieren que otros lo arreglen, para la Historia quedará su miserable conducta.

Anónimo dijo...

Lo de la amnistía fiscal es una tomadura de pelo. Recuerdo cuando la propuso el PSOE y Rajoy dijo algo así como que esperaba que fuese la última broma del Gobierno. Fíjate que llegó a parecerme un tío integro el Mariano...

Lo de las elecciones en Asturias ha sido desastroso, pero ha puesto de relieve por qué muchos queríamos a Cascos liderando el PP: todos los escaños que ha perdido se han ido a la Izquierda (y bien repartidos, todos han llevado alguno...) y esa simpatía entre el electorado progresista hacia Cascos era con lo que contábamos para conseguir una mayoría absoluta que cambiase nuestro rumbo. Y ahora mira...

Un saludo, Maribel.

Maribeluca dijo...

Red F. pronto se despejará la incógnita y Doña Rosita se tendrá que retratar a su pesar, está muy cómoda en la indefinición permanente y diciendo a cada cuál lo que le apetece oír, pero no deja de ser una profesional de la casta igual que todos a los que critica.

Personalmente sería siempre partidaria de que gobernara la lista más votada, pero el PP y Cascos serían mbéciles si renunciaran a hacer lo que los demás les hacen a ellos de contínuo, y la situación está para pocas bromas.

Un saludo y feliz Pascua.

isra dijo...

Anda, acabo de darme cuenta que no hay comentario mio... será porque no lo he hecho, en fin, menos mal que acabáronse las vacances, noto algo deteriorado el tema cerebral.

Bienvenida de nuevo Maribel (aúpa el Obispo)

Maribeluca dijo...

isra, y tanto,yo igual, qué perezón jeje

El obispo lalíao parda, eso es que el país va de pistón si no hay nada más escandaloso que criticar, hasta se ha retratado mi académico favorito y eso que gasta una lengüecilla poco o nada sutil, consejos vende que para él no tiene...con razón sostiene que los españoles no tenemos remedio.

Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.