martes, 10 de abril de 2012

DE VUELTA (MÁS O MENOS)

Tras brevísima cura de desintoxicación politicastra e informativa, ya estamos de nuevo en la trinchera.

La verdad es que hay pocas ganas, la cosa ha sabido a poco y menos, y además este año me ha encontrado poco piadosa en mis reflexiones, ha hecho un tiempo asqueroso que ya va siendo lo único invariable en estas fechas caigan cuando caigan, y además no me gustan las torrijas.

Cuando se supone que debería apetecerme ver La Túnica Sagrada el cuerpo me pedía ver al sargento Highway repartiendo estopa, y no me gustan nada las saetas, que una es más de tambores, y al menos esa querencia sí ha quedado satisfecha porque al menos pudo salir la procesión la tarde noche del Viernes Santo en Huesca, donde hemos estado visitando a parte de la familia, la de la mañana conocida como "la de los romanos" fue dispersada de malos modos por una ventolera rellena de pedrisco...

Había nieve en el maravilloso castillo de Loarre, y el día de volver un sol indignante y veinte grados.

Y así de extremista que está el ambiente primaveral, que no hay cuerpo que lo aguante, está el clima político y social Destepaís: I-RRES-PI-RA-BLE.


Los unos porque están desbordados por los acontecimientos y los obligados compromisos y a veces parecen estar dando palos de ciego y lanzando mensajes contradictorios, los otros porque carecen de un mínimo de decoro y sentido de Estado y trabajan con ahínco para la quiebra y el rescate, los críticos hipercríticos, los lametraseretes todo lo contrario, los inversores que todavía no se fían, y el pueblo entre el cabreo, la angustia y el descalabro, en muchos casos sin atreverse a mirar del todo a los ojos a la realidad rampante, si el Gobierno hace porque hace ,y si no también, todo en el mismo paquete; hay un pesimismo noventayochista trufado de ansias de venganza que da miedo, eso que algunos denominan situación "volátil", que sólo precisa de una chispa....y desde luego, tampoco faltan los partidarios dispuestos a hacer que salte. 

Hay nostalgias de "dictadura", o de romper la baraja por ambas partes y pegarle fuego a todo, y no faltan incluso los deseosos del Santo Advenimiento como reforma total y definitiva, y hay también un talibanismo de la corrección política que lo impregna todo.

Supongo que esto es mucho más evidente en los foros, blogs y espacios de opinión y debate, pero en la calle no es mucho menor el malestar palpable.
La situación no es para menos, pero no pocas veces se mezclan conceptos, culpables, y causas o efectos, no digamos como ya he señalado las soluciones posibles, las más de las ocasiones de apaga y vámonos....con razón se dice que el sentido común es el menos común de los sentidos.


Lo único cierto es que ha sido una "Semana de Pasión" como pocas y que nos han hecho bien "la pascua" a todos, con y sin mona.


Lo dicho, muy poquitas ganas.
Ya nos iremos viendo.

36 comentarios:

Herep dijo...

Deberíamos estar acostumbrados a llegar de unas cortas... cada vez más... vacaciones y encontrarnos el panorama que nos encontramos.
Pero, ¿qué quieres que te diga, Maribeluca?
Me es tan difícil acostumbrarme a tanta miseria...

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Herep, este panorama no es para acostumbrarse, claro que no, pero estoy bastante preocupada por muchas cosas que leo y escucho y sin algo de sosiego y mesura ambiental es muy difícil pensar con claridad.

Otro para ti.

Sevilla Opina dijo...

Hay que dejar a este gobierno hacer las reformas. Yo creo que va por buen camino aunque le quede aun la política.
Lo que espero es que "nunca mais" tengamos otro Zapaterto y que el PSOE se civilice.

Maribeluca dijo...

Sevilla,valoro mucho que digas eso, y es que además no queda otra.

En cuanto a lo último, la cosa no tiene ninguna pinta por desgracia.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Se entiende tu desazón, Maribeluca; los de siempre no dan tregua ni en Semana Santa. Quieren seguir poniéndolo todo muy difícil, y, a veces, llegan a dar miedo.
¡Arriba los ánimos, que esto no ha hecho más que empezar!

Trecce dijo...

Sigo poniendo cara de estupefacción cada vez que oigo decir a algún miembro del gobierno que están tomando decisiones valientes ¿valientes para quién?
Hasta que no se ataque (que no lo harán) el problema principal de este país, léase autonosuyas, seguiré siendo escéptico.

Anónimo dijo...

Vaya, doña Maribeluca, me alegra por mí volver a leerte y saber que andas por casa, porque estos días el mundo bloguero está kaput del todo.

Más o menos, como bien dices, con el ambiente social. Ni hay agallas de ir a por el toro ni los otros tienen intención alguna de ayudar a evitar la catástrofe total. Y esa dictadura que anuncias sí vendrá, pero desde la UE.

Nos van a hacer comer maiz en vez de trigo y beber agua de los grifos públicos porque el país no da para más.

BIENVENIDA.

Helio dijo...

Estas mini vacaciones no han servido para calmar la economía.
Yo sigo defendiendo las medidas del gobierno, el único problema es que han llegado al menos con dos años de retraso y si no dejan de apretarnos desde el exterior terminarán ahogándonos.
Un saludo.

candela dijo...

Yo no espero ver resultados inmediatos, pero sí posiciones claras.

Por ejemplo, la posición del PSOE está clara y es dinamitar cualquier intentona del Gobierno para aplicar sus medidas económicas aun recurriendo a la ruindad y a las chorradas de siempre, por lo tanto, que les den morcilla.

No tengo tan clara la posición del PP, tiene el respaldo de las urnas y debe afrontar con valentía y dando la cara cambios estructurales, no simples recortes. Los que estamos asustados somos los ciudadanos, muchos nos olemos más de lo mismo y creo que hay formas de llegar a la opinión pública hasta en estas tristes circunstancias. Yo quiero el modelo de la Espe, sin traumas, complejos ni balbuceos.

Anónimo dijo...

Hoy Esperanza puso el dedo en la llaga. Retrotaer las competencias de Educación, Sanidad y Justicia al Estado y meter la tijera por el lado de la política. Pero Mariano no esta por la labor y dice que él cree en el sistema.
Pues los demás que somos los paganos no. Ademas dice que la alianza de civilizaciones es una prioridad, seguimos siendo el país nº 6 en aportaciones a la ONU, ahora nos vamos a vender y entrampar un poco mas para comprar votos que permitan a algún enchufado sentarse en el Consejo de Seguridad de la ONU, pues que bien.
Los sindicatos chupando del bote y haciendo trampas en los cursos como siempre. ¿Patrón de yate? Y que coño pintan ahí los sindicaleros.

Saluditos.

Lin Fernández dijo...

Lo mas gracioso es que La Semana de Pasion,Aun no ha terminado digo yo.un saludo.

Tannhäuser dijo...

Te comprendo, te comprendo, excepto en lo referente a que no te gusten las torrijas.

Bienvenida de nuevo a la maravillosa España de la partitocracia y la sindicatocracia, osea, a la mierda que por cierto, últimamente viene oliendo peor que de costumbre, como creo que ya has empezado a percibir.

Haber estado en el castillo-abadía de Loarre es un lujo; ¡tengo envidia gorda!.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, todo acaba por contagiarse (menos la hermosura, dicen)

Pero de todo extraemos alguna enseñanza; ya se me pasará, que además influye que en esta época siempre estoy muy cansada y sin ganas de nada, gracias por tu simpatía.

Maribeluca dijo...

Trecce, no te falta razón, y sin embargo mira cómo se pone la gente ante cualquier cambio, unos con razón y otros sin ella, hay demasiados chiringuitos y una mentalidad infantiloide y comodona en cuanto a que todo nos lo de masticado "Papá Estado", eso es letal para poder competir con el resto de países de nuestro entorno

Maribeluca dijo...

Tella, algo de todo eso hay, pero tampoco me verás decir que "los buenos" de esta peli son los griegos jeje,es todo para flipar.... muchas gracias por la bienvenida.

Maribeluca dijo...

Helio, es bastante probable que todo haya llegado demasiado tarde y aún tenemos que aguantar las sinvergonzonerías de Rubal y sus miembras tontainas.

Esto está lleno de miserables.

Maribeluca dijo...

Candela, en eso te doy completamente la razón, hay que amputar para salvar la vida al paciente y parece que le tiembla el pulso al cirujano, aunque es cierto que tiene alrededor otros médicos o enfermeros chillando que no lo haga y amenazando desobediencia o denuncia si lo hace, creo firmemente que debería desoírlos, pero a la vez comprendo que debe ser difícil actuar en esas condiciones

El sibarita pobre dijo...

La verdad es que la situación está fatal. Yo creía firmente en que la llegada del nuevo gobierno iba a aportar seriedad al país. Decisiones preprogramadas, ausencia de contradiciones, firmeza con sindicatos y autonomías, etc... Y la verdad es que es más bien lo mismo de siempre en España, la santa improvisación.

No nos merecemos que nos vaya bien si no existe ni la más pequeña opción política capaz de gobernar con capacidad.

No vale sólo con compararse con los inútiles que les precedieron, hay que ser bueno, no sólo mejor que un inútil.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Zorrete, pues sí que lo ha hecho, como suele ser su costumbre y me parece que los motivos de hacerlo no son meramente económicos, sino que los hay incluso más importantes como se ha venido demostrando, hay competencias sustanciales que nunca debieron cederse, menos aún dejarlas en manos desleales a la Nación.

Maribeluca dijo...

Agustín, nos queda mucha quina que tragar todavía me temo.

Maribeluca dijo...

Bueno Tann, es difícil desconectar totalmente, estaba en stand by, pero es todo bastante descorazonador...

Es un castillo magnífico que además se conserva bastante bien y es un lujo que me permito con frecuencia porque está a un tiro de piedra de la ciudad. Anímate, porque desde acabaron el trozo de autovía desde Zaragoza se llega en un periquete y no se tarda tanto como la gente piensa.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, la herencia es tan terrible como envenenada, pero es exigible un cierto grado de concreción y no que se anden desdiciendo unos a otros, aparte de que como acostumbran nunca explican las medidas ni comunican nada, con lo que dejan el campo abonado para la eficaz demagogia del enemigo y el resultado no puede ser más lamentable.

Espero que hayas disfrutado del minicrucero.

Pápulus dijo...

Más vale un poquito que un nada y aquí te quiero ver, aguerrida como siempre.

Estos últimos días el gobierno va de ocurrencia en ocurrencia que nos llevarán a la intervención total (por desgracia para todos nosotros). Lo malo es que hay sectores, incluso dentro del PP, que quieren esa solución, como si fuera una tabla salvadora. Bastaria con echar una ojeada a la situación griega para darse cuenta cual malvada es.

Pero claro, para sacar España de este pozo zapateril lo primero que hace falta es un plan, ideas claras, valentia y estimular la economía. Justo lo que no tiene ni hace Don Mariano.

En el Psoe se están frotando las manos.

MAMUMA dijo...

Bienvenida.

isra dijo...

Pues qué quieres que te diga, a mí las torrijas me salen de vicio.

¿del resto?, increible, están haciendo lo que deben, deberían seguir haciéndolo sin mirar a los lados.

Si lo hacen bien no lo sabremos hasta pasados un par de años, todo lo demás, lo típico, es dejar el poder y utilizar los métodos más sucios (preferiblemente ilegales) para recuperarlo, es la historia de los de los 100 años de honradez.

Para mís la semana santa ha sido perfecta, vacaciones, torrijas y lluvia ¿se puede pedir más?, jajajajaja

Vicente Rubio dijo...

Yo si que he estado mas concentrado que nunca y he leido un libro sobre la Pasión de Cristo que me ha impactado, debió de ser terrible.
Pero siempre me hubiese gustado saber que pensaría Jesucristo si tuviese este panorama en Palestina hace mas de 2.000 años.
Porque a mi me flagelan estos políticos de otra manera mas subliminal y la cruz de espinas mia esta en poder llegar a final de mes y poder hacer que mis hijos coman.
Es otra pasión
Un abrazo amiga

Maribeluca dijo...

Pápulus, hasta nuestro querido foro da penita...

En casi todo se están quedando cortos y no habrá mejor ocasión para cambiar tanta cosa obsoleta, pero tampoco es verdad que no hayan hecho nada, yo lo que creo es que muchas medidas llegan tarde, y en otras creo que las recetas son equivocadas, pero solamente el tiempo- que es justo lo que nos falta- lo determinará.

Hombre, mira que si al final desde Uropa nos acaban arreglando por decreto el desfalco traidor de las autonosuyas que nadie se atreve a hacer...sería aquello de no hay bien que por mal no venga y tal.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, gracias majo.

Maribeluca dijo...

isra, rara que es una, y no es que no sea golosa, me encantan las natillas y el arroz con leche, pero el "pan mojado" me da grima jeje y las fritanguillas empapuzadas no me sientan bien

Es agradable encontrar gente que opine como tú por variar, pero también lo podían estar haciendo muchísimo mejor.

Qué suerte tienes, joío.

Maribeluca dijo...

Pues me alegro mucho Vicente, en otras ocasiones lo he sentido así y es maravilloso, pero ya sabes que hay épocas más y menos receptivas y depende de muchos factores, no todos externos, yo he tenido bastante culpa.

Espero que la siguiente lo haga mejor.

Lo mismo para ti.

Old Nick dijo...

¡Bien Venida, de Vuelta a la Trinchera Maribeluca, Maja!
Prepárate Que Vienen Curvas y Cambios de Rasante Mú Xodíos...
Un Abrazo.
Un Brindis Por LA LIMPIEZA NECESARIA, QUE, YA SE VE, QUE NO HARÁN...
Y
¡¡RIAU RIAU!!

El Fugitivo dijo...

Ya sabes que el mayor peligro
Para los y las astronautas
No es lanzar su vehículo
Sino que es la rentrada...

FugisaludoS te envío.

Maribeluca dijo...

Zenquiu,colega.

Jamás nunca lloverá a gusto de todos, pero por brindar que no quede, hasta ahí podíamos llegar.

Un besico

Maribeluca dijo...

Pues sí Fugitivo,y más estando asténica perdida... por eso una- pese a ser una gran admiradora de los avances tecnológicos- es mucho del coche de San Fernando y sólo experimenta con gaseosa jeje

Old Nick dijo...

Cuentan de "Un País", Que un Día,
Tan Pobre y Jodido Estaba,
Que Sólo se Consolaba,
Dormitando ¿?¿ Todavía...
¿Habrá Otro,-Entre Sí Decía-,
Más Idiota Aún Que Yo?
Y Cuando al Mundo Miró,
Halló La Respuesta, Viendo,
Que se Estaba Repitiendo,
El SAQUEO QUE SUFRIÓ.....

¿Herencias y Pestes, Querida Maribeluca?
¿Por Qué No mira Nadie, Como Estaba Argentina, Antes De Que LA SAQUEARAN TRES VECES SEGUIDAS?
Pues AQUÍ,LO MISMO MAJA...
Que QUien Siembra Vientos...

Me TEmo, Que Unos POr Otros, TENGAMOS QUE AGARRAR NOSOTROS LA ESCOBA Y EL ZOTAL Y HACER "LA LIMPIEZA QUE NADIESE ATREVE A HACER DE VERDAD Y A FONDO"...
Un Besote.
Un Brindis por UNA ESPAÑA DESPIERTA Y SANEADA.
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Old N, Argentina es un país riquísimo en manos de populistas facinerosos que lo han descendido tremendamente de categoría mientras ellos se hacen muchimillonarios, pero parece que al pueblo le va la marcha, no me extraña que haya legiones de psicoanalistas porque ni ellos se entienden...creo que te equivocaste de entrada jeje