martes, 17 de abril de 2012

LA PATOTA Y EL SAFARI POCHO

La choriza ha consumado y se lo ha llevado crudo, nunca mejor dicho.

Primero dio la callada por respuesta a las reacciones de España  a sus amenazas y se marchó a la cumbre bastante penosa aquella- por cierto, tenía una favorable impresión sobre el sucesor del anterior gran presidente de Colombia y rectifico- y como allí no pudo colmar sus aspiraciones de reinona bananera, imaginen si en Europa a duras penas conseguimos ponernos de acuerdo en nada lo que será aquello, se cogió un rebote de no te menees, hizo caso omiso a las recomendaciones de Obama, y se largó dando un portazo.

Por descontado, nada más poner la patota en la Casa Rosada, se quedó la mar de a gusto soltando el guantazo al grito de "expropiése" tan celebrado por varios colegas gorileros, con gracietas incluidas, mientras los directivos de la empresa expoliada eran desalojados de sus dominios con malos modos.

Reunión de pastores, oveja muerta...o "vaca" como parece ser el concreto caso, ya que "vaca muerta" se llama el lugar donde parece hay un yacimiento importantísimo donde la Doña ha puesto el ojo, pues me parece muy bien siempre y cuando se atenga a las reglas del juego y no únicamente a su conveniencia personalísima, que ya es pena que un país que antaño figuraba en los primeros puestos, y no sólo en cuanto a riqueza petrolífera, lleve décadas de mal en peor- y recibiendo ayuda nuestra "para el desarrollo", manda narices- al mismo ritmo que aumenta exponencialmente el patrimonio particular de esta individua y otros que la precedieron ¿por qué no "nacionalizas" tus dineros, Mª Cristina? me parece que ahí es firme partidaria de lo privado jeje, siempre es igual, casualmente....en fin, los forofos de la cosa muy contentos por ahora, ya veremos después cuando se les acabe la borrachera patriotera, no me extraña la sobreabundancia de "psicoanalistos" porque yo creo que ni ellos mismos se entienden.


A la izquierda no es un tema que le disguste mucho en general, aunque algunos se vean más o menos en la obligación de disimular y apoyar en esto, pero a su ala más radical, que últimamente está que no se lo cree con su suerte, es que directamente le parece dabuten, vulgo "le pone". Y no es algo que sea difícil de comprender viendo los lemas quincemeros, o contemplando las evoluciones- es un decir- del tal Gordillo en la nueva taifa frentepopulista en comercios e institutos con el apoyo inequívoco de sus camaradas de IU, también lo han ratificado otros a través de las redes sociales y algún otro comentarista que vitorea sin rubor al enemigo con ese patriotismo acendrado que siempre les caracteriza (lo lleváis claro).

Claro que si esto es un caramelo para estos seres para los que la propiedad privada es un robo, el festín que les ha servido en bandeja el del real trompazo ya es de éxtasis y delirium tremens, cualquier día vemos levitando a Cayo Lara.

Esto iba a titularse "El mejor republicano, el rey", y no solamente por la fecha escogida por ¿el azar? para el accidente , pero se metió por medio la de la patota kirchneriana.


Y es que están los Borbones que montan un circo y les crecen los enanos, oiga.

Claro que es que encima ponen todo su empeño en que así sea, y menuda forma de enterarnos del por qué no acudía SM a visitar a Froilancito con el agujerito en el pinrel.

No será que además no le aconsejaron para que no lo hiciera, que le podían pillar jugando a Hatari e iba a quedar la cosa muy fea, más con la que está cayendo, y exactamente así ha sido.Y lo de los elefantes, que es con lo que más se queda el respetable, no es lo peor, es todo el conjunto...aunque seamos serios, las amistades peligrosas, el hablando se entiende la gente con gentes y cosas de las que no hay que hablar, y el pasotismo regio ante problemas trascendentales y ataques continuados a la unidad nacional deberían pesar mucho más que un paquidermo en el ánimo colectivo, pero no ha sido así para la mayoría de españoles, sí para muchos incluida yo, pese a lo que igualmente soy capaz de reconocerle algunas cosas en su ya larga trayectoria, principalmente como imagen de España en el exterior, que ya quedará bastante tocada por este episodio y algún otro.

Me hace muchísima gracia pues, que se invoque de maneras aspaventeras su abdicación a cuenta de este lamentable episodio con bicho gordo por medio, y aún más que se adhieran al coro los que sañudamente criticaban a Jiménez Losantos cuando lo sugería de forma más reflexiva basándose en todo lo anterior no hace demasiado.

Pero me harían mucha más todavía, si es que la tuviera, bastantes de los adalides de la cosa.
Bueno, algunos se conforman con que pida perdón, qué majos, cuando tantos millones de españolitos siguen esperando sus disculpas a tenor de tantas picias de toda índole: los de las mariscadas y cruceros de lujo nada famélicos, el lloroso preboste vascongado que empatiza con terroristas y está deseandito soltarlos, el tranviario dilapidador que ha quebrado un pueblo y no para de pegarse morrazos reiterados contra las urnas y una legión de personajillos de cuarta que tampoco han sido ni serán nunca ejemplo de nada bueno (es justo decir que el camarada Tocho ha sido sin embargo bastante correcto en cuanto a las formas y que Fostiatus ha sido el peor porque lo suyo es siempre dar la nota y pasarse de frenada, aunque lo vean tan mono vestidito)

En fin, qué quieren que les diga.

Está la cosa guatemalísima, pero la solución de tantos es guatepeor, como las primaveras chungas arábigas esas, conmigo que no cuenten los jacobinos de toda tendencia.
¿Se imaginan a los gabachos pidiendo que vuelvan los descendientes- si es que dejaron alguno- de los guillotinados si pillan a Sarko en algún renuncio? ¿a los griegos clamando por la parentela de nuestra reina después de haberlos los socialistas dejado en pelota picada? ¿a los italianos ansiando ponerle un trono a un conde Lequio cualquiera después de las ridículas y ostentosas farras republicanas de Il Bufoniere y demás politicuchos de aquella republicana opereta...? pues eso está ocurriendo aquí, y los republicanos sensatos son franca minoría, en un mar erizado de atrabiliarios radicales e insensatos...anda, como la otra vez; así salió aquello, una pifia ambos intentos, y el último tan celebrado por los inconscientes, un engendro sectario que derivó en locura homicida revolucionaria y la consiguiente contrarrevolución.

Además, estos lobos ni siquiera se disfrazan y exhiben sus guillotinas moradas sin el menor pudor....
Luego que algunos no se quejen si les cierran mi periódico y les montan una cheka en los bajos, que el "no era esto" y el maestro armero ya están muy vistos y flaco consuelo son.

El rey haría bien en jubilarse y pasar el testigo a su sucesor que tanto tiene que agradecerles a todos, pero los experimentos con gaseosa, por favor.

25 comentarios:

Pápulus dijo...

La mamarracha boluda montonera ya ha ejecutado el expolio correspondiente. Aunque si nos atenemos a los hechos hay que decir que ha finalizado el robo comenzado en 2008 apoyada por los Eskenazi. Volveremos a ver YPF como una mierda pinchá en un palo que es lo que era cuando REPSOL la compró.

Ya veremos qué resultados dan la ofensiva diplomática, desde España, desde esa cosa llamada UE (no confio mucho) y desde USA (a estos les importamos menos que nada desde la era Zp).

Lo de la siniestra patria es patético. Desde "se lo tenia merecido" hasta "una mierda de multinacional que atenta contra Argentina y contra la naturaleza". Oye, y se quedan como si nada, aunque de donde no hay no se puede sacar.

Lo del Bobon ha venido al pelo. Tapa mucho el desastre económico, la prima de riesgo (y la cuñada y toda la parentela), el pufo de la deuda pública y la incongruencia de las últimas (y de las primeras) medidas económicas del jodierno.

Ahora que si abdica los reputicanos estarán contentillos. Una reina reputicana, eso si que les pondrá. O no, porque estos no se contentan con nada.

En fin, que esta semana también promete.

Palomitas, muchas palomitas y paciencia.

Trecce dijo...

Y mientras, como dices, buena parte de la izquierda patria, tan feliz con la nacionalización (eso sí, sólo de la parte española) que ha perpetrado la señora de la Pampa.
¡Cómo nos van a tener respeto, si no somos capaces de formar un frente común cuando las cosas están mal!

Helio dijo...

Mal le salió al monarca la cacería africana, pero creo que tampoco es para montar tanta bulla.
El asunto argentino si que es grave y es donde se deben de centrar todos los medios, no podemos permitir que nos avasallen de ese modo.
¿Acaso nos confunden con un país bananero?.... o lo somos?.

Anónimo dijo...

La patagonica tiene un cirio montado en Argentina que la economía se le descose por todos lados, cree que ordeñando la vaca muerta podrá seguir y no quedar como el culo. De paso robaremos a manta por si la familia pingüino se tiene que exiliar a Miami.
Lo del Sr. Rey tiene fácil solución, como la escandalera es por cazar elefantes, que prometa que a partir de ahora solo cazara codornices y santas pascuas.
Saluditos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¿Recuerdas, Maribeluca, aquella célebre película que iba de trinque? ¡Esa misma! Se estrenó ayer en Argentina con el sugerente título de "Cristi, la ladrona".

Anónimo dijo...

Da la impresión de estar leyendo a un maestro del periodismo de columna, tipo Capmany o Losantos o Raul del Pozo.
Muy bueno, doña, todo lo que comentas y con inteligente ironía.

Me quedo con tu párrafo de =

" tantos millones de españolitos siguen esperando sus disculpas a tenor de tantas picias de toda índole: los de las mariscadas y cruceros de lujo nada famélicos, el lloroso preboste vascongado que empatiza con terroristas y está deseandito soltarlos, el tranviario dilapidador que ha quebrado un pueblo y no para de pegarse morrazos reiterados contra las urnas y una legión de personajillos de cuarta que tampoco han sido ni serán nunca ejemplo de nada bueno "

El Borbón es mejor que se dedique a lo suyo que es el whisky y se vaya a una bonita villa a disfrutar de su millones. A poder ser solo. La griega ya se irá, como hizo Doña Victoria Eugenia de Batemberg, a otro refinado y cómodo lugar con acceso a nietos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Esta situación es mas propia de una opereta bufa que de un país real, aunque ese país sea España: el monarca con una trompa de las suyas, haciendo la competencia a las de los elefantes, la siesa en la patria de todoas los desmanes económicos celebrando una fiesta de una religión que abandono; el nieto con un tiro en la pezuña (algo muy borbónico); la lista y el balontanista en boca de todos y con la pasta de todos, y por si faltaba algo, el socio tirando de una manta bajo la que, y se cierra el circulo, se cobija el matadumbos.
El exilio, pero para 47 millones de torturados paisanos.

Maribeluca dijo...

Pápulus, ya lo creo que promete pero las palomitas se nos pueden atragantar.

A la tía jeta esa se la refanfinfla porque se trata de ganar popularidad cortoplacista y poco más, ya supongo que idiota no será y sabrá que algo así nunca beneficia a quien lo hace y entrará dentro de sus cálculos, de modo que aunque haya sanciones, etc, poco se podrá hacer, ya saben las demás empresas españolas a qué atenerse y yo desde luego pienso fijarme aún más de dónde procede lo que compro

Maribeluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribeluca dijo...

Trecce, es evidente que no nos lo tienen y por algo será, nos va a costar que vuelvan a tomarnos en serio

Maribeluca dijo...

Helio, cuando una Nación no cree en sí misma los demás menos y es lo que pasa tras siete años de concepto discutido y discutible, aunque haya cosas que vengan de más lejos...

Lo del rey- todo lo que está pasando- es muy grave, pero de ahí a querer cambiar el modelo de estado con los mimbres que tenemos y con los precedentes, mejor no meneallo.

Maribeluca dijo...

Zorrete, ha sido un episodio muy antiestético cuando menos ,y más otras cosillas que se van sabiendo, pero por estos lares se lleva mucho en los últimos tiempos un buenismo simplón que criminaliza toda caza y nos muestra al cazador como un ser despreciable indigno de toda consideración y dañino con la naturaleza cuando suele ser todo lo contrario si cumple las reglas.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, es que hay tantas que ahora no caigo a la que te refieres, ¿Rififí o más bien Rufufú?

Old Nick dijo...

¿De Que TE Sorprendes Querida Maribeluca? ¡Si Es lo Más Normal Según Que Tipo de Gentes!
Y la Dristinilla, Es "EXPERTA" en "DESVío DE CAUDALES PÚBLICOS", Ya De Antiguo...
Además Ya Sabes que ENTRE "FAMILIAS" Nunca Se Producen DISGUSTO por "NADA PERSONAL... SÓLOPOR NEGOCIOS"...
Por Cierto que la Pendeja Esa, Que Va de"INSPECTORA ECONÓMICA", Europea, la SOCIATAFRANCESA, Sigue Dando la Murga, Igual que "LOS MERCADOS"... ¡Ya Veremos por Donde SALIMOS!
POr Si Acaso, Llévate el ZURRIAGO DEL 9LARGO en el Bolso...
Un Abrazo,Maja.
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Tella, ahí te has pasado siendo bueno conmigo pero te lo agradezco muchísimo.

Pues sí, al menos que empiece a considerarlo, porque ya son muchas meteduras de gamba y si él no está para trotes los demás tampoco para sobresaltos

Maribeluca dijo...

Capitán T, me alegra verte, lo has descrito fetén, ya no he hablado de los emilios que se publican hoy porque los testamentos echan para atrás,pero esto es un culebrón de corrupciones sin fin (qué suerte tienen los zetaperos en general y Pepiño, parece que esto despierta mucho más morbo)

Ya te pasaré a ver

Lin Fernández dijo...

Entre la Patota con silicona,Y nuestro gran cazador de sangre azul.El circo pone el lema de no va mas,un saludo,

Maribeluca dijo...

Old Nick, pero si no me sorprendo, ya he dicho que se veía "de venir" jeje, quien con nenes se acuesta cagadito se levanta y esas cosas

Maribeluca dijo...

Agustín, decia Super Ratón "no se vayan todavía, aún hay más", habrá que vitaminarse y mineralizarse como aconsejaba además, por lo que pueda pasar

candela dijo...

Corren muchos comentarios de progres encantados de la vida con la hazaña de esa fulana siliconada, hazaña de la que los argentinos van a sacar muy poco provecho pero en cuanto oyen "nacionalizar" babean como limacos. Veremos lo que tardan en meter veneno en la postura oficial.

Eso sí, ahora ya no hablan del ex juez asesor de semejante esperpento bananero, mejor dejar la cosa correr.

SM, ha pedido perdón, por mí, perdonado está, pero que abdique, que ya está bien..

Maribeluca dijo...

Candela, el día que repartieron los cerebros a saber dónde les pillaría, es alucinante...bueno, los del SOE ya están reculando en el "apoyo", pero si es que se fueron a besuquearse con Mojamé en plena crisis diplomática, siempre mirando el bien de España.

Garzón ya está otra vez enredando, veremos por dónde sale.

El gesto del Rey le honra, pero es como cuando la Iglesia pidió perdón por sus páginas negras y los demás no...si eres el único que lo hace, quedas como único pecador, y no es así, toda persona o institución tiene algo que hacerse perdonar, no digamos precisamente los que le exigían las disculpas, qué joyas...

El sibarita pobre dijo...

Lo de Cristinita no tiene nombre, bueno sí, "ladrona". Tas años robando a sus compatriotas ha decidido empezar una campaña de latrocinio contra España a golpe de populismo. Flaco favor hace a los argentinos al destruir la confianza de los inversores extranjeros, ella sabrá y sobre todo, los estúpidos que le votan sabrán.

Lo que espero es una respuesta firme, agresive, contundente, que no deje lugar a dudas a cualquiera el hecho de que el que nos daña sufre mucho más de lo que gana. Pero poca esperanza tengo en que el más que débil de Rajoy haga algo más que una queja con la boca oequeña.

Respecto a SM, no parece muy adecuado lo que ha hecho, pero tamco es para lincharlo. De todas formas hay quienes les da igual lo que haga, sólo le están esperando para destruir la Monarquía e insturar su basura de República.

Aquí nada cambia.

Anónimo dijo...

Eso de la choriza, y todo en las relaciones internacionales, y todo en la vida, funciona como en el patio de cualquier colegio. Si le quitan el bocata al matón del patio, el matón pega una paliza al autor y a todo el que él quiera sospechar que es cómplice y a ése no le vuelven ni a mirar el bocata. Si se lo hacen al más listo de la clase (al niño bien), el niño bien sólo tiene que llorar un poco y en nada se forma un corro de defensores que apalizan en masa al autor (menos si el autor es el matón, en ese caso el niñato señalará al más débil para que le peguen a ése y así no quedar él como el más pardillo). Al más débil o al que está marcado con una cruz, a ése hasta sin hacer nada (a lo peor, incluso por hacerlo todo bien) le pondrán un bocata en su cartera para denunciar que ha habido un robo de bocata y hacerlo aparecer ahí, y machacar al desgraciado sólo por placer. Si el matón manga no es un chorizo, es el puto amo, no ha hecho un robo sino que el robado es el culpable de tener bocata. Y si el que manga es el listillo, ni siquiera lo hará con ningún gesto violento, dice "lo necesito, y si no me lo das atente a las consecuencias", diplomáticamente, y aquí como Dios.

Así las cosas, es una desgracia tener algo que no se tiene fuerzas para defender. Si estás así, para eso es mejor no tener nada: no va a ser tuyo, realmente. El iraquí de a pie (el de a pie, ¿eh?) nos lo puede decir para qué le ha servido a él que el subsuelo de su país tenga lo que tiene. Te roban y te vacilan porque pueden, ése es el derecho internacional, una selva, por muchos aires de civilizado que se dé el ser humano esto no va a cambiar. No se puede tener nada si no se tiene o fuerza o buenos amigos para defenderlo; al revés, es una desgracia tener algo en esas condiciones.

Para empezar, la fuerza se tiene que tener en casa, y ¿qué fuerza vamos a tener estando divididos, con catalufos y vascos, etc.? No hay nada que hacer, somos un país débil, esto es la selva y toda debilidad propia será aprovechada por alguien. La jugada esta de ARgentina, no es la primera vez que nos lo hacen. Y ahora que estamos a un tris de ser como Grecia, esto es probablemente la puntilla para la reputación internacional. Y en cuanto a amigos, ¿qué amigos de verdad tiene España? Ninguno, ni después de ZP ni tampoco antes. En estas condiciones, ¿qué puede sorprendernos que una tía de la Pampa haga cosas como ésta? Lo raro sería que no lo hiciera, lo verdaderamente estúpido por su parte sería no aprovechar la ocasión que tiene para hacerlo, si estamos indefensos ante ella. Comen para que no les coman, así es como se sobrevive en la jungla, y ahí es donde estamos al final, por triste que suene.

Lo de que a los izquierdistas les alegre, pues no sé de qué nos sorprendemos (lo digo en plural irónico, por si no se me nota). Sólo piensan en su casta de obreruchos sin fronteras, y lo que tenga que ver con la nación no entra en sus parámetros y lo exorcizan con bastante eficacia. Ni aunque esta crisis por YPF sea pésima para nuestras empresas internacionalmente (por el precedente que crean), y por tanto para el empleo aquí en España, Ellos lo ven una buena noticia para los trabajadores argentinos, y mucho más si esto perjudica al facherío, tal como lo tienen estigmatizado. "Lo que es malo para el facherío, es bueno para los curritos y del facherío me río", así es su psicología. Se trata de "intereses de casta"; eso está por encima de las fronteras para ellos, aunque sea una farsa y luego se la claven como merecen. Alguien les inoculó esa pseudoideología (si lo tienen es porque alguien se lo inculcó, ellos nunca idearán nada por sí solos, la masa nunca inventa nada), y así seguimos hasta hoy.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, hay que dejarse de eufemismos, y parece que en cuanto a lo demás volvemos a coincidir

Maribeluca dijo...

Anónimo, sí señor, lo ha explicado todo muy bien, también es como el típico western donde en Dodge ciudad sin ley el abusón de turno campa a placer hasta que llega un sheriff o un pistolero con lo que hay que tener y hace limpia, a veces en solitario o hasta que el resto de convecinos pierden el miedo y se defienden, pero es que ya no hay lugar a eso, o estás dentro de las reglas, o estás fuera, y eso es lo que ha decidido esta señora.

Efctivamente, a muchos pueblos no les han servido de nada sus muchas riquezas, lo cual demuestra que casi toda prosperidad se basa principalmente en libertad y seguridad jurídica, además de mucho trabajo, pero los mitos funcionan para las mentes débiles que siempre culpan a otro (generalmente occidental)

Hombre, antes de ZP algún amigo más sí teníamos y hasta llegamos a lograr cierto prestigio en Europa como negociadores duros de roer en ciertos asuntos, pero nuestro peso es más bien escaso y más aún después de que nos considerasen socios no fiables ante la espantá iraquí y todo lo demás que vino luego...en fin, nos queda mucho camino que recorrer.