viernes, 20 de abril de 2012

SIGUE EL GALLINERO ALBOROTAO

Bueno, pues el rey ha hecho caso a la siniestra una vez más y ha pedido disculpas, o sea, que ha caído en una trampa para elefantes; y no porque no sean pertinentes o no las merezcamos, sino porque como era presumible no han servido para calmar los ánimos, o porque no se las creen, o porque son insuficientes e hipócritas, etc, los argumentos haylos para todos los gustos.

Muchos dicen no saber por qué motivos las ha ofrecido y mi menda lo tiene clarinete: por cazar bichos  en plan ricacho, que es por lo que se ha montado el pollo.

Esos dos son delitos de lesa humanidad Enestepaís de barra libre de aborto y envidias varias, y ya dije que me parecía un episodio asaz lamentable, no se me alboroten, pero yo creo que ha hecho cosas más gordas por acción u omisión  sin alterarse tanto el respetable...cualquier día me pongo a estudiar psicología porque la volubilidad de las masas no deja de sorprender, aunque después de todo no hará falta, el diagnóstico se me antoja demasiado simple en realidad.

Y debo añadir que aunque sea un gesto que le honra, no me ha dejado una sensación satisfactoria, porque en este corral de mala muerte y gallinas miserables y pecadoras, que el único que se humille sea el gallo es de "pringaos", y un rey puede permitirse ser muchas cositas, pero nunca esa.

Entre los que esputan y los que babosean, hay zonas grises.

Dicho lo cual, voy a ponerme cómoda a ver si cunde el ejemplo más abajo del escalafón, y si alguna vez nos enteramos de qué cuerno es eso de los orgasmos democráticos más allá de Zerolo.


La siguiente movida será a cuenta del copago en las recetas y las tasas universitarias y demás medidas contra el chiringo endogámico de la educación presuntamente superior y de excelencia (aquí carcajada amarga). Ambas me parecen bastante sensatas a simple vista, y no solamente en contexto de crisis, aunque habrá que ver cómo se desarrollan, me parece un poco lioso lo de las tarjetas con chip- en eso creo que ha estado más atinado el Mandíbulas en la forma de llevarlo a cabo- y en lo segundo, si la decisión final queda al albur de las taifas y los rectorados, quedará en agua de borrajas.

De todas formas, en lugar de pedir perdón por aplicar el sentido común, lo que deben hacer es explicarlas como es debido en lugar de que las expliquen los otros como les convenga, que es lo que viene sucediendo. La demagogia funciona a piñón fijo.

Espero que también se redefinan los servicios prioritarios adecuadamente en Sanidad, porque a veces entra en la prestación que te quiten un padrastro y resulta que la piñata- que es para comer, no sé si estos lo saben- nasty...hoy ya he leído que las vasectomías que estaban en el aire siguen entrando, pues qué bien oiga, yo quiero un lifting. Y me pido al que se lo ha hecho a la ex vice, y eso que parecía que de donde no había no se podía sacar, pero ya ven, niquelá nos la han dejado.

Tampoco deben preocuparse los transexuales, que el otro día había una carta muy arrebatada en mi periódico de Pedro J. donde uno se quejaba puesto que "las operaciones de cambio de sexo, según un consenso médico internacional,  son el único tratamiento conocido que puede asegurar el bienestar para las personas transexuales", y estoy de acuerdo, pero yo creía que estas cosas nada tenían que ver con la sanidad y la medicina, visto que cuando lo menciona de pasada un obispo es anatema o delito.
Termina la carta diciendo que "la respuesta es que no se trata de ahorro sino de ideología", y en la parte final de la frase, vuelvo a estar de acuerdo, no hay narices en el mundo de nadie de plantarles cara a estos de la Laica Inquisición Progre con el boli en ristre que son quienes deciden lo que se puede o no pensar y decir.

Y ya puestos a apuntar burradas, en su haber hay millares y sólo hay que tirar de hemeroteca y sin molestarse mucho, vale  cualquiera de los desfiles orgullosos de estar en porretas y listo, qué filón, no va a haber cárceles bastantes para tanto lenguaraz procaz e incitador al odio, incluyendo a mi académico favorito.

Ya que nos hemos acordado de la vicetere, estos días ha salido de nuevo en los papeles ,y no por su jeta bonita, sino por subir el pan al decir que eso de las medidas de austeridad son cosa hitleriana, y será por eso tanto gastar los sociatas digo yo; un jumento catalán- qué bien puesto el bicho totémico- también ha rebuznado fino contra el Borbón y nadie ha dicho nada, es gratis total, y suma y sigue.

¿Han visto al pibe pibón cerebrito de la operación de la viuda del pirata bizco?
"El Kiciloff", qué monada, el nuevo héroe de la revolución boluda y bolivariana, mejor para la vista que Gorilator, Evo y Fidel, y sin chándal ni guayabera. Mejor también que el cutreché que está demasié visto, a ver quién se hace con el copyright de las camisetas para los tontitos antimercados.

Mejor también que nuestro particular camarada el señor Cayo "¿y si nos sale el heredero tonto...?", y yo que voy a saber, que le pregunten a Julio Anguita.

32 comentarios:

Trecce dijo...

Los rebuznos seguirán, en este país sobran rebuznadores.

Vicente Rubio dijo...

A ti amiga, nunca te ha dolido un "Cayo" pues a mi el único Cayo que me duele por tenerlo en la ¿ política española? es Cayo Lara. El impresentable.
El como ya tiene un hijo tonto en IU y es el mismo, pues quiere otro.
Es un analfabeto y se cree que esta en los años del Frente Popular de 1931.
Un beso amiga y ningún caso a los "chalaos"

candela dijo...

¿Y tú para qué quieres un lifting si no te hace falta? Lo ves como solo pedís por pedir..
:D :D

En fin. Primero nos roban, nos arruinan, nos putean, nos llaman idiotas, nos endilgan a la ETA y al Estatut y, cuando ya no hay nada que rascar y está todo hecho unos zorros, resulta que ahorrar es de fachas. Se lo podían haber pensado antes los muy cabritos.

Que de gracias ZP de que en lugar de en el trullo está de moñicot en el Consejo de Estado y los demás perroflautas si no tienen una idea mejor para salir de esta que criticar y pedir prestado que se vayan a hacer puñetas y dejen de jugar a las cocinitas tricolores, que ya nos sabemos la película..

Tannhäuser dijo...

Con tu análisis, con el que en líneas generales coincido, has logrado arrancarme una sonrisa en un día gris; gracias.

Los problemas del PP a la hora de explicar sus recortes vienen de que van a recortar de cosas en las que el recorte es discutible, opinable y no de otras, verbigracia autonomías-senado-subvenciones varias, en las que la necesidad de recortes es impepinable. Si hubieran recortado en estas cosas, no necesitarían explicar nada al respecto.

Anónimo dijo...

Lo que comentas de los transexuales, de que para ellos no se trata de dinero sino de ideología, hace tiempo que lo veo en los actores; por eso no cambian aunque no haya dios vaya a ver sus películas.
Qué ganas de que se derrumbe todo, cuando se les acabe el dinero se les acabará el mundo que promueven; para empezar ya he leído a catalanes que ya no quieren saber gran cosa de eso del catalán y la inmersión lingüística, montañas de pasta empleadas en eso mientras la sanidad etc. se lo quitan. Las crisis no traen sólo cosas malas.

Maribeluca dijo...

Trecce, será de casi lo único que no falte.

Maribeluca dijo...

Vicente, los de la ideología más asesina, ruinosa y anticuada del orbe dando lecciones al resto, vivir para ver...un abrazo

Maribeluca dijo...

Candela, pues para dentro de unos añitos que debe ser buenísimo para la autoestima y bastante más importante que lo de la pilila, pues.

Los nazis no sé cómo serían de ahorrativos o no, pero sí eran socialistas desde luego.

Que encima de todo haya que aguantarles estas cosas

Maribeluca dijo...

Tann, no te lo creas, que la falsa percepción de la gratuidad es cosa muy arraigada y de eso indefectiblemente se abusa, cada epañol es presidente, seleccionador de fútbol ,y no digamos ya , boticario; yo creo que es más fácil empezar por ahí, lo cual no significa que lo otro sea importantísimo, pero no olvidemos además que la pirámide de población se ha invertido totalmente

Maribeluca dijo...

Anónimo, lo de los transexuales es un problema muy gordo y digno de compadecer y de resolver.
Lo que yo quiero señalar es lo otro, que según convenga hay escandalera o no, y que -a mí particularmente- allá cada cual lo que hace con su vida si no me afecta, el problema es que sí lo está haciendo, porque pretenden imponer a todos- incluida la Iglesia- sus criterios.

Lin Fernández dijo...

Con pedir perdon no basta,La Abdicacion es la unica salida.Ya esta bien de tanto perdonar.un saludo,

Pápulus dijo...

Me alegro que tengas claro el motivo de la petición de excusas regias. Yo no lo tengo tan claro. No se si es por romperse la cadera mientras se beneficiaba a la Corina (unas risas) o cuando se beneficiaba a la elefanta (mas risas). Eso sí, a ver si cunde el ejemplo y disfrutamos viendo a tanto papanatas pidiendo perdón (no caerá esa breva).

En lo del copago repago contrapago sanitario no me tires de la lengua. Tal y como se expone costará más ponerlo en práctica que el supuesto ahorro que producirá, pero eso son cosas de poner al contable a dirigir la empresa que suele acabar como el Rosario de la Aurora.

Las tasas universitarias no hay que subirlas. Hay que cobrar integramente lo que valen. Pero no dicen nada de eliminar el 80% de los parques temáticos (digo universidades) que sobran Enestepais.

Del burroberzas de Cayo ni comento. No pierdo el tiempo con semejante inmundicia.

Maribeluca dijo...

Agustín, estoy a favor de que el hijo vaya tomando las riendas,por muy variadas razones,pero de forma progresiva para que se note menos

Maribeluca dijo...

Pápulus, pues yo sí, el rey es como es y este país lo mismo (anda que cuando no he hecho observaciones de este tipo no me han dicho que es que los americanos son unos ñoños puritanos y que qué tendrá que ver ser un golfo con gobernar bien, etc, etc, ahora de pronto es que es malísimo porue les conviene a algunos) y eso que "reina, pero no gobierna" jeje, lo de la ejemplaridad es indispensable para la institución, no lo niego, pero hasta donde sé ni es ilegal cazar proboscidios en Bostwana ni nos ha costado dinero de nuestro bolsillo, de modo que lo dejaremos en que está feísimo porque está la cosa muy chunga y en que hay que ser muy bobo para meter así la pata cuando tu familia está bajo la lupa por asuntos más peliagudos.

En lo de las recetas pues ahí te doy la razón, pero de verdad que hay que acabar con la percepción de que todo es gratis, y las cantidades son irrisorias como para hacer una tragedia de ello, los pensionistas y viudas de la Administración han pagado siempre el 30% y ni se ha muerto nadie ni les ha faltado tratamiento alguno, así que no hay para tanto aspaviento, las cosas así no se pueden sostener.

Y en lo otro igual, y eso sí que me afecta directamente que acabo de soltar mil trescientos para la matrícula de Farmacia y no me ha hecho gracia pero es comprensible, hay que premiar a los que se esfuerzan y penalizar al que no lo hace al tiempo que haya una buena política de becas para garantizar la igualdad de oportunidades y no el igualitarismo y la ramplonería como actualmente, y empezando por los de arriba que son una castita cerrada que parasita la institución y sólo fomenta la adoración de Carrillo y San Canuto.

Tabernero dijo...

A ver: la caza ha sido, desde los tiempos más remotos, ocupación habitual de reyes, nobles... y caudillos. Juan Carlos I sigue en esto la tradición de Franco y de Carlos III,que estaba de cacería por El Pardo cuando el Motín de Esquilache.Hasta aquí, todo normal.
Con el dinero de su asignación, el Rey puede hacer lo que le dé la gana.Estaría bueno que él no y los demás sí. Hasta aquí, todo sigue normal.
Si, además, el viajecito se lo ha pagado un petrodólares de ésos, mejor para él.
Sin olvidar que posiblemente en esa cacería ha hecho alguna gestión beneficiosa para España.
Si hay gente tan delicada que se compadece de los elefantes, muy bien, pero antes de abrir la boca, que me digan lo que opinan sobre el aborto de seres humanos, y después seguimos.
Total: que, en mi opinión,lo que ha estado feo ha sido la poca sensibilidad de irse de safari en pleno desastre económico nacional, con el nieto ingresado, el yerno imputado y la cónyuge en Grecia.
En teoría, es elegante, pienso yo, pedir disculpas por esto, pero resulta que en este estado, o lo que sea,del que dicen que somos ciudadanos hay una gentola que cuando te postras pidiéndole perdón aprovecha para pisarte la cabeza. Así, mejor no haber dicho nada, y al que le pique, que se rasque. Digo yo...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Su Majestad, con su imprudente comportamiento, alborotó el gallinero de la extrema izquierda; pero ahí está la clueca Lara, poniendo paz entre las gallinas, Maribeluca, con unas declaraciones más desafortunadas que las del Rey.

Maribeluca dijo...

Tabernero, y dice bien.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, ha sido un por mis santos huevos de un señor que además ya es abuelo y que debería estar al pie del cañón en situación tan terrible para España, pero no es excusa para abrir la caja de monarquía o república.

Anónimo dijo...

Pues si te parece digno de compasión un transexual que quiere operarse, y no solo eso sino que lo quiere gratis o por 2 duros, tendrás que estar de acuerdo con él en todo, al final. Porque son seres humanos que han estado oprimidos por la Iglesia y patatín-patatán y por lo tanto hay que acabar con la Iglesia. No les des la mano en nada porque te arrancarán hasta el omóplato, y no es una orden, es lo que ocurre con ellos, lo que hacen o quieren hacer en general, como movimiento. Quieren seguir adelante con su revolución aunque cueste dinero, porque no se trata de dinero sino de ideología, y en su revolución va lo que a ti te da compasión, y lo otro, que son las ideas (lo más importante, de siempre); todo va en el mismo pack. Y si ellos avanzan en algo, es porque lo que ellos detestan está retrocediendo. Saludos cordiales.

Pápulus dijo...

Ahora que no nos oye nadie te cuento:
Estoy de acuerdo en acabar con el despilfarro de medicamentos y estoy por la labor de que todos, tirios y troyanos, paguen aunque solo sea una parte de los medicamentos. Igual que hacen las Clases Pasiva, todos.
Pero el derroche real, el fetén, el mollar, no está ahí. Es la farmacia hospitalaria, a la que nadie pone freno, la del gran agujero. Que los 17 mil millones de euros los deben los hospitales a las farmaceuticas. Lo que sacan los jubilatas y los curritos de las oficinas de farmacia lo cobran religiosamente, que para eso están los paganos de los farmaceuticos.
No me cabrea el pago, me cabrea la tomadura de pelo.

Por cierto, si antes me caias bien, ahora mucho mejor. Debe ser por no se que afinidad hacia las estudiantes y/o licenciadas en farmacia que tengo de toda la vida. Dos novias estudiantes de farmacia y con la tercera me caso. (También boticaria).

Maribeluca dijo...

Anónimo, pues no veo la razón ni el motivo por lo que tenga o no que estar de acuerdo o en parte o en todo, aunque es una consideración muy extendida.

Maribeluca dijo...

Jajaja yo no, mi hija mayor que ha hecho Anatomía Patológica y Citología y ahora cursa primero de Farmacia,( y también tengo una tía farmaceútica jubilada), menudos tiempos ha elegido, pero es una estudiante muy buena y espero que vea recompensado el esfuerzo, otra cosa será con la otra -que es un encanto- pero se nos ha vuelto un poco vagancia desde que le entró el pavo, a ver si se centra o lo lleva más que claro...

Pues nada, estarás muy mal visto igual, porque decir estas cosas es casi delictivo en España, es lo que hay.

No sé si ese gasto ingente podrá resolverse centralizando compras y con otras de las medidas que han dicho, lo sorprendente es que esto no haya reventado mucho antes porque desde "lo público" nunca se pagaba a nadie, desde los de más arriba hasta los ayuntamientos, y eso de la Sanidad ya lo llevo escuchando desde que era cría porque mi padre tenía un amigo cirujano en un hospital gordo y le contaba cosas flipantes...
En fin, Virgencita Virgencita.

Recuerdos a la boticaria.

rataplan dijo...

Nos queda otro Cayo por padecer, Maribeluca, el Cayo de la banda terrorista. De momento a los payasos menores Tolerdo y Bardem se les ha encomendado que pidan al gobierno Rajoy "que siga negociando"; es decir, que retome el asunto donde lo dejó el zETA con los asesinos.

Otro Cayo gordo, y no me acuerdo ahora de su nombre, es uno del T.C., sí, el mismo T.C. del estafaput y de la banda terrorista en las instituciones, que ha dicho que el T.C. necesita ser respetado; ¡pero si tienen entre ellos a seis figuras que no son jueces!

Poco a poco. Sacar sindicaleros de TvE me parece un gran paso, y quitar sectarismo del mismo ente, findamental, digan lo que digan y hagan lo que hagan.

Doramas dijo...

Si seguimos dándole pábulo a esos ignorantes, podemos llegar en toda España, a un punto de no retorno como la ultima del alcalde de Marinaleda, que lo único que ha demostrado es la gilipollez en grado ....

Maribeluca dijo...

rataplan, ese es con mucho el peor de todos, y una vez más la situación que han dejado no puede estar más envenenada, y ya que mentas a los del Tribunal dichoso, gracias a sus "servicios a la Patria" principalmente con ese rechazo a la "ilegalización" que lo pone todo más difícil y lo hace más peligroso, hay que ir con especial cuidado en no meter la pata y al tiempo conseguir que las víctimas se vean suficientemente arropadas, y lo segundo no está suficientemente conseguido a tenor de movimientos que se van a producir, tenían que largar a Oyarzábal, pero desgraciadamente no lo van a hacer y eso no invita a pensar bien, aunque si patalean los titiriteros y los etarras nos permite mantener la esperanza.

Lo de la tele demasiado han tardado, eso pasa por querer pactar todo con esta gente miserable y aprovechada, ahora que se lamenten es de traca, por mí que los sindicaleros se priven aguantando la respiración, ya está bien de mangoneo

Maribeluca dijo...

Doramas, eso es lo que tememos muchos, está la cosa como para jueguecitos florales.

Lo del camarada de Atapuerca aunque dé risa, es de miedo.

Anónimo dijo...

Me vas a perdonar pero es que son tontos del culo. Quietos hasta al ver que a lo mejor no es "na". Si te van a quitar en las pensiones mas bajas pero te van a devolver si pasa de 18 l€uros en tres meses en el consumo de famacos, ¡Coño!, eso no lo toques y dilo clarito y quedas como dios. Los frascos p'a los güeletes son intocables, salvo que al güelete le digas que no, que p'a él no es eso, es p'a los que ganan mucho. ¡Ahhhhh! coño dice el güelete, entonces sí, a esos que los aprieten.
Lo de los cayos o callos sean hispanis o pampeanos no tiene mas interés que el antropológico o zoológico. A mi los callos a la madrileña y con mucho picantito.
Buen post Maribeluca.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Zorrete, casi todo el mundo abusa, los pensionistas de la Administración pagan el 30% y no pasa rien y está comprobado que se gastan menos sin faltarle a nadie la pastillita...

A mí lo cierto es que no me gusta ningún tipo de call/y os, qué le vamos a hacer.

He visto en alguna parte que estás pocho o te van a rajar o algo, espero que no sea grave,cuídate amigo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Que el Rey no hiló fino es evidente. Pero creo que metió la pata hasta atrás, siguiendo las sugerencias de la izquierda que le pedían que se disculpara públicamente.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, eso es ser muy suave, pero no quita que sea igualmente de traca que se haya armado precisamente por "cazar" y "en plan ricacho",como digo; actualmente la escala de valores es difusa y rarita, de modo que tampoco extraña el ataque de buenismo infantiloide en la sociedad a tenor de algunas cosas que se dicen, lo que no quita que haya sido tan antiestético como
inoportuno.

Me interesa tu opinión sobre las medidas del alboroto.

El sibarita pobre dijo...

No sé quién dijo que aquí no hay sitio para un tonto más, y parece que se equivocaba, no paran de aparecer en España y en el extranjero.

Estoy de acuerdo contigo en lo de que obligar al Rey a pedir disculpas es rebajar su imagen en beneficio de los traidores que le desean lo peor a él y a España. Si ha obrado mal, que rectifique, pero sin decir nada.

Lo del argentinito ministro sin corbata es tan ridículo como el botox de su presidenta. Lamentable casta política la que rige los designios de Argentina. Aunque la de aquí no le va a la zaga en estupidez.

Y todo bien regado de política corrección dictada desde la izquierda más retrógaa de Europa.

Todo sigue igual y sin esperanzas de mejorar.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, creo que lo dijo Santiago Amón in illo tempore y fíjate si han seguido cabiendo, en eso nuestra productividad alcanza cotas insospechadas.

Hay demasiada folklórica metida en política con resultados evidentes.