miércoles, 9 de mayo de 2012

ADIEU, SARKOZY

Sarko es mucho Sarko, pero a pesar de ello le ha tomado la Bastilla Hollande, un socialista con carita de no haber roto nunca un plato, pero no se engañen, los romperá, e intentará cargarse toda la vajilla al menos hasta donde pueda, que tampoco será mucho porque está la cosa europea descangallada y para pocas bromitas y están todos condenados a entenderse, con lo de bueno y malo que conlleve.

A Sarko y Merkel les están pasando factura las medidas anticrisis, y aparte cierta prepotencia que suele acompañar al marido de la Bruni, con lo que todos le tenían ganas, y es por eso que parece que ha sido un voto a la contra más que a favor de, como sucedió aquí por cierto.

Yo lo siento, porque para un gabacho que me caía medio bien en siglos y que no se ha portado como un veritable cochon con España ya es lástima, pero c´est la vie...más lo sentirá la otra componente del dúo Merkozy, pero en principio no hay nadie que esté dando saltos de contento, incluyendo a los ingleses euroescépticos, que saben que el gasto por el gasto y la falta de rigor de los presuntos vigilantes de lo financiero- cuánto me estoy acordando de ti, MAFO- nos han conducido hasta donde estamos.

La excepción por supuesto son los sociatas de aquí especialmente, parece que les ha tocado la bonoloto, porque igual se creen que éste nos va a pagar las deudas heredadas o así...vamos, que si aquello no funcionó- más funcionarios, más gasto público, menos horas de trabajo, etc- encima toma cuatro tazas, lo del crecepelos de toda la vida (ahora es "champú para caballos" , creo).

Porque aquí están intentando colarnos la trola de que lo contrario de  "austeridad" es "crecimiento" y va a ser que no, que es "derroche", otro problemilla de entendederas a cuenta de la LOGSE y tal.

Me parece fenomenal que quien se lo pueda permitir, no todos los países socios están igual ni mucho menos, puedan empezar a plantearse el volver a crecer, para eso no hace falta endeudarse por tres generaciones, ni hacer aeropuertos fantasmas ni pulirse los presupuestos en juergas y/o gañanadas de toda índole, sino que primero se ahorra y luego se mira dónde se invierte, o se favorecen legislaciones que ayuden a la creación de empresas, o se liberalizan sectores...ah no, olvidaba que eso es la bicha.


Nous allons despilfarrons une autre fois, pues.

Es mucho más popular prometer trabajar mucho menos ganando más, jubilarse a los 60- ahora que ZP se había convencido de lo contrario- y toda esa Arcadia feliz del imaginario progre y menos progre de los socialistas de ambas orillas, y por eso ha ganado Hollande, aunque por la mínima; no es que Sarko haya sido un liberal precisamente, la "tasa Tobin" y esas cosillas ya me dirán, pero tenía el defecto de decir la verdad y mostrar la realidad antipáticamente desnuda, así que finalmente los lepenistas parece que se han decidido por beneficiar a su rival pese al endurecimiento de las políticas de inmigración.

Pero como ya digo, una cosa es lo que pían, y otra lo que se puede hacer en semejantes circunstancias, ya lo estamos viendo en nuestra casa también, de modo que veremos hasta dónde llegan la iluminación o el pragmatismo.


Más grave es lo del yogur griego que se ha montado, una cosa ingobernable se mire por donde se quiera...tampoco nada nuevo bajo el sol que ante el panorama reinante cobren auge los radicalismos de todo signo. Cada vez se contempla más probable la quiebra absoluta y su salida del euro, y hay que recordar que a nadie le obligan a formar parte de un club ni a entrar falsificando datos y mintiendo como se hizo, porque luego los ponen por ahí como los buenos de la película y dibujan a la Merkel con bigotito de Hitler, pero precisamente un remedo de eso es lo que van a tener ahí, ya habrán visto al sujeto matonesco que anda gorileando y vociferando entre las ruinas de la Acrópolis y a su colega del otro lado del Muro...claro que aquí para qué hablar si tenemos a los marxistas-leninistas y criminales de bilduetarras en el Norte y los del pancatalanismo voraz en el Noreste y los del bloque frentepopulista en el Sur, etc, etc.


Y ya puestos con los espectáculos xenófobos tampoco estuvo mal el de la expropiación oficial de la patotera con confetis y serpentinas, que sólo faltaban las uvas y el champán para parecer del todo Nochevieja, el matasuegras lo inflaban los morros de la viuda otrora triste, y no podían faltar los graciosetes patosos de toda fiesta que con la tajada y el fervorín insultaban al que les mostraba la ley escrita con la que se habían limpiado los bajos, "bandida española" llamaban a una representante de la oposición borrachos de petróleo los pibes, qué resacón...y mientras, Serrat y Sabina les reían las gracias, al tiempo que están dispuestos a  montarla fina si alguien se descarga por la patilla sus miserables balidos.


Y más cositas que han pasado, pero por hoy ya ha sido suficiente.


32 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

Como estará la cosa que ayer me tocó desmentir en TW que Elena Valenciano le llame Paco a Hollande en la intimidad :)

Trecce dijo...

Veremos a ver lo que les espera a los franceses y por extensión al resto de Europa con el Sr. Hollande, porque yo ya he oído decir a más de uno (socialistas incluídos) que es un nuevo Zapatero: Muchas expectativas y al final, improvisación y cuesta abajo.

ansiadalibertad dijo...

Joé, Maribelina, ¿así que aún se pueden radicalizar más aquí?. Si unos ya han tirado de pistolas y bombas y a los otros solo les falta eso...
¿O la posibilidad es que aparezca un gorila del otro lado como el griego 'selevantencoño'?.

A mí me siguen faltando los que estarían entre nuestro PPuchín y un gorila tal que ese. Por ahí andaría yo, creo, ¿hay alguien más?
:-(
Pues seguiré magenta mientras no se destiña.

Besos

ansiadalibertad dijo...

(¿viste mis 'matemáticas'? :P)

MAMUMA dijo...

A sí está el mundo, un poco revuelto.

Anónimo dijo...

Pobre Sarko, con tantas ínfulas el mutiko y mira quién lo echa : la Marie Le Pen. Porque en la France la extrema derecha ha decidido que van a eliminar el centro derecha y lo van sustituit ellos, más o menos como va a suceder en la antigua Hispania : los de Nueva Falange o Falange Nueva y sus camisas viejas van a sustituir a las Sorayas en cuanto les apetezca.

Porque tal como lo cuentas tú t es la realidad :
"claro que aquí para qué hablar si tenemos a los marxistas-leninistas y criminales de bilduetarras en el Norte y los del pancatalanismo voraz en el Noreste y los del bloque frentepopulista en el Sur, etc, etc. ".

Menos excusas que esas necesitó Adolf para hacerse el señorito de Germania.

creescencio. dijo...

Yo sabia que sarko no ganaba lo franceses que conosco de la playa me lo decian estos años,que estaba mas por Europa que por Francia, y asi ha pasado, nos veremos el 11.

candela dijo...

Cualquier parecido entre Francia y España es pura coincidencia. Los socialistas españoles tienen un pobre consuelo con la victoria de Hollande, porque se creen que todo se pega menos la belleza, animalicos...espero que no sigan así hasta las próximas y que, para variar, se pongan a pensar en algo que no sea jugar a las manifestaciones de la señorita Pepis.

Pero como el PP no espabile y empiece a hacer limpia de verdad, esto se les va de las manos. El aura de Hollande no da confianza a sus votantes.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

En medio de tanta incertidumbre sobre el futuro del euro, menos mal, Maribeluca, que a los madrileños nos llega de Bucarest una pequeña alegría -a costa, eso sí, de los vascos- con ese 3-0 de los colchoneros a los leones. ¡Algo es algo!

Lin Fernández dijo...

A Sarkoy se le veia demasiado el plumero,Para mi el y su santa esposa eran carne de la revista Hola cada dos por tres,Al final tanta frivolidad se paga,Lo de Grecia eso si que tiene morbo digo yo,un saludo.

isra dijo...

El único sociata gabacho que se salvaría de la quema sería Delors. A Sarko se le subió a la cabeza y le bajó a la bragueta.

¿del resto? más parecería que estabas contando una película de guión absurdo e imposible y sin embargo es el día a día.

Herep dijo...

Por hoy has tenido suficiente con el repaso semanal, no? ¡Vaya repaso!
La verdad es que son tantas las noticias... y todas malas... que, a fecha de hoy, ya no recuerdo las barbaridades de ayer.

Esto es el cachondeo padre. Todo salta y, por momentos, parece que España esté en caída libre... pero todavía aguanta... y no será por dinamiteros.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Problemas con las actualizaciones del ordenata, sorry.

Maribeluca dijo...

George O, el tío Paco les ha elevado la moral hasta que han visto los resultados del CIS...

Maribeluca dijo...

Trecce, tiene un programa casi inaplicable y luego sale con frasecitas del estilo zapateresco, lo que no es precisamente tranquilizador

Maribeluca dijo...

Ocón,ahora no caigo, veo tantas cosas jomío, seguramente sí.

Naturalmente que todo es susceptible de empeorar, Murphy anda suelto y hay demasiados empeñados en que la cosa no salga p´alante y aún más en ver todo lo malo sin pizca de bueno.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, nunca está del todo tranquilo, pero toca un ciclo jodidillo, sí...pero no hay mal ni bien que cien años dure.

Maribeluca dijo...

Bueno Tella, hasta la fecha a esos no los veo yo muy boyantes pero todo puede ser, también es hasta cierto punto normal el voto de castigo puntual si uno está cabreado con los propios o la inmigración es masiva como en el país vecino, no me gusta hacer análisis demasiado simplistas sobre estas cosas; pero aunque casi todo en esta vida tiene su "razón de ser" o su punto de lógica, hay que calibrar las consecuencias ya sean guillotinar pelucas, gasear gente, etc.

Maribeluca dijo...

Crescencio, bueno, lo cierto es que ha vuelto a poner a Francia en el mapa después de mucho tiempo de grisura y nefastos gobiernos, y eso no se puede negar.

Maribeluca dijo...

Candela, será que quien no se consuela es porque no quiere hija, porque pese al desgaste rajoyesco lo suyo es mucho peor, están más vistos que el TBO

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, y por cierto que me alegro de que los indios cortaran cabelleras jeje

Maribeluca dijo...

Agustín, un poco sí, pero también Obama y otros...lo de Grecia más que morbo da miedo.

Maribeluca dijo...

isra, bien resumido también, aunque le petit Nicolás era bastante más que eso y siempre es de agradecer escuchar a alguien que habla sin complejos.

Maribeluca dijo...

Jajaja Herep, es que no hay quien coja el ritmo con tantas cosas que pasan cada día y si encima tienes "la agenda" liada pues así pasa, que ando pelín desfasada y lo que te rondaré...saludote.

Sevilla Opina dijo...

Hollande no puede ser tan tonto como Zapatero. Hará el paripé pero Francia no va a cambiar en lo fundamental.

Maribeluca dijo...

Sevilla, no podrá muchas cosas porque no le van a dejar, pero lleva todo el repertorio incluyendo lo de las renovables ellos que no tienen el problema energético como aquí, y de paso todo el rollete social pro gays, pro eutanasia, etc

El Fugitivo dijo...

A Hollande, si es listo, le toca hacer lo de Blair: poner el intermitente a la izquierda y girar a la derecha. Pero me temo, como tú que le pesará más el ideologismo, y el que siga la fiesta.
Un abrazo y fugisaludos.

Maribeluca dijo...

El Fugitivo, no creo que se parezca ni de lejos, además los laboristas ingleses no son "jacobinistas" y es una gran diferencia a su favor.

Igualmente.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No se si fue el inefable Alfonso Guerra el que dijo que el pueblo se equivocaría si no les elegía a ellos.
Y aquí francamente creo que los gabachos se equivocaron. Y mira que el Sarkozy les avisó, que los zapateros nunca eran buenos y que miraran sino para España, Pero allá ellos.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

JL. lo que pasa es que ahora estas cosillas nos afectan a todos...en puridad es posible que a España la beneficie un respiro en las condiciones draconianas de cumplimiento del déficit, pero ya que estamos a ver si se consigue limpiar y renovar de una vez y que se aprenda la lección.

Old Nick dijo...

Joooer Maribeluca.
Me Tomo un Fin de Semana de Descando de Porquerías Nacionales y Planetarias y Vienes Tú Con Un RESUMENTAZO DE NARICES!
¡Juajuasjua!
¡Esta es Mi Chica!
Un Abrazo Cordial.
un Brindis por la LIMPIEZA TOTAL y PORQUE LAS "GALLINAS DE LA GRANJA MARI-ANO" PONGAN ALGÚN HUEVO ¡QUE YA VA SIENDO HORA!
¡¡RIAU RIAU!

Maribeluca dijo...

Old N, no, si la cuestión es que no dan a basto poniéndolos, la cosa es que acierten o no se pasen o se queden cortos o que se hayan puesto demasiado tarde, pero eso se verá con más tiempo que cinco meses.