jueves, 31 de mayo de 2012

BORDEANDO EL ABISMO

Nada, que no nos fían.

Normal.

Como muchísimo nos prorrogan un año para cumplir con el déficit, pero a cambio de sacar más la lengua por apretarnos la soga, ya saben, el IVA que viene, aquello de retrasar la jubilación, flexibilizar más el empleo a pesar de los sindicalistos, y más cositas que barrunto nos comunicarán mañana en otro de esos Viernes dolorosos, y a ver si sale algo en claro de la peregrinación de vicesorayita a Washington más allá de las buenas palabras de siempre a nuestros esfuerzos.

De todas formas, hay algunos por ahí que nos andan haciendo la cama aunque nos bastemos solitos, y en especial algunos rotativos ingleses que se están poniendo las botas de intoxicar y espero que se acuerden los matasanos cuando algunos vengan a operarse las almorranas a costa nuestra y a nuestra costa antes de que se acabe por completo ese chollito, el BCE ha tenido que salir a desmentir al Financial Times y decir que aún no habían recibido ni contestado nada al gobierno español después del rescate de Bankia, aunque también ha salido un italianini con bastante que callar de lo suyo que también es fino, a recordar que no están para suplir la falta de acción de los distintos gobiernos y que en general se tiende a subestimar estos entuertos, y en eso no le falta razón.

La cosa se fue dejando y ha ido adquiriendo tal dimensión que casi no hay remedio, y el que hay no convence a nadie, aunque no nos engañemos con todo lo que se pía, si lo dejaran caer, el pánico excedería con mucho el cabreo existente y se liaría aún más parda todavía.

El problema es que no es sólo Bankia, sino TODAS las cajas y puede que algún banco, y como están colocados toditos, pues lo de la comisión que se pide es un paripé para apaciguar a la plebe, y muy en especial de Rubal y un MAFO al que de pronto le entran las prisas por largar y solamente cuando se ha visto en el punto de mira y todo el mundo mundial se pregunta para qué está el Banco de España.

Que cada palo aguante su vela, pero engañifas las justas, ahora después de la pillada a cuenta de "la Maru" indiscreta, han rectificado porque temen que les gane terreno la pseudopacifista de la piñata que quiere ir a degüello contra el gobierno como si ella tampoco hubiera estado ahí apoyando entusiasta todo lo que hacía el tolay sonriente de la Champion Li y los brotes verdes...por cierto, que esta prenda ha dejado sin pagar mogollón de pasta en Defensa y un lío de no te menees con lo de la cagada de Ley de la Carrera Militar, como lo que importaba era cambiar la boina a los legiatas y prohibirles procesionar en el Corpus, amén de facilitar el ascenso digital en lugar de la antigüedad y los cursos y méritos, pues que ya no hay ni para balas ni para el rancho de la tropa, a este paso habrá que volver al tirachinas, y con lo agradable que se están poniendo los alrededores con tanto arábigo primaveroso o no pero igualmente revuelto...ay, Carmen de (la puta) España y olé, apuesto a que en el partido del otro día sufriste muchísimo cuando pitaron los símbolos de la unidad patria, "Capitán, mande firmes".

En fin, desde luego vaya panorama, y lo que todavía nos queda por sufrir hasta que esto se medio estabilice, ya no decimos siquiera "crecer".


Al menos hoy ha salido en el telediario alguien contento, y eso sí que es noticia en este marasmo de aflicción, parece que algunos proveedores han comenzado al fín a cobrar sus deudas con la Administración morosa, qué tremendo que eso sea en sí mismo todo un notición en esta tierra de ladrones y pícaros.

38 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

¿Quien va a fiarse de una panda de corruptos y ladrones? Es lo que han demostrado ser todos, de todos los partidos, sindicatos y demás prole... Ascazo...

ansiadalibertad dijo...

Tierra de ladrones y pícaros. Ese es, Maribel, nuestro país y en su momento optamos por multiplicar esas 'virtudes' en lo posible cuando parecía que íbamos a hacer otra cosa.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Bordeando el abismo, Maribeluca, para evitar caer en él. ¿Será fácil? Ya lo veremos. Y pronto. Lo peor, después de todo, es que, si no logramos evitarlo, no estaremos para contarlo.

Anónimo dijo...

Querida Maribeluca no hay nada que decir ni patalear hasta que el Marianico elCorto comience a hacer lo único que le piden del Mundo mundial y no se atreve :MODIFICAR LA ESTRUCTURA DE ESTE RUINOSO ESTADO.

Uséase, eliminar autonomias. Ahora que sus mesnadas las ocupan está como burro cazurro haciéndose el mulo y el tonto. Pero eso nos está costando hasta el tener que vender los riñones de cada ciudadano.

O este Gobierno de complejines y figuras de buenos opositores cumple con lo único que tiene de verdad que hacer, o nos mantendremos con la prima y la cuñada y la suegra encima.

Anónimo dijo...

¿Seguro que bordeamos el abismo?. Yo creo que ya estamos cayendo pero como aún no cogimos la velocidad terminal no nos hemos enterado. Te dejo un regalo de la Maru, la filtra-facha:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/SgN4VgAXCRfgtsZzViCQJNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

Saluditos.

Maribeluca dijo...

George O, no es de extrañar que nuestra credibilidad esté bajo mínimos y los inversores se lleven la pasta a otra parte.

Maribeluca dijo...

Sí Ocón, así parece, y conste que lo he dicho en general porque es "virtud" asaz extendida en todos los niveles.

Maribeluca dijo...

Fácil no es Tío Chinto, esto lleva una inercia terrible; puede que todo llegue ya tarde, pero espero que sobrevivamos para contarlo en cualquier caso.

Maribeluca dijo...

Javier, pues como esto no acabe por decidirlos no sé qué lo hará, aunque ellos- digo los uropeos- usan la palabra "controlar" y no "eliminar", y casi todo lo demás sí que lo están cumpliendo ante el cabreo generalizado (y eso que se supone es sabido que no hacerlo es peor)

Trecce dijo...

El caso es que unos y otros nos han estado engañando y los que nos engañaban eran ellos (incluídos la Espe y Rajoy y, por supuesto, los anteriores) No era que eso que llaman los mercados nos tuvieran tirria, era que los mercados sabían ya lo que a nosotros se nos ha estado ocultando, que el sistema financiero español tenía un cancer de aupa. Resulta que no era cosa de la reforma laboral, de los recortes y todas esas mandangas, era esto otro lo que había que arreglar, pero claro: Con la Bankia, perdón, con la Banca, hemos topado.
Y el problema es: ¿Quién cree ahora a los políticos?, si cada vez que abren la boca es para mentir.

Maribeluca dijo...

Zorrete, esa impresión tengo, pero aún me resisto a aceptarlo, aún sabiendo lo mal que anda todo y que apenas tiene margen de decisión el Gobierno, parecía haber algo de recorrido todavía...por qué no convocaría elecciones en Junio pasado ZP en lugar de esperar seis meses preciosos (tal vez también lo pospuso con la peor intención)

CAPITAN TRUENO dijo...

Rumiaba yo la bilis de ver como no me pagan 400 sabrosos eurazos de "productividad anual" por ser un derrochador en pastillorrios y remedios en general, cuando se acerca al mostrador del ambulata un Mojamet, que llevaba desde el 2008 sin papeles, a pedir una cartilla sanitaria, porque "a un amigo suyo" se la habían dado. Y la bilis me subía a borbotones pensando que parte de los 500€ que me filfan cada mes es, o ha sido para eso, y para otras cabronadas semejantes. Y cada viernes a soportar una nueva putada para pagar su demagogia. !Ojalá! se los gasten en botica, y que sea en la que yo les recete.

Lin Fernández dijo...

Con la soga al cuello,Esto no lo salva ni la Virgen de Fatima digo yo.un saludo.

candela dijo...

Hay recorrido Maribel, pero es un recorriodo que no quieren hacer. Las CCAA deben desaparecer salvo que esperen que los españoles renunciemos hasta a la jubilación para mantener los intereses de esa clase parásita que son los políticos y sus adláteres.

Por mucho que suban el IVA y nos estrangulen no lo van a conseguir y nosotros estariamos locos si siguieramos aceptando ser los unicos paganos de esta orgía de errores de unos y dispendios de casi todos.

Helio dijo...

Si que nos fían Maribel, pero casi al 7%, nos están apretando tanto que terminarán ahogándonos.
Mientras tanto los socialistas, los que en gran medida nos dejaron en el disparadero, siguen poniendo palos en las ruedasal gobierno, sin enterarse que si esto se va al carajo, ellos pueden ser los peor parados.
Saludos.

Pápulus dijo...

¿Cómo nos van a fiar? Si no se quiere poner remedio al despilfarro, tanto nacional como autonómico. Yo desde luego ni un duro para gente así.

Aunque a la UE, a la Comisión Europea, al Consejo de Europa, al BCE, etc. les importa una higa que España vaya bien o mal. Lo único que quieren es que el chollo burrocraticouropeo se mantenga.

Entre 2008 y 2011 se inyectaron a la banca (la de las cajas de ahorro) cerca de 70.000 milloncejos de euros. ¡Ahí es na!. Todo para estar mucho peor. El agujero pequeño se convirtió en socabón grandioso y luego en Fosa de las Marianas. Con lo facil que era entonces dejar que quebraran.

Hoy solo queda una solución lógica (que no harán) y es la capitalización de deudas, con lo que no nos costaria un euro. Pero pierden el chollo porque se tendrian que privatizar totalmente.

Como siempre los hijos de la Gran ..... lanzando libelos contra España. Es fijación la que tienen.

Trecce dijo...

¿Cuántas reformas financieras llevamos ya?
Tenemos exactamente los mismos síntomas que los paises que han sido rescatados.
Han dado los pasos oportunos para desbaratar (ellos llaman reformar) todo, menos lo que el ciudadano demanda que es la sobredimensionada administración (con enchufados incapaces por doquier) y las autonosuyas (con políticos ineptos que, muchas veces, hasta leen con dificultad)

Old Nick dijo...

Ahi Te Dejo, A Ritmo de Jotica Murciana, Querida Maribeluca, Mi ÁCIDO Y MERECIDO COMENTARIO A LOS "GESTORES POLÍTICOS Y "ECONÓMICOS" DE ESTAMIERDA DE SITUACIÓN...
Si por lo Menos Sonríes, "SIN ACRITÚ",-(Que El Limón Ya lo Pongo Yo)-, Algo Bueno Habré Hecho Hoy, Aparte de Engrasar el ZURRIAGO.
¡Buen Fin de Semana Si Puedes
un Abrazo
y
¡¡RIAU RIAU!!

Tenéis La Cara Más Dura,
Tenéis la Cara Más Dura,
Que El Cemento de Hormigón
¡Que le Saquen la Asadura,
A Tanto Cerdo Ladrón,
A Tanto Cerdo Ladrón,
Que Nos Roba con USURA.

¿Hasta Cuando Señores Esta BASURA
Les en Por Saco a TODOS por Su IMPOSTURA,
Por Su Impostura Nena, Por Su Impostura,
CON QUE LIBRAN A "SOCIOS DE EMBOLSADURA"!

¡ABAJO LOS USUREROS ESTAFADORES IMPUNES DEL N.O.M. Y SUS "MARIONETAS PRESIDENCIALES"!

MENOS ESTAFAS Y MÁS LIMPIEZA

y
¡¡RE-RIAU RIAU!!

He Dicho.

Maribeluca dijo...

Capitán T., bueno, pues por intentar arreglar semejante contradiós también se le han tirado al cuello al gobierno, no solamente el rojerío patrio, sino los imbéciles de Amnistía Internacional, cuando eso es algo que -salvo los casos vitales lógicamente- no cubre nadie en ningún sitio, pero descuida que seguiremos entre otras cosas siendo el paritorio de África y el Mojamé tendrá pediatra mucho más allá de tener las bolas negras porque somos tontos sin remedio...

Maribeluca dijo...

Agustín, habrá que encomendarse a la Pilarica y al Santo Patrón de la todavía España.

Maribeluca dijo...

Candela, me temo que quede ya muy poco...¿has oído al oscense catalufo? ahora que todos devuelvan competencias menos ellos por supuesto, que son encima los más ruinosos con diferencia.

Maribeluca dijo...

Helio, los socialistas decían pero no hacían, y estos deberían hacer más, pero es público y notorio que cada día se están dejando pelos en la gatera y que no puede decirse que estén favoreciendo sus intereses electorales precisamente, pequeña gran diferencia que algunos aún tenemos en cuenta pese a muchas cosas de las que discrepemos o quisiéramos que se hicieran de otra manera, como haber subido el IRPF por ejemplo.

Pero lo de la izquierda no sorprende porque siempre han actuado así.

Maribeluca dijo...

Pápulus, es comprensible desde el punto de vista de los inversores desde luego, pero tampoco puede decirse que esa panda de burócratas esté a la altura de lo que nos jugamos todos, y efectivamente a alguno se le nota más de lo deseable como barre para su casita estando en puestos donde no debería notarse, pero bueno.

Las inyecciones esas también se las pusieron a bancos europeos y americanos, que Obama se puso morado de inyectar, a ver qué lecciones van a dar algunos.

Lo que parece claro es que hay que poner topes y vigilar a la banca mucho más estrechamente y de forma más efectiva.

Maribeluca dijo...

Trecce, creo que es la tercera, pero es que siempre nos quedamos cortos en arreglar y nos pasamos de frenada en gastar y así nos luce el pelo.

Eso no significa que no haya que transformar leyes laborales y de otro tipo que se han quedado obsoletas y nos imposibilitan "competir" con el resto de países en la actualidad y frenan la creación de empleo.

Maribeluca dijo...

Old Nick, pues las joticas me gustan mucho, y sonreiré por supuesto "sin acritú", aunque a menudo discrepemos en cuanto al diagnóstico y arreglos.

Un besico.

Pápulus dijo...

Disiento de tu observación. El sistema financiero no necesita de más regulación. Sobra toda.

La vuelva al patrón oro, la exigencia de coeficiente de caja del 100% y la desaparición de los bancos centrales es la única solución para que el desaguisado no se vuelva producir.

NATURA PLANET dijo...

Pero adonde vamos a llegar como esto siga así, no me lo quiero ni imaginar, que dios nos pille confesados, saludos.

Maribeluca dijo...

Seguramente tú lo sabrás mucho mejor Pápulus, pero la impresión general es que todos han hecho de su capa un sayo y cuanto se les ha puesto en las narices, sin ir más lejos con la medio estafa esa de las "preferentes" donde han liado a media España abuelita, etc, etc y ejemplos de condiciones abusivas o engañosas hay a miles.

Maribeluca dijo...

Paco G, desde luego, tú al menos podrás llegar muy lejos corriendo jeje, lo que no sabemos es hacia dónde...pero más bien los que tendrían que confesar-y mucho-son otros.

Herep dijo...

Yo pienso, Maribeluca, que ya hemos caído en el abismo. Las palabras del Gobierno no son más que tranquilizantes para una sociedad que cada día está más enfurecida.
Creo que el Gobierno ha arrojado la toalla, pasando a mendigar algo de ayuda en el exterior.

No tienen bemoles a afrontar los verdaderos problemas de este país.

De fuera vendrán que bueno te harán... ese parece ser el pensamiento del Gobierno. Jugárselo todo a la carta de la imposición exterior.

Veremos cómo les sale la jugada.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Herep, el tremendismo noventayochista lo impregna todo, yo tampoco me escapo como ves, aunque puede que haya una parte demasiado exagerada, al igual que había un exceso de euforia injustificada cuando todo el mundo compraba y vendía todo, no sé si me explico bien...pero a pesar de ser muy realista, también tengo un poco esa sensación.

Puede sin embargo que tengas razón y hayan tirado la toalla, es algo que pronto sabremos, aunque me da que vamos a ir a susto diario con la prima esa hasta que veamos qué sucede en las elecciones griegas

Pápulus dijo...

Pues aunque parezca mentira todas esas estafas (preferentes, obligaciones subordinadas, etc.) se producen por ese exceso regulatorio, la mayoria de las veces contradictorio, que rodean el sistema financiero.

Los bancos y caja no pueden hacer ampliaciones de capital cuando quieren y lo necesitan. Se tienen que someter a todo el entramado legal financiero. Por eso se sacaron, con el impulso del BdE, lo de las preferentes y actuaron de la forma que se les dejó y a veces se recomendó. La CNMV y el BdE deberian dar explicaciones.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Recortando a los de siempre y cargarles de impuestos, no soluciona el problema, por que el gasto público más o menos sigue igual, si es que no ha aumentado.
Es inconcebible que en medios oficiales se esté diciendo que van a tener que despedir funcionarios por culpa de las nuevas exigencias de Bruselas por ese año de gracia que nos conceden. Pero no se les ocurre pensar que hay que despedir políticos, que tenemos demasiados, nada menos que 445.568 viviendo del presupuesto. Y esta es la principal causa de nuestro desastre autonómico.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, sobran "cargos públicos digitales" más que nada, funcionarios también, pero dependiendo de qué sectores, pero como dices, ante todo habría que hacer un gran ERE de políticos, porque de todo tenemos el doble que otros países más grandes y mucho más ricos e igualmente se podrían privatizar teles y otros entes públicos y suprimir pesebres antes de seguir jorobando al contribuyente.

rataplan dijo...

Del Financial Tines hay que creerse los justito cuando mencione algo de España referente a nuestra economía y asuntos monetarios, Maribeluca. Esta publicación es exactamente igual que "el global polankil" pero por esos mundos; es más, acordémonos todos los españoles cómo incitaba a que el zETA legalizara a Batasuna, cosa que hizo al 50% y con su tribunal de tómbola.

Vicente Rubio dijo...

Lo que esta claro Maribeluca, es que en breve vamos a ser una Prov. mas de Alemania, porque nos van a intervenir y el IVA va a subir como en Grecia al 23% y si ya estábamos controlados esto no va a ser nada con lo que viene y eso que hemos vuelto a bajar por segundo mes consecutivo el paro, en Abril cerca de 7.000 y en Mayo casi 31.000 Algo es algo
Un saludo muy cordial

Maribeluca dijo...

rataplan, completamente de acuerdo contigo.

Maribeluca dijo...

Vicente, la gente se queja no sin razón en muchos casos, pero en otros con ninguna porque las cosas hay que hacerlas sí o sí para evitar males mayores y a qué tanto manifestarse por cosas que son impepinables por el bien de todos...

En Europa tampoco puede decirse que hayan hecho medio bien algunas cosas, lo del euro debió conllevar un mayor armonización fiscal como estamos comprobando, pero hay que hacer lo posible por remar todos juntos y en la misma dirección a ver si salimos de esta o prefiero no pensar en un escenario fuera del euro como propugnan algunos