domingo, 20 de mayo de 2012

HABÍA UNA VEZ ...EL CIRCO

Resulta que al final en el Consejo ése todas las taifas pasaron el examen, a trancas y barrancas e in extremis algunas como Andaluzuela, salvo Asturias a la que han concedido quince días para presentar cuentas, pero casi al tiempo han aflorado luego desviaciones en todas ellas, incluyendo las más saneadas como Madrid, así que otra vez al carajo las estimaciones y subida de unas cuantas décimas del déficit de marras, que suelen traducirse en pastizal de euros, no me extraña que manden a los funcionarios de Eurostat con la lupa, así es más que difícil que alguna vez vuelvan a fiarse de nosotros.

Vicesorayita ha dicho que con las nuevas normas de transparencia no sucederá más y que se controlarán las cuentas mes a mes, pero es que llueve sobre diluvio chata, y aunque tal vez influya eso del pago al proveedores, y me parece genial que al fín alguien les pague conste, los españolitos todos estamos hasta los perendengues de la sangría autonómica, a ver si alguna vez os queréis enterar.

Asturias está fatal vale, sobre todo gracias a los "nuevos" colegas de Doña Rosa, pero que sea la principal señalada es de auténtico chiste con una Cataluña que solita supone más del 30% de la deuda
ombliguera y donde le están dando palos a todo menos a las estructuras identitarias de inmersión y embajadas catetas y encima acusando al resto de España pagana de sus caprichos delirantes, en Valencia se han gastado hasta la pólvora de las mascletás del siglo que viene y en Andalucía es que sencillamente ni se sabe, aunque las sospechas son más que terribles, y en paro son los campeones indiscutibles...por cierto ¿saben que Griñán y el butanero han vuelto a recortar el sueldo a los funcionarios, subido impuestos, y van a hacer trabajar más horas a los profes como en Madrid? ¿se van a seguir poniendo la camisetita verde fabricada en la comuna y montar el pollo igual que aquí?  estoy deseandito verlo...en cambio con lo de los interinos no creo que haya movida porque están todos "a dedo", que se lo pregunten al opositor andalusí que lo ha venido proclamando a voz en grito sin demasiado eco.

Con lo insolidario que era Mariano con sus recortes...lo mejor de todo va a ser cómo defienden su postura ahora los del cotarro del de las tetas gordas y toda su parroquia simpatizante del perroflautismo callejero, pero como si de algo hay excedente es de jetas de hormigón, no duden que lo veremos, ahí tienen como ejemplo magnífico la huelga de los ugeteros contra sí mismos por el ERE aplicando la oprobiosa reforma laboral contra la que chillan a todas horas, apuesto a que a ellos les venía mejor indemnizar con cincuenta días, qué digo yo, mejor doscientos. 

En fin, fastuoso.
Y menciono esas tres por más en el candelero, pero no se libra ni una ni media, hay que recordar también el inconmensurable agujero de décadas de Bono y sucesor en la región castellano-manchega que ha quedado arrasada y aún siguen apareciendo almacenes con obsequios carísimos cogiendo polvo y sin registrar, comisiones a tanto el pasajero para el aeropuerto fantasma, etc, hasta el punto de estar ya algunos de estos asuntos en manos de los tribunales porque se ha querellado el equipo de Cospedal.


Pero es que si miramos más abajo a los ayuntamientos la cosa es para salir corriendo igualmente, nos podemos encontrar para todos los gustos, desde el caso más habitual de ofrecer clases de todo y comprar a tutiplén sin pagar a nadie, hasta casos ya de libro donde una corporación de un lugar enano y sin apenas habitantes tiene una deuda que se calcula aproximadamente unos 7000 años para pagarla- por fa que venga alguien de Ciencias a explicar a esta pobrecilla de Letras cómo es posible lograr algo así- y el toque internacional lo han puesto estos días unos de IU a pachas con la mafia rusa, que no nos falta de ná, oigan...nada peor, se entiende.

En fin, entre el cabreo y la depre no me aclaro, voy a terminar en el consultorio que ha puesto en su blog la señora Valenciano cual nueva "Elena Francis" para consolar a las almas atribuladas y contritas "por  culpita de Mariano", ainss

Ya sólo nos faltaban los Hijos de la Gran Bretaña dando por Gibraltar.

Esto sigue siendo un circo donde solamente crecen los enanos, no me extrañará que veamos  un equipo de baloncesto del bombero-torero haciéndole la competencia a Pau Gasol.

22 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

Y mucho me temo que no va a ser el último desfase... Han mentido y robado todos. Demencial. Y nadie va a la cárcel ni el Fiscal actúa... Esclarecedor: no vivimos en un Estado de Derecho.

Pedro Espinosa García dijo...

¡Brillante!

si, bwana dijo...

Efectivamente, es un circo, pero con la particularidad de que los payasos no hacen la menor gracia.
Su estilo, el de Vd., cada vez es más agudo. Y certero.

Maribeluca dijo...

George O, el Fiscal por ahora ya ha instado a que se investigue el desafuero de las cajas y a los pobrecillos indemnizados salientes, menos es nada, ya veremos hasta dónde se llega.

Todos han derrochado y muchos han mentido, eso es cierto, aún así estas últimas han sido comunicadas a Hacienda por los propios responsables y en ese sentido no es exactamente igual que la ocultación premeditada como la vez anterior.

Maribeluca dijo...

Eres demasiado amable amigo Pedro, me da cosilla publicar esas cosas, sin dejar de agradecerlo.

Me alegra ver al "ala liberal" por aquí.

Maribeluca dijo...

Bwana, está la cosa para pocas risas desde luego.

Trecce dijo...

A mi es que lo de las "autonosuyas" me revuelve el hígado y no hay manera, no las van a tocar.
Hoy el ínclito Juanvi Herrera, presi de la comunidad en la que malvivo, un tipo que me parece sensato, ha dicho que hay que potenciarlas (las autonomías) como marca de calidad. ¡Tócate los huevos! (con perdón)

Maribeluca dijo...

Trecce, porque ellos viven muy bien con tantos carguitos de los que disponer.

Y sin perdón, faltaría más.

Old Nick dijo...

Total Amiga Maribeluca, Los UNOS X LOS OTROS, PARTIDOS POR LA DESVERGUENZACOMÚN ELEVADA AENESIMA POTENCIA= A LA MIERDA DE MENTIRAS, TRAICIONES Y "CONTINUACIONES DE SENDAS ZAPUTERINAS" TAN CLARAS COMO REPUGNANTES.
¿O NO LO ES ACASO, "ROBOS CONTINUADOS APARTE"; "MANTENER LAS "AYUDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO ANTERIOR A MARICAS PUTAS Y "COMPAÑEROS "DEL TERCER MUNDO", LA "ALANZADE CIVILIZACIONES", LA LUCHA CONTRA LAS VICTIMAS DE ETA? Y OTRAS COSILLAS INDEFENDIBLES?
¿COMO LA "ULTIMA "HOMBRADA"?=?= DEL ICUCIOCUIOX MINISTRILLO COOPERADOR "QUE DICE CON REPUGNANTE DESFACHATEZ DIGNA DE CESE INMEDIATRO, SI NO FUERA PORQUE"ES EL MANDADO DE SU ASQUEROSO JEFE NOMBRADOR", "QUE LA VÍA NANCLARES ES LA QUE DESEA LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD PARA RESOLVER EL PROBLEMADE ETA"?
¿A Que Esperáis PARA EXIGIR LA DIMISION DE ESE INDIVIDUO Y LA DE SU JEFE?
Hala Ya Te He Dicho lo Que Pienso.
Ponle a Esos Asuntos, y al Repugnante PASTICHE De ASTURIAS, MÚSICA MANDOLINERA De "EL PADRINO" Y PREGUNTATE SI NO TENEMOS YA SUFICIENTE MUESTRA DE PORQUERÍAS...
En Fin.
Un Saludo.
Un Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

PD. ¡QUESE LOS LLEVE A TODOS JUNTOS EL DIABLO ASMODEO!
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Lin Fernández dijo...

Un circo y a Don Marianico Rajoy creciendoles los enanos digo yo,un saludo.

candela dijo...

Qué risa y qué buen ratillo he pasado leyéndote.

Oyes, antes de irte a lo de la Valenciano acuérdate de las amigas y avisa, igual nos hace una tarifa especial por ser tiempos de crisis.
;)

Maribeluca dijo...

Old N., yo no comparto que sigan concediéndose montonera de subvenciones no solamente superfluas en su gran mayoría sino incluso claramente "dañinas" muchas de ellas, precisamente los que tenemos algo de inclinación hacia lo liberal somos contrarios a todo tipo de pesebres, pero también es obvio que ningún gobierno puede concederlas solamente a sus "afines" o a lo que le gusta exclusivamente porque teóricamente gobierna "para todos", por descontado los socialistas saben hacer eso muy bien y estos podrían aprender en sentido contrario porque hay formas de hacerlo y con mayor motivo ahora en semejante crisis, pero aparte de cobardones, nadie renuncia a tender cañas en todos los caladeros o al menos no ponérselos absolutamente de uñas.

En lo del ministro estoy bastante de acuerdo, creo que están cayendo en eso porque por un lado existe el convencimiento de que hay que hacer algún tipo de gesto para que nadie pueda acusarles de absoluto inmovilismo en el caso más que probable de que los etarras vuelvan a las andadas y les culpen a ellos de los muertos- algo para nada improbable-, y por otro hay quien piensa que lo del "palo y la zanahoria" es un modo de romper la unidad interna mediante los presos, cuando se ha demostrado que desde que está la acogida a ello ha sido mucho menos que escasa y en cualquier caso resulta más que humillante para las víctimas.

Maribeluca dijo...

Agustín, le ha tocado bailar con la prima más que feísima, pero también es asaz patoso.

Maribeluca dijo...

Candela chica, una creía que no le faltaba nada por ver después de Moby Gil y Carmen de Mairena, etc, pero Chamosas, Marinaledas y demás pintoresquismos aparte, que la número dos anuncie una suerte de consultorio lacrimógeno es muy friki hasta para una política tan mala como ella.

No sé si admitirán indignadas antisociatas o damnificados por el zapaterismo que por otra parte somos casi todos...

Anónimo dijo...

Si estuvieran todas las comunidades con la ingobernabilidad que tiene Asturias, los politicastros tendrían miedo a seguir tapando la corrupción, por miedo a que algún giro de la política los dejara en evidencia. ¿no?
Las demás regiones, en cambio, como no están en ese estado, todos siguen enfangados en los chanchullos haciendo ver que está todo muy bien; y por eso, cuando salga todo lo que hay a la superficie, será cuando ya sea tarde para hacer nada. ¿No os parece?

Maribeluca dijo...

Hombre Carlos, a ver si ahora va a ser "buena" la ingobernabilidad per se, y tampoco es que les vea yo con mucho miedo allí a nada la verdad- todo el mundo sabe qué han hecho unos y otros, y ahora TODOS- pero vamos que más "en evidencia" casi es imposible que estén, ya casi nadie cree que exista algún político honrado y sin embargo haylos...


De momento Asturias tampoco puede decirse que esté al margen de chanchullos porque al igual que el PP votaron contra los presupuestos del elegido para el cambio e igualmente le hicieron imposible llevar nada a cabo hasta llegar a este punto, por no mencionar la ruina reciente que han dejado así que no veo brotes verdes de regeneracionismo por ninguna parte, y tampoco magenta.

A mí, pues, no me parece, aunque que será tarde para casi todo casi seguro.

Anónimo dijo...

Ocon deja el blog, no ha podido soportar lo de Rosa Diez.

Maribeluca dijo...

Ya sé que no eres mi amigo Carlos, así que si quieres comentar algo de él lo haces en su sitio

ansiadalibertad dijo...

¡Arg!, "yo no he sido", que dice Bart.

Para mí la ingobernabilidad no es buena en ningún caso, no creo que Asturias esté en ingobernabilidad y más bien llevo quejándome una vida de la ingobernabilidad general.
La manera de que los 'politicastros' tengán miedo, en mi opinión, es muy otra y también me he repetido bastante con eso.

"todos siguen enfangados en los chanchullos haciendo ver que está todo muy bien; y por eso, cuando salga todo lo que hay a la superficie, será cuando ya sea tarde para hacer nada. ¿No os parece?" = Esto sí que me lo ha quitado de la boca, solo que yo pienso que YA es tarde y que NUNCA saldrá todo a la superficie.

Besos por aquí y abrazos al global público y participandos

ansiadalibertad dijo...

Joder que burro el anónimo ese de los coj....
No se conforma con tocarme las pe..... en mi casa...

Oye, idiota, muérete.
Y mientras tanto aprende a leer, si es que me lees, o a callarte si no lees.

UPyD sigue como hasta ahora para mí y mis espectativas, ya te avisaré, imbécil, cuando me fallen. Lo que no "he podido soportar" - como tú lo llamas - es continuar dándome de cabezazos con mi país, mis autoridades y mis conciudadanos. Especialmente vosotros los trolls muertos de hambre.

(Mis disculpas a la anfitriona y a todos, pero agradecería que no se censure esto. Gracias)

Maribeluca dijo...

Ocón, también mis disculpas por haberte confundido con este trollerete tontucio, la verdad es que al principio dudé mucho, pero cuando dijo "si ya lo decía Ocón", pensé que estábamos de coña hasta que volví a mosquearme y ya te consulté...ni caso jomío,no merecen la más mínima pérdida de tiempo y energías.

Un abrazo