domingo, 13 de mayo de 2012

INTENTO DE RESUMEN SEMANAL (Y ENCIMA "LA CALOR")

"Hace un sol de carallo" y eso me recuerda que  uno que cantaba eso es el nuevo mandamás de la antaño guarida del Robacroquetas de Teddy y su banda, no sé si eso cambiará sustancialmente los métodos, pero ahí lo dejo (por cierto, otros que no han devuelto nada de cobros y mordidas indebidos para variar)

Y continuando con los pufos, esta semana se armó la gorda a cuenta de lo de Bankia, después de haber rescatado e inyectado fondos públicos a tropecientas varias sin tanta alharaca, (ah claro, que fueron los compis de Rubalcaba y por eso no pasa nada); también después de que en los sucesivos intentos de reformar la cosa financiera- esa que era tan intachable si recuerdan, la "champion li" nada menos según ZP en 2008 cuando necesitaba seguir "como sea" aposentando sus reales en la poltrona monclovita- resulta que era un cagancho de aúpa como todo lo demás, y se callaron.

Bueno, Zapatero decía eso y MAFO miraba.

Y después seguía mirando, pero se callaba como un muerto o como mucho mandaba algún informe con pellizco de monja, pero no actuaba, mientras la bola de deuda iba creciendo y creciendo, y alguna decía que vislumbraba brotes verdes en lontananza....y morados también, seguramente.

Después, en otra de esas "reformillas" que supuestamente valdrían para que volviera a haber liquidez y que el dinero fluyera nuevamente a las empresas y particulares, se obligó a muchas entidades a fusionarse y a que algunas sanas se comieran por decreto a las pochas,así sin bicarbonato ni nada, en el caso de Bankia por ejemplo y entre otras cosas, le endilgaron Bancaja con muchísimos problemas- y MAFO seguía "supervisando"- y resumiendo mucho, que al final hay un agujero tremendo derivado del ladrillo tóxico sin digerir de cuando todo el país sin excepción se entregó al frenesí especulador, y de aquellos polvos estos lodos, que de pronto la empresa auditora se negó a firmar las cuentas, y desde Bruselas nos apretaron de nuevo las tuercas, porque siguen sin fiarse de nosotros...otra vez pues las urgencias y los desdichos de hacer cosas contrarias a las que se dijeron que se harían. La situación es muy especial sí, pero eso ya se podía intuír bocachanclas, al menos prudencia antes que tener que envainársela mil veces.

El caso es que a decir de los expertos, se ha hecho lo que se tenía que hacer; Recarte llega al punto de decir que es lo mejor que nos podía ocurrir para acelerar el saneamiento de la banca, y aunque a algunos no les gusta demasiado la fórmula, reconocen que dejarlo caer hubiera sido mucho peor por riesgo sistémico, otra vez estamos ante "el mal menor", que en la situación que padecemos, algo es.

Se barajó en un primer momento concederle un préstamo al 8%, que no resulta exactamente lo mismo que darles el dinero de la Sanidad y la Educación como se ha estado diciendo, y finalmente se ha optado por la nacionalización parcial y temporal de una parte de la entidad, y al mismo tiempo por intentar "profesionalizar" la cúpula poniendo a los mandos a alguien que ya sacara de una situación peliaguda al BBVA en tiempos.

Los socialistas que pese a lo críticos, y a no mencionar al mudo observante para nada, iban a apoyar en un principio, y porque no queda otra al Gobierno, también han cambiado de idea porque sigue siendo más molón ser un irresponsable y hay que arrimar el ascua a los perroflautas y aprovechar el descontento de la gente.

Por supuesto, en la calle la cosa no ha sentado nada bien en unos momentos donde se nos están pidiendo no pocos sacrificios y porque sabemos que antiguamente las cajas eran organismos que funcionaban bastante bien hasta que a falta de accionistas el hueco lo rellenaran politicastros y síndicos o los amiguetes de éstos- ay, si el padre Piquer levantara la cabeza- pero aparte de eso,  son temas complejos  que sin embargo son muy dados a las simplificaciones demagógicas, como el de los yayos y las boticas, o las tasas universitarias y otros "derechos".

De modo que en esas estamos, y en Europa diciendo que YA no se fían del gobernador del Banco de España, que se pongan auditores externos, y mientras los arriolos esperando que "dimita por dignidad", en lugar del cese fulminante como mínimo (y esperando que no le pongan encima una calle como en Sevilla a Mr X)

A la espera del estallido de la burbuja autonómica, igual va a resultar que desde fuera nos barren la casa y eso de que no hay bien que por mal no venga.

Y en otro orden de cosas como se suele decir, por fín ha roto el gilipacto Basagoiti harto de llevarle la palangana a Pachi que se ha ido ciscando en todas, lo malo es que aunque la dicha es buena, tarde sí es porque ya les ha dado tiempo bastante para quedar como el culo. Mejor sería que les hiciera más caso "a los de siempre" como Santi Abascal, y VIVA MARÍA.

En fin, y no sé si habrán tenido ocasión de ver ese horror de indumentaria para los juegos olímpicos del todo a un euro...vale que hay que ahorrar y tal, pero lo que no pagues en diseño te lo vas a dejar en prestigio y en ibuprofenos y colirios, si ya decían en las redes que eso más que ir a por el oro es para salir a buscar el cobre, por Santa Lucía bendita que es para arrancarse los ojos el uniforme casposito y con reminiscencias bolcheviques que han urdido los del "konec"*, mira otra cosa más para que protesten los del 15-M, eso no nos representa, que no,  Revolución Ya.

Bien sabe Dios que cosa semejante jamás se hubiera impuesto en "los mercados".



* ( ¿alguno de ustedes se quedaba a ver los "dibujos animados europeos" después de haber visto al lindo gatito, al oso Yogui y al coyote intentando darle lo suyo al repelente Correcaminos con toda la parafernalia de la marca "Acme"? )

Pues eso.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de cómo funciona el negocio de la Banca pero tengo clarísimo que si el banquero es cuatrero tiene que tner al sherif todo el día pegado a él, y que en cuanto el de la estrella y el revolver se vaya a fumar un pitillo, el cuatrero saldrá por la puerta de atrás con toda la pasta del Banco y echando leches. Lo dice hasta la ley de la Gravedad.

Lo de Basagoiti y compis con Lopez es otra de Buster Keaton con aquellas pelis de "El Maquinista de la General" o "El hombre cañón", etc.

Maribeluca dijo...

Pues sí Tella, aquí todo el mundo ha hecho de su capa un sayo demasiado tiempo y ahora nos vienen todas juntas, espero que de todo se extraigan las correspondientes lecciones, aunque lo dudo...

Trecce dijo...

Lo malo es que la gente de la calle tiene la sensación de que no todos los culpables están pagando las consecuencias de su mala gestión.

George Orwell 67 dijo...

No des más ideas a los perroflautas que a este paso van a exigir que se derogue la Ley de la gravedad :)))

Unknown dijo...

Chica, alegrémonos, treinta años de insostenibilidad económica se van al carajo. Sólo por ver cómo a Catalonia la devuelven al seno materno compartiendo sistema educativo con Madrit doy dinero... Queda poco para la refundación del Estado y, cómo siempre, vendrá dispuesta desde fuera, quedando cristalino que no tenemos sino politicastros con la misma grandeza que una ameba despanzurrada,

Un saludazo.

candela dijo...

A mi el gilipacto que me preocupa también es el de 2008 ¿Sabremos de que va alguna vez?

Anónimo dijo...

Yo si Maribeluca y al final ponía algo así como eso que dices Koniëc ¿no?, por cierto que eran tan horrorosos como el chandalito de marras,jejej.
Han elegido a Bankia pero me parece que están todos a la luna de Valencia. No se entiende que MAFO siga en ese potaje. Con las bonitas cartas que nos mando Rato en año y medio a los clientes. Que prosa tan fluida que super fusión "¿fría?" que habían hecho JÁ.
A veces pienso --con el miedo que parece que les da a los politiquillos de aquí-- que lo mejor sería que nos interviniera y a tomar por retambufa. ¿No crees?.
Saluditos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No se fían de nosotros en Bruselas, y yo tampoco. Decía Groucho Marx que nunca entraría en un club que lo admitiese como socio, y por allá, por Bruselas, dicen que no se fían de una nación que admitió, como Presidente de Gobierno, a Zapatero. ¡Y hacen muy pero que muy bien!

MAMUMA dijo...

Es lógico que no se fíen del Gobernador del Banco de España, después de su comportamiento en el asunto Bankia.

Lin Fernández dijo...

La Banca y los politicos son hermanos de sangre,Hablando en romano paladino,Perro no come carne de perro.un saludo,

Old Nick dijo...

¡Pos Sí que Estoy Yo GÚENO DIMPUÉS DE UN CÁLIDOFIN DE SEMANA DE DESCANSO, MARIBELUCA!
¿Pos No M'Inquivoco y Te Dejo el ELOGIOSO COMENTARIO DE HOY, En el Del Adiós al Puto Enano Judío Húngaro?
¡Peste de Calorinas Extemporáneas!
¡En Fin lo Dicho!
Juajuajua y Plasplasplasplas
Y Como No.
Abrazo, Brindis
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Trecce, y en eso con razón, desde los malos gestores de las cajas que se van con "jubilaciones" muchimillonarias, hasta el mismo presidente del Gobierno que está en el Consejo de Estado y se atreve a escribir libros de Economía, etc

Maribeluca dijo...

George O, ni una idea nueva ni buena, todo trolas y utopías o chorradas (y para colmo alérgicos al jabón)

Maribeluca dijo...

CS Peinado, comparto bastante esa visión de conjunto que tan bien describes...lo siguiente a reformar es esa porquería de sistema de pensiones piramidal antes de que sea demasiado tarde, no es sólo que si falla una variable ya no salga la ecuación, es que han cambiado todas.

Maribeluca dijo...

Candela, parece que muchas cosas ya se están viendo ¿no?

Maribeluca dijo...

Zorrete, yo recuerdo que si se anunciaban dibujos corríamos ante la tele, pero al comprobar que eran los "europeos" nos volvíamos a marchar corriendo a jugar jaja a los niños les van a engañar...


Ya estamos siendo muy "supervisados", el Gobierno apenas tiene margen para nada, pero lo que se trata es de evitar que nos tuvieran que "rescatar", también improbable debido a nuestro tamaño, pero no imposible; y en ese caso todas estas medidas que tan horribles se nos antojan, serían casi de chiste, eso es lo que mucha gente no parece comprender.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, el del puro y el bigote falso tenía siempre unas salidas maravillosas, también un gran mérito para el doblador...me declaro admiradora incondicional.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, en ése y en todos (encima va el tío sinvergüenza y quiere que la espectacular subida de impuestos no sea coyuntural sino para siempre, ojalá cayera sobre él todo el peso de la ley)

Maribeluca dijo...

Agustín, como que les condonan las deudas de los partidos, no hay una auténtica división de poderes.

Maribeluca dijo...

Pues allí te contesto debidamente.

Sevilla Opina dijo...

¿Será lo de Bankia la última sorpresa o el gobierno nos tiene una por semana?.
Un poco más de seriedad señor Rajoy. Dígalo todo de una vez.

Maribeluca dijo...

Sevilla, están casi desbordados de modo que puede que no sea la última desde luego, porque la prima de riesgo sigue sin relajarse y la movida griega puede acabar como el rosario de la aurora y hay posibilidades funestas de contagio.

Anónimo dijo...

estas cosas son un lío horroroso y no me entero de casi nada, agradezco la explicación y mando un saludo

Maribeluca dijo...

Anónimo, no me extraña nada, si nos pasa a casi todos, yo he estado unos cuantos días leyendo todo lo que he podido y esto es lo que ha acabado saliendo, porque como te quedes en el titular o en los sesudos análisis del vecindario vamos listos...celebro si he ayudado en algo.