jueves, 17 de mayo de 2012

UNIÓN, ¿PROGRESO? Y DEMAGOGIA Y OTROS TIMOS

Asturiaas, Patriaa queridaaaa, Asturiaas de miis amorees...habemus al fín gobierno.

Fumata blanca ayer en el Principado, bueno, más bien "roja" después de tantos tiras y aflojas de unos y otros. La verdad es que el espectáculo dado por todas las fuerzas políticas ha sido esperpéntico y todos han tenido la culpa: los arriolos desde que decidieron poner trabas a todo lo que hiciera su antaño correligionario cuando los asturianos habían apostado por un cambio y que derivó en la convocatoria de nuevas elecciones, y luego el no entenderse en las negociaciones posteriores, socialistas y comunistas igual, tocar poder como sea, y Rosa Díez pues lo mismo...en este concreto caso no seré demasiado implacable porque ya anunciaron su preferencia por apoyar las listas más votadas en general, y el PSOE lo ha sido, pero tampoco se puede obviar que éstos han sido los principales responsables de la situación ruinosa de la región, y en cuanto a los comunistas tienen un programa absolutamente contrapuesto a lo que supuestamente defiende UPyD. 

Habrá que leerse con detalle las "condiciones" y ver hasta dónde son esos acuerdos de "mínimos minimísimos". 


Lo divertido es cómo hace pocos días su representante allí comentaba lo fácil que le había resultado llegar a acuerdos con los socialistas y que todavía haya quien se sorprenda de ello, y aún hoy, se indignen con lo que consideran una traición de esta señora a sus votantes, ya digo que los mirlos blancos y los frascos de esencia no existen y menos aún en política, pero la ingenuidad de tantos nunca dejará de sorprenderme...alguien ha dicho hoy en una tertulia que han perdido su "virginidad política", bueno tal vez como partido novedoso,(aunque que les pregunten a los disidentes internos), pero pretender que Doña Rosa tuviera de eso a estas alturas de la peli es bastante risible porque tiene su "debe y su haber" como el resto, y a partir de hoy ella también es "corresponsable"- ya lo fue durante el maravilloso felipato- y veremos si puede seguir impartiendo lecciones de honestidad desde el pedestal donde ella y otros la habían puesto. Resulta que ayer escuché unas críticas tremendas contra Rajoy-como es habitual- por ensañarse con esta pobre mujer, pues qué le habrá dicho por Dios, y cuando por fín las oigo resulta que es que la había clavado  con su particular sorna e ironía gallega, es mi opinión claro, pero intuyo que no anda excesivamente desencaminada.

En fín, que si Don Pelayo levantara la cabeza...mi más sentido pésame a los que buscaban acabar con las componendas, y tú Mariano, has hecho un pan como unas tortas y ahí tienes otra autonomía insurrecta, listos que sois por la Virgen de Covadonga.

Y hablando de autonosuyas insurrectas, esta tarde hay Consejo de Política Fiscal para comprobar si han hecho los deberes de ajuste y reducción de presupuestos o las intervienen, y ya se cuenta con unas cuantas que no cumplirán, así que ya anda Montoro afilando la tijera y los de fuera apretando para que las utilice a discreción, voto por que se haga sin mayor dilación, aunque haya motivos de muchísimo más peso que los estrictamente dinerarios, y también en tal se llevan la palma, no creo que haga falta decir Mas....

Ayer la prima estuvo más al borde del telele que nunca, y es que además del pánico a la griega que es muy contagioso, saben cuál es nuestro principal y radical problema que no es otro que los diecisiete miniestaditos del café para todos.

De todas formas, en lo que tienen razón desde el Gobierno es que los del BCE y demás organismos deben apoyar con algo más que palabrería a quien verdaderamente está haciendo esfuerzos por cumplir sus compromisos, porque luego sale un imbécil de Premio Nobel- especie abundante, por cierto, cuando no algo peor- y que encima presuntamente sabe algo de Economía y te revuelve más el patio soltando boutades y paridas que no se corresponden con la realidad ,y la peña se queda con la copla que es de lo que en verdad se trata, porque al final es otro keynesiano radical que simpatiza con las consignas del infantilismo indignante.

Vendoo estampii-tas, estam-pii-tas vendo.

28 comentarios:

Trecce dijo...

De acuerdo en que UPyD deja qué desear, al menos en este caso.
Una vez dicho lo cual, échale un galgo a los demás, una panda de indeseables.

Unknown dijo...

No me he fiado mucho de UPyD por las credenciales de su fundadora y ahora, viendo lo que ha salido en Asturias no me queda la menor duda de que, al fin y al cabo, quizás Díez ha vuelto a sus orígenes convencida de que es lo que tiene que hacer.

Por lo demás, más de lo mismo, el país de culo y cuesta abajo.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Me vas a personar, brillante Doña Maribeluca, que en ocasiones discrepe un poquito de tus analísis, pero poquito.

En primer lugar la situación de que Asturias patria querida esté en manos de sociatas es exclusivamente de Sorayas, Arriolos y Rajoyes. Sin atenuantes.

En segundo lugar Bruxelles tiene muchísima razón porque lo que este gobierno ha hecho hasta ahora es esquilarnos a los consumidores-contributentes y de eso hasta los etarras son consumados maestros. De lo que de verdad tiene que hacer, el Rajoy, NO HA HECHO NA DE NAAA.

Lo que dice el premio Nobel ese es una excusa de los Antonio Jimenez y similares periodistas para despistar, porque a ese señor ni el ordenanza de la portería de motos municipales del ayuntameinto de Bruxelles le ha hecho caso.

Otra de las cortinas de humo, muy al estilo zapateico, para tapar la inutilidad de los que defienden como si fueran "Enviados de Jehová".

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

A doña Rosa Díez le veo algo que me impide darle el sí. Tal vez sea que no acaba de convencerme ese alarde de sinceridad que pretende hacernos llegar. Nunca vi clara su ruptura con el Partido Socialista. Y tengo algunas dudas acerca de su cacareado amor a la integridad de España.

Maribeluca dijo...

Trecce, en todas partes cuecen habas.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, nos regalan el oído porque no han gobernado, pero ahora ya veremos y desde luego ella estaba apoyando el felipismo como la primera con todo lo que hubo ahí.

Maribeluca dijo...

Javier, faltaría más, yo también discrepo a viceversa a veces, pero creo haber dejado bastante claro que opino que desde el primer momento la culpa ha sido de los de Rajoy por intentar quitarse de en medio a Cascos,y ahora en los últimos tiempos por no ceder a que fuera el presidente habiendo sido mucho más votado; otra cosa es que la concreta realidad y el hecho objetivo es que Doña Rosa le haya dado el gobierno a sociatas y comunistas con la estúpida excusa de que así no hay coartada para intervenir la comunidad, lo cual por cierto, también me parece incoherente con su discurso habitual.

En cuanto a que el Gobierno no ha hecho nada ,ahí están los datos de cada Viernes gusten más o menos, pero se les está exigiendo en cinco meses deshacer demasiados y largos entuertos, recuerdo haber hecho en su día una crítica bastante feroz sobre la subida del IRPF y otros asuntos, pero eso no impide que esté de acuerdo con otras reformas que al grueso del personal no gustan porque las considero necesarias -con y sin crisis- y de verdad pienso que aquí nos hemos acostumbrado a que nos solucionen o nos den demasiadas cosas y hay que cambiar esa mentalidad.

Por supuesto otras quedarán pendientes y queda la más gorda que todos dudamos se atrevan a llevar a cabo, pero lo que yo de verdad quisiera saber es porque se puede poner verde a todo quisque y esta mujer es "intocable", ya que el post iba de su partido en particular

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, yo la elogié por ello en su momento, pero en lugar de recomendar el voto al PP -que entonces no estaba tan veleidoso y gililo como ahora- prefirió montar un partido porque ella no podía votar a la derecha; me parece perfecto y legítimo conste, porque a mí resulta que me pasa igual respecto a ella, pero que luego no ande disimulando y haciendo que no es lo que es, porque sigue siendo engañar al fín y al cabo. No se puede ser algo y lo contrario, si eso vale para el PP y para cualquiera, para ella también.


(Ya volveré por tu casa, no quería darte demasiado trabajo borrando hilos repes)

María dijo...

Se lo acabo de poner a Candela, el problema que tenemos es de mala memoria, olvidando de donde y por qué esta señora está en ese partido.

Besos

Pedro Espinosa García dijo...

Parece que la clave para que UPyD apoye a los social-comunistas asturianos es que éstos han aceptado reformar la ley electoral y que toda Asturias quede como circunscripción única, lo que supondrá que los partidos pequeños tengan más posibilidades. Y además el apoyo, para no desgastarse políticamente con las barrabasadas izquierdosas que se avecinan, lo darán desde fuera del gobierno. Es decir, UPyD atiende ante todo a su conveniencia política con vistas al medio plazo y no duda en respaldar, lo que me parece venderse por un plato de lentejas volando, a una izquierda que se sabe derrochona compulsiva y que, antecedentes mandan, seguirá postrando al Principado.

candela dijo...

El problema de Díez en Asturias es que ha estado bailando la yenka desde el principio y que no queda nada claro el porqué de su voto al PSOE -es un decir- me refiero a que en los estatutos de UPyD está lo de votar a las mayorías electorales. Con esgurimir este argumento sobraba, pero ha tenido que dar la nota de Juana de Arco a la española, una estupidez por su parte, puesto que si hubiese apostado por foro-PP también hubieran habido presupuestos. Es más, ya habían presupuestos que yo sepa, los que el PP se negó a validar tras las elecciones -cuando estando en la oposición los dió por buenos-.

La UE desconfía porque el PP no ha hecho los deberes, no basta con la morralla, hay que meter mano a lo mollar que son las Autonomías, mientras estas existan estamos abocados al desastre porque al ser insostenibles nadie apostará por nosotros.

Lin Fernández dijo...

Cuando se habla del timo del tocomocho,Despues de lo de Asturia habra que hablar del timo de la UPyD digo yo.un saludo,

Anónimo dijo...

Viva Rosa Diez.

Maribeluca dijo...

María, me alegro de verte.

Si ya digo que me parece muy bien que cuando uno no esté conforme con la deriva de los suyos y si cree que puede hacerlo mejor se presente, tiene todo el derecho, y además ya sabemos que la democracia interna brilla por su ausencia en los partidos por regla general, pero cuando se presentó tuvo los resultados que tuvo y fue ahí- y no antes- cuando dio la espantá; otra cosa es eso que se sacan de la manga de ser un partido "transversal" para ir cogiendo de cada asunto lo que les conviene según tenga más o menos aceptación y lo que prefiera la peña en cada caso y es ahí donde dan el cantazo por soleares.

Maribeluca dijo...

Hola, Pedro.

Lo que han prometido es "estudiarlo" y ya está,así que con poquito se conforman; otros que quieren nadar sin mojarse la ropa como tantas veces Mariano, pero en mi opinión acabarán pagando el pato de este apaño.

La foto de ayer en la portada de Libertad Digital era el mejor resumen de todo.

Maribeluca dijo...

Candela, ya han pillao cacho y esas caritas de felicidad con lo poquísimo que hay que celebrar lo demuestran, pero ya digo que hablar es gratis cuando no gobiernas, a partir de ahora se acabó.

Lo otro también lo he dicho yo, y si no hacen los deberes, nos los harán otros.

Maribeluca dijo...

Anónimo, me parece perfecto, toda para usted.

Maribeluca dijo...

Agustín, lo siento, te he saltado sin querer.

Por si no había avisos bastantes en la trayectoria de esta señora-parece que empezó ayer mismito en política- ahora que no se diga que no están avisados.

Anónimo dijo...

ya lo decía Ocón.

Maribeluca dijo...

Ocón sabe que puede decir aquí lo que quiera sin anonimatos ni gaitas, otra cosa es que le tenga que dar la razón jeje

Herep dijo...

Pero, ¿se puede fiar el ciudadano de algún partido político?
No tienen ni principios, ni valores, ni palabra.

Por definición, un político necesita hacer política... tocar poder, vamos... y, para ello, hará lo que sea necesario.

En España, suelen vender hasta a su madre. UPyD, el PP marianés, la izquierda toda... Las diferencias entre ellos no existen. Puro teatro de extrarradio.

Un abrazo, Maribeluca, y que tengas un buen fin de semana.

Maribeluca dijo...

Herep, nunca habrá organización con la que estar al ciento por cien de acuerdo, y nada ni nadie es perfecto por supuesto, pero es que aquí el nivel de desvergüenza llega muy lejos, pese a lo cual algunas diferencias todavía observo, eso sí, cada vez menos y flaco consuelo al que nos agarramos como clavo ardiendo los que nos resistimos a tirar la toalla y perder toda esperanza.

Un abrazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La Rosa esa -parece la nieta de La Pasionaria- ha vuelto por sus fueros y se ha colocado donde estuvo siempre: en el socialismo puro y duro y no en la socialdemocracia, aunque pregone de ello.
Aunque para mi tiene mucha más culpa el pueblo que, a pesar de las Renedo y los Riopedre y concomitantes varios siguen poniendo en los altares al socialismo de los años 30.

Un abrazo, M

Maribeluca dijo...

JL, mi madre y algunas de mis tías nacieron y pasaron bastantes años en Infiesto y me contaron algunas historias para no dormir de "los maquis"...

Soy consciente de que si el PP hubiera presentado a Cascos o al menos no le hubiera entorpecido con el PSOE todo lo posible no se hubiera llegado a esto, también han tenido tiempo sobrado para llegar al acuerdo después de las elecciones, pero eso no cambia las responsabilidades de otros que presumen de regeneracionistas y ahora apoyan la peor opción para esa tierra.

ansiadalibertad dijo...

Un poco obligado, comentaré un poquito:
¿Qué es lo que ya decía Ocón?, pregunto al que me nombra. Gracias.

No leí ni comenté porque el título ya me 'despachaba' en este caso y ya terminé de intentar defender a UPyD. Algunos por aquí lo hacéis muy bien, gracias. Yo solo pedía y pido un poquito de por favor para lo único decente que tenemos ya. "Saber" lo que Rosa10 tiene en la cabeza, suponer que no es lo que dice y no perdonar su pasado psoe a mí me parece mal. Punto.
Como también decís, ya se verá. Pero hasta hoy solo hay prejuicios y cuatro chorradas y/o mentiras.

Aprovecho para leerlo todo y, quizá, para comentar otras cosas.

Saludos a todos.

ansiadalibertad dijo...

Bueno.
Tenemos, p.e., a nuestro estimado Tío Chinto con 'sus dudas' con Rosa10 - que no con UPyD, como si el resto fueran o fuéramos invisibles - que además son como lo que suelo ver.
Como si todo lo que nos han hecho los demás partidos se lo pasáramos a los que todavía no nos lo han hecho. ESO es lo que me flipa.


Hala, ya está, jeje

Maribeluca dijo...

Apreciadísimo Ocón- y sabes que es verdad- yo también pediría un poquito de por favor para algunas de las cosas que hacen medio bien, o lo intentan,los marianos...ya sé que no son muchas, pero alguna hay, y sin embargo desde el espectro supuestamente proclive se le sigue atizando hasta en el cielo de la boca hasta por el color de los calzonatas,con sañas incluso peores que las rubalcabianas, así que eso tampoco me parece de recibo por muchas cosas que haya de las que servidora también discrepa y considera conveniente cambiar, tan evidentísima es la "tirria" personal...naturalmente, cada quién es muy libre, pero yo tengo el mismo derecho a tener las mías, y es obvio, que nunca he sido marianista y hasta me he ido del partido por varias razones, pero eso que dices más abajo a Tío Chinto sobre "como si los demás fuéramos invisibles" a la recíproca también vale, porque ahí siguen Esperanza, Mayor Oreja, Mari Mar Blanco y Teresa Jiménez-Becerril o Santi Abascal y otros tantos...yo lo siento, pero es que en UPyD hay todo un plantel de "ex sociatas" que no son tan ex en cuanto a ideario, y eso es un hecho objetivo, aunque si a algunos os da igual me parece perfecto, lo de "transversal" mola mazo, pero es otra forma de definir lo que otros consideran "centrismo", que no vende del todo mal.

En lo referente a perdonar pasados, en lo que a mí respecta el de todos o ninguno, a nivel de fulanos como nosotros vale, pero a nivel de plumíferos me parece injusto que esta señora tenga bula, y lo digo bien alto porque la tiene, aunque parece que Fede también se va cayendo "del guindos", y es que al menos él le da a todo y a todos, aunque a veces se equivoque como todo quisque.

A mí Rosa no me caía mal, pero ahora lo han conseguido. También te digo que tengo memoria y,Mingote aparte, yo estaba colaborando en la campaña de Mayor Oreja para Europa en mi localidad, y la teníamos enfrente y tengo metidos en el cerebro sus chillidos demagógicos a machamartillo, supongo que eso también cuenta jeje.
Pero la saludé con cierta simpatía en aquella manifestación de la AVT cuando me la presentaron junto a Ana Mª Vidal-Abarca y nos dimos la mano sonrientes; no paraba de hablar por tfono con alguien dando indicaciones de dónde estaba, tengo la más que fundada sospecha de que era con Bono, pues luego le pude ver de bastante cerca y escuchar los abucheos y silbidos y hasta sufrir los empujonazos del cordón de seguridad, pero al final resultó que mintió como un cosaco con lo de que le cascaron y Rosa Díez le creyó y le apoyó.

Tampoco se la pudo ver en la última que hicimos en la Plaza de la Rep.Dominicana con todo lo que las pía, y sin embargo sí que había muchos dirigentes del PP críticos con la actual línea, aunque con el latiguillo bobo ese de "a título personal", así que disculpa si la creo lo justito.

En fin, que en esas y otras cosas no nos vamos a poner de acuerdo jeje, pero con cordialidad y afecto, no faltaba más.

Ahora me voy que tengo la comida al fuego y un follón de día porque es el cumple de mi pequeña que ya ha dejado de serlo...

Nos vemos, majísimo.

(Como decía Aznar, "vaya coñazo les he soltao" jajaja)

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, la reciprocidad con respecto a tu entradilla que nadie la ponga en duda o intente 'ensuciarlo' como solo los trolls saben hacerlo.

A todo lo demás:
Precisamente sois mis 'blogueros favoritos' una de las razones por las que he echado el freno. Ya me cansé, estoy muy cansado y yo no profundizo tanto, ni tengo tantos datos ni experiencias personales ni enlazo con informes ni na.
UPyD se salva en mi opinión o, si quieres, en mi pálpito. Pero sigue siendo política, siguen estando a un soplo de ser LACASTA.

Y con LACASTA sí deberíamos ser unánimes. Niveles de desvergüenza y/o amateurismo, etc. los hay, diferencias claro, pero SON EL PROBLEMA todos ellos, ninguno es solución de ellos mismos.


(Un Superferolítico honor tanto mensaje 'solo para mí'. Paquevean)

Hasta luego majica :-)))))))))))