viernes, 8 de junio de 2012

MUSSOLINA Y OMERTÁ

Vaya, vaya, resulta que Esperanza Aguirre es como Mussolini por querer reducir las cartucheras a la Administración madrileña, pues en qué quedamos oiga, o es una ávida neoliberal del capital o una fascista estatista y socialistona, pero ambas dos es imposible, váyanse aclarando camaradas y repasen un poco la Historia porque es obvio que lo necesitan.

La presidenta ha recogido una propuesta de UPyD y la ha implementado a modo, sabe que la calle está que trina y que los políticos son los primeros que deben dar ejemplo ya que están pidiendo tantos sacrificios a los ciudadanos, así que se ha vuelto a bajar el sueldo, en esta ocasión un 10%, antes de recortar un 3% a sus empleados, pero lo mejor es que ha suprimido las subvenciones totalmente a los partidos, patronales y síndicos.

Otras medidas ya son más discutibles como lo de las tasas en las autovías, pero en general se aprecia la intención de aunar austeridad con cumplimiento y una mayor equidad en las dosis y el reparto del esfuerzo, ojalá cunda el ejemplo.

Más difícil será lograr ese adelgazamiento en el número de representantes que se ha multiplicado en demasía en los últimos tiempos y a todos tocará retratarse; los de Tomás y no digo más ya lo sabemos, gracia ninguna les ha hecho, y los de IU depende, como en cada sitio, según tengan el día y si la foto merece la pena (para foto fetén la que le han hecho al purista con palestina y frasco de las esencias de Marinaleda yendo a visitar a Gorilator en clase business, casi tan buena como los de Mercasevilla chupando langosta)

Pero si los sueños se hicieran realidad, menudo ahorro.


Hablemos de otra cosa.

Otra de cal y arena, la Fiscalía está indagando si hubo delito en la constitución del conglomerado de Bankia y su salida a Bolsa; también, como ya comenté anteriormente, en todo lo que concierne a ese escándalo del tocomocho de las preferentes, etc, pero "la de cal" es muy gorda, porque se intenta enterrar definitivamente la investigación de la masacre del 11-M exonerando a los instructores del juicio y a Renfe, Adif, etc, de toda responsabilidad por el vagón oculto y descubierto por Libertad Digital.

Si "no ha existido ocultación" como aseguran, resulta bastante increible que no se utilizara como prueba en la pericial del juicio cuando a los peritos se les entregaron apenas unos cuantos tornillos -y lavados con acetona- de entre 90 toneladas de chatarra recogida, que se dice prontísimo; y si sabían de su existencia y se callaron, aún peor, negligencia o dolo, esa es la cuestión...en mi opinión, de ambas en la chapuza que acabó sin nada en claro, que es de lo que al parecer se trata.

Tampoco ha aparecido ninguna orden de desguace por ningún sitio, así que aquello se hizo con unas prisas nunca vistas por estos pagos de remolones y sin papel escrito, todo tremendamente irregular.

De todas formas, se les abre otro descosido por otra parte, porque sí han admitido la querella del confinado Zougam contra las testigos rumanas de la presunta confabulación a cambio del chollito de los papeles y los dineritos ,y si tal cosa se demuestra, debería haber una inmediata revisión de la condena.

Y si no, habrá que chivarse a los de Amnistía Internacional tan preocupados por los presos etarras, los quincemeros achuchados por el madero opresor y las operaciones de hemorroides de los sin papeles y demás causas "de progreso".

Que no se enteren de que en la trena se han terminado la piscinita climatizada y las teles de plasma, por Dios...

A ver si vemos a alguno mañana en Colón a las seis de la tarde para protestar contra la política penitenciaria gubernamental, pero de la otra, de la que humilla a las víctimas.


Hagan sus apuestas.

26 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

De entre las grandes soluciones que se barajan, no veo por qué no se contempla la posibilidad de un golpe dentro del PP que aúpe a los que han sido apartados por el rajoyismo, colocando a la Espe al frente del partido. La Espe al frente de España. Eso sería una solución. Con sus defectos y carencias, me gustaria verla. Y me gustaría ver la cara de todos y cada uno de 'los demás' ahora tan mimados por el Partido Palternar.

"Una de Gal y otra de arena". El libro Guinness tomará nota del récord de 'negligencias', irregularidades y chapuzas varias para ver de poner el sumario del 11M en una página especial del famoso libro de grandes éxitos.

Un besote... y saludos a la parroquia

MAMUMA dijo...

Al menos se a atrevido a cargarse las subvenciones a sindicatos, partidos y gente de mal vivir.
¡ Mariano!

crescencio dijo...

Lo de las autopista me parece un poco jodido sera mas fastidiar al mas los de abajo, creo que ala gente de la zona le dará una tarjeta, claro que en cataluña no hay autovías, por que allá todas hay que pagar, en cuanto lo del 11-m ya le dio el carpetazo, pues anda que vamos bien, el alcalde de Torrejon quiere dejar en la mitad a los concejales esto parece que va en aumento, esperemos que cunda, Espe le esta empujando a Mariano a que la siga, bueno saludos.

George Orwell 67 dijo...

No creo que Espe saque eso adelante, necesitará votos que no van a votar eso ni jartos de vino... Y la Fiscalía... Calcadita de la anterior, oye...

Anónimo dijo...

Muy bien por Espe. Creo que es la única inteligente y con huevos de todos los políticos peperos y papistas.

Me da la impresión de que se la está jugando al barbas gallego porque éste dijo, teminantemente, que no se tocan las autonomías, a lo que la Espe ha salido con REBAJAR EL NÚMERO DE DIPUTADOS EN SU ASAMBLEA. Un modo de comenzar a joder las autonomías y sus chollos inútiles.

Claro que con Rajoy y sus palabras siempre queda la esperanza de que hace todo lo contrario de lo que dice. Hasta el momento. Y a lo mejor le da por eliminar las competencias a las autonomías por aquello que dijo que no lo iba a hacer.

Herep dijo...

Yo apuesto a que no veremos a nadie de AI.
Excelente resumen y muy buena la iniciativa de Esperanza. Espero que los políticos no hagan oídos sordos porque la calle, como se palpa tan sólo pisar las aceras, está que trina.

Pero amiga... la propuesta, para muchos, la ha realizado Esperanza, y el mero hecho de nombrar a la bicha les provoca urticaria.

Sectarismo en estado puro.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Ocón, eso no sería decoroso ni tampoco democrático, cuando no dió el paso en su momento sería por algo, ahora estamos en medio de una tormenta y toca remar todos juntos, no hay lugar a disputas partidistas.

Otro para vos.

Maribeluca dijo...

Sí MAMUMA, eso es con mucho lo más acertado en mi opinión

Maribeluca dijo...

Crescencio, pues eso, que son autovías( no "pistas") y se han hecho con nuestros impuestos.

Eso,deberian hacerlo todos, y como mínimo todos los consistorios madrileños del PP para dar ejemplo.

También Bauzá en Baleares y Fabra están tomando medidas drásticas de ahorro

Maribeluca dijo...

George, eso me temo, que no llegue a cuajar.

Lo otro prefiero ver los cuatro años enteros para juzgar, pero en tal aspecto concreto tal parece.

Maribeluca dijo...

Javier, con más huevos es indiscutible.

Mariano por ahora ha dicho que cualquier medida que suponga ahorrar le parece bien, y quizás eso que dices por subir o bajar las escalera...

candela dijo...

¡¡Espe for president¡¡

Jolín, tantas campañas que hacen y no se deciden a hacer una con ese lema.

Maribeluca dijo...

Herep, quien apostara lo contrario sería peor que iluso, porque esas cositas que he comentado son sus´preocupaciones más recientes.

Como dices no deja a nadie indiferente, o se la admira o se la odia con vehemencia, suele suceder con los grandes.

Anónimo dijo...

Si Marianico hiciera a nivel nacional como Espe en Madriz la Merkel le comía en la mano y hasta la oreja, pero quia de ahí amos anda. En Torrejon van a hacer lo mismo.
Lo de la fiscalia parece empeño de darle la razón a los que dicen que la derecha solo se mueve por pasta y que la sangre española les importa una higa, Bankia sí 11-M no, menudo discursito el de Torres Dulce, pienso llamar a Garci para que no le invite más al programa "CINE EN BLANCO Y NEGRO".
Lo de las Rumanas es de trullo para ellas, los polis los fiscales y los jueces, todos juntitos caminito de Jerez.
Ocón en parte tiene razón, dan ganas de arremangarse, hacerse del pp y ver de poner a la Espe pero eso lo veo imposeibol.
Saluditos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

En esta España escandalosa, el 11-M sigue siendo el escándalo de todos los escándalos, la gran burla, con pedorreta incluida, que se nos hace a todos los españoles.

Trecce dijo...

La pena es que no se marchen para casa unos cuantos: 500.000 cargos públicos parece que tenemos en España.
Y la gente se pregunta si los recorte son por necesidad de mantener el llamado estado del bienestar o para seguir pagando a tanto mangante.

Lin Fernández dijo...

La Esperanza esta que se sale,Cuidadito Rajoy que esta te quita la silla,un saludo.

Maribeluca dijo...

Candela, ya nos gustaría a muchos.

Maribeluca dijo...

Zorrete, pues sí, dan ganas de muchas cosas, no te digo que no, pero cuidadín con lo que abogamos que anda el patio demasiado revuelto...vamos, lo que no ha estado durante los ocho años del calamitoso e inane, que manda narices.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, no solamente pasan los políticos, yo a menudo acompaño a los Peones Negros y la cantidad de gente es irrisoria incluso en los lugares donde hubo muchas víctimas, el pasotismo es generalizado (básicamente, la gente no lee periódicos y por descontado en la tele no sale, así que vienen a considerar a los que siguen queriendo investigar más allá de la versión oficial como un grupo de ultras paranóicos, "es lo que hay")

Maribeluca dijo...

Trecce, está claro que sobran cargos, chollos, y mamandurrias varias, en especial en la Administración regional y local.

Pues un poco de ambas cosas, porque el Estado del Bienestar como hasta ahora es insostenible a la larga y lo de la hiperadministración lo que ha conseguido es acelerarlo a pasos de gigante.

Maribeluca dijo...

Agustín, a ver si se dan por aludidos y cunde el ejemplo

Unknown dijo...

Estamos llegando a un punto en que decir que el Estado es culpable no será una novedad. Lo de la Espe me parece fonómeno, aunque sea una medida populista en gran medida. Habría que ver si, en el momento en que progrese mínimamente el país, las sigue manteniendo con la alegría con que hasta la fecha las ha mostrado.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, tienes razón en parte porque sabemos que estas grandes reformas son de necesario consenso y por ahora es difícil, pero al menos se va introduciendo la reflexión y el debate sobre la cuestión, que antes era tabú.

Otro para ti.

Sevilla Opina dijo...

Esperanza pone en evidencia a los demás. Por eso la odian tanto

Maribeluca dijo...

Sevilla, algo hay de eso.

Un saludo