martes, 5 de junio de 2012

RUMORES Y ALGÚN CAMBIO

Lo mismo que hay rumores incesantes en clave apocalíptica, estos últimos días están apareciendo rumores en sentido opuesto sobre que se acercan noticias positivas al fín como resultado a los esfuerzos que se están haciendo; no sabe una si se referirán a la probable aceptación por parte de Bruselas de recapitalizar directamente los bancos sin meter mano al resto a petición rajoyesca o a vaya usted a saber qué, porque por el pírrico descenso del paro no creo, y todos los indicadores gordos siguen en rojo, aunque es cierto que los mercados parecen más relajados y empezamos la semana y el mes mejor que terminamos lo anterior.

También puede ser como esas veces en que en medio de una ola de calor asfixiante el hombre del tiempo nos engaña un Lunes diciendo que aflojará el Jueves porque tornarán los vientos a componente norte y te agarras a esa esperanza como clavo ardiendo, y llegado el día compruebas que el termómetro no baja y sigues como pollo de Kentucky o como pez fuera del agua y te acuerdas de sus muertos, pero a estas alturas ya deberíamos saber que la meteorología y la economía no son ciencias exactas y que sus pronosticadores fallan más que escopeta de feria.

Eso vale para lo malo y para lo bueno lógicamente, aunque se obstina estadísticamente en adobarse a la Ley de Murphy, y más por estos pagos, de modo que mantendremos un escepticismo atento, pero tampoco nos tiraremos al pozo todavía como pretenden otros.

Lo digo porque aparte de los partidarios de la violencia y la guillotina, que no son pocos, los hay de volver al "que inventen ellos" y regresar a la pesetita, o ambas dos; tampoco faltan las voces que propugnan un gobierno de concentración porque debe ser insoportable que sea el otro el de la mayoría absoluta y porque donde dicen "consenso" deben leer "trágala", pero ya he visto varios intentos de crear tal clima de opinión, en particular entre los paisas, que dicen no sé qué de que no quieren volver a los años cincuenta, pero en realidad están lamentando el acabóse de algunos chollos y lo que les pide el cuerpo es aún más antiguo... 

En fin, para todos los gustos, pero ninguno bueno, porque por algo todos llevamos un presidente del gobierno y un entrenador de fútbol dentro, y lo que un español quiere sobre todas las cosas es que le den la razón (servidora tampoco es excepción naturalmente, por si gustan).

Mientras se despejan o no estas dudas, allá por el 17 de Junio veremos si los griegos se lo han pensado mejor o se suicidan definitivamente y a final de mes habrá otra de esas cumbres donde casi todo son bajadas- algunos pantalones o faldas incluidos- menos de impuestos, otras cosas enquistadas y arrumbadas por las urgencias deficitarias parece que al fín empiezan a moverse, hay cambio en "teleindignados", ya les vale después de casi seis meses, los otros tardaron medio minuto en largar a Urdaci.

Al final ese otro rumor acerca de Campo Vidal no se ha cumplido, hubiera sido el colmo que siguiera campando el felipismo, pero tampoco podía excluirse el atropello después de ciertos nombramientos habidos y de hacer a MR X predilecto.

Al que han sugerido no lo conoce ni el Tato en esos guisos y ya es algo bueno; es un gestor con experiencia en el sector hotelero, pero al parecer también en Comunicación, lo que llaman un tecnócrata.

Muchos seguimos pensando que lo mejor sería que ese chiringuito lo cerraran, pero habrá por ahora que conformarse con que gasten y cobren menos y desear que hagan algo de limpieza en esa gusanera propagandística del izquierdismo más rancio, el último numerito consistió en poner a parir las medidas del gobierno con la excusa de homenajear a Gila y subir la moral del corral patrio, con casi todos los cómicos Destepaís prestándose a interpretar entremeses de una bajura y bajeza intelectual dificilmente superable en su grosera simpleza, otra estafa para los que buscaban sencillamente reirse y evadirse un rato de los problemas.

Por supuesto, se les olvidó mencionar lo mucho que cobran ellos y lo que nos ahorraríamos si no existiera EL ENTE, pero es que a los empresarios les encanta despedir gente, y todos los numeritos de similar porte y profundidad demagógica del todo a un euro.

Y ya que hablamos de risas, los socialistas tienen que dejar jugar a los demás con "su" pelotita  y han puesto el grito en el cielo, porque el otro equipo tiene que compartir aunque gane por goleada, pero ellos quieren seguir mandando en el terreno de juego porque están acostumbrados a chupar balón, así que han dicho que "se acaban la pluralidad y la independencia en televisión", y no se les ha caído la jeta a cachos ni nada.... no te rías que es peor, tiemble después de haber reido,o mejor dicho, ríase por no llorar.

26 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

Bueno, bueno... Que tienen sus razones para no querer poner a nadie. Los puestos han dejado de estar remunerados :) En serio. Pensaba la PSOE que no nos íbamos a enterar :) Si no van a cobrar ¿para qué estar ahí perdiendo el tiempo?...

Anónimo dijo...

Mi parecer es que ambos grupos de trileros mienten como bellacos y están en liza de quién será el campeón total de timantes trileros.

Los Galfredos anuncian calamidades y las Cospedales con sacristanes como Montoro repiten como loros que "no pasa nada", que esto se arregla solo y en un pis-pas.

Lo que de todo esto me cabrea es unicamente el concepto de gilipollas que tienen de los habitantes de España.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Para nuestra izquierda -tan ejemplar, tan plural, tan democrática, tan amiga de decir siempre la verdad-, todo lo que no sea poner, al frente de Televisión Española, a alguien tan ejemplar, tan plural, tan democrática, tan amiga de decir siempre la verdad, como María Antonia Iglesias, será hacer la televisión de Franco. ¡Al tiempo!

Maribeluca dijo...

George O, mangonear gratis y cobrar dietas tampoco es moco de pavo jeje, pero tiene algo de lógica lo que dices, no les pega nada el papel de doncella ultrajada que se empeñan en representar

Maribeluca dijo...

Don Javier, que nos toman todos por lelos es bastante notorio, pero los arriolos no han estado hablando todo el rato de los "brotes verdes" como los otros, antes al contrario se les reprocha el exceso de retórica "hereditaria", otra cosa es que les huela el culete a pólvora e intenten conjurar el fantasma del posible rescate poniendo cara de circunstancias

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, la kamarada Albondigova ya tuvo su ocasión de hacer méritos y ahora intenta morder al personal desafecto a sus tesis desde una cadena privada, deberían sedarla no sea que alguna vez cause algún disgusto.

Unknown dijo...

Soy plenamente partidario de suprimir el ENTE, el Senado, el Congreso y todo lo que suponga tener mil millones de vividores chupasangres viviendo a mi costa. Aviso a navegantes, si los mercados se han relajado, yo sigo hasta las meninges y con la espita dando vueltas enfervorecida cual olla expréss.

Un saludazo.

candela dijo...

¿Te has fijado que todo lo llevan al juzgado de guardia? La reforma laboral, lo de TVE...estos lo que quieren es que nos intervengan para tener una excusa para largar a Rajoy. Por eso mismo Rajoy debe meter ya la tijera hasta la gola en el sistema utonómico y en todo lo demás, más vale que lo haga él ahora que no que se haga más tarde y desde fuera.

Ah! Para sedar a la albondigova hacen falta dardos para hipopótamos y creo que no los cubre la S.S.

Lin Fernández dijo...

Esperemo que se ponga el mono de faena,Y arreglen este lio de una vez,Pues la verdad esto cansa y aburre al mismisimo y paciente Job,un saludo.

si, bwana dijo...

Como lo único que veo por TV son las noticias de las 9 por Antena3, me sobra todo lo demás; así que la supresión del "Ente" y demás emisoras públicas, me parece una idea excelente.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, hombre, no es que no te comprenda, pero en una democracia siempre hay un Parlamento, otra cosa es si nos ponemos a discutir acerca del Senado y otras cosas que podrían ser prescindibles como las diiputaciones, etc.

Mucho ánimo.

Maribeluca dijo...

Candela, claro que me he fijado en los actos de los del "consenso" que sólo es imprescindible cuando no mandan ellos.

Maribeluca dijo...

Agustín, se quedarán muchísimas cosas pendientes como siempre sucede, hay demasiado descaraje en todo ámbito.
Si te aburre desde tan lejos, fíjate padeciéndolo en vivo y en directo.

Maribeluca dijo...

Bwana, también me es grato Don Matías, aunque los telediarios del gordo planetario tienen mucho de magazine y hay muchas cosas de las que no hablan.

Doramas dijo...

Puestos a quitar cosas del estado, lo mejor es volver a los estamentos del Glorioso Alzamiento Nacional, que antes, dicen que robaban muchos, pero ahora roban 1000 veces muchos.
Las leyes del MV, funcionaban muy bien y el que se pasaba de rosca, le enviaban el cese con el motorista,. Recuerdo a mas de uno, que cuando sentía el motor de una Sanglas 400, cambiaba el color de la cara.

Pápulus dijo...

Las continuas peticiones de "socorrin" (sálvennos pero que se note poco) de Marianico El Pasmao, Montoro El Curilla y demás responsables de la cosa económica demuestra su ineptitud por un lado y el deseo desmesurado de tener un banco público nacionalizado (y luego se proclaman liberales ¡menuda caradura!)con cargo, como no, al contribuyente.

Los griegos, hagan lo que hagan están jo..eso. La única solución la tienen que tomar ellos. Desde Uropa no les llegará.

Con el ENTE todo lo que no sea liquidarlo es una pérdida de tiempo y dinero. Aunque se venda por la módica cantidad de 5 euros. Es más importante lo que se deja de gastar.

Mientras tanto los sociatillas y demás izquierdosos "exigiendo" un gobierno de coalición cuando lo que quieren es ser los dueños del balón, del campo, del público y de la madre que los parió.

Si la situación no fuera tan jodida sería muy entretenida.

Maribeluca dijo...

Doramas, no faltarán partidarios creéme, pero espero que no haga falta volver a eso; lo de los motoristas con cese en cambio, no estaría mal.

Maribeluca dijo...

Papulus, "socorrín" y también "chantajín" a decir de algunos, están jugando sus cartas a la desesperada para un rescate "light" porque lo otro sí que sería realmente muy jodido...oye, igual funciona porque Obama y otros líderes europeos andan también presionando en ese sentido porque hay temor a un descaraje total del tinglado y no interesa a nadie, aparte de nuestro tamaño que nos hace "menos rescatables".

Lo único medio liberal que yo he visto ha sido la tímida reforma laboral y lo de que se puedan abrir negocios de un día para otro sin esperar tanto papeleo, pero es que la prioridad también es la que es y hay que ser pragmáticos.

Que pueden y deben recortar mucho más la Administración y privatizar empresas totalmente de acuerdo.

Tampoco me parece justo "socializar" pérdidas y no me extraña que el contribuyente alemán esté hasta el gorro de los países "pigs", pero hay que recordar cuando España en tiempos de Aznar era la que cumplía y ellos y los franceses no y cómo entonces también arrimaban el ascua a su sardina.

En fin, parece que los bancos españoles no son los únicos problemáticos y más vale que se pongan a solucionarlo de forma conjunta y todo el mundo cumpla con lo suyo mejor que lo ha venido haciendo.

Vicente Rubio dijo...

Maribeluca el PSOE, hace muchos meses que perdió el "oremus" esta como un pollo descabezado y van dando bandazos, para que por lo menos los que están arriba no pierdan sus hermosos sueldos.
No saben por donde van y el golpetazo final sera si este Pais antes llamado España por fin sale adelante como ya se ven luces en el horizonte mas que negro.
La Presidenta de Madrid es como un grano en el "Culo" que le ha salido al Sr. Rajoy, lo lleva estresado con las reformas que esta aplicando adelantándose al Gobierno una y otra vez.
Lo siento pero no puedo callármelo mas aunque me pese, pero sin lugar a dudas con Esperanza Aguirre, España seria otra cosa y sin tanto "maricomplejines" de la derecha o lo sea este PP.
Un beso amiga

isra dijo...

Un poquito de desvergüenza nos les vendría mal a los peperos, los sociatas llegan y los 4 segundos, no más, han rodado cabezas, y estos 6 meses y ahí siguen...

Y la tele a cerrarla,, total, sólo servía para dar circo y ahora lo hacen las privadas

Helio dijo...

Estos días parece que Europa y sobre todo Alemania comienza a cambiar el discurso flexibilizando su posición con referencia a las ayuda a la banca spañola.

Sobre TVE he comentado muchas veces que junto a las TV autonomicas habría que clausurarlas. Como eso no va a ocurrir deben de volver los anunciantes a TVE y si alguna privada no puede competir que la dediquen al tarot que parece que es lo que impera últimamente en la TDT.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Vicente, porque no sólo no han hecho la menor autocrítica ni introspección de por qué han perdido de tal manera poder en España sino que se permiten dar lecciones e incluso manifestarse ante las medidas que otros se ven obligados a asumir por su causa, que ya es el colmo.

Además, se ha cerrado de mala manera la lucha interna entre las dos facciones y estos días se ha notado particularmente.

Esperanza reúne todo lo que supone ser un líder y conecta bastante bien con la calle, otra cosa es que sea posible hacer lo que dice, pero así se retratará cada quien (lo de las autovías no me parece bien sin embargo, aunque otras muchas cosas sí)

No sientas expresar lo que tantos tenemos tan claro, aunque ahora es momento de apoyar al presidente

Maribeluca dijo...

Isra,así es, todo lo tienen bloqueado, más grave es lo del Constitucional, aunque es otra de las cosas a suprimir porque solamente vale para el pasteleo y usurpar las competencias del Supremo.

De todas formas, estos días le están echando algo de desvergüenza y ojalá funcione, pero algunos días a Montoro dan ganas de darle una torta porque está demasiado "graciosete".

Maribeluca dijo...

Helio, es de esperar que la estrategia funcione, nos va demasiado en ello, pero tampoco significa que sea "justo", lo que pasa es que el temor al arrastre si cae Grecia es grande, y no solamente en las cercanías sino al otro lado del charco donde Obama ve peligrar lo suyo y culpa al repunte del paro y otros malos indicadores económicos de "las sombras europeas".

Eso que dices del tarot lo veo hasta en sitios "serios" y aun comprendiendo lo de la financiación, no deja de asombrarme tal estafa consentida

Herep dijo...

Si por mi fuera, podrían cerrar todos los canales de TV. Total, para la parrilla que presentan...
Tan sólo, y muy de vez en cuando, cazo alguna película de esas que le apostan a uno alegría de vivir.
Todo lo demás, incita al suicidio.

Tanto en Madrid como en Valencia empieza a anunciarse una reducción de todas las sanguijuelas que se aferran a Papá-Estado.
Esperemos que no se quede en agua de borrajas, y que se apliquen otros el cuento.

Un abrazo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Herep, y sobre todo en verano que todos ponen saldos jeje, con tantas cadenas y hay días que no hay nada decente que echarse a los ojos...pero bueno, las privadas allá ellos, lo malo es lo que pagamos todos.

Ojalá se vayan poniendo todos las pilas pero no parece que estén en general muy por la labor.