viernes, 15 de junio de 2012

Y YO QUE SÉ, COÑO

Mientras aquí seguíamos con lo de si eran galgos o podencos, parece que los griegos lo tenían más claro que nosotros y se quejaban y querían las mismas condiciones que nuestro Gobierno; claro, como a ellos no les han soltado pasta a espuertas a cambio de NADA...pues eso.

Ha dicho Hans Werner Sinn, del Centro de Estudios para la Promoción de la Investigación Económica y profesor de tal materia de la Universidad de Munich, que Grecia ha recibido ayudas como 115 planes Marshall, 29 sólo de Alemania, y la situación no ha mejorado.

Claro que hace tiempo que todos saben que entraron con trampas en el euro y que no estaban haciendo nada útil con las ayudas y siguieron metiendo, algo de culpa también tendrán.

Es lo mismo que ahora cuando la Merkel nos lee la cartilla con bastante razón, pero sin acordarse de cuando éramos nosotros los que con Aznar creábamos empleo y cumplíamos, mientras entonces eran ellos los que no a cargo del socialistoide con peluquín junto con los franchutes, aquí todo el mundo tiene lo suyo, y los capitostes patrios no parecen ser los únicos que no se aclaran visto el desbarajuste de opiniones sobre lo que hay que hacer o no para salvar la unidad monetaria, en tal sentido tiene bastante razón Rajoy en la carta que les dirigió el 6 de Junio a Barroso y van Rompuy pidiendo una clarificación de las condiciones y una mayor armonización de las políticas económicas.

Claro que todo esto se desdibuja ante la "incertidumbre" que continúa sin darnos tregua pese a que todos apoyaron la ayuda a España de la mejor forma posible salvo el comisario Almunia que antes trabaja para su partido que para el cargo que supuestamente debería desempeñar, de modo que si Mariano miente, el resto, desde el comisario de la cosa, pasando por portavoces de distintos gobiernos, incluido el norteamericano, unos troleros igualmente.

Ayer el bono,  no el del injerto piloso y la hípica, sino el otro, sí que alcanzó el 7% entrando en lo que se conoce como "zona de rescate", así que Doña Rosa lo mismo puede volver a darse el gusto con la palabreja de marras y descarajar la flema mariana en plan chinchorra.

Esto cada vez me recuerda más a Aterriza como Puedas y al presidente en el papel interpretado por Lloyd Bridges, ese que cada rato se llevaba un mamporro o le salía todo al revés ("elegí un mal día para dejar de oler pegamento" etc), pero el caso es que todas sus frases empezaban de igual modo y el resumen es que todo cuanto hacía se volvía contra sí mismo.


Con las cosas que tiene una que comentar, y algunas bastantes que leer por estos mundos de blogs, foreros e interneteros en general, esto que empezó como una suerte de terapia, está empezando a resultar justo lo contrario, en ciertos momentos incluso podría considerarlo "tóxico", ya que mucha gente en su irritación o desespero, está abogando por barbaridades, y otros directamente perpetrándolas, como el sector de la ruina carbonífera subvencionada exhibiendo lemas criminales en sus pancartas, asaltando y amedrentando a parlamentarios regionales e incluso agrediendo a los ciudadanos e hiriendo de gravedad a uno de ellos con sus actos de terrorismo callejero, cosa que de inmediato invalida la posible razón que pudieran albergar aunque la hubiese.

Pasando por memeces como ponerse la camiseta al revés "por un mundo mejor" y cosas de esas, que me ponen de los nervios pero me tengo que morder la lengua por respeto a su frustración, hasta tener que ver la cruz gamada en la bandera europea en montajes feisbuqueros, leer artículos lamentables como uno de Sostres alimentando la rabia contra Alemania de forma desmesurada e injusta y tener que ver cómo hasta gentes que parecen a priori sensatas defienden que los griegos son los que lo hacen bien porque al menos los nazis y los ultraizquierdos son más "puros" que lo anterior y robarán menos...eso es lo que se decía exactamente de los talibanes, de Hamás, y de todos esos fanáticos barbudos que van a cortar de cuajo toda esperanza de libertad y progreso en las revueltas árabes, y han empezado la limpia por los cristianos, naturalmente.

Pero es que roban menos.

Pero vamos, que me da igual si se inclinan por los de Adolf, como si les va más el rollo Robespierre nostálgico, el rigorismo preconciliar o quieren encumbrar al hermano cerdo y al gran simio en detrimento del despreciable humano, para todos los gustos veo a muchos de mis prójimos confundir la velocidad con el tocino y alimentar el extremismo más disparatado y absurdo con una presunta noble causa como pretexto- desde el no fumar hasta el tratar bien a los bichitos o regenerar las degradadas instituciones- y no quisiera yo misma incurrir en ello ya que parece una epidemia contagiosa....así que puede que me tome unas vacaciones, o simplemente trate de enfocarlo con más calma, porque de todos modos es imposible comentar lo que pasa y el nivel de acontecimientos es demasiado vertiginoso para servidora  que no puede estar a todas las bolas porque no me parezco nada a Rafa Nadal .


Igual me meto a fondo con los azulejos de la cocina que me están esperando desde que me entró la pájara asténica y una vez superada siguen muertos de risa mientras yo me hago mala sangre y trato de provocarme una úlcera entre las teclas...total pa qué.

Hace ya tiempo escribí un post titulado "se nos está yendo la pelota", pues bien, se nos ha ido del todo.

Será cosa del cambio de milenio oigan, nuevo bajo el sol no hay nada.

Mira que si al final van los mayas y tienen razón...tengo la impresión de que a algunos les haría muy felices, eso es lo peor.

Mientras me pienso todo más de la cuenta, como siempre, este Sábado me haré un poquito más vieja, más sabia no sé, pero todavía lo celebraré un poco por si las moscas y aunque cada vez me resulte más antipático el festejo.


 Al menos ahora no me suele caer de regalo el examen final de Matracas. 

39 comentarios:

Crispal dijo...

¿Dónde está el botón de "Me gusta" para pulsarlo ? ;)

Helio dijo...

Solo comentar que la situación está al límite, Alemania no acaba de ceder su postura y está provocando mucha incertidumbre. En breve conoceremos la postura griega y la decisión de las próximas cumbres económicas. Esperemos que se cumpla uno de nuestros refranes "siempre que llueve escampa".
Desconecta un poco y a pasar un buen día mañana.
Un saludo.

Trecce dijo...

Creo que tienes razón en que nos hace falta un poco de sosiego en este tiempo que parece el de los exaltados que saben de todo y nos predican la revuelta como remedio universal. Como si eso fuera a arreglar algo.
El problema es el de los que no tienen tiempo para ser pacientes porque ven que el negocio se les ha ido a pique y tienen que empeñar lo que han tardado en reunir toda una vida, dejándolo en manos de los buitres, esos a los que les va bien cuanto peor nos vaya a los demás.
Y en cuanto a los políticos, me sigue enfureciendo que nos tomen por tontos y todo su saber se vaya en ejercicios semánticos, parece que lo importante no es saber quién va pagar los 100.000 millones, cómo nos va a repercutir a los ciudadanos, etc., lo importante es que no se miente el rescate. Así que parafraseandote, a mí qué coño me importa cómo lo llamen, lo que quiero saber es lo que nos va a costar.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Vivimos días de auténtica confusión, Maribeluca. ¿Sabe alguien, realmente, qué están pasando en España, en Europa o en el mundo entero? Lo tremendo es que los momentos de confusión no son los más indicados para tomar decisiones acertadas. ¡Y alguien sacará algo sabroso del río revuelto!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE, Doña Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Crispal, muy amable.

El que tenían que poner ya es el de No me gusta para el caralibro.

Maribeluca dijo...

Helio, tarde o temprano lo hará, la cuestión es cómo nos va a afectar mientras lo hace y cómo quedará el panorama resultante.

Lo intentaré, pero tampoco creas que desconectar me resulta fácil ¿cómo será eso de dejar la mente en blanco? soy de darle mil vueltas a todo

Maribeluca dijo...

Trecce, es que todo cuanto dices es perfectamente entendible, yo hablo de otro nivel muy distinto, aparte de la depresión colectiva que también influye de alguna forma

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, las cosas pintan muy chungas, pero no como para este tipo de cosas que comento, o eso creo, pero será quizás eso de todo tiempo pasado fue mejor y tal vez sea yo la que está como una chota

Maribeluca dijo...

Muchísimas gracias, querido Tella.

George Orwell 67 dijo...

Estamos en fase desesperación total y en esas situaciones somos imprevisibles... Y si, se nos ha ido la pinza... Del todo y a todos o casitodos... Gran entrada.

Pápulus dijo...

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...! (ponle la música adecuada).

Desde luego vivimos tiempos confusos y convulsos. Uropa, ese engendro artificialmente enfarragoso, se juega su inmediato futuro, el Euro ni se sabe para qué sirve, España con problemas financieros (gracias MAFO) del carajo y Grecia...bueno, lo de Grecia ya no tiene nombre.

De otras peores hemos salido y aunque ahora pinten bastos, sin duda, saldremos del tenebroso paisaje. Las preguntas del millón son ¿cuándo, cómo y con quién?

Maribeluca dijo...

Ya lo creo Don George, y algunos empeñados en jugar con el mechero.

Maribeluca dijo...

Pápulus, gracias por la felicitación y por el amago de optimismo, no se llevan mucho los matices últimamente jeje

Maribeluca dijo...

Anónimo de mierda,PUEDE, pero he dicho que me lo estoy pensando.

De todas formas llevas razón en algo,tu caso es repulsivamente enfermizo.

si, bwana dijo...

Con España ganando el furbo y el veraneo que se arpoxima, nadie se va a acordar de la prima ni los problemas que la crcundan. Al menos hasta septiembre.
Felíz cumpleaños.

MAMUMA dijo...

deberíamos fijarnos en quién se está beneficiando de nuestra puñetera prima de riesgo.

Herep dijo...

Maribeluca,

Antes que nada, felicitarte, no vaya a despistarme mañana y no te pueda felicitar como es debido.

En cuanto al asunto de tu entrada, decirte que lo comparto al 100x100. La histeria se está apoderando de la ciudadanía y aquí cada cual intenta decir la más tremenda barbaridad... casi siempre sin sentido y mezclando churras con merinas.
Yo creo que la situación es crítica, y más que se va a poner... lo siento. De igual forma, decirte que el Mundo tal y como lo conocemos, el que vemos cada día, ha llegado a un punto de degeneración tal que poca solución podremos encontrar.

En cierto modo sí que creo que hay un plan trazado por "gentes en la sombra" que nos está precipitando al Caos, con la oscura intención de "regenerar" el panorama abocándonos hacia la Guerra.

Será en ese momento cuando deberemos hacer fuerte el corazón y mantenernos todo lo al margen posible, a la espera de que los unos se coman a los otros.

Sé que es una visión pesimista... pero siempre pensé que el hombre es malo por Naturaleza.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Feliz cumple, disfrútalo y relájate que no llegara la sangre al rió. El cabreo es de ordago entre otras cosas por el guirigay que se traen los propios responsables políticos que tampoco hablan claro así les maten.
Seria mejor que dijeran claramente lo que quieren y que los ciudadanos decidan -¿mal?- tal vez. Creo que todo esto es consecuencia del fracaso del referéndum de la constitución Europea y algunos nos tememos que quieren obligar por vía de la ruina económica a que traguemos con lo que no se tragó democraticamente. Los españoles, sí, que como gilis votamos a favor solo porque lo dijeron ZP y Mariano.
Saluditos.

Lin Fernández dijo...

En primer lugar,Happy Birthday.Y que lo difrute con su familia,Sobre el post noto algunos nubarrones de desilusion,Lo cual es mas que comprensible.un saludo y no se pasen con los pasteles,

Maribeluca dijo...

¿Tú crees, Bwana? tengo la sensación de que no será así tanto esta vez...y oye, tal como está todo, me alegra que la gente pueda evadirse un poco.

Gracias.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, el dinero es miedoso y no se fía, a ver si esto empieza a tranquilizarse después de esta semana entrante que es muy clave o se impone la histeria...me parece peligrosísimo que todo dependa en gran medida de factores emocionales, sinceramente.

Maribeluca dijo...

Herep, el hombre es malo y bueno por naturaleza, ambas dos, es capaz de lo peor, pero también de lo mejor... los cristianos debemos tener esto presente y evitar caer en la absoluta desesperanza (ya sé que es difícil)

Eso ya lo he visto más veces, tampoco tendría nada de extraño, porque como los ciclos sociales y económicos, que nos matemos unos a otros parece serlo también sin necesidad de habitaciones oscuras llenas de conjurados judeomasónicos ¿verdad?

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Zorrete, desde luego se mezclan muchas cosas aparte de nuestra propia crisis intrínseca que ante todo es institucional y moral aparte de política y económica.

No sé si tanto por eso que señalas, pero desde luego que hoy por hoy Europa está para el arrastre y no lidera nada, es igualmente la hiperburocracia sin más, sin ningún valor de referencia aparte de la unidad monetaria.

Por cierto, yo voté NO, porque si no eres capaz de asumir y proclamar tus raíces cristianas, que son un hecho objetivo te guste o no, es que no sabes adónde te diriges y estás exhibiendo unos complejos absurdos que además de injustificados te hacen vulnerable a toda clase de amenazas.

Intentaré relajarme porque lo cierto es que ando pelín estresada.

Maribeluca dijo...

Agustín, cualquiera que pecara de ilusión en estos aspectos, resultaría ser bastante ingenuo, lo que no quita que creyéramos que en parte se iba a frenar en algo la inercia destructiva y parece que ha sido demasiado tarde para casi todo...

De todas formas, como ya explico, es que hay demasiados profetas y demasiado "ruido" ambiental, y eso impide una reflexión serena.

Gracias por la felicitación.

NATURA PLANET dijo...

Aparte de todo lo que se está hablando, te deseo feliz cumpleaños Maribel, un saludo.

Maribeluca dijo...

Gracias,Paco.

Lagartija dijo...

Si quieres te echo una mano con os azulejos de la cocina (me planto en tu casa con el amoníaco en mi bolso de Loewe), pero por favor, no dejes nunca de escribir entradas tan interesantes como esta. Feliz cumpleaños, Maribel.

candela dijo...

Feliz cumple y tironcitos de orejas. Pero mira, tómatelo como una terapia y sigue con tus resúmenes blogueros con los que tantos disfrutamos. El caso es que , ahora el desmadre es tan enorme que cuesta templar el acero, pero es natural y como la vida misma y, de esa, no nos escapamos.

Por cierto, si te tomas un descanso para eso de los azulejos, guarda los pedazos rotos para el tirachinas, es la última moda astur y lo mismo se extiende por el resto de la piel de toro.

Un beso muy fuerte cumpleañera. Y disfruta..
;)

CAPITAN TRUENO dijo...

Seguro que al final, !oh milagro!, todo se arregla, es decir, nos dejan en pelotas, nos sacan la pasta con intereses para que la Merkel acabe de pagar la reunificación y a los griegos les perdonan todo con tal de que sean el baluarte defensivo del Gran Oriente Occidental frente a Turquía. Para que les sigan comprando armamento, vamos.
Y ve despidiéndote de la extra, que eso era cosa de Franco, que era un cabroncete y no entendía de economía de mercado.
Consuélate con lo de hacerte más vieja, menos joven en tu caso, menos tiempo te queda de sufrir.
Un besazo.
Con permiso de la autoridad.

Maribeluca dijo...

No estaría mal Lagartija, en esas tareas toda ayuda es bienvenida y aquí mis queridas hijitas nunca están por la labor jeje

Gracias por tu comentario tan amable.

Maribeluca dijo...

Candelilla, se juntan varias cosas, pero la primera es que el nivel de griterío y "noventayochismo" sin fin empieza a alterarme de estar todo el tiempo en estos ambientes metida...no es que la cosa esté mucho más festiva fuera, pero la gente habla también de otras muchas cosas y es distinto.

Pero también es que como somos tantos cada vez más me las veo y deseo para corresponder a todos y no digamos para el nivel de acontecimientos, imposible seguir el ritmo como desearía, ¡si es que se te quedan los post casi obsoletos en media hora!

Pero vamos, que no me voy, esto es mi "juguetito" y me gusta demasiado para abandonarlo, sólo intentaré relajar un poco y estar "a media jornada" y refrescarme la sangre en la piscina si puedo de no acabarse el mundo pasado mañana como parece...

Besitos.

Maribeluca dijo...

Lo bien que nos lo vamos a pasar, sí.

Otro para ti,Capi.

El Fugitivo dijo...

Pero si eres una rapaciña,
que se ve en tu icono avatar,
Que no se te vaya la pinza...

Y que bloguees muchos maaaaaaaás...

FugisaludoS

José Luis Valladares Fernández dijo...

Los griegos mintieron para entrar en el euro y después se han estado riendo de los demás socios europeos. Dicen que los latinos, por el hecho de ser latinos,ya somos sospechosos.
Pero se ve que los griegos no se si nos aventajarán aún, pues resulta que había miles de difuntos que, después de muchos años muertos, seguían cobrando.
En cuanto a los mineros que citas y que se han puesto de moda, son los trabajadores que más derechos tienen, igualan prácticamente a los políticos. No tienen tope para la jubilación, a la que llegan a veces antes de cumplir los 50 años. Y sus regiones disfrutaran durante muchos años de los fondos mineros, para ir reconvirtiendo la industria, pero lo malgastarón en cosas como lo del plan E.
No sigo, que me enfado

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Gracias Fugitivo, la foto tendrá aproximadamente unos diez añitos, año arriba o abajo, (pero he cambiado poquito¿eh?) resulta dificilísimo encontrar una de carnet donde casi todo quisque no parezcamos delincuentes y quería imprimir un sello cercano y personal al blog.

Estoy simplemente en stand by, lo digo para que algunos "admiradores" no se hagan demasiadas ilusiones jeje

Sé bueno y no te cargues muchos para Septiembre

Maribeluca dijo...

José Luis, que los mediterráneos seamos bastante "pícaros" ,por decirlo suavemente, resulta bastante obvio, aunque pecados y muy gordos- algunos, "incluso peores"- se dan con profusión en otras latitudes...lo digo por la teoría de César Vidal,que si hasta el tirarse un pedo es culpa de no haber existido por estos pagos Contrarreforma, pues va a ser que eso tampoco, es otra posición extremista más de las que hablaba en el post, aunque comparta algunas de las argumentaciones que le hacen llegar a tal conclusión exageradísima (otros lo achacan sin embargo a la falta de guillotinas o ambas)


Es todo demasiado, y no participo de "ello", quedarse corto tiene arreglo, pasarse cien pueblos, no.

isra dijo...

Inexcusable olvido, fecha que además comparte mi blog, MUUUUUUchas felicidades.

Maribeluca dijo...

Isra, te perdono questás mu liao, pero no veas la purga de "amigos" presuntos que he efectuado nel feisbuq ese, el dedito se iba solito al "eliminar" jeje, ni el Padrecito lo hubiera hecho mejor, gustazo pal cuerpo oyes...