sábado, 7 de julio de 2012

ES TODO TAN CUTRE

Todo el mundo imaginando una organización de criminales de guante blanco, escenas peliculeras en plan Tom Cruise colgando cabeza abajo del Botafumeiro y tal, y resulta que el Códice Calixtino lo había afanao el electricista Manolo y lo tenía bien cerquita de la Catedral de sus latrocinios, envuelto en papeles de periódico como un vulgar bocata de chorizo...el electricista, su señora y el hijito son la monda, la familia trapisonda, qué rosario de delitos, que si estaba rebotado porque lo habían despedido y el deán le caía mal, pero ya se verá cómo ha robado tan largo y tendido, porque esa millonada gansa ¿la ha sacado de los cepillos?


Bankia forever.

Ya tenemos otra "divarada"  para calmar los apetitos de las masas...no me entiendan fatal, pero faltan muchísimos en la lista negra de la carnaza de cada día para el telediario- entre otros el camarada José Ricardito o Virgilio Zapatero y antiguos capitostes mucho más responsables que otros recién venidos que ni han sido mencionados, (bueno sería hacer el ejercicio de repasar la hemeroteca y releer lo que entonces se decía de "la manipuladora Aguirre" cuando quería cambiar a toda costa al que había impuesto Gallardón y no la dejaban)- y a lo peor sobra alguno que no tendría que estar, pero ya dará lo mismo, porque condenados están, sea lo que determine luego el juicio.

También faltan TODAS las demás Cajas por supuesto, y los responsables de la supervisión, el Banco de España y la CNMV, que encima MAFO va en calidad de "testigo" ya me contarán si no es de risa o para llorar....

No sé por qué no ha prosperado una querella anterior mucho más seria de "Manos Limpias", pero el resultado es que siendo todas, y habiendo casos anteriores tan sonados, y alguna quiebra fraudulenta ya probada, no es un ex ministro sociata el que sale en las fotos... así que siento ser tan mal pensada, pero me huele a escarmiento público y afanes de notoriedad de algún discípulo del juez saritísimo y en particular de alguna que formando parte de "la casta" se proclama ajena a ella, y ojalá me equivoque.



El abuelo Cebolleta de la X se apunta a la tesis de las suripantas con lo de Eurovegas, qué puritanismo súbito ha calado en los ambientes rojelios tan promotores y comprensivos de ordinario con todos los pecados y vicios...aaaay, si estos ojitos no le hubieran visto en las fotos de aquellas juergas en el Tropicana de Fidel y con el habano en los morros, arrepentidos como éste los quiere el Diablo.

Y la cal viva, qué nimiedad....donde estén la marijuana y el amor libre que se quiten las ruletas.

Por cierto, que aparte de una trola gordísima ¿se han dado cuenta de que toda su obsesión es que las pobrecillas pilinguis no coman? (por si me lee alguna)


Fuga de cerebros sociatas, ahora se va miliciana Pajín a hacer las Américas (no se crean, ninguna miembra quiere hacer compañía a Evo el indígeno antipollos, ni siquiera a la Argentina de la ex montonera expropiadora - ¿sabían que hay una Barbie  patotera?- que se van todos con los del imperialismo yanqui opresor y también nos cuesta dinero...que no les pase ná, por cierto)

Ya llegan las hordas de mineros terroristas, se les unen los del 15-M como no podía ser de otra forma y algunos biempensantes  que siguen simpatizando con su injusta causa  a pesar de sus injustificables modos, esperemos que no haya nada peor que lamentar que los más de 60 policías heridos, la gente que estaba en su casa y recibió algún impacto, el infartado casi muerto, el helicóptero que se salvó de chiripa y los miles de ciudadanos que se han visto coartados en su libertad de movimientos, o de abrir sus comercios, etc, etc...ya sabemos que la "cheka de la Complu", ese templo de excelencia y sabiduría donde la gente con educación no puede siquiera abrir la boca para dar una conferencia, les cede sus instalaciones de mil amores y que los rectores están para eso y para darle plantón al ministro que osa querer reintroducir el esfuerzo como criterio a tener en cuenta en la Educación, faltaba más.



Por lo demás, todo sigue lo mismo y empeorando...Mariano amagando sin el mazo dando de hincarle como es debido el diente a la Administración del capricho de los políticos, aunque haya algo de esto previsto en la agenda próxima, los sociatas ayudando en nada, siguen queriendo despilfarrar y ni hablar de recortar cargos, el gallinero de európatas revuelto casi igual que el patrio que ahora dicen que las unanimidades del otro día pueden ser papel  mojado (para que luego digan que no te puedes fiar de los PIGS) ,y eso, que todo el mundo la casa sin barrer y empezando todo por el tejado para arreglarlo como se pueda después...y la ciudadanía chillando que se hagan reformas ,y si se hacen lo mismo, porque le afectan "a él"....


Qué país, Miquelarena.
Qué continente, también.

47 comentarios:

Trecce dijo...

Y hasta que el famoso Códice ha "reaparecido", los indeseables y rencorosos de siempre, han aprovechado para poner verde a la Iglesia, dando por hecho que algún canónigo, deán o similar, era el culpable ¡Qué te parece!

Campurriana dijo...

Maribel, lo más grave es el método de custodia que utilizaban en la Catedral de un Patrimonio que debiera estar controlado exhaustivamente. Lo de Manolo el electricista es otro síntoma de la seriedad con la que se toman las cosas en este país...

Eso sí. Escuchando felicitaciones de unos y otros políticos cuando tendrían que estar rojos de vergüenza por todas las inutilidades que tienen bajo sus brazos.

Es que este temita, me pone de los nervios....Y los demás, ni te cuento!

Feliz fin de semana.

Helio dijo...

has expresado como siempre muy bien el devenir de los últimos días.
Lo del electricista no lo entiendo, si ese millón de euros procede de la venta de otros objetos sin que nadie los echara de menos es algo increíble, no me creo que sea de los cepillos.
Sobre el caso Bankia creo que necesitamos explicaciones de lo ocurrido , quizás las haya, pero es que un varapalo de 20.000 millones nos ha dejado un poco frios.
La primera caja intervenida si la memoria no me falla fue un sabado por la tarde, sobre la CCM, no nos hemos enterado si hubo algún proceso judicial, me temo que no.
Los mineros están en su derecho de reivindicar lo que quieran, pero el gobierno no debe permitir ni una salvajada mas.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Trecce, me parece "lo de siempre"...no digo que alguna culpa no tengan, y que no se puede andar dejando manojos de llaves alegremente, pero que no quieran aprovechar esto para intentar nuevas "desamortizaciones" y cosas parecidas, que nos conocemos todos.

Maribeluca dijo...

Campurriana, sí, hay un poco de todo eso (inherente a nuestra idiosincrasia chapucera)

Feliz también para ti, maja (con chapuzones en la piscina por ahora vamos tirando)

CAPITAN TRUENO dijo...

Lo del yayo X ¿no será miedo a la competencia?.

candela dijo...

Según parece, hacía años que Manolo guindaba y guindaba y hasta se conpró un apartamentito, y nadie miró a Manolo, que tenía las llaves para más INRI.

Lo de Bamkia es otra "puesta en escena", se está hablando demasiado de las Comunidades Autónomas y de tirar políticos a la rua y eso no interesa. Me temo que se quede en nada, pero los "señalados" ya están muertos, esto significa guerra, guerra sucia entre bandos o bandas. En este caso valen ambos términos, creo..

Maribeluca dijo...

Helio, comparto tus apreciaciones, con los días iremos sabiendo más de un robo tan chusco y en lo de Bankia creo que primero deberían investigar e instruir antes de salir tantos nombres porque ya sabemos con demasiados ejemplos cómo va esto (que se lo digan por ej. a Marta Domínguez),lo de los mineros también, a ver si alguien se querella...

Maribeluca dijo...

Capitán, probablemente jaja, pocas veces se ha visto desfachatez semejante a la de este sujeto inestigmatizable

Maribeluca dijo...

Candela, pues quizás también, quién sabe...pero cada vez suena más fuerte y en instancias más altas el debate sobre el modelo administrativo que podemos sostener, no creo que esto lo apague.

Anónimo dijo...

La solución es traer a un Ayatolá iraní, de esos que son muy amigos de aquel ministro de exteriores, para que imponga orden en la política, la banca y los sacristias.

Todos moros y a xoderse.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

El electricista de Santiago sabía perfectamente que, cuando se roba algo de gran valor, la policía lo busca muy lejos del lugar en que es robado. Por eso lo guardó, de cualquier manera, en su propio garaje. Si, escondiendo el códice en el garaje, tardaron un año en dar con él, paseándose tranquilamente con él encima, no lo habrían encontrado en la vida.

Lin Fernández dijo...

Lo del famoso Codice,Es lo mas parecido a una tira de Mortadelo y Filimon agencia de informacion,Yo la verdad desde las Antipodas. es que me destornillo de risa con este caso,En fin que pase el siguiente evento,un saludo.

George Orwell 67 dijo...

Cutre me parece una expresión suave...

Herep dijo...

Leer tus crónicas informativas, Maribeluca, es un sano ejercicio para refrescar todos, y tantos, acontecimientos actuales que se me olvidan debido a la enorme cantidad de desaguisados que acontecen alrededor.
El electricista, muy cutre, sí señora... pero qué podemos esperar de mentes tan privilegiadas como las españolas.

¿Será verdad el mantra de la fuga de cerebros? ¿Estarán quedándose sólo los imbéciles?

Y del tema de las críticas a Eurovegas... ellos, los sociatas, tan diestros a la hora de sacar la VISA en cualquier burdel de carretera...

Cutre.

Un abrazo, guapa. Buen domingo.

Maribeluca dijo...

Juer Tella, con las soluciones jeje

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, pues parece que le rondaban cerca desde hace tiempo, pero es verdad que a menudo ocurre eso que dices

Maribeluca dijo...

Agustín, talmente... (los que más gracia me hacen son el Súper y el Profesor Bacterio cuando cobra)

Maribeluca dijo...

George, aplica la que más te guste que nuestro idioma es rico en sinónimos expresivos

Maribeluca dijo...

Herep, y la de cositas que se quedan en el tintero jeje, pero algunas son difíciles de encajar y tampoco me gustan los testamentos.

Igualmente

José Luis Valladares Fernández dijo...

No eres mal pensada, querida Maribeluca. Constatas simplemente la realidad.
La verdad es que lo que tocan los políticos, lo desgracian irremisiblemente. Hasta que metieron mano en las Cajas, estas funcionaban tan bien o mejor que los Bancos. Pero, después de los políticos ya no queda más que el diluvio universal.

Un abrazo

MAMUMA dijo...

Manoliño el de códice, el agente 007 con el dos delante.

Maribeluca dijo...

José Luis, ya no tienen sentido alguno, que se reconviertan en bancos privados o desaparezcan.

Menudo panorama todo.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, vaya enchufado rencoroso y aprovechadiño ¿verdad?

si, bwana dijo...

Una crónica perfecta de los últimos acontecimientos.
Respecto al famoso códice, deberían hacer, inmediatamente, un inventario de todo el patrimonio de esa catedral porque me huelo que ese milloncejo de euros es demasiada pasta para los cepillos.
Alguna otra cosilla debe haber afanado el Manolo.

Maribeluca dijo...

Sí Bwana, parece que tenía las manos muyyy largas

dolega dijo...

Lo del códice es un poco de traca.
Y la entrevista al juez hoy en televisión de aurora boreal.
Saludos

isra dijo...

Lo de la Pajillas y la Bibi nos ha dado pistas para acabAr con el paRo y conseguir buenos sueldos para nuestros parados, SUBVENCIONAR CON 120 MILLONES DE EUROS CADA COLOCACIÓN, TOTAL, PAGA UROPA...

NATURA PLANET dijo...

La policía no es tonta o si lo es? bueno, fuera como fuese lo que está claro es que el dichoso Códice estuvo desaparecido un año y no muy bien escondido, hasta las moscas se podían posar encima de el, ¿y toda la pasta que acumuló en ese tiempo?, este tal Manolo como es electricista seguro que hará un cortocircuíto en la prisión para poder escaparse con facilidad, esto es América señores y lo demás tontería.

Sevilla Opina dijo...

Mister X saca a veces el odio que lleva dentro contra el PP. aun no ha digerido que un señor bajito y con bigote lo derrotara.

Maribeluca dijo...

Hola colega dolega, tienes un sitio muy original, aunque intenté dejarte un comentario y no pude.

Casi todo lo que ocurre por estos lares lo es, ya deberíamos estar curados de espanto después de las pelis de Berlanga, saludos.

Maribeluca dijo...

isra, pagamos tú y yo que es peor...y no te hagas ilusiones que tú no eres un anafabeto funcional ni progre, así que a currar y a callar.

Maribeluca dijo...

Paco, pues hombree...todo un año enterito y siendo el menda el principal sospechosísimo desde el principio da que pensar, pero bueno, yo siempre soy muy respetuosa y amante de las fuerzas del orden.

Maribeluca dijo...

Sevilla, eso está clarísimo.

Qué bien lo describe Ussía como "una hiena rencorosa del Serengetti" jeje

exitos del pasado dijo...

saludos muchos saludos

exitos del pasado dijo...

genial muchas felicitaciones

Maribeluca dijo...

Saludos también para usted.

Vicente Rubio dijo...

Amiga Maribeluca, yo he trabajado en la Caja de Madrid y he trabajado en la Caja de Pensiones, La Caixa y te puedo decir que las cajas de ahorros españolas en cuanto perdieron su razón de existir y les quitaron a todas lo de Caja de Ahorro y Monte de Piedad, perdieron el norte y los verdaderos dueños que eran los impostores dejaron de tener poder y lo adquirieron los políticos "trincones" autonómicos, de cualquier color y pensamiento idealista y echaron mano los manirrotos de los sindicatos, copando todos los resortes de poder.
Te prometo que yo predije esto que esta ocurriendo hace 25 años y las conferencias que daba en los Colegios Mayores explicando las diferencias entre un Banco y una Caja, ya lo decía yo como acabarían las Cajas de "Gatorros".
Era fácil predecir en España.
Las Cajas son supuestas "casas de prostitución pero sin Ama"
Un beso

Maribeluca dijo...

¿Ves? ya sabía yo que me leía alguna jijiji

Maribeluca dijo...

Vicente, pues claro que sí, hace mucho que perdieron su razón de existir y estaba cantado lo que ocurriría, España es un inmenso pufo de abajo arriba, qué lástima...

Un abrazo

CARLOS CC dijo...

A partir de ahora todos los blogs pertenecientes al Grupo Rebuznómetro están en el siguiente enlace: http://gruporebuznometro.blogspot.com.es/
Un beso.

Maribeluca dijo...

Oído cocina Carlos, otr para ti.

rataplan dijo...

Maribeluca tengo la completa seguridad de que la Policía conocía desde horas después quién era el ladrón del Códice, lo que pasa es que se ha tardado tanto en la solución al estar eliminada cualquier sospecha de contacto con comprador, mediador, etc.
Es tan cómico todo eso como si el electricista acompañara a Pepiño en coche oficial a la gasolinera de Guitiriz.
Lo mismo, pero al menos está a salvo el Códice.

Maribeluca dijo...

Hola apreciado rataplan, ya lo sé, ojito con la "eficacia" policial en este particular caso jeje, si hubieran registrado la casa lo habríamos tenido antes de un año ahí estropeándose...en fin, muy chusco.

Me parto y me mondo con tus comentarios en la Bita, oye ¿tú no tendrás feisbuk...? ahora paro más por allí

Vicente Rubio dijo...

Amiga Maribeluca, mucha paciencia, las cosas están cambiando poco a poco y eso no le conviene a esta extrema izquierda que padecemos en España, este frente Popular de los años 30 no están dispuesto a vender su piel tan pronto y la Valenciano,mujer indecente y mentirosa donde las hayas diciendo gilipolleces en las televisiones, como si los españoles no supiesemos quien es esta mujer. Una Pajin mas.
Un beso y Dios nos pille confesados.

Maribeluca dijo...

Vicente, poco a poco es como debieran ser algunas cosas y sin embargo va a ser a las malas y de golpe y porrazo...el Gobierno hace mal cosas y acierta en cosas, pero no sabe explicarse, aunque haya quedado bien claro quien manda.

Es esta una situación endemoniada en la que no hacer nada es suicida y hacerlo también porque siempre hay que j...a alguien, así pues deberían dar el do de pecho y meterse mucho más en el gasto superfluo que sea posible interviniendo autonomías, etc...han empezado por los ayuntamientos tímidamente, pero es que desde las filas socialistas no quieren siquiera hablar de ello y la situación requiere de sosiego y grandes pactos nacionales a los que no parecen estar dispuestos (el reproche que le hacían a Rubalcaba internamente es que no fuera a degüello contra el Gobierno, como si pudiéramos olvidar tan fácilmente quién es el principal culpable de haber llegado a esto...) así que nadie está a la altura, y el pueblo español es igualmente parte del problema y se opone frontalmente a todo sin la menor visión de conjunto, aunque sea pecado decirlo y la moda sea la "caza al político", así que no soy optimista al respecto...seremos Grecia.

Un beso.

Maribeluca dijo...

Anónimo mucho más sectario y siempre cobarde, ya sé que algunos tenéis bastante limitada la capacidad de raciocinio ,y encima en muchos casos por voluntad propia, no te canses insultando la inteligencia de los demás.


Esto más que de nadie es culpa vuestra y de gentes que aún quieren más intervencionismo y más gasto y creen que todo uso y abuso de lo público es un derecho social, alguno sí y muchísimos no...¿no decíais que no os molaba Franco?

Pues ya os habéis cargado el invento, al menos dejad siquiera que intenten arreglarlo en paz.

Gentuza.