martes, 3 de julio de 2012

ESPAÑA GANA

(Nooo, que no va de Mariano y la Merkel... cualquiera dice nada jeje)


Con los ecos de la fiesta aún resonando en el ambiente, las retinas inundadas de rojo y gualda y el corazón esponjado tras tanto tiempo encogido, toca volver a la rutina.

Lo que han hecho estos chicos es muy grande, pese a quien pese; lo de ese más padre que entrenador de sosaína pachorra bondadosa también, pese a cuanto haya tenido que aguantar estos días de todos los demás seleccionadores nacionales que somos casi todos los habitantes de España (tengo entendido que algunos pasan del fútbol o más bien lo intentan), ha ido a su bola pasando de la presión ambiental, y mira por dónde las ha metido todas...ojo que no estoy criticando que se pueda criticar, faltaría más, pero en esto hay tanto fundamentalismo como en casi todo lo demás.

 Mi menda la primera que con ojo clínico gritó en el partido contra Irlanda "¡no saques al Niño que es un paquete!" y al minuto siguiente metió dos goles y me dejó fatal, si lo llego a saber lo digo antes, tampoco es que hayan tenido un juego espectacular salvo aquel día y en la final, que eso sí fue un recital de lo mejor que se ha visto en tiempos y resultado aparte.

Y lo siento por enmendar la plana a los que dicen que "sólo es deporte", porque algunas veces tal vez, pero en ocasiones el sentimiento trasciende con mucho la mera competición, y con el país hecho unos zorros, ésta ha sido una de ellas y ha rebosado por los poros, necesitábamos esto, nos merecíamos algo así, por mucho que también estemos pagando las consecuencias de tantos pecados propios y ajenos.

Por descontado, la primera que se percata de la parte de opiáceo y circo soy yo, la primera que rechina los dientes cuando advierte que solamente es lícito ondear la enseña por circunstancias de pelotas y otros eventos parejos y el resto de cosas eres un facha cavernario también, que hay cenutrios que pierden el oremus y se comportan como subhumanos" a cuenta de" o que todo gira "en torno a" en proporción preocupante es bastante evidente, que casi siempre se le da una excesiva relevancia a este y demás juegos por encima de cosas muchísimo más importantes, etc, etc...todo eso es verdad, y qué.

También lo es, que el sentimiento de unidad, independientemente de la fuente, es bueno.

Que la humildad, el esfuerzo, y el trabajo en equipo son ejemplarizantes, también el reconocimiento de la individualidad brillante.

Que la generosidad con el que pierde, no resta un ápice de mérito y orgullo.

Que la alegría compartida es algo maravilloso y contagioso, una inyección de vitalidad contra tanta amargura inútil que nos resta fuerzas para salir del pozo, si no creemos en nosotros mismos nadie más lo hará.


Ellos han creído y han ganado.


Soy igualmente consciente, y cuando ha sido menester los he puesto verdes, de que en la misma selección hay gente que no ama lo que su camiseta representa; pues bien, salvo algún detalle que en esta ocasión no ha ido más allá de la anécdota, también han dado lo mejor de sí mismos y se han compenetrado y comportado como cabía esperar de la altura del reto y ahí va mi aplauso.


No así algún progre rijoso publicano  ayuno de trapos morados y los nazionatas de turno que sufren de ictericia con la orgía rojigualda y van por ahí expeliendo espumarajos de rabia y acusando de supuesta exaltación fascistoide...si quieren ver algo así ,en versión aldeana y cateta, fácil lo tienen mirándose al espejo, no me digan que ya sólo por eso no ha merecido la pena.

Tampoco faltan los populistas de todos los colores instando a que los jugadores donen su prima a los pobres; sería un gesto bonito de acuerdo, pero dejen en paz a la gente que haga lo que quiera con su dinero, de los rojelios era esperable, pero se ha sumado Alicita morros de pato ¿por qué no donas tú la partida para el bótox y hacéis entre todos una subasta de pinganillos? a ver si predicamos menos y damos algún trigo, cómo me fastidian las moralinas en general y en particular entre quiénes más debieran estar callados.


Y a todo esto, que no puede decirse que sea muy futbolera, pero me van a hacer....


¡¡¡Oéee Oéee Oéeee Que Vivaaa ESPAÑAAAA!!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, señora, esta vez y es la primera que doy la razón a quien defiende la primacía del futbol en estos días de ruina y quiebra, de traiciones graves de Rajoy a cargo de sus escondidos juegos con etarras, etc. etc.

Hay una frase que has escrito que lo resume muy bien =
"el sentimiento de unidad, independientemente de la fuente, es bueno. "

Lin Fernández dijo...

Esperemos que esta ola de alegria por el triunfo en la Eurocopa,Sea el preludio de un cierto renacer,en lo que somos y lo que podemos conseguir todos unidos,para que de verdad España se levante de una vez de la actual postracion economica y moral en la que vivimos.un saludo,

Anónimo dijo...

Esta mañana he recorrido la zona noreste y aún hay muchas banderas colgando por todas partes, no se les ve con ganas de quitarlas.
No sabía lo de la tontibotox catalufa, cada vez que abre el pico anadea, claro que va a hacer. Si alguien se gano la pasta son los jugadores, muchos de ellos de familias humildes como Iniesta y otros muchos.
A parte de esto, he jugado al fútbol como semi-pro en regional -que quieres no todos llegan a primera- hasta muy talludito y nunca vi a ningún equipo que salvo por estar en cuadro renuncie a sus delanteros durante un campeonato. Apostó y le salió bien, mejor. Pero como mendis que piso un terreno de juego en diferentes posiciones se, que no todo es la posición en la que te pongan, si no la mentalidad del jugador y la costumbre que desarrollas a lo largo de los años según tu demarcación. Los medios siempre buscan a quien pasar incluso dentro del área porque es su mentalidad, su entrenamiento, su costumbre y porque les falta lo que tienen los delanteros, el instinto killer del área, la portería dentro de la cabeza, el gol metido en la sangre. Un medio puede hacer goles y los hacen, son un buen recurso para equipos grandes porque complemente esa cantidad de goles que se necesitan para ganar campeonatos, pero son eso un recurso no la primera y única opción.
A lo mejor crea escuela este papi dialogante que caza con azúcar en lugar de con sal como le gusta decir a él.
Saluditos y perdona la perorata fútbolera.

Herep dijo...

¡Qué razón tienes con el contagio de la alegría, Maribeluca!
Jamás había visto saltar tanto a mi hermana como cuando marcó su golito el Niño Torres... así, en mayúscula...

Caso curioso es la creciente afición futbolera del sector femenino de la población, pues en todas las TV tan sólo aparecían grupitos de chicas perfectamente ataviadas y engalanadas para la ocasión.

El deporte es muy importante para la evolución personal ya que las diversas metas y avances tan sólo se consiguen con esfuerzo. Una buena lección vital.

Un abrazo, Maribeluca... y que Viva España (y viceversa).

si, bwana dijo...

Felicitaciones, es la mejor reseña futbolera que he leído en mucho tiempo.
Lo único que me ha molestado de todo el asunto ha sido el empeño en evitar mencionar a ESPAÑA por parte de periodistas y locutores, citando al equipo nacional como "la roja";¡vaya horterada!
También me sobraba el torito que han estampado algunos en la enseña nacional.

Maribeluca dijo...

Javier, ha sido un soplo de aire fresco que ojalá dure.

Maribeluca dijo...

Agustín, ojalá sea así y esto sea un primer paso para que las nuevas generaciones ,que apenas tienen noción de España, profundicen en ello más allá de porterías y balones...

Maribeluca dijo...

Nada Zorrete, encantada siempre de aprender algo; hombre, sí es verdad que lo que se refiere al tratamiento fiscal de los clubes es cuestionable o que incluso puede decirse que las cantidades que se pagan por traspasos de jugadores y otros conceptos puedan resultar poco estéticos, no digamos en los tiempos que corren, pero no deja de obedecer a oferta y demanda, es libertad, así que me molesta y mucho la demagogia de baratillo.

Maribeluca dijo...

Herep, ha sido una gozada (y a los resentidos por ello que se la pique un pollo) supongo que se han dado también perfecta cuenta del poderoso sentimiento que perjudica sus lamentables intereses.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Bwana, muchas gracias de parte de una no muy entendida en la materia.

El torito es nuestro bicho totémico y personalmente me agrada verlo, pero en lo otro coincido plenamente con su opinión.

Trecce dijo...

¡Ay, amiga! Tú lo has dicho, a ver si predicamos menos, ellos han hecho su trabajo, ¡dejémosles que disfruten de la merecida recompensa! Y ojalá pudiéramos decir lo mismo de otros, de esos que, como bien dices, calladitos estarían mejor, aunque no más guapos.

Pápulus dijo...

Con los tiempos que corren viene muy bien un subidón de alegría aunque sea "furgolera".

Y no me meto con los que dicen "hemos ganado", ¡coñe, que han sido ellos los que han ganado! que por mucha fuerza que hagas viendo la tele no empujas al equipo.

A los paletonacios y demas gilipuellenses que les den.

¡VIVA ESPAÑA Y VIVA LA SELECCION ESPAÑOLA!

PD. A La Roja no la conozco.

Rafa Hernández dijo...

Hola Maribeluca. A algunos nacionalistas catalanes aunque también hay que decir que han sido minoría, les ha jodido y sentado como el culo que la Selección Española ganara la Eurocopa, y más porque entre los seleccionados hay catalanes, pero se han jodido, porque Cataluña en general, al igual que el resto de regiones y ciudades de España estaban a reventar de gente y repletos de banderas españolas celebrando el triunfo, así que todos, excepto cuatro chiflados nos hemos alegrado de la Selección de fútbol que tenemos actualmente. Cuídate y si vas a la piscina o a la playa, no te olvides la toalla, como decían aquellos de la canción. Por cierto me he enterado de que la Pajín abandona al menos de momento la política, y hablando de playas, dice que se va a tirar todo el verano en una playa de Marbella tumbada panza arriba, para que se le ponga negra la castaña.

Besos.

isra dijo...

Me parece que voy a ser el garbanzo negro del cocido. Ni unidad ni sentimiento nacional ni hostias, dura lo que dura la tontería de la pelotita. Ya ganamos un mundial y ya dijeron que sería un punto de inflexión y... estamos peor que nunca.

Es sólo fútbol, que lo hicieron bien es indiscutible, ver más allá como pretenden algunos es agarrarse a un clavo ardiendo porque no hay NADA, desgraciadamente.

Maribeluca dijo...

Trecce, han sudado la camiseta y de muchos que tanto pían no puede decirse lo mismo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, claro que sí.

Y tampoco sería raro que dentro de nueve meses haya un repunte de españolitos jeje, estas cosas son así de "elementales"

Maribeluca dijo...

Rafa, no me la olvidaré.

No te quito una coma, sigues tan vital y divertido como de costumbre y desde nuestras diferencias siempre hay puntos de encuentro.

Un abrazo, majo.

Maribeluca dijo...

Isra, ¡qué vas a ser tú un garbanzo negro, hombre!

Siempre respetaré muchísimo tu opinión. Pero creo que aunque seguramente los efectos sean efímeros, es "más que fútbol", así lo he sentido al menos esta vez, y ya ha tenido algunas derivaciones beneficiosas en lo comercial etc, incluso como le comento a Pápulus puede que haya algún repunte en la natalidad de lo que andamos muy necesitados y no sólo por las futuras pensiones

Anda, que entre esto y la piscina a ver si todavía "me ajuntas" jeje

Anónimo dijo...

Comparto la opinión de ISRA.

El Fugitivo dijo...

Muy bien resumido; te has convertido en una "jugona", y estás aprendiendo a pasar "al primer toque". Vamos, que eres un "falso nueve" y ves puerta con facilidad.

Ya sólo te falta tirar los penaltis a lo Panenka-Ramos...

FugisaludoS y enhorabuena.

NATURA PLANET dijo...

A mi lo único que me gusta de estas victorias de España en el deporte es que el país por unos días está completamente unido y no hay malos pensamientos de desunión, !!!viva España!!! ufffff como recuerda esto al franquismo jeje, viva España pero de forma pacifica claro, un saludo Maribel.

Maribeluca dijo...

Fugitivo, pero si muchas veces me cuesta ver el fuera de juego jeje, otra cosa es que la calidad del juego resulte tan evidente como para no apreciarlo y disfrutar de ello, un saludazo

Maribeluca dijo...

Paco Gacela, y no es poco...que viva siempre.

Doramas dijo...

Estamos pasando de la noche al día en instantes. Hace unas semanas se apoyaba el insulto al himno y a la bandera, pero ahora se disfrazan de españolismo patrio, los mismos que la ofendían. No lo entiendo, solo se puede entender viendo la ignorancia de unos que han sido criados por la Logse.
Bueno y eso de LA ROJA, para mi, mejor LA ROJA Y GUALDA, que no debemos hacerle el juego a esos "rojillos".

Maribeluca dijo...

Doramas, aquí van las cosas bastante así y mucho más con los tiempos que corren, muy típico español por tanto y aunque les pese, y por supuesto no hay que hacerles el juego, pero es obvio que eso ya se ha impuesto y mucha gente tampoco le da el significado que vemos nosotros.