sábado, 21 de julio de 2012

MÁS REFLEXIONES SOBRE EL PANORAMA

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/dos-formas-de-suicidio-65079/




http://www.libremercado.com/2012-07-19/emilio-j-gonzalez-abusar-del-estado-65078/




www.desdeelexilio.com

Deflación o Quiebra.



http://t.co/EMWR286Z

Crónicas Bárbaras- Pregolpismo

27 comentarios:

Trecce dijo...

Me quedaré con el artículo de Emilio J. González que me parece el más atinado.
No es sólo que estemos acostumbrados a acudir a la Administración para cualquier cosa, es que la Administración nos obliga a acudir a ella hasta para toser.
Tanto es así que uno de los males que nos agobia, la superabundancia de funcionarios, en parte viene dada porque se necesitan para gestionar los miles de trámites que nos imponen nuestros gobernantes. En otra parte vienen impuestos por ellos mismos, que para librarse de que el funcionario independiente (precísamente porque tiene el puesto fijo, que para eso se inventó esta figura) les pare los pies cada vez que quieren cometer una tropelía, nos han llenado de contratados y cargos de confianza, muchas veces verdaderos ineptos.
Así que dos cosas a adelgazar que sí que se notarían en las arcas públicas y en el bienestar de los ciudadanos: Menos políticos pagados por el estado (y aquí meto a sindicalistas, patronal -que también cobra del pesebre- y ONGs varias) y menos trabas administrativas que harían bajar el número de funcionarios necesarios para gestionar la Administración Pública.
¿Algún pardillo piensa que la casta va a solucionar alguna de estas cuestiones?

José Luis Valladares Fernández dijo...

Da vergüenza ajena ver cómo ha crecido el número de los cargos de confianza en nuestra administración.
Hasta ahora, desde hace unos años para acá, han utilizado obscenamente esta figura para colocar a los amiguetes y familiares que, por otra parte, serían incapaces de enfrentarse a unas oposiciones.

Un abrazo

ansiadalibertad dijo...

¡Ya ni escribes tú!, si estará mal la cosa que no te anima a lucir el periódico Superferolítico escrito con que nos deleitas (¿...bas?) tan a menudo.

Ese recurso de los enlaces cestá bien para mí, Maribel. Tú desmenuza, por favor, lo que haya. Por feo que sea. No perdamos las buenas costumbres nosotros también :P

Alégrate, parece que algo va a pasar. Eso es nuevo, lo preocupante han sido tantos años de postración. Puede salir mal, claro, pero esa no es razón para la inacción ante... tantísimo sinsentido.
Algo parecido al maldito 'voto útil' que tan bien les ha ido a ellos y tanto daño nos ha hecho.

Un abrazo. La próxima de tu puño y letra, please

Anónimo dijo...

Yo creo que el pescado está vendido. La intervención es deseada por el goiberno porque no tiene la fuerza (????) necesaria para hacer el trabajo. Ahora están con la modalidad, que tiene que ser la menos gravosa para para la UE, pero le darán el hachazo a lo que aquí llamamos estado de bienestar y prestaciones o ayudas sociales.
Los políticos de la UE no van a venir a pelearse con los políticos españoles, tirarán por el lado fácil y que el gobierno apechugue con las consecuencias.
¿Creéis que ellos (los peperos) no saben que este chiringuito político es insostenible?. ¿¿¿Porque Mariano, Soraya & Company cobran casi 2.000 euros de dietas???. Mariano vive en la Moncloa a gastos pagados, y los ministros tienen vivienda y otros viven en Madrid de siempre, bueno pues ellos cobran dietas. Que se vayan a la m....
Saluditos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Sr. Trecce. La burocracia se retroalimenta y desborda por todos los lados. Cuanta más normativa, mas funcionarios y políticos, cargos de confianza, asignaciones de crédito presupuestario etc. Ya ni gran parte de los propios peperos creen que así nos libramos de la intervención. Lo que no dicen es que es eso que se tiene que tocar y que hace daño de verdad, pero lo intuimos y no creo que sea; Anular de raíz el Senado, el constitucional, los parlamentos autonómicos sustituidos por las diputaciones, las empresas publicas (si necesitan algo que lo hagan las privadas que es más barato), los sindicatos que se apañen así como las patronales, las ong's que de no gubernamentales no tienen nada, que funcionen con las donaciones y punto y etc. etc. etc.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Trecce, eso es más que evidente, pero mucha gente ni siquiera quiere oirlo, y otra cosa, para llevarlas a cabo y pudieran funcionar hace falta un tiempo que NO tenemos.

Maribeluca dijo...

José Luis, pues sí, eso lleva sucediendo demasiados años...¿café para todos? y los ayuntamientos igual, luego cubren las apariencias con una especie de concurso que no se parece ni de lejos a una oposición como es debido y tira millas y a hacer como que hacen obras apoteósicas para el pueblo pero sin pagar ninguna...

Maribeluca dijo...

Pues claro que sí Carlos, estoy mal, ya te lo dije, y lo que pasa no se presta demasiado a mi estilo de escritura (por otra parte, algunas cosas que pienso probablemente no te iban a gustar ni pizca jeje) las tengo cogidas con hilos en el coco, pero un tanto confusas y a falta de buen remate, y por eso me estoy dedicando a leer mucho y a poner aquello que se acerca más a mi modo de ver la situación...ya sé que va a pasar "algo" y eso que tanto te alegra, para mí es motivo de intensa preocupación y agobio, no sé cómo no lo véis como "arreglo" porque temo será la cagada definitiva, pero en fin.

Eso sí, no puedo más que agradecerte tu afectuoso interés y tu amistad que valoro muchísimo.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Zorrete R, eso parece.

Y repito que estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que decís, pero hay cosas que es absolutamente imposible hacer de un día para otro,o necesitan de un tiempo para funcionar(es lo que también sucede con las bajadas de impuestos, yo me cabreé como una mona con lo del IRPF, pero analizando en frío supongo que creyeron al ver la realidad del déficit que no quedaba otra que hacerlo para rebajarlo de forma rápida,sólo que ya no había más que telarañas en los bolsillos..) lo que hay es mucha URGENCIA para que algo de eso que todos queremos pudiera dar algún fruto (lo que sí podían haber hecho es despedir asesores o no cobrar todos ellos uno o dos meses seguidos, que tampoco les iba a pasar nada porque tienen el riñón bien cubierto, y hubieran ingresado de golpe un montón de cash, extras de Navidad aparte)y desde luego intervenir al menos algunas comunidades, que para eso no hace falta reformar la Constitución...pero no te equivoques, la calle y los politicastros afectados chillarían igualmente, porque aquí todo el mundo mira su ombligo así se hunda el país, lo tengo clarísimo.

Y desde luego, si casi siempre es imposible hacer tortillas sin romper huevos, excuso decirte en esta bancarrota donde hay que tocar todo y joder a todo el mundo, así que hay cosas que dice la gente que me resultan de aurora boreal como esa de que están incumpliendo su programa electoral, es como no querer ver, no aceptar que estamos ónde estamos, luego dirán que Montoro metió la pata y asustó a los mercados- como si no supieran jeje- con lo de que no hay dinero para pagar las nóminas, pero coño, es que algunos no parecen enterarse...ah, y los mercados también están muy pendientes de lo que leen en los periódicos de aquí y en lo que ocurre en la calle, así que si quieres que te diga lo que pienso es que absolutamente NADIE está a la altura de las circunstancias y de lo que nos estamos jugando, porque eso que señalas muy bien y que al parecer tantos desean con fruición, es lo que conseguirán que ocurra y será infinitamente más doloroso que estas medidas tan duras ,y que con todo lo que se quiera decir, con lo que había encima de la mesa, han ido a "minimizar daños"...cuando venga la troika, no habrá contemplaciones.

País de lumbreras, somos.

Saludote.

ansiadalibertad dijo...

Pues ya está mujer. Ni tú ni yo podemos hacer nada, solo escribir, tanto lo agradable para nuestros oídos como lo que pueda disgustar. Si es con el corazón en la mano siempre vale, siempre es útil.

Yo no me alegro de que vaya a pasar algo, me alegro de que dejemos de ser zombies y en las peores manos. Estoy seguro de que cuando haces una tortilla primero rompes algunas cáscaras. No te morirás de hambre con tal de no romper unos huevos.
(Ya conoces mis patéticos ejemplos, suerte que tú siempre lo pillas todo)

Besote

candela dijo...

Maribel, por aquí, por el pueblo, probablemente comiencen a requisar armas. Los pequeños comerciantes y hosteleros están con el agua al cuello, no pueden más. Sencillamente, no pueden alimentar a sus familias, esto no puede seguir así y no hace falta que nadie anime a una rebelión, es que la gente no puede más, repito.

Quizá un referendum con listas abiertas aclarase las cosas, de lo contrario seremos intervenidos sin remisión y no hablo de Septiembre.

Rajoy debería disolver las Cortes Valencianas y tomar el timón lo cual sería un serio aviso a navegantes, la primera CA absorvida por el Estado, como debe ser y, detrás, la primera que pidiera un solo euro. Lo que no puede hacerse es seguir exprimiendo el limón, porque ya está seco.

Maribeluca dijo...

Candela, las cosas están muy mal, pero tampoco es como para eso... por otro lado, he leído que muchos empresarios de la cosa pese a las previsiones a la baja ni se plantean ajustar los precios, y luego vas a alguna parte y están todas las terrazas y chiringuitos a reventar, debe ser una de esas paradojas esquizoides a las que me refiero, un país donde no paran de crecer las colas de los comedores de la Iglesia al tiempo que es el primero en consumo de telefonía y aparatos de última generación ¿cómo se entiende eso? en lo que sí estoy de acuerdo es en que intervengan las autonosuyas o dejen caer algunas con la ley en la mano, para eso no hace falta siquiera reformar la Constituta

Herep dijo...

La Crisis, bajo mi punto de vista, más que económica (que también) es Moral... de Ideas... de formas de entender la Vida.

Todos buscan la ayuda del Estado. Muchos amigos, colgando mensajes por doquier, reclaman a "alguien que arregle esto"... tal y como hace el Gobierno llorándole al BCE para que compre nuestra deuda.
¡Por Dios! ¿Para que compre más deuda?
Y así todo, Maribeluca.
Nosotros queremos un mastodóntico Estado de Bienestar, que cumpla pero que no nos salga muy caro tú, que sino no podemos comprarnos la moto o la tabla de surf... y en base a esos "mastodónticos" servicios públicos, empeñamos todo el país.

La gracia es que nosotros contamos con un factor añadido: "la casta". Ellos, encargados de administrar el monstruo estatal, perpetran día a día el engaño. La cantidad ingente de dinero no va al Estado del Bienestar, sino al bienestar de su estado, aumentando su número entre amiguismos, clientelismos y enchufismos familiares varios.

Pero el pueblo, alegre y sumiso ante quienes "pueden prometer, y prometen", sigue atrapado del engaño, pensando que les recortan eso de lo que tanto se enorgullecen y que jamás funcionó.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Herep, coincidimos bastante, la gente piensa que sólo son las autonosuyas y "los políticos" y ya está, cuando se fue Aznar también existían las autonomías y también hizo algunas cosas mal o dejó de hacer, pero había superávit y la prima de riesgo era cero patatero...aquí en estos siete años ha sido la apoteosis del derroche y las gilipuerteces.

Y por descontado, si no cambiamos la mentalidad lo llevamos color sobaco de grillo.

Maribeluca dijo...

Sólo escuchar eso de "dejar el Gobierno en manos del pueblo" me causa sudores fríos y dan ganas de hacerse la maleta...lo malo es para dónde corremos

Virgencita, ayúdanos.

Un abrazo Herep

candela dijo...

Maribeluca, cuando Aznar, teníamos fondos estructurales de la CE, ahora solo deuda y, de acuerdo, tuvimos la mala suerte de que apareciera Zapatero. Pero lo que tengo muy claro es que si tienes un caldo de cultivo y echas un virus ^^ se multiplica y multiplica. Pues ese virus llegó y, con un agar adecuado se reprodujo y nos dejo en la bancarrota. No podemos vivir al albur de que esto vuelva a ocurrir y el único medio es exigir la desaparición de un modelo de estado absurdo donde la posibilidad de corrupción se multiplica pot 17.

Por allí no sé como irán las cosas. Yo te hablo de gente que vivía comodamente y tenían sus campitos que ahora no les sirven de nada, sus negocios se han ido al garete y los bancos amenazan con dejarlos sin sus casas. ¿Qué crees que ocurrirá tras la intervención de Valencia? Desde luego, los platos rotos no los pagarán los políticos sino nosotros. Los funcionarios hemos sido los que, con mucho, hemos perdido más que en otras comunidades, por ejemplo Baleares.

Esto no es como Madrid, más nos valdría quedarnos sin comunidad y sin Parlament, incluidos los de Compromís pancatalanistas. Sin contar con que el propio PP o PSOE mantienen los privilegios del valenciano en detrimento de los castellanoparlantes. Nos jugamos algo más que la ruina.

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca eso de "dejar el Gobierno en manos del pueblo", la verdad es que causa un poco de repelús, aunque tal y como está el panorama no sé hasta que punto nos interesaría, porque desde luego con estos lo tenemos pero muy jodido. La Comunidad Valenciana ha pedido un rescate de 3.500 millones sólo para terminar el año, así que ya veremos como lo comenzamos.

Besos maja y cuídate de estas calores.

Maribeluca dijo...

Que sí Candela, que estoy de acuerdo, pero hay que hacer las cosas bien y conforme a ley, por eso la proposición de "reconversión" me parece la única adecuada y no otras barbaridades que se están diciendo.

Maribeluca dijo...

Rafa, no nos interesa nada ya te lo digo, una cosa es un cabreo justificado en muchas cosas-en otras sería más que discutible porque la cosa va mucho de pesebres- y otra distinta alentar la violencia y el desorden; aquí, dada la situación, debería a irse a un gran pacto político que condujera a una reforma ordenada y leal del sistema por el bien de todos, pero desgraciadamente no se vislumbra tal cosa en el horizonte cercano y sí en cambio muchas ganas de algunos de pescar en río revuelto...no aprendemos.

Lo mismo te deseo, majo.

Pápulus dijo...

MILL en su artículo tiene razón. Es imprescindible una deflación para poder empezar a salir de la crisis económica a corto plazo. A partir de ahí si no se dan las reformas necesarias, estructurales, sociales, morales e institucionales no servirá para nada.

Dije hace tiempo (y me jode que el mismo tiempo me haya dado la razón) que en España en especial y en todo occidente en general, se padecian varias crisis (las que he nombrado antes) y no se puede solucionar una sin resolver las otras.

El sector privado (la economía real) está haciendo el ajuste (via paro y via menos salarios) pero el sector público sigue hiperdimensionado e hiperpagado. Así no vamos a ningún sitio decente.

Mientras tanto, los mandamases de la casta politiquera, siguen tomando medidas que les solucionen la pervivencia y a los demás que les den.

Al final rezaremos eso de : "¡Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy!"

isra dijo...

Vaya, vaya con los calores... directamente links, jajajaja, pues yo casi peor, casi ni los pincho.

Esto petará pero no sé cómo, los pocos que salen a las terrazas se toman una cerveza para 4, sólo tienes que ver cómo están los centros comerciales, mucha gente pero sin bolsas, refrescándose con el aire acondicionado porque no tiene ni para la piscina.

Hacen falta huevos y acabar con todo por decreto de un día para otro, sin aviso previo y que cuando vayan a sus trabajos se encuentren la puerta cerrada. Sólo así nos salvamos y en teoría no deberían tener miedo nuestros amados políticos, tan preparados ellos, para encontrar buen acomodo en la empresa privada.

Maribeluca dijo...

Pápulus, y es que algunas de las cosas que hace el Jodierno parece que fueran en esa dirección, aunque en lo del gasto administrativo y a cuanto a ellos atañe opino igual que todos, pero si es así que lo expliquen coño (aunque ya sabemos que se va a liar igual o peor) porque según dice mi admirado Recarte- y que yo sepa sigue siendo liberal y no se ha metido a sociata- había que subir impuestos y "es bueno" que suba el IVA porque lo único que sigue funcionando (aparte de a medias el Turismo) son las exportaciones y así vamos a recaudar más y luego si liberalizas sectores, horarios comerciales, etc, hay que tirar por ahí...confieso estar más confusa que en mi vida, porque lo único cierto es que ni siquiera entre los especialistas de la cosa, ni aún entre los de la misma cuerda, se aclaran, pero me parece que hay que ser pragmáticos y posibilistas antes que nada en estas circunstancias nunca antes vistas.

Por supuesto, antes que tarde reformar el todo el tinglado y de paso adelgazar el Estado de los Chollos y Bienestar de algunos a dimensiones razonables y asumibles.

Que no, que no todo es culpa de las autonosuyas y ya está, que no, eso es un reduccionismo, son todas las administraciones...¿y el paro, qué? era indispensable una reforma laboral incluso más profunda y valiente que la que se ha hecho y la gente se ha echado a la calle por ello igual, es mucho más justo lo de los medicamentos por renta que por edad y numerito lacrimógeno a cuenta de los yayos...que no, que hay el paisanaje que hay y punto, qué malísimos son los políticos pero encabezamos toditos los ránkings de cositas buenas jeje, punteros en absentismo laboral fraudulento, adicciones a sustancias "estupidicentes" y pornografía infantil, y lo que usted quiera, fumar y cazar elefantes es pecado," gobierno del pueblo ya"...

No me hagas mucho caso tampoco, el calor y el hastío son muy malos.

Nos vemos.

Maribeluca dijo...

isra, petará si no sabemos mantener la calma o de alguna manera u otra saldremos como podamos, pero va a ser una jodienda para una buena temporada, Dios nos ayude.

Los calores, los cabreos, las depres, todo junto, pero intento seguir comprendiendo y me consuela leer cosas que considero sensatas en medio del griterío.

Un abrazo

rataplan dijo...

Todos los enlaces que pones, Maribeluca, dan miedo, pero son tremendamente claros y se agradecen. A los españoles nos tienen (se nos tiene) que poner las cosas muy negras y en contra para poder reaccionar y salir de ahí, que saldremos.

Yo tengo muy claro que esta situación es dejada así, a mala leche, para que el que venga detrás arree, estoy completamente seguro.

Saldremos, pero saldríamos antes si todos fueramos del brazo, como lo hemos hecho cuando el asesinato de M.A. Blanco, de aquella,la banda y sus raíces temblaron por primera vez.

Maribeluca dijo...

rataplan, coincido plenamente con todo lo que dices, ojalá nos dejemos de divisiones y trabajemos a una para sacar la cabeza.

José Antonio del Pozo dijo...

ánimos, maribel, todo esto pasará;adelante.
saludos blogueros

Maribeluca dijo...

Ya lo sé José Antonio, muchas gracias, y también por pasarte, te leo de vez en cuando, saludos