martes, 17 de julio de 2012

SEREMOS GRECIA

http://t.co/SqIhMcew




Poco o nada más que añadir a este excelente artículo de Don Hermann.

Desgraciadamente, mirando y oyendo, la cosa parece que acabará como de costumbre por estos pagos porque aquí no tenemos solución ni los de arriba ni los de abajo ni los del medio, o tan sólo una pequeña proporción de cada...unos mucho más que otros por supuesto, pero nadie es por completo inocente (tampoco los que creyéndose el colmo de la listeza no votan y así creen no participar en "el corrupto sistema") .

Porque además esto viene de muy atrás y hay cagadas con retardo de todos los colores y gustos, los recalcitrantes  de antes de la Santa Transición tampoco se salvan, aunque estén convencidos de todo lo contrario y el "¡si ya lo decía yo!", porque alergias a la democracia aparte siempre han bendecido unos usos y costumbres que propician toda clase de redes clientelares y fomentos de chollos y  vagueríos patrios al igual que sus antónimos en gran parte (luego la culpa de todo es del neoliberalismo judeomasónico, por supuesto)

Tampoco es que se pudiera hacer mucho más aparte de irnos dejando llevar cada cual por la vida y nuestras particulares circunstancias como es lógico.

Pero es que no sé si reír o llorar  con las simplificaciones o generalizaciones burdas del personal cabreado con tanta razón de fondo, aunque sí que nos salvaremos todos juntos o juntos nos iremos al guano ( y por ahora, hay más pinta de lo segundo), pues nada, así será y no tardando.

Ya me dirán lo que haremos el día después de haber eliminado a "los políticos" y deshacernos de los la casta por cualesquiera de los medios expeditivos que se anuncian (por ahora, gana la guillotina por goleada).

Buenos tiempos para iluminados...

Será, pues.

38 comentarios:

AmirGlobus dijo...

"No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante." (Refrán).

España es más grande que sus problemas.

Muak

George Orwell 67 dijo...

Si llega ese día, inevitablemente surgirá un Estado totalitario... La Hª es cíclica. Personalmente creo que SOMOS Grecia con unos pocos años de retraso.

Saludos :)

Maribeluca dijo...

Amir, pues sí que estabas jeje, gracias por los ánimos, un abrazo amigo

Maribeluca dijo...

George, parece interesar a bastantes, prefiero volver a la piscina mientras pueda...pero es imposible no ver, no escuchar, no cabrearse, y mira que lo he intentado.



Saludos,majo.

Unknown dijo...

Yo no creo que lleguemos a ser Grecia. Saldremos a puñetazos, eso es evidente, pero luego tendremos nosecuantos años de paz y tras una autarquía bestial caminaremos hacía una nueva democracia que no sabremos por donde coger cargándonosla desde primera hora... Y así una y otra y otra vez hasta la consumación de los tiempos o hasta que España deje de llamarse España. La esperanza es lo último que se pierde.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

No pasara nada. Lo normal en estos casos y poco más. Dependerá más del resto de Europa y de la economía USA que de nosotros mismos. ¿Que vamos a hacer?¿Meterle fuego a todo?. No crequi. No llegará la sangre al río, por muy revuelto que este. Todos daremos la lata por nuestro lado y poco más. Eso sí, esto va para largo según dicen alguno aún falta por venir otra crisis en el 14 por los dos años de recesión que pasaremos y luego a seguir con el cinturón apretado una década. Et c'est tout.
Saluditos, vuelve a la pisci que hace un calor que te torras, jajaj

ansiadalibertad dijo...

Parece que no estás de muy buen humor. Pocas cosas me han puesto más en lo peor últimamente que leer a 'esta' Maribel.
No sé los demás, pero yo necesito a la Maribeluca de siempre, con nuestros desencuentros y todo.

(Si nos deshacemos de la casta, cualquier cosa será mejorar. Y si tan mal lo hiciéramos luego, al menos tendremos eso, haberles dado la justicia que exigen sus miserables y prolongadísimas desvergüenzas)

Beso grandote

ansiadalibertad dijo...

Oye, que he leído lo de Hermann y está la mar de bien. Que yo también pienso igual... hasta un poco más de la mitad de su escrito.
¡Qué más quisiera yo! que una solución desde el sistema o desde la justicia o ...
Se engaña esta vez mi admirado Tertsch, le engaña su miedo quizá, el mismo miedo que tengo yo y cualquiera que use la cabeza un poquito. Pero todo eso que 'podemos perder' ya se perdió, NO HAY ni seguridad ni justicia ni orden ni nada de todo eso. De nosotros depende si lo aprovechan - si lo siguen aprovechando - los malos.

Doramas dijo...

Los españoles, saldremos de esta y espero que tomemos en cuenta a quien le damos el mando, aunque lideres de verdad, hay que buscarlos como a una aguja en un pajar.

Anónimo dijo...

Al igual que Don George creo que estamos a milímetros de ser GRACIA con la diferencia de que aqui el agugero es muchísimo mayor.

En estos momentos los griegos odian a los alemanes y a los holandeses por ser quienes más caña dan en la UE, y pronto los de las colas del pan de aquí harán lo mismo.

Don Herman está muy en lo cierto en lo que dice.

candela dijo...

Buena conexión, buenas vibraciones. O todos nos salvamos, o todos nos vamos a paseo. Todos hemos, perdón, hemos y estado participando por activa o pasiva para que esto ocurriera, pero no es momento de echar culpas sino de buscar solucciones juntos.

Todos, sin querer, hemos marchado "hacia cero" por distintos caminos, pero para la vuelta solo hay uno, la unidad.

Tranquila, aplica el refrán de Amir y esa bonita frase: España es más grande que sus problemas.

¡Força! ;)

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Ante este panorama tan oscuro, la pitonisa de Ferraz -de la escuela de Rubalcaba- se cura en salud -¡la muy bellota!- asegurando que el Partido Socialista no tiene ninguna responsabilidad en la actual situación. ¡Toma ya!

Lin Fernández dijo...

Hoy el blog esta cargado de un pesimismo total.Pues nada a lo hecho pecho,La verdad que si no espabilan los del PP.Esto puede terminar como el rosario de la aurora.Pues la verdad motivos hay,Como ejemplo el sueldazo que le dara Telefonica a Uldangarin.Pues eso a armarla y que salga el sol por Antequera digo yo, un saludo.

Helio dijo...

Grecia no era España, pero a este paso terminamos peor que ellos.

Los funcionarios que eran los únicos resignados con los recortes anteriores, ahora que les han tocado otra vez y muy seriamente la cartera también toman las calles.

No le arriendo la ganancia a este gobierno, los sectores de la izquierda ya se frotan las manos.

Herep dijo...

No había leido el artículo de Herman, Maribeluca, pero me gusta mucho, sí señora. Lástima que está plagado de buenas intenciones y, hoy por hoy, como bien apuntas, tan sólo hay cuatro que las alberguen.

¿Una vez caido el Sistema y "desaparecidos" los políticos? Tranquila. Una Asamblea cada cuarto de hora en Sol, y problema resuelto.

Los mercados... ¡qué se han creido! ¡Viva la Comuna!

Pápulus dijo...

Me temo que sí, que seremos Grecia o más peor.

Los del Pisuerga atizan a diestro, siniestro y vaya usted a saber donde. Se trata de arrimar el ascua a su sardina, eso sí, de tinte totalitario.

En cuanto a lo de los políticos, ¿que quieres que te diga?. Yo como el del farol, "busco un político", oye y no lo encuentro.

isra dijo...

Por supuesto, por una sencilla razón NOS ESTÁN DANDO POR EL CULO EN TODAS PARTES, y ya sabemos lo que es "un griego".

Maribeluca dijo...

CS Peinado, si yo soy-o era- de las medio optimistas y posibilistas, narices...pero es que luego intentas razonar con las paredes y te das cuenta de que "semos tan asín".

Mucha suerte en lo tuyo,majo.

Maribeluca dijo...

Zorrete, pues fíate de la Virgen y no corras, pero ganitas me están dando de hacer las maletas y largarme (otra cosa es que no es fácil en absoluto tampoco) porque lo que no se ve por parte alguna es visión nacional de conjunto ni cosa que se le parezca que es lo primordial para tirar p´alante (y por lo demás te haré caso que debajo del agua es donde mejor se está )

Maribeluca dijo...

Sí Carlos, todo eso está fatal y todos lo sabemos, pero como no me cansaré de repetir los políticos no son entidades aparte sino que salen del pueblo, y nada, que eso de las soluciones de "V de Vendetta" sólo conducen a cosas aún peores, preferiría escuchar más sensateces y ver menos empeño en romper la baraja para no tener que oír otra vez "no era esto, no era esto" y tal..y sí, ya sé, que tampoco es "esto" lo que pretendíamos que fuera y habrá que arreglarlo, pero no así.

Mira que era jodíamente mala la peli de marras ¿eh? pues ha hecho más estragos que los bichos de Walt Disney.

También besote (resulta muy complicada la satirización o sarcasmo "humorístico" en tales circunstancias, pero ya saldrá)

Maribeluca dijo...

Doramas, de peores sí hemos salido, pero hay que tener unidad y aquí estamos ya los "funcionarios contra los autónomos" un suponer, los de aquí contra los de allá, etc y como comentas hay además ausencia de liderazgo

Maribeluca dijo...

Javier, sí, bueno, somos mejor en bastantes asuntos y quizás peor en eso, no lo sé al dedillo, pero allá es que no declaraba ni el Tato y las prejubilaciones masivas con pagas apoteósicas eran la norma general...luego la bruja es la Merkel claro ,y aquí también; el otro día en una ventanilla de una de estas cajas cumplidoras y maravillosas el empleado y una cliente la estaban poniendo a caldo y como colofón argumental soltó el tío "¿ y sabes cuánto gasta en las chaquetas que lleva? (x) e" y todo es de semejante percal

Maribeluca dijo...

Candela, ojalá lo vean nuestros ojos, más vale que algún indicador dé alguna señal o no tardemos mucho en ver alguna luz, pero ya digo, me deprime bastante más el ambiente y nuestra idiosincrasia que la misma situación límite, estamos en si son galgos o podencos mientras esto se va a pique.

Besito wapa

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, esa banda carece de total sentido de la responsabilidad y la mínima vergüenza, las críticas encarnizadas desde dentro del partido contra Galfredo eran por no estar a degüello contra el Gobierno en una situación de emergencia absoluta que requiere visión de Estado e incluso pactos gordos para la más que necesaria reforma de la Constitución y de la que además los principales culpables son ellos

Maribeluca dijo...

Agustín, eso también es bochornoso desde luego, para el susodicho y para Telefónica...ellos sabrán.

Maribeluca dijo...

Helio, soy afectada, qué me vas a contar; es injusto como tantas cosas, pero también en cierta medida lógico para obtener una buena cantidad de modo rápido y cumplir con algunas de las "recomendaciones" encima de la mesa...cuando ya no hay casi para las nóminas y las pensiones están en la cuerda floja lo de "la extra de Navidad" es casi pecata minuta...pues anda que como no aflojen la mosca los európatas que ya les va tocando también y con las cosas que en realidad están pidiendo esto ha sido "minimizar daños" y la peña sigue sin querer enterarse

Maribeluca dijo...

Herep, sólo hay ombligos, no hay visión de conjunto, de los de arriba y de todos y es lo primero que hemos de tener para sacar la cabeza en estas circunstancias

Maribeluca dijo...

Pápulus, totalitaria y putrefacta, pero no veas cómo la compran y muchos sin ser conscientes

Maribeluca dijo...

Isra, obviamente lo sabemos muy requetebién y lo que nos queda

Maribeluca dijo...

Agua o Charca o lo que seas: que no, que no te enteras bonita mía, que no tengo la obligación de debatir ni de nada, lo hago por deferencia con quien me da la gana y lo merece, que no voy a perder tiempo con trolls que venís a tocar las narices, a insultar y a reventar sitios, la experiencia enseña mucho y ya aprendí.

Si no te gusta, NO ME LEAS, fíjate si es fácil, se llama LIBERTAD, aunque comprendo que no lo entiendas, y yo en mi casa tampoco te quiero ensuciando mi sofá, así que ya sabes, a Parla o a Sol donde mejor te aguanten.

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca, Aunque NO NOS GUSTE, "DE GRECIA VENIMOS Y A GRECIA TORNAREMOS"...
No He Leido El Artículo añl Que Haces Referencia, Pero No lo Necesito.
Tengo OJOS y OIDOS y SE SUMAR DOS Y DOS en Varios Sistemas Numerales Y Además Soy Historiador, Aparte de Poetastro Satírico...
Te Recomiendo Que Busques y Leas A Polibio y Su Anillo de Formas Puras e Impuras de Gobierno o Repases Mi Entrada de Hace Dos Años en Mi Casa El Blog de la Historia Huerfana, Donde Glosaba el Tema.
Te Dire´lo que Pasará.
La DEMAGOGIA, Degenerará en La OCLOCRACIA Más REPUGNANTE y Esta, FINALMENTE EN LA ANARQUÍA.
Y Es Posible Que Haya "UNA PRIMAVERA" Que en Nuestro Caso "PROGRAMARÁN PARA OTOÑO INVIERNO LOS QUE SUELEN MONTARLAS, LO MISMO QUE LAS ESTAFAS BANCARIO ECONÓMICAS IMPUNES".
Recuerda que No Tenemos EJÉRCITO. La POLICÍA Y GC, Están Tan Desarmadas y "DIVIDIDAS COMO LA SOCIEDAD" Y La JUSTICIA NO EXISTE...
Súmale Unos GOBIERNOS MASONES Y TRAIDORES, VENDEPATRIAS Y SOBERANÍAS "PORDINERO Y PLANES EXTERIORES" Y YA VERÁS QUE RISA...
¿Y Sabes?
A lo Mejor, La GENTE SE ESPABILA Y TRAS EL "INEVITABLE Y PROGRAMADO ESTALLIDO",-Todos lo Son-,COMENZAMOS A LEVANTAR CABEZA...
Todo Dependerá De lo Que Ocurra De Aquí a OCTUBRE-
Y Como Ya he NOSTRADAMUSADO LO MÍO Y HOY ES 18 de JULIO, FECHA EN QUE ESPAÑA DESPERTÓ A HOSIIAZO LIMPIO, REACCIONANDO CONTRA UNA SITUACIÓN CASI IGUALITA A LA DE HOY, PUES ESO.
Que "EL PUEBLO QUE RENIEGA DE SU HISTORIA, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA"...
¿GRECIA? Juajuajuajuajuajuajuajua
¡¡TROYA, MARIBELUCA, TROYA!!

No Esperes Milagros "NI INSPIRACIONES BUENISTAS Y EXTERIORES" Pues Quien SE Olvida de Quien ES, Acaba en un "CAMPITO DETRABAJO" o un "CAMPITO DE CRUCES", A Manos de "LOSGOLFOS DE SIEMPRE Y SUS CÓMPLICES...
Y Ya Verás "COMO NO SERÁ POR NADA PERSONAL... SÓLO NEGOCIOS"..."
La Escena Funde en Negro Con Música De EL PADRINO.
Un Abrazo
un Feliz Verano,-Si Puedes-,
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Feliz verano y cuídate mucho, Old Nick.

Trecce dijo...

No se trata de deshacerse de los de la casta así por las buenas, Maribel, pero la verdad es que se lo están ganando a pulso, no hacen ni un sólo gesto de renuncia a sus privilegios, que si en tiempos de bonanza fueron vistos con otro nombre(premios, alicientes, etc.), ahora son eso, privilegios.
Se trata de eso, de que o todos o ninguno, pero por lo que vemos, son capaces de inmolarse sobre su colchón antes que renunciar a él.

CAPITAN TRUENO dijo...

Con un canto en los dientes nos podremos dar si, tras el desastre que ya nos asola, aprendemos algo.
Aunque me temo que será a como matarnos con más eficacia.
Ya están consiguiéndolo, los parados contra los funcionarios, los funcionarios contra los contratados.
Esperemos que el próximo paso sea la de los ciudadanos contra los manguto-politicos.

Maribeluca dijo...

Trecce, como habrás visto eso también lo expone el artículo muy bien y lo comparto, no será que yo no lo haya constatado veces en el blog, aunque insisto en que a fuer de la situación y los cabreos en ocasiones se mezclan churras con merinas y se caen en inexactitudes o falacias incluso con una verdad de fondo como en las leyendas y los cuentos (algunas de esas cosas coren como la pólvora en las redes sociales convirtiéndose en dogma incuestionable)

Pero es que algunos sí que dicen en serio lo de acabar con los políticos en general y eso es muy peligroso y también lo denuncio.

Maribeluca dijo...

Capitán T., ¿eso también es cosa de ellos? yo creo que ya estaba de antes y con la crisis se ha agudizado hasta extremos insoportables, por eso mismo digo que no tenemos remedio tampoco "el pueblo"

Sevilla Opina dijo...

Hay que refundar la democracia. Y los políticos de ahora.

Maribeluca dijo...

Sevilla, estoy de acuerdo, pero la verdad, no tiene pinta y además la izquierda sigue con sus costumbres incendiarias de toda la vida, mientras no evolucionen no hay mucho que hacer...

Antes, ahora, y siempre habrá políticos honrados y corruptos, como entre el resto de grupos humanos, lo que hay que poner son más contrapesos para hacérselo más difícil y algo tan simple como hacer cumplir la ley y aplicarla a todos sin excepción, con eso sería suficiente.