jueves, 30 de agosto de 2012

AGOSTO LOCO Y CAÑÍ

¡Bueeeh...! Parece que por fin termina este mesecito asqueroso en el que uno tiene que estar con la cabeza bajo el agua-o el tinto de verano y similares- para no perecer por asfixia, desidia, o ambas (también para no ver las fechorías, mangancias y paridas varias que suceden sin cesar a nuestro alrededor)  
 
 Este año la ola de aire africano ha sido muy larga; y lo demás, también.
 
Pareciera que la estulticia se multiplicara por segundos, "será la caló que es mu mala", y ya lo creo que sí, yo hace años que adquirí un aire acondicionado porque mi familia me caía muy gorda, inusitadamente, quiero decir...pero no, no se hagan ilusiones, en verano se nota más, pero las neuronas vienen reblandecidas de serie. Que "semos asín" vamos, y seremos por los siglos de los siglos, amén Jesús.
 
Y eso que he pasado mogollón de las noticias, lo nunca visto en servidora, pero aún así me llegaban ecos de incendios por doquier, el etarra pocho y el ministro gilipollas, etc, incluso de la relajación de la famosa prima, quién lo hubiera dicho días antes, no hay nada como desentenderse de algo que te agobia para que las tornas cambien, que se lo digan a una tía mía que en teoría no podía tener hijos y después de trece años de casada se relajó...un besote para mi prima Carlota, jeje.
 
 
Pero de todo eso ya habrá desgraciadamente ocasión de comentar, no puedo volver a la intensidad del curro así de sopetón....cuando caiga la galbana ya si eso.
 
 
Que con todo lo que acontece y tal , el chorizo alpargatero del megáfono y la abuela jodecuadros "trending-topic" del verano, oigan. Pero no sólo aquí, también allende nuestras fronteras son la juerga padre, somos lo más en despiporre, así que los guiris vienen como locos en manada a tirarse tomatazos como piojos en costura y a que a la Mary Loulie la pille el toro y la meta el cuerno por el chirimbolou, etc...otra cosa no, pero en eso somos todo un exitazo.
 
 
Y por cierto, que el camarada ha probado su propia medicina y le ha sido expropiado el i-phone por alguien del pueblo; seguro que ha sido uno de la carcundia, como mi menda que ha disfrutado cerdamente con la noticia, no dirán que no es maravillosa, y sobre todo porque ha tenido la jeta de denunciarlo en comisaría:guardia, q´un desgrasiao mafanao er móvi...
 
De traca.
 
Lo otro tampoco es manco.
 
Cierto que los plumíferos manipuladores confundieron al personal en un principio y parecía que una chalada en un arrebato pictórico había penetrado subrepticiamente en el templo para perpetrar eso y después se ha ido sabiendo que no sucedió exactamente así, pero lo mejor -o peor- del caso es que son legión los que prefieren que el cuadro se quede así y acuden en masa a hacerse fotos con el borrón informe o pretenden estamparlo en camisetas y demás merchandasing ¿lo ven como no tenemos solución?
 
Mañana mismito me acerco a hacerle unos arreglillos a mi gusto a ese truño del Guernica y de paso me pillo la pintura y el piscolabis por la patilla nel Mercadona.
 
Si son requisitos para la bula laica ser octogenaria o tontolculo y bolchevique me avisen, no la vayamos a cagar.

35 comentarios:

Helio dijo...

La verdad es que da que pensar, si todo lo que ha ocurrido este verano será o no por los calores.
Menos mal que los próximos días tendremos una tregua africana, al menos eso dicen los del mapa y la vara.

Maribeluca dijo...

Helio, es una insania desde luego, pero aunque refresque el tiempo gracias a Dios, ya verás que otoño nos están preparando los de siempre.

ánimo y paciencia.

Anónimo dijo...

Estuve en tu pueblo del 20 al 23 y te estuvimos tratando de localizar entre Bwana, Isra y menda para una memorable foto y consiguientes risas en el café "Hemisferio".

Puedes verlo en =

http://tellagorri.blogspot.com.es/2012/08/incursion-tierra-de-godos.html

Maribeluca dijo...

Cagüen, ya lo sé Tella, me dio mucha rabia cuando vi los correos, estaba intentando estar a la fresca bajo un pino, pero hasta allí también llegó la peste, aunque menos claro, creo que aquí fue insoportable.

Otra vez será, espero.

Un abrazo.

ansiadalibertad dijo...

¡Qué bueno que viniste!
:-))))))))))))))))))))

Maribeluca dijo...

Carlos, y qué bueno que alguien se alegre de verla a una jeje,qué majo, no creo que pueda continuar con el anterior ritmo, pero tampoco me apetece irme del todo...a ver qué pasa.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Ya era hora, eh! Tu vuelta, Maribeluca, se ha hecho esperar, que las paridas que sueltan nuestros "próceres" requieren tu oportuno comentario burlesco. ¡Bienvenida, pues, y adelante, que el camino es largo!

candela dijo...

No "se te olvide" echar una mano pintura a la cúpula Barceló, de esa del hiper, no hace falta irse a gollerías jaja!!!

Unknown dijo...

Bienvenida de nuevo, ya se te estaba echando de menos a lo bestia. Cosas veredes, cómo dijo Don Quijote a Sancho y mucho anormal suelto. A mi me pilló en Alicante cuando permitía "ocupar" superGordillo una sucursal de Unicaja en mi pueblo. Al final sólo vi la espalda de un Guardía Civil enorme y los mataos saliendo escopetados. En fin, la misma mierda en el mismo contexto...

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Tranqui poco a poco se coge el ritmo, pero eso sí, con la intensidad de antes..... mira anda y que le den morcilla, si no tenemos arreglo ni quien nos lo ponga pues mira. Además que esto se puede hacer "trop longue" sobre todo si acaban la legislatura, que no se yo....
Saluditos.

Anónimo dijo...

¡Ah! uuiiissss se me olvida, bienvenida a la jungla, jejeje.
Saluditos.

Trecce dijo...

Bueno Maribel, te esperamos con fuerzas para lo que nos espera.

Lin Fernández dijo...

Maribeluca se marcha Agosto,Y viene Septiembre y Octubre,Que Dios nos coja confesado,un saludo,

NATURA PLANET dijo...

Dímelo a mi, estoy ya de calores hasta la misma coronilla, no me extraña que el calor haya sido el causante de tanto atropello y mete patas que ha habido en España en el mes de agosto, en fin, saludos Maribel.

isra dijo...

Avísame cuando pases por el Mercadona que tengo que hacer la compra...

Normal la vagancia, y cuanto más lo espacias menos ganas te dan de publicar, yo me sorprendo a mí mismo cuando antes publicaba un post diario y a veces hasta 2... y ahora me sale uno por mes casi.

Pues eso, que bienvenida, y publica cuando te salga de los cojones, visto lo visto es como funciona este país, haciendo lo que a cada cual le sale de los mismos.

addenda - otro verano así y me voy a un burguer (o a los de mi piscina) a pegar tiros

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, si material esperpéntico nunca faltará Enestepaís, pero las ganas ya son otra cosa...

Maribeluca dijo...

Candela, cualquier día se les cae en toda la almendra a todos esos imbécilos de la ONU y al menos para algo habrá servido.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, lo que es allí os vais a jartar con el ganado que anda pastando en el presupuesto...

Ya te iré a visitar hombre, espero que entrar en tu sitio no me resulte tan puñetero, a veces es imposible.

Maribeluca dijo...

Zorrete, ganas aparte, cada vez me resultaba más complicado cumplir debidamente con todos por falta de tiempo, hay que alternar jeje (y eso que dices también)

Gracias por los ánimos

Maribeluca dijo...

Trecce, ya nos iremos encontrando por estos lares

Maribeluca dijo...

Agustín, hará más fresco sin duda, pero los de siempre no van a perder la costumbre de poner las cosas calentitas, eso está claro.

Maribeluca dijo...

Paco G. yo cada vez lo llevo peor, todo lo que pase de 30º debería estar prohibido; y para tus actividades qué decir, como no salgas a las seis de la mañana, pobrecillo de ti.

Old Nick dijo...

¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa!
Bien Venida De Nuevo Al MUNDANAL RUIDO, Querida Maribeluca.
Los Que Hemos seguido alPie del Cañón,-Yo, por tener El Mar A La Puerta de Casa-, No Hemos Dejado De Observar "El DEVENIR E LOS COCHAMBROSOS ACONTECIMIENTOS, CUIDADOSAMENTE PROGRAMADOS" Por Este Inmundo JODIERNO¿?¿ PARA CONDUCIRNOS AL CAOS ABSOLUTO Y LA RUINA TOTAL...
¡Y Bien Que Se Les Ha FUSTIGADO OYE!
¡Pos Nada!¡PACIENCIA Y AIRE A TOPE QUE LO VAMOS A NECESITAR CUANDO NOS ARDA LA CABEZA DE "BUENOS Y DULCES PENSAMIENTOS DE LAPIDACIÓN Y DESTRIPE" DE TANTO "H.P." (Como Tú, Lo Pones), Vestido De CENUTRIO LAGARTERANO...
Un Abrazo
Un Brindis Fresquito
¡FUERA CANALLAS!
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

isra, ya te daré el queo cuando vengan los picoletos jeje, es todo flipante hijo.

Y estamos echaos a perder con la vagancia esta.

Más vale que te contengas no te vayas a ganar la condenación eterna por cuatro horterucios berrendos y encima los tengas que seguir aguantando en el infierno que lo mismo es algo parecido a una noche toledana interminable aderezada con toda clase de ruidos molestos...

Maribeluca dijo...

Old Nick, te me has traspapelado jeje, qué suerte tener la mar salada a la puerta de casita, yo estaba a la sombra de los pinos y tampoco me voy a quejar.

Abrazo y brindis fresquito.

Doramas dijo...

Bienvenida al curro y a la vida real, que eso de las vacaciones mas parecen un logro sociata, lo tuyo es currar como una leona.
La verdad es que no te has perdido mucho, lo has acertado todo. Aún recuerdo aquellas serpientes de verano, solo una cada año, pero este 2012, se han puesto a repartir a manos llenas.
La verdad ya no es como antes, con nuestra canción del verano, el turista titanto millones y se pasaba un verano maravilloso.
Nunca tiempos futuros, serán mejores.
Un saludazo.

Pápulus dijo...

Me lo estoy pensando. Con lo a gusto que se está cara al Mediterraneo tras la huida masiva del 31 de agosto y las tormentas refrescantes de rigor, cervecita en ristre, como para volver.

Ni ganas de bolcheviques de salón gordilleros, ni joputas Bolinagas, ni restauradoras boñígueras, ni vampiros sedientos por vaciar nuestros bolsillos.

Vamos, que no se si quedarme, volver con la estaca o emigrar, aunque sea en patera, a un paraiso fiscal.

¡Dios, que dudas!

Vicente Rubio dijo...

Maribel, este mes de Agosto ha sido para mi gusto el mas caluroso de los últimos años, he llegado a ver a las ranas con cantimploras por las calles. Sequia atroz.
Hemos tenido al canalla del Alcalde un pueblo de mayor subvencion por metro cuadrado, que no paga la luz a su pueblo vecino, que no se ni como se llamas y haciendo de las suyas y robando en supermercados en varios pueblos y el PP callandito, con el culito apretado por si se la "meten" que dicen que esta mas guapo, escarcelamiento de una verdadera rata de la eta y un largo etc. que mas que poner los "vellos de punta" lo que ha hecho es ponernos mas de "mala leche".
Yo cuando el PSOE dice que esta encantado con al que hace el PP, malo, malo, algo falla, porque este Frente Popular nunca estaría de acuerdo con este partido de "pardillos" si no fuera para sacar algo y ademas indecente.
Es mosqueante.
Pero nada amiga bienvenida otra vez al ruedo patrio y a la lucha de nuevo.
Un beso.

Maribeluca dijo...

Doramas, es verdad ¿cuál ha sido la canción del verano? hasta eso me he perdido vaya por Dios, eso que he salido ganando porque recientemente acabé hasta los pelos de "el veranito" de Georgie Dann.

Pero esta leona no tiene demasiadas ganas de enzarzarse en peleas porque tiene la mala costumbre de ver más alla del blanco o el negro y parece ser que los grises no se llevan estas temporadas, supongo que me comprendes, así que ya veremos...

Maribeluca dijo...

Pápulus, no lo dudes más y no vuelvas jeje, aprovecha si es que puedes, y si no, no te dejes la estaca.

Maribeluca dijo...

Vicente, aún recuerdo peor el 2003 y fue ahí cuando dije que ni un veranito más sin aire, fíjate que se me quedó grabado a fuego, pero esta última ola africana ha sido una pesadilla (como todo lo que de alli nos viene, por cierto)

Los arriolos actuales- salvo las excepciones habituales- son una recua de gallináceas, no quieren meneallo no se líe parda, pero hay cosas que requieren fajarse y tirar recto aunque otros chillen, pese a lo difícil que se lo han dejado...se veía venir de lejos que Marianelo no era el más indicado para liderar nada, lo malo es que lo vamos a pagar todos, y si no se carga el partido como ha hecho ZP con el suyo, no andará muy lejos.

Ahora bien, dicho esto, hay burreces y excesos de opinión que profiere el respetable que en ciertos casos son injustos y otros ciertamente falsos en virtud del colosal cabreo que nubla los raciocinios y los juicios, y es por tal clima social que me encuentro en "tierra de nadie"

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo dejé ayer mi retiro en un pueblecito de la provincia de León y lo hice con todo el dolor de mi corazón, a pesar de los problemas que tenía para moverme por Internet.
Se me hizo muy corto, todo ese tiempo, y de buena gana hubiera seguido allí, hasta que llegaran los fríos del invierno. Pero ya sabes, obedecer, es amar.

Un abrazo

Herep dijo...

Yo no he hecho vacaciones este verano, Maribeluca... aunque, viviendo donde vivo, podríamos decir que todo el verano ha sido un mar de playa y sol... pero bueno...
Mejor porque así no me he perdido ningún sarao veraniego (políticos, digo.. que de los otros cada día aguanto menos).
Hemos tenido de todo, amiga mía. Un Agosto movido, sí señora. Veremos cómo se presenta Septiembre, alias IVA al 21%.

Bienvenida otra vez!!!

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

José Luís,resumiendo, que a la parienta no le placía continuar en el pueblo ¿eh? a veces es que lo poco gusta y lo mucho cansa, nunca llueve a gusto de todos, qué le vamos a hacer, pero haber disfrutado es lo que cuenta.

Abrazo

Maribeluca dijo...

Herep, menos es nada y esa ventaja que tenéis por delante los de la costa, aunque si la cosa está muy saturada igual más bien dan ganas de huir y esperar a que se esfumen las masas de urbanitas, lógico.

Yo no me quejo, he visto a toda la familia y olido los pinos, pero "vacaciones" estrictamente dichas, como no vayas a un hotel donde te lo hagan todito, ya me entiendes...

Gracias por tu cariñosa bienvenida.