sábado, 8 de septiembre de 2012

CONTINUARÁ CONTINUANDO

Buenas y malas noticias: parece ser que los európatas por fin tienen un plan para que no se vaya a freir monas todo el tenderete, o como decían los analistas del GEES "hay una noticia buena y una mala, la buena es que estamos salvados y la mala que estamos salvados", así que tiemblen después del suspiro de alivio...porque después de otro "Día D", y ya van unos cuantos, lo cierto es que seguimos "pito pito colorito, a ver quién se come ahora el marroncito" para que acaben por soltarnos la pasta, sin que aún se haya materializado la cacareada ayuda al sector financiero y bancario (parece ser que está al caer)
 
Lo cierto es que los alemanes se han cabreado mazo con el resto de capitostes europeos y con Obama que también ha hecho las llamaditas pertinentes y anda para pocos sustos en medio de su campaña, y no seré yo quien no diga que tienen gran parte de razón, pero todo el mundo tiene el mismo derecho a barrer para su casa como hacen ellos, y si bien preciso es entonar el mea culpa por nuestros muchos pecados, tampoco es de recibo obviar los de los demás y no recordar que en su momento la manga ancha se la aplicaron a ellos, y que algunos bancos alemanes tienen arte y parte en el entuerto general (me temo que alguno incluso se atrevió a falsificar el euríbor), de modo que o todos moros o todos cristianos, y sabiendo que la solución tiene poco de buena, pero que se derrumbe todo no parecía mucho mejor opción...
 
Lo cierto es que otra vez abrir la muí el italianini ese y ha bajado la prima casi cien puntos en unos días; algunos analistas eufóricos señalan que si continúa la tendencia y se consigue el entorno de los 250, el Gobierno ya no tendría necesidad de pedir ninguno de los tipos de rescate que se barajan porque ya podría cumplir con los costes de la deuda al rebajarse tanto los intereses. Una no se atreve ni de lejos a ser tan optimista con todo lo que nos rodea y tanto imbécil dispuesto a emporcar la imagen de España en los noticiarios, pero  todavía prefiere no cortarse las venas y dejárselas largas , lo que no ocurriría de hacer demasiado caso de los pregoneros del Armaggedón y Centenos varios, una cosa realista, pero con alguna esperanza de vida, vamos a ver....
 
El Gobierno estudiará con lupa la letra pequeña de las condiciones, que pueden ser de aúpa o depende de lo que consigamos enfriar la cosa, pero en cualquier caso, no parece que vaya a responder inmediatamente y menos en vísperas de la mayor subasta de deuda que será el mes que viene.
 
Mientras, parecen ir tomando al menos cierta conciencia del cabreo ciudadano y continúan haciendo ciertos guiños en la dirección de reducir cargos, aunque todo está por determinar todavía y hay algunos que ni siquiera quieren participar de ello (en efecto, los de los no recortes y ningún rescate pero a calentar ambientazo y que los posibles inversores lo vean bien)
 
Menos mal que en eso de hacer la calle nunca les faltará motivación a estas gentes y agentes de progreso, y si la peña no va a ver cine apaños por culpita del IVA, a los titiriteros no les va a faltar trabajo gracias a Eurovegas (luego encima querrán que les contraten para los espectáculos y los teatros y lo conseguirán gracias a los tontucios acomplejados de turno)
 
Se lo han terminado llevando Madrit y la pérfida Espe.
 
Así que sin mediar felicitación ni nada, pataleta catetonia al canto, "y yo mucho Mas", seis parques temáticos, seis (a ver cómo llenan eso con la simpatía que derrochan y gastan las criaturas), porque Arturo yo lo valgo no podía nunca de los jamases ser menos en algo que Madrit y Catetonia is not Spain.
 
Ay, Señor...y autobuses en procesión y adhesiones por doquier a la pintora excelsa, y apoyos enloquecidos o abucheos sin cuento a una concejal poco púdica, un tanto boba y algo trolera por culpar al que no era.
Que la den una medalla.
 
Que más tendremos que ver en esta Nottingham arruinada, cainita, achicharrada y reseca.
 
Alguien nos salvará de nosotros mismos, la gran esperanza engominada o la gran esperanza magenta, a la espera de algún atardecer dorado.

34 comentarios:

Helio dijo...

Veremos si esta es la definitiva, llevan mas de dos años mareando la perdiz con reuniones y cumbres de alto nivel dando una de cal y otra de arena, cuando lo que necesitamos con urgencia es que llegue de una vez el hormigón o pasta que lo llaman los paletas.

ansiadalibertad dijo...

Lo malo es que, además de los ademases, "todos moros" es lo que promete la cosa de la demografía y tal. Así que a ir aprendiendo árabe, comprarse rodilleras y hartarnos de jamón mientras podamos.

Se os saluda afectuosamente

Trecce dijo...

Mi esperanza, Maribel, sigue siendo lo que no ocurre: Que manden las autonosuyas a tomar por donde amargan los pepinos y la pena que tengo es que si de esta no se logra, me moriré sin verlo.
Y no parece que Marianico y los suyos estén por la labor, tienen a tantos paniaguados colocados ahí...

Anónimo dijo...

Tienes razón, los alemanes no deben seguir jugando con fuego:

http://elblogdezorrete.blogspot.com.es/2012/06/yo-acuso-alemania-tan-culpable-como-la.html

Tienen que estar a las duras y a las maduras ¿Sería pensable que EEUU dejara caer a California, Arkansas y Minnessota por poner un ejemplo?.

Pues sí, ya tenemos el Eurovegas y más dice que el más ¿De dónde carajo va a sacar la pasta para tamaña inversión?. Yo trabaje en un TourOperador y se sabe que España no da tantas reservas como para llenar dos Las Vegas. ¿Quien le dará la pasta para una inversión que no se amortizaría ni en mil años? Menudo cuento chino digo catalufo.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Helio, pues posiblemente haya más, pero parece que a la larga se va a ir haia una mayor igualdad en las políticas de todos los integrantes de la cosa, lo que tiene su lógica.

Veremos cómo nos repercute a nosotros.

Maribeluca dijo...

Carlos, pues eso también es verdad desgraciadamente, y especialmente en territorio catetonio...morito parla catalá.

Anónimo dijo...

Tal como lo cuentas hasta me parece más bonito de lo que es la realidad, pero, bueno, de ésta o nos hacen protectorado andorrano o nos dedicamos nuevamente al cultivo del altramuz masivamente.

Los nazios catalufos ¿Cómo van a ser menos que los españolazos de MadriT?

Yo les diría que se vayan leyendo los papeles del Archivo de Salamanca que tanto reclamaron, y que no saben ni de lo que tratan.

De esa forma se entretendrían un montón.

Maribeluca dijo...

Trecce, no será de un día para otro, pero ya no es tema tabú ni siquiera entre los políticos; además de eso de los colocaditos, está el pequeño problema de que un tema de tal calado requiere reformar la Carta Magna y un consenso importante de los principales partidos cuando menos.

Yo he apoyado como sabes la iniciativa de "reconversión", pero comprendo que conlleva sus peligros en las circunstacias actuales, los sindicatos piden a su vez un referéndum para aplicar las reformas impepinables y no faltarán los que aprovechen para querer cargarse la Monarquía Parlamentaria para sustituirla por una República cuyo modelo todos conocemos...en fin, no recuerdo exactamente aquel refrán sobre hacer mudanzas en tiempos difíciles, pero algo así.

Y además, tenemos muchos otros problemas endémicos aparte de ése, sería pelín ingenuo pretender que eso ha sido lo único que nos ha conducido hasta aquí, aunque es innegable que su contribución ha sido granísima.

Maribeluca dijo...

Zorrete, a ellos el Tratado de Versalles les impuso unas condiciones duras y humillantes y luego salió la cosa por donde salió, no habría qe olvidarlo, aunque los tiempos y las sociedades sean diferentes y precisamente el principal objetivo de la UE en un principio fueraprecisamente que algo semejante no volviera a ocurrir (probablemente utópico porque nuestros intereses son bien distintos, ni siquiera tenemos ya claro lo que más nos unía, nuestras compartidas e indiscutibles raíces cristianas)

MAMUMA dijo...

Maribeluca, yo ya dudo de todo.

Maribeluca dijo...

Javier, da igual que se los lean porque jamás consentirán que la realidad les jorobe la utopía y el negocio (al menos hasta ahora les ha salido el cuento bastante rentable en perras, otra cosa es que sean una sociedad cada vez más cerrada y replegada sobre sí misma y eso también empieza a mostrar sus consecuencias)

¿A cómo cotizan los altramuces en el mercado exterior?

Maribeluca dijo...

MAMUMA, normal, una característica de los tiempos cambiantes que vivimos, de pronto hay muy pocas seguridades y ni siquiera los expertos de la cosa tienen muy claro por dónde hay que tirar, pero las aguas se calmarán en algún momento.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Lo más terrible de todo, Maribeluca, es que, con la instalación de Eurovegas en Madrid, Miguel Bosé se largará de España; porque él es muy comunista y quiere estar muy lejos de la mierda del capital. ¡Será capullo! En cuanto lo contraten por un pastón, se le acaba la ideología.

Maribeluca dijo...

No caerá esa breva Tío Chinto jajaja, más bien es que acaba de sacar nuevo disco y necesita salir a menudo en los papeles, más vale que hablen de uno aunque sea mal y ese tipo de cosas...tanto "defender la alegría" y ahora se quejan de que intenten arreglar la mierda que han dejado.

candela dijo...

La pasta que nos suelten, si la sueltan, solo supondrá prolongar nuestra agonía. Sigo pensando que las solucciones están aquí, de la mano de alguien que se atreva a cortar por lo sano. Seguimos gastando más que ingresamos y así ni con cien mil rescates.

Estoy a favor de que existan nuevos partidos y opciones a la vista de lo que nos están haciendo y nos han hecho los de siempre, es realismo y ojalá pudiera ser más optimista pero me resulta imposible..

Maribeluca dijo...

Tampoco es eso Candela, es una combinación de ambas cosas, y creer igualmente como se ha instaurado entre la gente que nuestro único problema son las autonosuyas no es cierto, porque eso no implica que no sean necesarias reformas laborales y un montón de etcs de los que nadie quiere oír hablar....

Yo no es que esté en contra de que haya nuevos partidos,todo el mundo salvo los criminales tiene derecho a presentarse, pero no puedo evitar el sarcasmo con los entusiasmos que suscitan viejos conocidos como si fueran oro nuevo y otra serie de cosas que veo, tal vez porque nunca he creído en lo mejor sino en "lo menos malo" CON POSIBILIDADES, y ya he visto la peli demasiadas veces como para ilusionarme, la última vez en Andalucía...que suba Rosita la oportunista tiene algún sentido, y que lo haga IU es de verdadera traca, lo de Marito no le servirá para ganar nada pero igual basta para que Galicia vuelva a manos del bipartito o lo que se lleve ahora, aunque espero que no.

Creo que esto es también ser bastante realista.

Besitos.

Lin Fernández dijo...

La historia no acaba aqui,En Octubre nuestra nacion tiene que pagar mas de 20.000 millones de Euros de intereses,Conque agarramen esa mosca por el rabo,Todo es una pantomima de una muerte anunciada,Y esta sera la salida de la zona euro de Grecia y nosotros detras.un saludo,

Doramas dijo...

Puñetera, dos palabras que me dejan tranquilo, las dos ultimas del post.
Otra cosa es que el personalismo de muchos, derive en uniones políticas, que eso es otra historia.
Entre que llega y no llega, seguimos pagando unos intereses de la deuda, que son imposibles de pagar. En pocas palabras, aunque nos den el dinero, la deuda seguirá existiendo, por lo que me decanto por esos dos palabras, tu me entiendes.

Maribeluca dijo...

Agustín, no es sólo una crisis española o italiana y parece que finalmente se han dado cuenta de que es cosa que a todos llega o llegará...por supuesto que la catástrofe sigue sobrevolando, pero los últimos mensajes sobre la posible salida de Grecia son más conciliadores de nuevo y la impresión es que vuelven un poco sobre sus pasos; quizás la llamada del presidente americano haya resultado más decisiva de lo que pensamos y se hayan acordado del efecto de arrastre de Lehman Brothers etc en término de países, lo que sería mucho más grave.

Maribeluca dijo...

Doramas, nada es la panacea, pero reconozcamos que se ve algo más de luz que hace unos cuantos días (hasta la próxima, claro)

Hoy han dicho en el telediario que por ahora no hay más condiciones sino que se cumplan las pactadas,aunque pidan el rescate y si eso acaba siendo así realmente (digamos que los unos tanto como los otros no son ningún paradigma del cumplimiento y la palabra dada), lo cierto es que estaríamos de muchísima suerte.

Pápulus dijo...

Mucha visita, mucha sonrisa, mucha palabreria vana y hueca y todo lo que se dijeron, mirándose tiernamente el uno al otro fue :"A ver si escampa, a ver si escampa". Vamos que ni la culo gordo ni el pasmao tienen la más repajolera idea de como salir de esta.

Mientras los empresarios germanos preguntando ¿A cuanto el kilo de España?. Aún esta caro, esperemos unos meses.

¡Qué descaro!¡Menuda desfachatez! Llevar Eurovegas a "Madrit" y no a donde la "bolsa sona". Jejejeje, mala leche tiene uno.

PD.- La tranca en ristre, pulida y con ganas de atizar.

isra dijo...

Yo es que ma has mencionado al GEES (con el gran Florentino Portero ahí) y ya no me he enterado de nada, así que me lo vuelo a leer y te digo algo...

ya he volvido, en el fondo me gustaría que les diesen la independentzia a los catalufos, en 20 años Catalonia estaría a un nivel de desarrollo similar a Las Hurdes de principios de siglo XX... con dos cojones, pero hablando catalonio.

anda, que les iba a dar yo un duro de rescate, una merdeu pa su boca.

NATURA PLANET dijo...

No se donde llegará esto si España pide un rescate, yo no estoy de acuerdo con el rescate porque eso es señal de debilidad nacional, me gustaría que las cosas se solucionaran sin ningún rescate, que todo se arreglara por nuestro esfuerzo y trabajo, pero viendo el panorama como lo tenemos seguro que lo pediremos, al final el orgullo español caerá en las profundidades, un saludo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, en verdad creo que nadie la tiene y que reman un poco al tuntún, ayer vi un chiste muy bueno en ABC metiéndose con los gurús económicos, menos mal que no son ellos quienes diseñan y construyen los puentes, venía a decir...cada uno dice una cosa y todos parecen tener parte de razón en los argumentos, las soluciones ya son otra cosa, nadie se mantiene mucho en su postura y ahora le ha llegado el turno a Hollande el de los no recortes y mucho crecimiento.

Maribeluca dijo...

Isra, compartimos admiración por Florentino, persona cabal y sensata de las que no abundan.

Pues al final ése va a ser el camino de que lo acaben logrando, por puro hartazgo del RestoEspaña, que votemos todos y les botemos, estamos hasta los pelos de Massolini y demás miserable compaña, que les den butifarra para que paguen con eso las facturas.

Maribeluca dijo...

Paco G. tal vez haya un rescate parcial- lo principal es que no hay dinero para rescatar a España e Italia- pero incluso Merkel ha aconsejado a Rajoy que intente aguantar un tiempo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No se. Bajará la prima de riesgo, pero no definitivamente. De todos modos mientras no se adelgace nuestra administración y se corten los humos de algunos de los virreyes (Cataluña y Andalucía) no nos harán mucho caso en Bruselas. Tal como está nuestra deuda, durante el 2013 necesitamos 1000. millones diarios para pagos de intereses y amortizaciones de deuda.
Y a los ciudadanos de tercera, ya no queda margen para que nos quiten más dinero.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Sin duda todo cuenta José Luís, y hay demasiada gentuza interesada en que la cosa no salga bien y aprovecha estos momentos de debilidad, así que ya vermos...

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Ciertamente, la buena y la mala noticia son la misma. Sin duda es una noticia gémina y bipolar que mucho me temo venga a ser una lápida sobre la nación que fué España.

En lo que no me sumo es en las felicitaciones a "Aguirre o la cólera de Dios" por quedarse con Eurovegas; la prosperidad que anuncia a bombo y platillo esa operación, no es más que un señuelo engañoso y en cambio, eso permitirá el establecimiento de una nueva mafia que vendrá a sumarse y convivir en simbiosis, con las ya existentes que no son pocas.

aspirante dijo...

No sé qué decirte, excepto que te veo en plena forma.
Mi chico me dice que en Finlandia (anda po aquellas tierras) no hay crisis y la gente es muy maja. Será cosa de emigrar.

Maribeluca dijo...

Hombre Tann, estabas desaparecido, espero que todo esté en orden y haya sido por vacaciones y cosas de esas...pues ya veremos cómo quedará la cosa, lo que está claro es que estamos en un cambio de ciclo económico-social y eso tiene sus ventajas y sus peligros a partes iguales, pero el inmovilismo tampoco es una opción, habrá que adaptarse me parece.

Las mafias llevan campando a sus anchas por estos pagos desde hace siglos sin la excusa esa del negocio del yanqui malvado, lo mismo que las pilinguis y los ludópatas y en Las Vegas hace tiempo que desaparecieron según tengo entendido, en principio no veo por qué hacer ascos a semejante inversión.

Maribeluca dijo...

Hola aspi, qué bien que me visites.

Pues no te creas, anda una más quemada que el puro de Groucho entre unas cosas y otras y a puntito he estado de abandonar antes del verano, ya veremos cómo sigo, está todo demasiado radicalizado en ambos sentidos.

En Finlandia es que son cuatro tíos, y encima de que sólo representan un 2% de la UE anda que no han dado por saquito con sus exigencias, pero en fin, supongo que hacen bien...ya veremos si continúan siendo tan majetes si van tropecientos mil para allá, pero espero que tu chico tenga suerte.

Y tú también, cuídate.

Unknown dijo...

Al final todo se resuelve por su propia mano, el tiempo lo cura todo y los politicastros, mal que nos pese, seguirán ahí, creando el ambiente necesario para que detrás de una crisis venga otra, cómo único modo de que sus amigos, los mercados puedan seguir haciendo millones a costa de nuestro sufrido sudor.

Un saludazo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, los políticos son un mal necesario y un reflejo de la sociedad, no creo ni por un instante que "otros" lo hicieran mucho mejor como tanto se escucha en los últimos tiempos, pero es cierto que el tiempo lo cura casi todo y va poniendo las cosas en su lugar.
Habrá que consolarse con aquello de que no hay bien ni mal que cien años dure y confiar en que antes o después habrá etapas más calmadas y perspectivas más alegres.