lunes, 17 de septiembre de 2012

LOS MEJORES

Son los que siempre se van.
 
Ya sea por razones personales-siempre lo son- o por cualesquiera otras, pero el caso es que los mediocres permanecen, y los más preparados, valientes, y brillantes, acaban decidiendo que no les merece la pena.
 
Sobre todo AQUÍ (y a quién puede extrañarle en la patria de Caín....)
 
Hoy, muchos nos sentimos repentinamente más huérfanos en medio de la tormenta.
 
Y otros harán público su júbilo, incluso de la manera más zafia,  haciendo escarnio hasta de la enfermedad, de la manera más repugnante y vil.
 
Personalmente, lamento profundamente una decisión que no puedo compartir, pero ante la que sólo cabe acatar con respeto, admiración y agradecido reconocimiento a un trabajo bien hecho de conjunto durante muchos años, y sobre todo, el que siempre hayas ido de frente, algo absolutamente inhabitual en política.
 
He leído muchas cosas, pero me quedo con esta frase de Hermann Tersch, que creo que lo resume bastante bien: " en un país en el que la miseria es vocación, es lógico que movilice odio de impotencia quien se hace a sí mismo admirable e imbatible"
 
Hasta siempre, Esperanza.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que la Espe se ha ido. Si es a eso a lo que te refieres, es una pérdida irremplazable su marcha.

Lo siento por los madrileños y por los españoles que tenían en ella el punto de equilibrio de la sensatez.

ansiadalibertad dijo...

Yo tengo Esperanza en que vuelva pronto y al frente 'de algo'. Hacen falta 'algos' que terminen de arrinconar a los que se arrinconan solos pero muy lentamente.

Trecce dijo...

Independientemente de que se pueda estar de acuerdo o no con ella, ha dado la última lección a tanto culo pegado a los sillones: Se puede dejar el puesto, sólo hay que quererlo.
Ella lo ha dicho: La política no es una forma de vida.

Anónimo dijo...

Se acabo la esperanza, despedida y cierre.
Saluditos.

candela dijo...

Aún no podemos saber las razones. Solo cabe despedirla con cariño y respeto, a sabiendas de que la única esperanza de un PP recto se va con ella.

Tristes Buenas noches.

Lin Fernández dijo...

Al final se canso de tanta miseria politica y se planto.Pero espero que sea la voz que refunde el nuevo partido popular,un saludo,

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La mediocridad, Maribeluca, rechaza la excelencia. ¡Siempre! De la misma manera que la excelencia no se encuentra a gusto, rodeada de mediocridad. A Esperanza Aguirre le salieron unas alas poderosas, y voló por encima del gallinero.

Helio dijo...

Nos quedaremos con la satisfacción de haber tenido en nuestra comunidad, quizás a la mejor política de nuestro país.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Javier, supongo que nadie es absolutamente indispensable, pero en su caso lo parece, y es una sensación muy amarga.

Maribeluca dijo...

Creo que no, Carlos...tuvo su oportunidad en aquel famoso Congreso, pero las cosas salieron como salieron; además, pienso que es consciente de que las aventuras liberales por libre Enestepaís son de recorrido más que corto, y creo también bastante evidente que en su caso la votan "a ella" más que a lo que suponen unos determinados rasgos políticos.

Aunque nunca se sabe, quizás haya logrado cambiar la percepción de mucha gente sobre esas políticas.

Maribeluca dijo...

Trecce, completamente cierto.

Maribeluca dijo...

Zorrete, yo estaba así ayer, pero tampoco es eso...como explicó Jiménez Losantos, ella no ha fracasado y siempre habrá personas que trabajen por las libertades desde distintos ámbitos.

Maribeluca dijo...

Candela, no creo que sea la ÚNICA, aunque sí la más importante y valiente,además de "mejor situada" para lograr cosas...pero siguen estando muchas personas válidas y decentes en el PP, lo que pasa es que esta endemoniada situación y la falta de liderazgo de Mariano lastran cualquier posibilidad por el momento.

Maribeluca dijo...

Agustín, supongo que ha sido una mezcla de cosas y eso habrá influido también, pero lo cierto es que una enfermedad y más de esas características te hace replantearte muchas cosas y una visión completamente de la vida y sus prioridades.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, y lo que ha trabajado ella para que eso no fuera algo exclusivamente elitista y tabú, y lo que han dicho los mediocres a cuenta de ello...si es que no se hizo la miel para la boca del asno y todo aquello de los puercos y las margaritas.

Maribeluca dijo...

Helio, yo la quería como futura presidenta, pero habrá que conformarse con lo que dices que no es poco.

isra dijo...

Maribel, noticia asombrosa y desmoralizante, era la última Esperanza (y no pretendo hacer ningún juego de palabras).

Siempre pensé que en un ataque de cordura el PP, por simple subsistencia, quitaría al inútil y la pondría a ella, pero no, miserables y cobardes hasta decir basta, TODOS.

El sibarita pobre dijo...

No me lo podía creer cuando lo he visto en las noticias. La falsa derecha ha hecho dimitir a una de las pocas políticas en las qeue me veía representado. No esta caterva de mentirosos que me pidieron el voto con mentiras que indisimuladamente dejaron fuera de sus intenciones en cuanto les voté.

Espero que alguien sea capaz de imponerse a la mediocridad como esta gramn mujer ha estado haciendo durante años.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

isra, la sorpresa ha sido general, y puedo decir sin temor a equivocarme que en Génova había más asombro y tristeza que otra cosa, pese a los desencuentros que hayan existido.

Ella reunía eficacia y liderazgo, se ha perdido un pilar importantísimo de la derecha moderna y un activo enorme no sólo a nivel de partido sino para la Nación.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, una gran pérdida para nosotros, esperemos que al menos a ella le merezca la pena.

Maribeluca dijo...

NOTA: pido disculpas si se ha traspapelado o borrado algún comentario, me parece que sí, esta mañana he tenido muchos problemas para entrar y verlos y la cosa sigue sin funcionar correctamente, he tenido que hacer ya no recuerdo qué juegos malabares para conseguir acceder, un saludo

El Fugitivo dijo...

No perdáis la Esperanza.

Pudiera ser que con Marianico más quemao que el porro de un perroflautis, decidiera aspirar por fin a las primarias para presidir el pp y España.

Si no es así, entonces que descanse de la poltrona, pues, pese a sus muchas virtudes, le habrá faltado el valor para postularse claramente como líder de su partido y para gobernar España.

FugisaludoS

Maribeluca dijo...

Hola Fugi, no tengo esa impresión, al menos por ahora, el momento fue durante aquel Congreso a la búlgara y la cosa no cuajó.

Hay que dar más tiempo al tiempo, aunque Mariano no nos entusiasme a nadie las circunstancias son las que son y aún no ha cumplido ni un año en el poder, somos tremendos los españoles para lo bueno y para lo peor jeje...en fin, ya saldrá el sol o nos iremos todos a freir espárragos, pero tampoco es cuestión de precipitarlo.

Un saludazo

Unknown dijo...

Yo creo que en algún momento volverá, con el proyecto con que lo haga, lo ignoro, pero volverá. Por lo pronto el futuro de la Comunidad de Madrid es incierto, casi cómo el de todas las CCAA, más a punta de pica que a cojín de rey. Sea cómo fuere es una pérdida y cómo tal hay que sentirla tanto cómo celebrar la del genocida Carrillo.

Un saludazo.

Herep dijo...

Mucho me temo que Esperanza Aguirre no ha podido soportar el clima "arriolesco" de la política de Rajoy y por eso se bajó del tren... justo antes de que este descarrile.

La verdad es que ha sido un notición y una lástima. Cada vez quedan menos valientes, Maribeluca.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, la política le tira muchísimo es cierto, pero no tengo yo esa impresión.

Lo divertido del caso es que andaba el rojerío celebrando cuando la espichó su santón laico, el Padrecito lo acoja en su seno porque ni el Diablo lo quiere...

Maribeluca dijo...

Es una posibilidad bastante probable Herep, seguramente un conjunto de cosas porque el horizonte no es fácil y el desgaste demasiado para que compense.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es lamentable la marcha de Esperanza Aguirre. Esperemos que vuelva pero para desempeñar algo más alto y a sustituir a quien está demostrando que no da la talla que se le suponía.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luís, ya nos gustaría, pero no parece.

Yo no "le suponía" mucho por su carácter, pero en fin, también estoy bastante segura de que esta crisis endiablada se llevaría por delante a casi cualquiera...que se lo digan a Sarko y a tantos otros.

Otro.

Pápulus dijo...

Los liberales estamos un poco más solos. Se ha ido, motu propio, la más admirada, la más odiada y la más temida por propios y ajenos.
Si ya no tenemos el faro que nos alumbraba encendamos, cada uno, una pequeña vela para guiarnos hacia la libertad.
Perder la esperanza ¡nunca!.

Maribeluca dijo...

Pápulus, bien dicho, no caigamos en el derrotismo y el desistimiento. Y tampoco se va del todo, por ahora sigue siendo presidenta del PP madrileño y desde donde esté seguro que sigue aportando cosas, de alguna forma va a seguir aconsejando a los suyos, eso seguro.