martes, 4 de septiembre de 2012

SE ABRE LA VEDA

Bueno, pues aún no ha entrado el otoño calentito, y ya tenemos la inauguración de la algarada con la deslegitimación del Gobierno a cargo del hermano de Mienmano en Rodiezmo incitando a tomar las calles y el pollo inicial de la "marea sandía" en ese templo de sabiduría y excelencia  que es la Universidad, (lo último sarcasmo on, por si hay alguno nuevo), y lo que se habrán aburrido estas criaturas en las vacaciones...
 
Ignoro si la Bruja Avería- lo siento, Arfonzo pero te pareces una barbaridad quillo, y a mi menda también le mola eso de poner motes, siempre te reconocí cum laude en la especialidad- volvió después para casita en Mystére o en el coche oficial, pero de demagogia del todo a cien sigue siendo un prodigio la verdad, y claro, Galfredo no tiene "punch" para movilizar a las masas, que lo suyo es la urdimbre entre bambalinas, y para el marketing da fatal.
 
Ha dicho la Valenciano que ni recortes ni rescate, pues ya nos contarás maja.
 
Lo único cierto es que muchos van a trabajar activamente para ello por si hiciera mucha falta, ahí sigue rondando la cosa, y a bastantes que tanto las pían con lo durísimo e inaceptable de las medidas, se ve que les pone que aún nos las impongan más gordas.
 
Digo yo que puede que así sea, pues ya nos hemos comido en siete meses casi todo el objetivo de déficit del año, pero por ellos no va a quedar, conste.
 
Entre las pequeñas alegrías, que son pocas pero encima parece que nos las esconden en la letra pequeña de los periódicos o directamente nos las hurtan, que por primera vez desde el 2003 el saldo de la balanza por cuenta corriente es positivo y desde el mes de Junio pasado, la economía española dejó de endeudarse con el exterior y devolvió casi 500 millones de deuda, algo es algo, gracias por contarlo todo Recarte, bueno y malo.
 
También hemos ahorrado un 24% en gasto farmacéutico sólo en Julio, y por ahora no ha cascado ningún yayo ni a nadie le han faltado sus boticas, pero la cantinela lacrimosa continuará, lo mismo que a cuenta de la tarjeta sanitaria de los sin papeles, aunque Mojamé tenga pediatra hasta que tenga las bolitas bien negras, pobrecillo- piruletas hasta los dieciocho qué lujerío, a mis nenas las mandaron al de medicina general a los catorce por mayoronas- y los guiris por fin se operarán la almorrana a cuenta de la Merkel y de su real majestad británica, qué cosas tan intolerables suceden.
 
Otra cosa intolerable a Mas no poder, que vengan los insurrectos de la unidad de destino en lo comarcal a exigir la pasta a cambio de algo faltaría plus, que si putas o ramonetas o nosecuántos ha proferido el yayo de la barretina que ha mandado al pujito a darle la brasa a Obama, a ver si por lo menos les cuentan lo de la Guerra de Secesión y el Norte y el Sur y demás cosillas a este pobre muchacho, porque eso de que la tontería se quita viajando va a ser que no (y encima se quedan con los regalos )*, y eso que ya les han recordado desde Bruselas que por ese camino ni agua, pero son peor que Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre y esa cabezonería burrera es algo tan genuinamente español... 
 
Excelentísima ocasión para dejar quebrar a unos cuantos chantajistas y poner de una vez todo negro sobre blanco, pero esa breva no caerá.
 
Otro esperpento ha sido y es lo del etarra pocho.
 
Con esto sí no caben jocosidades de ningún tipo, es una indignidad sin paliativos y además gratuita.
 
Comprendo que en este asunto la herencia ha sido igualmente terrible y envenenada, y que en cierta manera hay que hacer "encaje de bolillos" en el sentido de que es mucho más complicado que antes conseguir la deseable ilegalización tan taxativa y rápidamente como nos gustaría - este asunto se lo he escuchado explicar mejor que a nadie a Mikel Buesa por cierto, y eso le honra más si cabe- pero estas cosas no son asumibles, en especial con alguien tan sanguinario, retorcidamente cruel como demostró en el secuestro de Ortega Lara, y ni tan siquiera pesaroso. Aparte de que, le quedará lo que le quede, pero el tío no está en cama agonizante y tenemos que ver su asquerosa jeta todos los días en el telediario.
 
Así pues, es incomprensible para un cerebro normal y no infectado por la progrez, este meapilismo presuntamente humanitario gubernamental, que no de todo el partido, por mucho que acomplejadamente se considere obligado a hacer algún gesto para no ser acusado de inmovilismo total en el caso de que estos cerdos vuelvan a lo suyo- si los conoceré yo a estos lelitos- o cualesquiera otras motivaciones.
 
Dicho todo lo cuál, es también injusto borrar y tachar de un plumazo el hasta ahora impecable historial del PP en este aspecto con tantos mártires en su haber ,(para más inri, arriolos), y que ciertos bocachanclas oportunistas los equiparen a Zapatero o profieran barbaridades y mentiras sin recato- cuando se sienten a negociar, reivindiquen Navarra para el País Vasco y le den el queo a un terrorista a través de un mando policial,  hablamos-  y además de paso utilizar las cosas que se han hecho fatal para renegar de la "democracia" en sí misma, por muy chapucera y deficitaria que sea, que aquí ya nos conocemos todos demasiado bien.
 
Todas esas cositas y otras se van oyendo cada vez más, y ya en algún programa de la tele y otros medios de comunicación alientan cada vez más descaradamente algún movimiento. Aparte del ya famoso de "la toma del Congreso" para el 25-S claro, donde todos los "extremeños" se darán la mano (me enteré de que los quincemeros se descolgaron últimamente, será porque consideran que así ganan algo no vayan a creer, o que al menos no lo pierden...anda mira, como cualquier político jeje)
 
Probablemente si hubiera más ejemplaridad no estaríamos llegando a esto, también si se hiciera cumplir la ley por igual a todos, pero eso no debe ser una excusa para caer en adanismos y violencias que se sabe cómo empiezan y nunca como acaban.
 
O sí.




* recuerden que el tal hombre de nombre Josep LLuís- que es lo que es, aquí y en la China Popular- se quedó con una lanza que les regaló un aborígen de no recuerdo dónde a los catalanes en general.
 

26 comentarios:

George Orwell 67 dijo...

"Unidad de destino en lo comarcal" Jajajajajaaaaaaaaaa Genial...

Anónimo dijo...

Me es imposible comentarte el post porque uno es corto y tú excesivamente prolija en temas variados, de forma que tocas todas las teclas del momento y del devenir sin inmutarte.

Jodó con la complutense de adopción. Deben de insuflaros unas energias increíbles esas aguas del Henares.

No sé si la política otoñal vendrá o no caliente pero las gentes sí se están cabreando de verdad, como las langostas vivas en un puchero al fuego.

Excelente post, Doña.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Un recorrido completo y acertado por nuestras amarguras, provocadas por el proceder de una casta que quiere morir pisando moqueta ¿Que pinta el Guerra ahí, después de los años y de los enjuagues que ha hecho? Tendremos que fumigar Las Cortes.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

George, jojojo, si es que nos lo ponen a huevo, hijo...

Maribeluca dijo...

Javier, hay que sacárselo de dentro y quedarse a gusto, no hay más, al menos en mi caso...y es que hay muchas razones para cabrearse, pero además de grandes verdades, se dicen también bastantes mentiras- no sólo los políticos- y demasiadas gilipolleces.

Me estaba quedando ya demasiado largo, así que me he reservado unas cosillas para la próxima.

Maribeluca dijo...

José Luís, la casta vale, pero los demás también, que aquí nadie tenemos remedio; y en especial algunos mejor estarían callados, como dices en tu post, son los principales causantes de haber dejado esto que ni la que lo parió y sin un euro.

Trecce dijo...

Pero de qué va este ministro del interior y Mariano, que le apoyó, diciendo que ETA está al acabarse.
Como le dijo acertadamente Mayor Oreja: ETA va a ganar las próximas elecciones en el País Vasco.
¿A quién creen que engañan?

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Ya echaba yo en falta, Maribeluca, esta forma tan tuya, y tan certera, de dar estopa a varias bandas. Sospecho -en realidad de la buena, lo sospechamos todos- que no van a faltarte asuntos sabrosos, a lo largo del curso que se avecina. ¡Vamos allá!

candela dijo...

Apate de lo de Bolinaga, lo que jamás le perdonaré a Mariano es haber resucitado al yayo Guerra. Te lo juro.

Si yo hubiera sido él me quito la subvención pero dejo a esos berzas del PSOE a dos velas, para que se pagaran ellos de su bolsillo las movidas de Rodiezmo y las otras...

Doramas dijo...

Pues estamos en lo previsto, nada nuevo bajo el Sol, Si pasamos de Diciembre, sin que esto explote de una puñetera vez, es que ya no queda nada en España, ni espíritu ni alma.

Lin Fernández dijo...

Esto es solo el Aperitivo que lo bueno esta por venir,En fin que Dios reparta suerte de aqui a las Navidades,un saludo,

Anónimo dijo...

Al Guerra ya lo dejaron para esto. ¿Que no quiere ir nadie a algún sitio? pues mandamos a ArFoonZoo.
En fin que desahogo, que piernas son los tíos estos. Debajo de una piedrecita deberían estar como los arraclanes.
Veo que has recuperado fuerzas.
Saluditos.

NATURA PLANET dijo...

La verdad es que casi siempre pasa lo mismo, como dice José Luis, tendremos que fumigar las cortes, o como decía un amigo mio, "voy a pegar un aclarón que me voy a quedar solo", un saludo Maribel.

Maribeluca dijo...

Trecce, es lo que pretenden que nos creamos y ya se ve lo tristísimos y arrepentidos que están a punto de hacerse con todo el poder en las Vascongadas con la inestimable colaboración del colega Pachi...ciertamente, policialmente están muy tocados, pero políticamente todo lo contrario ¿alguien duda que el 11-M no tiene absolutamente nada que ver en esto?

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, si en circunstancias normales no faltan cuando gobierna la derecha, imagínate ahora...es magnífico el espíritu nacional de algunos, ni siquiera sale a relucir la unidad para que logremos salir cuanto antes de ésta.

Maribeluca dijo...

Candela, lo primero vale, pero hombre, esa resurrección de ese que no estaba muerto sino de parranda no creo que sea achacable al haber de Mariano.

isra dijo...

Joooooooooder Maribel, se ve que has descansado... y que te están tocando algo más que el bolsillo.

Una pequeña solución es pagar horas a los militares y que vayan a Cataluña y Vascongadas mientras intentamos salir de esta sin que molesten esas moscas cojoneras.

Lo de Bolinaga se puede llevar por delante al PP como no reaccione.

Maribeluca dijo...

Doramas, el problema es justamente ese, que de repente hay demasiados que quieren que esto explote; cierto que demasiadas cosas intolerables llevan demasiado tiempo ocurriendo sin que casi nadie proteste ni diga nada, y de pronto todo son prisas...

Me parece que deberíamos intentar mantener la cabeza fría en lo posible, hay más que perder que ganar por esas vías pese a lo que podamos creer o sentir en determinados momentos.

Maribeluca dijo...

Agustín, parece que sí que han cargado bien las pilas en vacaciones, Dios nos valga.

Maribeluca dijo...

Zorrete, bueno ya les quitaron el polvo en campaña al Cebolleta y a él porque Freddy no daba la talla.

Como nunca recibieron su merecido- por ejemplo el Inestigmatizable- lo normal es que continúen crecidos ya que pudor nunca tuvieron.

Maribeluca dijo...

Paco G., eso tampoco estaría mal, porque en general es evidente que andar siempre pisando moqueta te aleja de la realidad.

Maribeluca dijo...

Isra, pues eso, nos tocan y me tocan muchas cositas y a todas horas (y no sólo el Jodierno, sino las paridas en general, hay muchos idos de la olla que no paran de rebuznar)

Al paso que va el galáico deja el partido hecho un solar como hizo ZP con los suyos, y ahora no me refiero a las medidas necesariamente tomadas aún siendo impopulares debido a la crisis, sino a este tipo de cosas imperdonables o a todo lo que está pendiente y no se vislumbra demasiada intención de emprender, ya pueden espabilar.

Pápulus dijo...

¡Joer que panorama! Y eso que acabo de llegar.
El rancio y cutre progrerio del rogerio dando la cantada con el solista "Multilenguas fíbidas", también conocido como el emmano de mi hemmano, acompañado por el coro de "analfabetos ilustres pseudo-universitarios" y demás cantamañanas al uso promotores de asaltos varios y golpes de estado. Porque lo del 25S no deja de ser un intento de golpe de estado en toda regla. Cutre y hasta jocoso en las formas pero no menos peligroso.

Quien no se consuela es porque no quiere. La balanza por cuenta corriente presenta ese saldo porque no importamos nada. No nos fia ni el Tato. Eso sí, así no descabalamos las cuentas.

Eso de que nos quieran hinchar y dejar, para siempre, "Gordillos los Bolinagas", pues oye, como que no. Así que me vuelvo unos cuantos días a la tranquilidad de la playa, engrosar la estaca y añadirle unos cuantos clavos, muy afilados, para la vuelta. Defensa propia preventiva se llama eso.

Herep dijo...

En pocas lineas te has puesto al día, Maribeluca... y mira que es difícil porque, ante tantos "acontecimientos interplanetarios", es difícil saber a cuál meterle bocado.

Y todavía queda lo mejor, que justo acaba de finalizar Agosto... y este otoño, según cuentas las malas lenguas, se presenta calentito.

Quizá, tras arder los bosques, vamos a ver "arder" muchas otras cosas... y sin bomberos que corran a apagar los fuegos.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Pápulus, ya podrán llamarlo como les parezca pero eso es exactamente lo que es el 25-S, y cada día surgen voces incitando a cosas similares, o bien por el supuestamente ponderado Julio Anguita o por otros de otro signo que como no haya un referéndum ya o se largue Mariano "que se atengan las consecuencias", parece que estos ocho años de paciencia ilimitada con el inane se han vuelto todo prisas.

Parece que preferimos ser Grecia antes que Irlanda, tú mejor vuelve a la playita...

Maribeluca dijo...

Herep, eso de tanto incendio da demasiado que pensar, cuotas de pirómanos y descerebrados que se graban con el móvil aparte; o alguien paga muy bien o el hijoputa lo hace gratis para contribuir al destrozo de España por sus particulares motivos y se me ocurren bastantes, el de "los recortes" es tan válido como cualquier otro...pero luego están la "pertinaz sequía" y que gracias a los ecolomierdos está el bosque hecho un asco (no vayas a coger piñas o un palito como se ha hecho siempre)

En cuanto a lo otro, hoy es el día D y me he perdido el telediario por comer en la piscina, casi no me atrevo ni a mirar, allá voy...