lunes, 1 de octubre de 2012

EUREKA....

(...) ya somos Grecia.

Al menos en los medios de comunicación; enhorabuena a todos los interesados y a quienes les hacen el juego de distintas maneras y por variados motivos, algunas ocasiones hasta coincidentes.
 

La verdad es que hay mucho HdP suelto, y no todos están aquí naturalmente, aunque de eso también podemos exportar que es de los pocos sectores que van bastante bien, y es que desde los paisas neoyorquinos progres de salón hasta los made in Taiwan, sin olvidarnos de los amarillistas habituales de la Pérfida Albión que llevan un año aspirando al premio cabro gordo con pintas a costa nuestra cuando lo suyo está también hecho unos zorros pero lo apañan con el Banco de Inglaterra, pues podríamos rellenar unos cuantos libros y quedarnos cortos...la Rottenmeier tampoco se libra sin necesidad de caer en excesos de vestirla de Adolfa, no le mola nada que el BCE pueda vigilar también las Cajas y bancos alemanes y se la juega muy mucho en cercanas elecciones y por eso anda atascada otra vez la cosa que se aprobó en Junio y que quería ya tener resuelta la UE, aquí o se cuenta todito o no se entienden muchas cosas, aunque otras se entiendan demasiado bien.

Pero no, lo grave es el puro de Mariano.
Apuejto a que je lo encendió con un morado de ejoj con loj que Bono compraba loj caballitoj de la hípica y que a buen seguro olvidará contar en sus memorias..."lej voy a contar" * (mentiraj tralará) dice el indultado por Pedro J., ese látigo de la corrupción.
 
Sin embargo, "alianzas" mamarrachas e infumables aparte para conseguir votos para una silla en el Consejo de Seguridad del contubernio onusero, supongo que no hace falta que me repita porque conocidas son sobradamente mis opiniones sobre ambos temas, de lo que apenas ha habido mención es sobre que por primera vez en bastante tiempo, nuestras posturas sobre el Sáhara y sobre Gibraltar vuelven a estar orientadas en el sentido correcto. 
 
Yo en cambio  volveré a ser incorrecta, buen tajo me importan ambas dos- hay que ver cómo me estoy volviendo- con lo que tenemos ahora aquí dentro, no soy de las que sienten especial simpatía por los unos quizás porque pertenezco a otra generación y también recuerdo que ametrallaban a los nuestros, y los llanitos son unos malos españoles, traidorzuelos de chichinabo y olé, y ya tenemos bastante de eso, por ahora me gustaría que tiraran la llave de la verja al mar con una cuerda por si alguna vez hubiéramos de cambiar de idea, hoy por hoy que se coman los mocos y bailen con las monas sus querencias sajonas.
 
Pero repito, hay que contar ambas cosas si tienes un periódico o una cadena de televisión (si eres bloguero hablas de lo que te da la regalada gana, aclaro porque hay mucho confuso)
 
En fin, que digo yo que algunos periodistas, plumíferos o no, que ahora se molestan o se llevan las manos a la cabeza por culpa de sus congéneres allende los mares, igual deberían darse cuenta de que lo mismo se han inspirado en ellos, un suponer...ya sabemos que esto está para chopped y colgando del precipicio de aquella manera, pero en demasiadas ocasiones les mola más que a un tonto un palito y caca  magnificar auténticas chorradas, y por contra pecar de cortedad en el análisis de asuntos más serios, sea cosa de la mentalidad correctita y relativista en ciertos casos, de la tendencia al populismo de distinto signo en otros, de puro afán comercial del que juega a todas las bandas y nunca pierde, o de dejarse llevar por filias y fobias personales en demasía que conllevan perder la perspectiva, pues eso es lo que tenemos, pese a que tampoco sea justo meterlos a todos en un mismo saco, pero también tienen su gran cuota de responsabilidad en el ambiente: tan tremendo me resulta que lo mismo sea blanco virginal o negrísimo según dónde lo leas, como la unanimidad absoluta y dictatorial de los medios en Cataluña.

Lo de los blogs y las redes ya es la jungla, pero es distinto por personalizado y las más de las veces puro desahogo (con todo, a menudo corremos el peligro de llegar a creer que cuanto nos circunda es la visión  social mayoritaria y hay que salir de la burbuja a tomar aire, hay demasiados que creen que todo lo que circula por facebook es cierto y ni siquiera titubean a la hora de "compartir")
 
 
Todo esto tiene su parte aleccionadora y para la reflexión, de todo se aprende.
 
Por ejemplo, además de los de siempre, también hay "perroflautas" liberales, que son los guardianes de las esencias primigenias
sin contaminar con otras corrientes, unos auténticos pura sangre...lo que varía- y ya es notable y de agradecer- son las indudables lecturas y el apego al jabón, como en sus contrarios de la falange auténtica- pero también  ven unicornios.
 
 
Resumiendo ¿acaso no hay mendigos en Nueva York...?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos....sí, tienes razón y nadie te lo va a discutir. Otra cuestión, tonta y mínima, es que no he entendido ni torta de lo que hablas, pero en viendo tu pasión por el tema o los temas, ya que me he perdido a la segunda linea, es seguro que llevas más razón que San Teofulfo El Areópago.

Maribeluca dijo...

Jajaja Tella, pues lo siento, a veces estoy tan ensimismada tratando de expresar lo que siento que tal vez dé cosas por sentado, pero vamos, habrás notado la crítica a los medios al menos ¿no? y yo diría que en el párrafo de las descripciones algunos de ellos son hasta bastante reconocibles

Trecce dijo...

Los hay Maribel, hay mendigos en todas partes, lo que ocurre es que sólo vemos la imagen hermosa del país de las oportunidades, esa es la que nos muestran.
¡Ah!, y también policías que reparten a mansalva.

Unknown dijo...

Ainsss, que malahablada de te estás volviendo... Pero tienes razón. Me remito a lo que mi Suegro me dijo una vez. Tal y cómo el veía la situación, la resolución era clara, una cueva, un par de escopetas y mucha munición... Y ya podía venir tranquilamente la Tercera Guerra Mundial...

Un saludazo.

CAPITAN TRUENO dijo...

A Doña Maribeluca le pasa lo que a D. Manuel, que piensa más rápido que lo que escribe, y a veces no se le entiende bien, pero sí que es cierto que cuando alguien mete la pata repetidamente, y a fe mía que Marianico lleva ya unos meses poniéndose morao de gambadas, hasta lo más nimio se convierte en un delito de lesa política.

Lin Fernández dijo...

La verdad Maribeluca que se nota algo de rabia en este post,Tambien suerta estopa a todo lo que se mueve.En fin hay dias que a uno se le sube algo mas que la colera ante tanto desatinos,un saludo.

Anónimo dijo...

Los medios son un asco y tienen mucha responsabilidad de a donde hemos llegado. Si hubieran tenido un átomo de esa responsabilidad social que se les supones, el 4º poder y todo eso, los partidos y otros no se habrían podido corromper hasta la médula como lo están. Polanco decía en la inauguración de su mansión a preguntas de una Marquesa; ¡Oh no! Sr. Marquesa dando noticias no es como se consigue una mansión como esta, es no dándolas. Eso dicen al menos, como anécdota no se si es cierta pero es así.
De lo otro me quedo un poco como Don Tella, no lo pillo, será porque no veo la tele y solo hojeo los periódicos digitales. Ando muy vagonetas desde lo mio.
Saluditos.

Herep dijo...

Yo creo que, en España se está juntando el hambre con las ganas de comer.
Por un lado tenemos la situación crítica de nuestro país, y por otro, aquellos que pretenden que esta agonía se convierta, a la voz de "ar", en un escenario apocalíptico.
Para quien esto escribe, la situación es más que negra, pero no es mi intención, al criticar la desidia de nuestra clase política, hacer leña del árbol caído, sino intentar "ayudar" en la resolución de los problemas y, aunque no soy demasiado sabio, tampoco tan corto como para no ver dónde radica el cáncer de nuestra España.

Un abrazo, Maribeluca.

candela dijo...

Me recuerdas al pariente pero el que te conoce lee entre lines y el que no te conoce debe acostumbrarse, es tu estilo y eres tú.

Creo sinceramente que Mariano se podría haber ahorrado el puro, pero con la misma sinceridad creo que haces bien en expresar los excesos y tu criterio con esa espontaneidad que te caracteriza y te ha hecho merecedora del afecto de muchos blogueros que no por discrepar te valoramos menos, al contrario ;)

Besitos maja.

Besitos

Maribeluca dijo...

Trecce, en España la cosa está muy jorobada, pero tenemos a Cáritas, la Cruz Roja etc y todavía la gente no se muere de hambre tirada en una esquina, lo que hay es mucho paro, pero no hambruna

Maribeluca dijo...

CS Peinado, será que el mundo me ha hecho así como la canción...

No te creas que igual acabamos en eso, aparte de las tensiones entre los miembros del norte y los del sur en nuestro propio suelo, ahí tenemos al colega Mahmoud tan ricamente con su plutonio y a todos los arábigos bestias y está claro que Israel no va a esperar a que los borren del mapa.

Etc, etc.

Maribeluca dijo...

Ay Capi, te agradezco el cumplido po lo que respecta al caletre de Don Manuel, pero creo que eso lo dijo la Maleniiii (te perdono)

Maribeluca dijo...

Pues sí Agustín, porque dan una imagen que no se corresponde con la realidad, unas veces por ese paletismo de creer que todos vamos por la calle de toreros o con peineta y otras por el simple hecho de hacer , pero repito que los de aquí lo mismo, a veces dibujan un escenario que parece el final de los tiempos y eso tampoco.

También siento rabia por las sinvergonzonerías de cada día, por el sentimiento noventayochista y el rencor imperantes en lugar de estar todos unidos y trabajar para salir adelante,por eso de mirar cada uno su ombligo y andar todo el rato buscando a quien culpar sin admitir su parte y la escasa capacidad de sacrificio y asunción de reformas absolutamente necesarias, etc, etc

Maribeluca dijo...

Zorrete, los políticos, los medios, el pueblo español y todos, cada uno en su medida, claro.

No sé qué es lo que no pillas y con mucho gusto te lo aclararé, pero si entre otras cosas percibes que digo que a veces se ceban de forma inmisericorde con Mariano- y a veces más "los propios" hasta por el color de los calzoncillos- estás en lo cierto porque lo he dicho.

Convengo en que muchas cosas con razón, pero en otras muchas se nota demasiado cierta inquina personal, y si bien me parece detestable el lameculismo, el cainismo de cierta derecha es igualmente lamentable;bien está no caer en el borreguismo izquierdo de a muerte con los míos hagan lo que hagan, pero en el otro extremo tampoco y menos con la tensión ambiental que hay, lo digo como lo siento.

En política las más de las veces se hace lo que se puede,no lo que se quiere, y con lo que tenemos encima para qué contar.

Maribeluca dijo...

Herep, tus intenciones te honran.

Sólo señalo que a veces hay un exceso de ruido y muchas veces es "fuego amigo" que se une al combustible que tantos están deseosos de prender, pero igual son percepciones equivocadas mías, no sé...aparte de los que buscan en la basura, hay colas en las tiendas para comprar el i-phone no sé cuántos que vale la chorradita 600 e y no creo que sea un artículo de primera necesidad, por ejemplo.

Y lo de Mariano y los puros no es nada nuevo, si lo fuera igual yo también me habría cabreado, pero no deja de ser una anécdota que algunos periodistas se han dedicado a jalear porque les cae gordo o les gustará más el de Fidel.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Candela, muchas gracias por tus palabras, algunas veces uno está tentado de autocensurarse por no perder simpatías- hoy es totalmente impopular defender a un político, por poner un ejemplo- pero creo que siempre es mejor poder reconocerse y mirarse uno de frente en el espejo, a veces me ha costado cosas en algunas situaciones de la vida, pero me parece que todos debemos poder decir lo que pensamos sin pedir perdón por ello (dentro de la ley eso sí, jeje)

Gracias y un besote.

NATURA PLANET dijo...

Nos estamos volviendo todos un poco locos con la situación actual, que dios nos coja confesados, un saludo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Por esta vez, amiga Maribeluca, tu vehemencia me ha podido. En algún punto de tu discurso, he perdido el hilo, y he llegado al final con cierta confusión. Vuelvo al principio, que seguro que, con una segunda lectura, me aclaro.

Maribeluca dijo...

Paco, G, ¿sólo un poco...? es más preocupante que la misma crisis.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, parece que si ha sido tan general he tenido yo la culpa jaja... aparte de poner a caldo a los medios extranjeros por la foto del contenedor de basura etc, también les tiró un pescozón a los patrios que de ello se lamentan habiéndose esforzado en resaltar lo más negro y esconder lo poquito esperanzador que haya o magnificar que Mariano se fume un habano en la Gran Manzana y obviar la cosa diplomática.

En lo que respecta al final sobre los "pura sangre" es reprochar a gente que creía más pragmática, que haya un sector utópico que al igual que sus contrarios también vive en un mundo paralelo y preconiza recetas de casi imposible aplicación.

El Fugitivo dijo...

Maribel, antiguamente la leyenda negra la fomentaban resentidos como Antonio Pérez, y gabachos envidiosos.

Hoy día hay que reconocer que nosotros solitos nos estamos enterrando en la cochambre, con los espectáculos que ofrecemos al mundo (manifas secesionistas, atracos a Supermercados, pateos a policias de los 25-S, etc, etc.)

Luego queremos que hablen bien de nosotros???

FugiabrazO

Maribeluca dijo...

Fugitivo, no cabe duda que no tenemos peor enemigo que nosotros mismos, pero está visto que no andamos faltos por ahí y que los que tanto rebuznan bien podrían barrer primero su propio establo.

De todas formas, creo que he sido muy críptica y lo tendré que decir más claro en próximas veces, por ejemplo, los de Intereconomía son una panda de lelos imbéciles por dar tanta cancha a los delincuentes (con los siniestros ya contábamos) y a los que están todo el día con "lacasta, lacasta, lacasta" en la boca cada segundo del día o poniendo a parir al Rey aunque ya sepamos que se bastan solitos para desprestigiarse pues que luego no se sorprendan tanto de que haya quien con buena intención se equivoque justificando lo injustificable...en fin, gracias por entenderme un poco.

isra dijo...

jajajajaja, menos mal que Tella lo ha dicho primero, se te nota muy mosqueada.

Leyendo ayer o antesdeayer, no lo recuerdo, que el director de La Razón llamaba friki a Vidal-Quadras supe que nos vamos a la mierda.

Ya sabes que si te decides a salir a pegar tiros estoy cerca, dame un toque.

Maribeluca dijo...

isra, él sí que es un lamelibranquio ñoñifriki y lameculos, lo cuál no significa que exista el otro extremo y resulte igualmente condenable y difícil de soportar.

Doramas dijo...

Y si por un casual, esto se arregla solo con la iniciativa del pueblo, dirán que así no vale, pues ELLOS, no han sacado provecho de la trama.
Todo esto parece una obra de los Hermanos Quintero.

Maribeluca dijo...

Doramas, es una tragedia con toques de opereta bufa.

Pápulus dijo...

¡Mujer, aún no somos Grecia, pero andamos en ello!

¡¿Pero a quien se le ocurre fumarse un puro?!. El fumador es un delincuente merecedor de la pena de muerte, por lo menos. Y Rajoy, El Pasmao, mucho más.

Los chupatintas, junta letras y demás fauna escribidora, como siempre. Nivel penoso, casi, con excepciones, como el culo de una mona llanita.

Y sí, en New York hay pobres.

Maribeluca dijo...

Pápulus, así es, unos lo intentan con fruición e intención y mucho tonto les ayuda o les hace la campaña gratis, de todo hay.

Lo del puro es como los elefantes de Bostwana, a lo mejor no es inteligente y queda feo, pero poco más, y hacen de ello un mundo,en fin...es lo que hay.