miércoles, 24 de octubre de 2012

RESEÑA ELECTORAL

Si me lo permiten los bacilos catarrosos y virulentos, intentaré hacer unas breves reflexiones sobre los resultados de las recientes elecciones en Galicia y las Vascongadas.
 
En el primer caso, pienso que los gallegos han obrado sensatamente en lo de si algo funciona medianamente bien, no meneallo ( por mejorable que sea, como casi siempre son todas las cosas, y bastante probablemente lo será, en algún aspecto concreto como el lingüístico ciertamente lo es), y han sabido separar el grano de la paja, asumiendo que en épocas como la presente han de hacerse ajustes y recortes y premiando unas formas de hacer y decir las cosas como las del reelegido señor Feijóo.
 
En cuanto a lo de extrapolables o no con respecto a Rajoy, pues oigan, si lo son en el caso andaluz con la mayoría insuficiente de Arenas como algunos se hartaron de decir, o si las pierde de verdad como en territorio askatuaka, lo serán también en este caso, vamos, digo yo.
 
Los medios que defendían esas tesis antes de celebrarse y conocerse resultados ahora se andan desdiciendo, pero los extranjeros han vuelto a ser unánimes al respecto, día de descanso de esparcir mierda (los últimos los de la ejemplar "democracia " China con lo malos que son nuestlos polis por amedlental a la poblecilla comunidad china, ya tienen los indignatas del Congreso otro más que los financie)
 
 
 
Pero con ser una suerte de reválida de cierta importancia, lo que constituye una tragedia incuestionable es lo del País Vasco en manos de los separatistas "moderados"- al Massoliniano modo- de casi siempre, y con los herederos del terrorismo como segunda fuerza.
 
 
Sin duda, en el particular caso de los "peperos rockeros" del buen rollito que sustituyeron a la "inmovilista" San Gil, deberán hacerse unas severas reflexiones si son capaces de ello, aunque mejor que los principales cantantes se marcharan a su casa o regresaran al interior del armario de donde sobre todo algunos, jamás debieron salir...sin duda quedan personas válidas, como el valeroso concejal de Elorrio, la propia Mª del Mar Blanco, etc, pero desde el principio fue un error pactar con un partido más volcado hacia el nacionalismo- incluso abiertamente partidario de entendimientos con los etarras- que ya en nada recordaba al de tiempos de Redondo Terreros, cuando eso sí hubiera estado cargado de sentido, como otras tantas cosas que son del todo intragables para las bases  de un partido otrora incuestionablemente heróico en tal sentido...y ya sabemos que es agotador ser el que siempre está en el rincón solito sin que le "ajunten", y que aunque a lo mejor ya no te pongan una bomba en el buzón te siguen mirando mal o te llaman facha, pero no son suficientes unas cuantas contundencias verbales de Basagoiti, que están muy bien, si no van acompañadas de más obras son amores y bien siento tener que decirlo.
 
 
 
Dicho lo cuál, tampoco hay que obviar y dejar de decir que en las sociedades vasca y catalana la ponzoña está muy extendida y las buenas semillas cuando se sembraban tenían y tienen las posibilidades que tienen en semejante suelo, no cabe engañarse; en mayor o menor medida existe el caldo de cultivo  que existía en aquella que aupó a Hitler.
 
 
En lo relativo a Galfredo el Faisán, ha salido bastante desplumado y con él sus dos Pachis, pero sobre eso ya hablaré otro ratito que ya quieren volver los estornudos y no es plan.
 
 
 
Cada vez está más claro y meridiano para lo que ha servido y está sirviendo el 11-M.
 
 
 
 

26 comentarios:

Pápulus dijo...

Estas cosas pasan porque no hay otras posibilidades que la de elegir entre lo malo, lo infame y lo francamente detestable. Y no hay que darle muchas más vueltas.

Lo de Galicia, ni aval ni gaitas a las políticas de Rajoy. No son extrapolables en sentido alguno las elecciones (¿o son erecciones?) autonómicas a unas elecciones nacionales.

Eso, y del Pais Asco (antes Vascongadas) ya hablaremos cuando vuecencia indique, que pa eso manda en el blog. ¡He dicho!

Martín Zaldumbide dijo...

Por mucho bicarbonato que trates de ponerle al Rajoy y sus membrillos, en País Vasco han recibido lo que se merecían : los votantes de pepé y psoe vascos, un 34% del censo (no olvides que el Pnv ha ganado con el 33%) se han ido a la abstención.

Con lo que queda clarísimo para los que vivimos aquí que los NO nacionalistas somos un 60% pero que por culpa de Basagoitis y Pachis ni existimos. Y eso pertenece al "debe" del mayor mameluco ( más incluso que el ZP) que ha caído en España desde que murió Isidro María Carlos, el retrógado que provocó tres guerras carlistas.

Unknown dijo...

Y sobre todo, mi querida Maribel, quienes fueron los que de verdad se cuajaron el planazo del atentado terrorista más grande de la Historia de España. Lo gracioso es que, cómo dicen en mi tierra, perro ladrador, poco mordedor. Todos aprietan con la secesión pero nadie lo dice abiertamente, nadie da el zarpazo, sale al balcón y la declara de forma unilateral, cómo hizo Companys, con dos collons.

Y es que cuando no puedes ni pagarle noventa y nueve millones de euros a las farmacias para que sigan vendiendo medicamentos a los jubilatas que van a ver reducida su pensión para mantener embajaditas no quieres irte, sólo quieres vender humo para ver en que agujero te puedes meter para nunca más volver a salir.

Un saludazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tendrás catarro o gripe, querida Maribeluca, pero el juicio que haces a los resultados de las elecciones de Galicia y el País Vasco, no pueden ser más acertados.
En cuanto a lo de Galícia, era Elena Valenciano y hasta el mismo RaGalcaba, pensando en que Feijóo no revalidaría su mayoría absoluta, decían que Rajoy quedaba desautorizado en caso que fuera así. Así que ellos mismos vincularon este resultado a Rajoy y les salió el tiro por la culata.

En cuanto al País Vasco, aunque no lo quieran reconocer, se pagó lo de Bolinaga y demás cortejo. Aparte de esto, Basagoiti no tiene madera de lider, como la tenía San Gil o Mayor Oreja. Los caprichos se pagan a ves muy caros.

Que te recuperes.

Un abrazo

CAPITAN TRUENO dijo...

Stopcold para los estornudos, doña.
Y para los Bobogoitis un vestido de gitana canastera o+para pasearse por Don Hostia, a ver si así consiguen hacer más el ridículo.
Que pandilla de blandit@s.

Doramas dijo...

Ante todo cuídate de los virus, que la cosa no esta para que te metas en cama ahora.
En cuanto a la realidad electoral, lo de Galicia se veía venir. Lo de las Vacongadas estaba cantado y la respuesta del voto de derechas se lo pensó, "IR, PARA NADA, MEJOR NO IR".
Lo dicho, primero cuídate tu, que a esos ya los cuida ETA.

Lin Fernández dijo...

Yo creo que el Rubalcalva tiene pegamento en su sillon.Pues despues de su descalabro el señorito dice que estara.en la mamandurria hasta el 2016,Toma del frasco Carrasco.un saludo,

isra dijo...

El PP fue de buena fe al pacto con sociatas en Vascongadas pensando que los del psoe tiene un proyecto NACIONAL, jajajajajajajaja, espera... jajajajajajajaja. Deberían haber dejado el gobierno a la primera de cambio, por no hablar del suicido que ha sido lo del cabrón de Bolinaga, y encima dando esa imagen miserable de "ha sido la Audiencia"...

A las 10:30 del 25 de octubre siguen sin ser juzgados ni el gobierno de ZP ni los 6 miserables del TC por alta traición... claro ejemplo de que la justicia está peor que la política.

Y luego se sorprenden de que pierden votos.

NATURA PLANET dijo...

Cuídese Maribel, que ahora que estás débil es cuando los virus y las bacterias se aprovechan de ti.
Eso es igual como está pasando en España, ahora que está más débil por la crisis es cuando los separatistas aprovechan y atacan al estado, esperemos encontrar una buena medicina para ambos, un saludo.

Maribeluca dijo...

Pápulus: en cuanto a lo extrapolable pues a lo mejor tienes razón, yo no lo tengo claro en un sentido u otro, sólo digo que o lo son en todos los casos o en ninguno, no cuando conviene al que lo dice.

No sé por qué dejaste lo de los vascos para otro rato pero cuando tú quieras, en ese concreto caso, entre lo menos malo y lo infame detestable hay un trecho bastante gordo considero yo...

Maribeluca dijo...

Zaldum, y quién ha dicho otra cosa en el fondo, aunque allá cada cuál con lo que hace o deja de hacer y sus consecuencias, una cosa no quita la otra... yo les he llamado algo más que "membrillos" muchas veces, personalmente pienso que me hubiera puesto una pinza en la nariz y hubiese hecho algo "activo" contra lo que se venía, pero soy capaz de apreciar las razones contrarias de otro para no hacerlo sin dejar por eso de considerarlo un "error".

¿Bicarbonato, dice usted? no me conoce pero vale, a veces me excedo en mis comentarios y apreciaciones como todo el mundo, pero las más de las veces prefiero pecar si acaso de lo contrario porque siempre es mejor para rectificar o tiene algún arreglo, mientras que pasarse de frenada mil pueblos ,como se lleva tanto en los últimos tiempos, rara vez la tiene.

Cordiales saludos

Maribeluca dijo...

CS Peinado, ya veremos hasta dónde se les deja llegar, puede que no sea tan desacertada la estrategia de permitir que se vayan estrangulando y desacreditando cada minuto ellos solitos si luego hacen lo que haya que hacer claro, pero es más que obvio lo que ya dije en otro post, un parásito se suicidaría si renunciase a ser el huésped de otro, de modo que a ver lo que aguanta el soufflé...desde luego, si los resultados electorales de Arturo fueran malísimos- cosa dudosa, porque alguien pensará que la situación tampoco lo merezca- pues tenemos coñazo para mucho rato todavía

Saludotes

Maribeluca dijo...

José luís, ellos por supuesto, pero también me estaba acordando de algún tertuliano o gurú radiofónico muy apreciado por mí y sin embargo con unas filias y fobias acusadas en demasía, ya digo que no tengo particularmente clara la "extrapolación" de marras, pero si Arenas "perdió" por culpa de Rajoy y sus políticas y Basagoiti lo mismo, habrá de reconocer que en el caso de Feijóo pueda tomarse en consideración siquiera...ay Señor, cómo somos toditos por estos lares, qué cruz.

En lo otro coincido plenamente con lo que dices.

Un abrazo de lejos para que no se te pegue jeje

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno,gracias por la receta para otra vez, por ahora tiro de Couldina de naranja que funciona más o menos y no me deja grogui como el Frenadol que además está muy malo.

Desde Santurce a Bilbao por toda la orilla y con las faldas bien arremangadas, qué lástima por Dios...

Maribeluca dijo...

Doramas, ambas cosas lo estaban, a pesar de lo empeñaditos que estaban algunos de vendernos a Mario Conde como lo que no es, pero bueno.

Yo soy de las que pienso que situaciones desesperadas exigen "medidas desesperadas" y por decepcionante que sea la opción hay situaciones que exceden con mucho a eso que mucha gente está diciendo, será un dique birrioso pero el único aún que defiende la legalidad constitucional...en fin.

De todas formas, coincido en que han convertido lo que había en una mierda, pero eso no quita que también diga que es una sociedad moralmente enferma, no me retracto aunque no guste.

Maribeluca dijo...

Agustín, pues ya veremos después de las catalanas cómo se le pone el tema, pero no creo siquiera que sea el peor en cierta manera que me resulta difícil de explicar...

Por cierto, ha caído otro mito, el de su "infalibilidad" (vale para lo que vale que son los manejos por detrás, los focos le hacen pupa)

Maribeluca dijo...

isra, pues claro que seguramente esté aún peor si es posible...lo de puñeteros y leguleyos quiero decir, pero está todito muy mal, los politicastros, los culturetas titiriteros, los síndicos del momio y la patronal, la "zoociedad"entera ,aunque todavía hay clases (los chuchoflautas están fatal)

Maribeluca dijo...

Lo has explicado muy bien amigo Paco, y gracias por tus buenos deseos, voy mejorando.

candela dijo...

No estoy segura de si los resultados de unas autonómicas son o no extrapolables a unas generales. En parte sí (y me refiero a la abstención), ahora, en lo que se refiere a la cuantía de la abstención, ésta puede no ser extrapolable. Te pongo un ejemplo, si ahora tocara votar en la Comunidad Valenciana la abstención sería menor que si esos mismos valencianos votaran las generales, el motivo son los partidos pancatalanistas en unión con el PSPOE que impulsan a votar a muchas personas por puro miedo de la opción contraria y la consecuente imposición lingüistica, entre otras. Es un problema que no teneis en las comunidades castellanoparlantes donde sí se podrían extrapolar resultados, más o menos.

Es cierto que en las generales existe el mismo dilema pero nos hemos vuelto localistas y puesto que lo más inmediato al ciudadano es la Administración Autonómica, es ésta la que se tiende a asegurar con más intensidad. El Gobierno parece pintar bien poco en las distintas comunidades, sobre todo en las bilingües.

La abstención aumentaría en unas generales.

Parte de la sociedad vasca está enferma. El resto se muere de miedo o de asco. Y nadie les ayuda, ni desde el Gobierno central ni desde el autonómico, idem en Cataluña. Al contrario, el Gobierno mima a los torturadores o a los fascistas que imponen su ley y su lengua. Ahora, que se atengan a las consecuencias, porque la bajeza moral de atacar a Mayor Oreja y a determinados periodistas no tiene ya ni calificativos. Rajoy, como siempre, no sabe, no contesta..

Pápulus dijo...

¡Me has pillao, jefa!
Es que tenia poco tiempo y buscaba una excusa.
Voy a ello.

Los resultados del PP en el Pais Asco (antes Vascongadas) son los esperables desde que los Basagoitis, Oyarzabales y demás patulea pactista fueron impuestas por la dirección del PP. Acordemosnos de la guerra sucia del actual ministro Soria, o del también ministro Fernandez, o de Lassalle (ese de la gilipolles del liberalismo simpático) las maniobras de Montoro, de Soraya y del mismísimo Rajoy por defenestrar a Mayor Oreja, Maria San Gil y demás gentes que hacian frente a eta y al pactismo jugándose la vida.

Para votar a esta mala copia del PNV se vota al original.

Si siguen así en las próximas desaparecen de las Vascongadas.

Y ya veremos lo que nos deparan las catalanas. Me temo que más de lo mismo.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Siento muchísimo tu resfriado, eso te pasa por falta de alcohol en sangre.

Ponte buena pronto, yo te recomiendo el carajillo.

De las pepadas electorales y otras pestes no diré nada, para no agravar tus síntomas.

A reponerte.

Maribeluca dijo...

Candela, yo tampoco estoy segura, pero parece que los medios extranjeros sí, en cualquier caso era una crítica a los que según convenga según les caiga mejor o peor el candidato...

Parte del PP está bastante pocho, una gran parte de la sociedad vasca está pochísima porque vota secesionismo en versión mover el árbol o recoger las nueces, para mí no deja de estar clarísimo lo menos malo y lo peor, y a pesar de estar de acuerdo en muchas cosas y de decir lo que he dicho de los arriolitos vascos, el trecho entre una cosa y otra me parece notable; que otros no lo consideren así me parece respetable pero susceptible de crítica, lo mismo que se hace con mi opinión.

En cuanto al gilipollas del Quevedín ya sabes que me resulta un pijoflauta vomitivo, pero anda que también si tuviera Mariano que decir algo sobre todas las gilipolleces que dice cada plumífero tertuliano varias veces por día no haría otra cosa

Maribeluca dijo...

Pápulus, de acuerdo, y todo eso lo tengo muy presente, pero en todo caso y ante la nauseabunda situación que alli se respira, es el único que sigue defendiendo la Constitución y la unidad de España, aunque lo haga fatal (lo más similar al PNV en todo caso es Pachi y tampoco parece que les haya molado mucho a los suyos)

Allá cada cuál, si no he dicho que no se merezcan el castigo, pero los resultados son los resultados con todas las consecuencias.

Lo que sí tiene cierta gracia es la bula que hay para poner a parir a unos y lo cuidadoso que hay que ser para meter en el mismo saco a otros, y no digo más...

Maribeluca dijo...

Gracias,querido Tann (lo otro da igual porque me lo imagino perfectamente, pero creo que algo he dicho yo también y he hablado de más cosas...)

Saludo gordo.

Vicente Rubio dijo...

Los momentos por los que estamos pasando, son propios de una pelicula de esas peliculas policiacas que hasta el final no sabes quien es el asesino.
Yo creo que tanto en Andalucía, como en Galicia ha ganado de sobra el Partido Popular pero que por culpa de la Ley de ese "cabrón" de H'om, no pudo gobernar y quitando los vascos y los catalanes el resto es PP, es decir que España no peligra para nada, ahora solo falta un poco de hombría de D. Mariano y la afirmación del Rey que se deje de compadreo y que ejerza de Jede del Estado y esta fiesta se acabo.
El Psoe no existe, los nacionalistas son cobardes y pocos.
Un beso amiga mia soy optimista.

Maribeluca dijo...

Vicente, siempre seremos como nos veía Berlanga o un poco como el camarote de los Marx, aunque tengamos también nuestras cosas buenas, toca dejar de pelearnos entre todos y buscar culpables y trabajar para salir adelante, lo que ha dicho el Rey esta vez última ha estado cargado de sentido a pesar de que supongo que será consciente de que el "para llorar" de la situación interna le afecta de lleno.

Si no tuviéramos tantos complejos, derivados también de 40 años de autoritarismo, otro gallo cantaría, parece mentira lo difícil que resulta de aplicación el sentido común o simplemente la ley. Yo sería más optimista si el PSOE fuera una alternativa moderada y leal, entonces no nos veríamos en estas...pero de todo se sale de un modo u otro, está claro.

Un abrazo