lunes, 29 de octubre de 2012

¿RUBALCABA SE ACABA?

A Rubal le quieren mover la silla.
 
Después de los últimos resultados cosechados y el previsible que está al caer, a algunos les han entrado las prisas. También porque pese al desgaste gubernamental por los recortes, no se percibe en la ciudadanía una mayor querencia hacia sus filas y parece haberse interiorizado colectivamente su principal responsabilidad en la  crisis, pese a los denodados esfuerzos de la Soraya sociata y su camarada miembra "valenciana" por endosarlo.
 
Aparte de todo eso, ya no se sabe si el partido es jacobino- parece obvio que en cuanto al modelo de Estado, no- autonomista, federalista simétrico o asimétrico o todo a la vez y ninguno, pero en cualquier caso nada que lo identifique para nada con lo que haga y diga el PP y el modelo constitucional vigente.
 
En una cosa tiene razón Galfredo, y es en que el problema no es tanto su persona como el partido, que no es que necesite hacer autocrítica sino de toda una refundación, añado yo.
 
Lo malo es que salvo alguna voz partidaria de volver al sentido común y a los grandes consensos básicos que atañen a los fundamentos nacionales y a todo aquello que debería estar siempre por encima de cualquier partidismo, los más precisamente le reprochan al jefe ser "demasiado institucional"- qué cosas ¿eh?- y quieren que vaya mucho más a saco  contra todo, esto es, que siga subido al monte y que continúe siendo musa del guerracivilismo y demás signos identarios del zapaterismo, alentador igualmente del empuje secesionista  que padecemos, etc, etc, cuando parece que últimamente los que recogen esas nueces del extremismo son los de la versión original y primigenia, los parroquianos de Super Gaspi, Beiras que se ha juntado con ellos, y demás sucursales más o menos alpargateras, okuperas, y "antibancarias autogestionarias" pero con la pasta de los demás siempre, y con la jeta de salir del Congreso para manifestarse contra sí mismos....
 
El que más le critica es- ya ven- el ex tranviario de Parla con lo bien que se le está dando a él  reiteradamente y los pufos que ha legado por doquier, pero además de Carmen de la puta España reconvertida en "y olé" tarde y mal ,y que está extrañamente calladísima, le ha salido al paso el barón de Perlandia, el del 35% de paro tras treinta años de gobiernos "de progreso"- diez puntos por encima de la media nacional que ya es decir y siendo la cifra escalofriante- que igual ha visto llegada su hora aburrido de tanto ERE que ERE; tampoco se pierdan a otro que suena como relevo posible cuando toque, el comisario nada neutral Almunia, que nada menos que ha abierto el pico para decir que es una medio trola y una exageración eso de que una Cataluña independiente quedaría inmediatamente excluida de la UE como han recordado la principales autoridades de la cosa, el Gobierno, y hasta incluso ha llegado a reconocer Massolini mismo, ya me dirán adónde se puede ir con semejante tropa, ni a recoger una herencia, con la falta que hace una alternativa de izquierda responsable, y no digamos en semejantes momentos...claro, que ese partido nunca lo fue ni lo ha sido, lo más en tiempos del felipato que durante un rato dijo desdeñar el marxismo, un trasunto del PRI mejicano.
 
 
Lo mejor sería que fueran sustituidos por el partido de Rosa Díez, con muchos de los defectos que en los demás critica y no escasos y facilones oportunismos demagógicos, pero claro en lo esencial, aunque también propugnan un "federalismo cooperativo" que habrán de explicar convenientemente, tanto como eso de si la "transversalidad" no es lo mismito que el "centrismo" con otro nombre y que vale para un roto o un descosido según convenga, pero está clarísimo que resulta más que urgente y  necesaria una izquierda leal a España.
 
 
De entre los muchos mitos que está desmontando la realidad cabe destacar el de la "infalibilidad" rubalcabiana, vale un potosí para los tejemanejes, pero nunca le han sentado bien las luces , y aunque por lo visto él tampoco se deje mucho, no es algo que se pueda arreglar fácilmente con marketing
 
 
 
 
Mejor así, hay que ver los regalitos que nos cuelan y envuelven tantas veces los celofanes, los brillos y los lazos.

38 comentarios:

AmirGlobus dijo...

Nadie va poder con él. Tiene siete vidas como un gato y la astucia de un zorro.

Muak

Helio dijo...

Yo creo que lo mejor para los españoles es que continúen los mismos en la cúpula socialista, incluido el ex alcalde de Parla, así lo mas probable es que se sigan hundiendo cada día mas, de ese modo podemos tener alguna posibilidad de superar esta crisis.
Podía darse la situación que Rosa Diez superase en votos a sus ex colegas, mi impresión es que también saldríamos ganando.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Amir, nadie le niega la astucia y otras cosas,ninguna muy buen por cierto, pero hay una leyenda sobre él como si tuviera poderes sobrehumanos y no es así.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Helio, pues no te digo que me dé siquiera algo de pena y si va a continuar en esa línea desde luego prefiero que desaparezcan por el bien de España, lo que pasa que la otra no acaba de cuajar tampoco porque tiene un pasado que se acompasa poco con lo que predica y se pasa de listilla demasiadas veces y eso es muy irritante, por no mencionar que en su partido no predica con el ejemplo que exige a "los de la casta" como si fuera del todo ajena a ello (además en todo lo demás es rematadamente sociata)

Saludos, me alegra verte

Anónimo dijo...

Estoy con tu opinión : el Galfredo unicamnete sirve, y mucho, para destruir al prójimo desde la alcantarilla, bien oculto y con intermediarios o sicarios.
En directo y como Jefe con galones ya no pinta nada, y menos sin los resortes que da un ministerio para poder esconder la mano.

Todo lo cual es buenísimo para los españoles porque ese Partido o lo que queda de el son peor que aquellas pestes negras que diezmaban a la población en más de la mitad.

Disfrutaría como enano amarillo de las Chinas si la Rosa Diaz, otra que es más "bailante" que un negro del Mississipi, si les pasara en votos y categoría, sustitutendo al Partido madre.

Maribeluca dijo...

Javier, ¿como un enano amarillo...? jaja qué buena expresión.

Que salga lo que más convenga a España y que sea pronto.

si, bwana dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Helio: que sigan los mismos para que terminen de irse al pozo. En todo caso aceptaría que el genio de Parla sustituyera al Rugal; iba a ser espectacular.

Trecce dijo...

Lo que está claro es que si el PSOE quiere levantar cabeza va a tener que ser con otros mimbres, estos ya están muy podridos.

MAMUMA dijo...

Maribeluca,
Esta lagartija es eterna.

Old Nick dijo...

Buenas Noches, Amiga Maribeluca.
Mú Bien Escrito y Resumío Tóo, Como Tú Sabes Hacer.
Y Yo, Probe y Murcianico de Mí, Me Pregunto.
¿P'a Cuando Los Navajazos y Los "Tiraos POr la Ventana" en El PSOE?
Porque Ni El Chupa-Cabras, Se Irá "SIN SANGRE", Ni El/los Posibles "SUCESORES" Son De Primera Fila...
¿Una Vuelta AL SOCIALISMOy En ESPAÑA?
¡La Madre Que Parió Al Asmodeo!
¿Una Vuelta al FELIPE-X Y SU BANDA DE LA TORTILLA?
Pues No Lo Creo.¿Sabes?
Si Es Posible, Que "NOMINEN" A "Alguna PROMESA FUTURA", De Los "Chicos Meritorios del Club Bildenberg",-Con GALFREDO DE Nº2-, A Ver Si Le Toca Al "FUTURIBLE QUE PROFETIZO DESDE HACE TIEMPO", Atenta a Un Tal Bernardino LEÓN, Que Podría "SURGIR MILAGROSAMENTE" COMO EN SU DÍA SURGIÓ EL MISERABLE E IMPUNE,-AÚN- DE J.L. RODRIGUEZ...
Un Abrazo.
Un Brindis Por Las VAPORETTAS Y LOS LANZALLAMAS,LIMPIADORES DE ESTA TRISTE POCILGA, EN QUE HAN TRANSFORMADO LA ESPAÑA EN QUE VIVIMOS.
y
¡¡RIAU RIAU!!

Herep dijo...

Este señor está aferrado al sillón tan ferreamente como Artur Mas se agarraría a un euro perdido en la acera.
Es un claro ejemplo de eso que se conoce como "casta política"... ese ser que, llueva o nieve, practique la excelencia o se rinda ante la miseria, siempre permanecerá en su sitio, convirtiendo las derrotas en victorias, hablando de construcciones cuando es el rey de la dinamita de demolición.
El PSOE está tocado de muerte desde que ese bambi (que también se cargó España) hizo su puesta en escena. Todo lo que venga tras ellos no servirá de nada.

Un saludo, Maribeluca.

(NOTA. Maldito bambi)

Lin Fernández dijo...

Este durara mas que Matusalen.Al final dentro de lo malo el acabara con el partido socialista ja,ja ja,saludos.

Doramas dijo...

Rubalcaba ha perdido la cabeza y se ha contagiado del "complejo de Peter Pan", con Elena Valenciano haciendo Wendy, Soraya Rodríguez de "Campanilla" y un horror de varones haciendo de niños perdidos en un ilusorio país de Nunca Jamás.

"si ofendo yo, es libertad de expresión; si lo hace otro es fascimo, machismo, discriminación..."'.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Don Alfredo es tan tramposo que, incluso de cuerpo presente, se presentaría, si le dejaran, como candidato a la Presidencia del Gobierno. Creo, Maribeluca, que eso es lo que está haciendo, precisamente ahora, ese cadáver llamado Rubalcaba.

candela dijo...

Apoyo que Rubalcabra no dimita hasta que haya dejado al PSOE convertido en chatarra, que es para lo único que sirven. Mientras ellos existan son impensables pactos de Estado en materias como Educación, Sanidad, Defensa y Justicia, los cuatro pilares básicos de cualquier estado moderno.

A mi no me dan ninguna pena, Dios sabe que se lo han ganado a pulso, y que den gracias porque lo lógico sería que estuvieran todos en la carcel por malversación "ostentorea" de fondos públicos.

CAPITAN TRUENO dijo...

O sea, que el lugarteniente momificado de Alí Babá, después de conspirar hasta contra los ácaros del aire acondicionado de Ferraz, se nos pone estupendo y nos sale ahora con que el problema no es Él, sino el partido. ¿Y quién es el Partido, desde hace 30 años, sino Él?.
Un oso hormiguero con rinitis es el ser más chato de la Creación, comparado con este jeta.

Pápulus dijo...

La verdad es que me importa una higa lo que le ocurra a Mr. Faisancete. Mientras no venga una apisonadora y lo vuelva a poner en su sitio, la etiqueta del anis, na da na.

Lo que si que disfruto (más que un tonto con un lapiz) es del espectáculo lamentable que están dando las huestes de la Psoez, y eso que todavía no han sacado las navajas, la facas ni las puntillas. ¡Glorioso espectáculo que no igualará jamás el Circo del Sol!.

Maribeluca dijo...

Bwana, el esperpento y la risa floja estarían aseguradas con Fostiatus, eso desde luego.

Maribeluca dijo...

Trecce, reúne lo peor del felipismo y el zapaterismo, pero por ahora no se vislumbra relevo

Maribeluca dijo...

MAMUMA, pobres lagartijitas,son muy simpáticas...yo lo llamo "rata de dos patas" como la canción.

Maribeluca dijo...

Old Nick, quién sabe, igual tienes razón, pero pienso que sería un error táctico...no sé yo, Bono también asoma a lo lejos, no lo pierdas de vista que se quedó con las ganitas por poquísimos votos; yo detesto a ese hipocritón comulgador de bolloj, pero podría ser un mal menor si lo que se está cuestionando es la unidad de España, a pesar de que también ha formado parte de la era zapatética...

Un saludazo, majo

Maribeluca dijo...

Herep, maldito sea, efectivamente, cien mil veces peor que Atila a todos los efectos...

Fíjate que creo que con la Chacón igual les había ido algo mejor en el aspecto mediático, pero en ciertos asuntos la considero un peligro mayor que Galfredo, aunque igual me equivoco

Maribeluca dijo...

Agustín, ya se lo ha cargado ZP y éste lo remata, pero parece que en la última reunión ejecutiva algunos pliegan velas...hasta dentro de un rato supongo.

Maribeluca dijo...

Doramas, en eso último que dices no van a cambiar un ápice y hay que ver la gran cantidad de peña que compra esas gilipolleces, para que luego digan que la estulticia no es contagiosa.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, probablemente, aunque debería haberse percatado ya de su falta de punch y de que su trayectoria está demasiado marcada.

Maribeluca dijo...

Candela, exacto, a eso me refería, y todos sabemos que a pesar de mayorías absolutas temporales, esos asuntos deben tratarse así para que tengan el mayor recorrido y queden asegurados, como cualquier tipo de reforma que precise la Constitución (y precisamente por eso, no veo que sin ese requisito indispensable sea el momento más adecuado, aunque antes que después habrá que hacerlo, pero el ambiente es demasiado convulso y volátil en mi opinión)

Maribeluca dijo...

Capitán T., la tiene de hormigón (o de cal, jeje) es un superviviente nato, pero yo creo que dará lo mismo aunque cambien el muñeco al menos durante un tiempo, mientras la gente se acuerde de lo que ha representado el zapaterismo y no hagán algún tipo de borrón y cuenta nueva.

Maribeluca dijo...

Pues sí Pápulus, yo también disfruto, pero una cosa es lo que nos pida el cuerpo y otra saber que deben existir alternativas en democracia...ya digo que por mí que sea UPyD aunque también me caen como el culo, para qué decir otra cosa (y aún les falta bastante recorrido me parece)

Unknown dijo...

Pues acabarse no se si se acabará... Ahora, que se va a ir matando puedes darlo por seguro y que lo primero que va a morir va a ser el partido sucialista también... Lo cual es una bendición para España, para que lo vamos a negar.

Un saludazo.

Pápulus dijo...

Cierto Maribeluca, una alternativa es deseable, o dos, o tres, pero no necesariamente de izquierdas.

Maribeluca dijo...

CS Peinado, desde luego pena no me da tampoco, siempre han sido nefastos en un sentido u otro.

Maribeluca dijo...

Ya sé por dónde vas amigo Pápulus, pero ya sabemos que los liberales en Apaña caben en un taxi- quizás en un par de autobuses después de Esperanza Aguirre- y luego además hay un sector ultra y "tarrito de esencias" ,que además de no tener los pies en el suelo, no me gusta nada tengo que decirlo, y con escasísimas posibilidades reales de hacer nada...c´est la vie

rataplan dijo...

Yo no sé si GALfredo se acaba, Maribeluca; lo que sí sé es para lo que está preparado: para INTERLIGARE está preparadísimo, con todo lo que Interligare representa, que en cualquier país decente estaría preso ya con su policía partidista y sus togas corruptas.
Hay una cosa que la gente no ve, y es el pánico que le tiene al psc; lo que tiene que tragar con el psc sólo lo sabe él. Y la vieja guardia con el inútil contador de nubes.
Así lo han querido.

el burladero dijo...

Lo mejor que puede ocurrir a Mariano, es que siga Rubalcaba ahí donde está
para seguir diezmando el partido, y seguirá, por que aquí no dimite nadie.
Saludos blogueros

Maribeluca dijo...

rataplan, para ese y cualquier sucio manejo factorías Alfredo, eso ha quedado claro en su larga trayectoria...y con todo y con eso quién sabe si no es todavía lo peor que ese partido puede dar, los del PSC se suman a la chaladura general catalana como señalas y el monstruo que tantos alimentan se lo llevará todo por delante salvo una contundente patada en las urnas o aún así...

Maribeluca dijo...

El burladero, a corto o medio plazo es así, pero tal y como va todo, lo deseable sería que los socialistas tuvieran sentido común y de Estado por el bien general.

Saludos

José Luis Valladares Fernández dijo...

Hombre, no sé si entre las bases del PSOE habrá alguien que pueda enderezar el partido. Rubalcaba desde luego no. Hace ya tiempo que tenía que haberse ido a su casa. Pero la chacón tampoco y ninguno de los que ocupan cargos dentro del partido.
Y ya lo creo que hacía falta un partido socialista, pero modernizado como es por ejemplo el partido socialista frances, o el alemán. Aquí siguen anclados en 1936.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, no deja de ser una desgracia cargar con un partido así, pero por ahora no parecen darse por aludidos.