sábado, 13 de octubre de 2012

WERTDADES COMO PUÑOS

Hay un dicho conocido que viene a expresar que las verdades dichas a la cara ofenden, y es el de "quien se pica ajos come", no siempre es verdad claro, pero con demasiada frecuencia sí, y en el caso que nos ocupa, lo es de forma clamorosa.
 
Igualmente es aplicable al concreto caso de "la polémica" de marras aquello de "yo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entiende" y que dados los tiempos que corren y las entendederas en general, debería figurar en letras de molde y en todas partes antes incluso del "por favor, cierren por la puerta" y el "antes de entrar, dejen salir", etc, etc, porque que se monten constantes pitotes por señalar lo obvio, y que todo el mundo tenga que ir un con un candado en los morros salvo que sea del rojerío o nazionata catalán, pues mire usted no, y no, y después tampoco.
 
Y no es que se trate por otra parte de caer en el extremo contrario y ser unos bocachanclas sin recato de esos que sueltan todo lo que apenas ha tenido tiempo de tomar siquiera forma en su rudimentario cerebro, como a tantos de ellos les sucede por ejemplo, ni de darles munición mediática para el victimario, nada de eso, pero es ridículo- además de absolutamente imposible- estar todo el mundo coartado por el que dirán cuando además lo que dicen ellos es contrario no sólo al más común de los sentidos sino también a la ley. Y punto.
 
Podrá acaso decirse, y así se ha hecho con demasiada celeridad y desde demasiados ámbitos, que la terminología utilizada por el ministro Wert no ha sido acertada; pero eso es quedarse en exclusiva con lo que les interesa a los agitadores, puesto que el término "españolizar" no fue elección suya sino el espetado por la catetonia de turno, y en el contexto de una frase mucho más amplia y perfecta explicación que al parecer no interesa y ha sido arrumbada (si es que donde estén un titular molón y una "pelea de gatas", que importará la verdad de los hechos ¿no?)
 
Así pues, "la polémica" es decir que se va a hacer lo posible para arreglar la situación a la que se ha dejado llegar el adoctrinamiento nacionalista de una educación abandonada a las peores manos, y muy por detrás está "la polémica" de tirotear al Jefe del Estado- en efigie, de momento- y a algunos desafectos a la causa en Tv3, que no es otra cosa que un delito de apología del terrorismo y del magnicidio más grande que la catedral de Gaudí.
 
Pero ya ha dicho el Príncipe que Cataluña no es un problema y que hay que rebajar la tensión, igual todo se arregla dándose un paseíto el día de la banderita y un achuchón real a la parienta, que sí...
 
Ya no me meto en que si bronca o no bronca, reproche o simplemente un comentario más o menos entre jocoso y campechano del Rey al ministro y luego a Mariano durante la celebración de la Fiesta Nacional, que los hay tan dispuestos a disculparle todo como los que a todo se agarran con tal de descabalgarlo , y entre ninguno de ambos grupos me hallo, pero vistos los precedentes me temo lo peor y eso de intentar seguir hablando con gente con las que más allá del tiempo que hace nada hubo nunca de qué hablar y menos de "las cosas de comer".
 
Lo del apoyo a la unidad nacional en la Plaza de Cataluña fue un indicio importante de que hay quien sí se está dando cuenta de la gravedad de las cosas, bonito y emocionante sí, pero no se hagan demasiadas ilusiones porque a la hora de votar se ha demostrado demasiadas veces que aquella es una sociedad muy enfermita; creo que la situación exige que el PP y Ciudadanos fueran juntos, pero no caerá esa breva...y tanto del PSOE como de su sucursal folklórica, ya sabemos lo que cabe esperar, siguen subidos al monte y no hacen ademán de bajar sino todo lo contrario, antes prenderle fuego.
 
 
 
Por fortuna, el ministro Wert no se ha retractado, ha repetido que está muy orgulloso de lo que dijo y lo ha hecho en perfecto catalán.
 
Ahí queda eso.

28 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

"Que la verdad no estropee una noticia" o un gran titular.
Maribel, me ha encantado el título.
Yo creo que son tontos de baba, también el Wert, pero ha estado chapeau con eso i amb lo altra.

Oye, de rey e hijo sí que no has de esperar nada, pero espera algo de los catalanes en las urnas, una última vez, a ver si le han visto el plumerazo extra luxury que gastan ya los nazis (sí nazis, en pañales y taca-taca, pero nazis)

Saludos y saludas, cordiales y cordialas

Maribeluca dijo...

Carlos, puede que algo facilón pero no me he podido resistir, este señor es en general valiente para decir lo que piensa y es de agradecer, también lo fue con aquello de la "educación diferenciada" y defendiendo cosas de puro sentido común en el ámbito educativo.

Ya no espero mucho de casi nadie, pero creo tener algo de razón en lo que digo sobre las filias y fobias desmedidas a su persona, aunque tampoco niego que se lo ha currado en muchos casos (y me parece que desde ayer le va a pasar lo mismo al principito con quien yo me sé jeje, no le pase ná), y a ver cuando se cae de otros guindos.

Un abrazo

Pápulus dijo...

Enestepais, que sigue llamándose España (y que se jodan aquellos que les produce urticaria) llamar al pan, pan y al vino, vino parece ser un crimen.

¡Claro que hay que españolizar a los niños catalanes! Llevan más de 30 años educándose en la mentira, en el odio a España. Este enlace sirve de ejemplo:
http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/10/13/ebro-adoctrina-romanos-nacionalismo-wert-cataluna-escuelas-nacionalismo-catalana.shtml

Y eso es solo una pequeñísima muestra de lo que hacen.

Gracias a Dios el 12O se demostró que no todos los catalanes son catalonios y que todavía queda algo de sensatez.

Anónimo dijo...

Cierto y verdadero lo que comentas y que resumo, a efectos particulares, en dos párrafos estupendos =

"es ridículo- además de absolutamente imposible- estar todo el mundo coartado por el que dirán cuando además lo que dicen ellos es contrario no sólo al más común de los sentidos sino también a la ley. Y punto. "

" Por fortuna, el ministro Wert no se ha retractado, ha repetido que está muy orgulloso de lo que dijo y lo ha hecho en perfecto catalán.
"

Anónimo dijo...

¿Y porque no se escandalizan algunos de que precisamente se tenga que españolizar a una parte de los españoles a estas alturas?. Eso si que es un escándalo.
El Rey dice que él no ha dicho eso, bueno él o la casa real, tanto da.
Lo que es escandalosos es que a los niños (futuros monstruitos) se les enseñe en las Ikastolas en un ejercicio como hacer una ekintza de secuestro, que les pongan un cascote en la mochila y les marginen por hablar español etc.
El que no quiera jaleos que los hubiera puesto remedio y termino antes y si ahora no tiene lo que hace falta, para eso están los hijos (claro que si no hay ningún problema, Felipe dixit pues naaa pan tumaca pa t'os).
Saluditos.

Herep dijo...

No sé si el Rey ha dicho lo que tantos dicen que dijo pero, sea como sea, comparto el discurso del Ministro al 100%.
Más cuando, no hace ni seis meses, la Consellera de Cultura de la Generalitat soltó aquello de "catalanizar" a los chavales (cosa que, por cierto, llevan haciendo mucho tiempo. Doy fe)... y no se montó nada ni nadie dijo nada, aunque ahora todo son críticas y alusiones al "viejo Régimen".
Soflamas destructivas que no pretenden más que desprestigiar la acción de gobierno colocándolo al margen de la democracia que, falsamente, se dicen representar.

Un saludo, Maribeluca.

MAMUMA dijo...

El referéndum despejaría estas dudas,que gana el sí pues la independencia, que gana el no , Mas y Cia a freir puñetas.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Curiosamente, Maribeluca, los que se escandalizan por la frase del ministro son los que no se escandalizan por la cantidad de años que los "gobiernos" catalanes llevan desespañolizando Cataluña.

Maribeluca dijo...

Pápulus, y esa sensatez debería ir a más, pero como decía Sostres en un artículo al respecto, la sensación es que es demasiado tarde y estoy con él...

Maribeluca dijo...

Muchas gracias, Javier.

Maribeluca dijo...

Zorrete, en efecto, el escándalo es precisamente ése, pero ya sabemos que vivimos en un país anormal y donde decían que no cabía un imbécil más pero se demuestra falso todos los días

Maribeluca dijo...

Herep, la lectura de labios es clara, otra cosa es el tono, los gestos y las sonrisas a medias que importan tanto o más y por tanto no se puede ser tan concluyente, allá cada cuál.

Con los otros en cambio no hay ambigüedad ni dudas ¿verdad?

Maribeluca dijo...

MAMUMA, pero sería nulo por ilegal, es algo que sólo han de decidir los españoles en su conjunto.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, aquí hay mucha suripanta que se finge doncella ultrajada y encima va dando lecciones de castidad, no pasaría gran cosa si los demás hubieran hecho debidamente su trabajo en tiempo y forma.

Trecce dijo...

Pronunciar la palabra España en España, está muy, pero que muy mal visto, a no ser para vejarla. Como dijo el otro (y con perdón) ¡manda huevos!

candela dijo...

A ver ¿acaso no se han pasado más de 30 años desespañolizando? Pues ahora toca españolizar. Se le quiere sacar tanta punta a las cosas que da grima.

Creo que el 12O ha resultado una patada en los tales al nacionalismo sin precedentes, ahora esa gente necesita apoyo, en justa correspondencia, de todos los españoles y del Gobierno de España, no puede ser que Rajoy siga inyectando millones allí máxime cuando ese dinero se utilizará en todo menos en lo que necesita Cataluña, ese dinero servirá para que los subvencionados catalanistas intenten machacar ese embrión de esperanza surgido el día 12 en Cataluña.

CARLOS CC dijo...

Esta mas claro que el agua. Desde que se cedieron las competencias de educación a las comunidades autónomas (grave error) en el País Vasco y en Cataluña se ha fomentado, apoyado y financiado el odio a España y a los españoles.
El ministro lleva toda la razón, hay que españolizar desde las aulas porque se les ha estado manipulando y desespañolizando desde hace muchos años.
Saludos.

Lin Fernández dijo...

Joder y perdon por la expresion.Como se han puesto por que alguien dice la sacra verdad,Como les duele y aun supura por sus heridas.Pues si señores españolizar a la chiquilleria catalana,Es algo escrito en La Carta Magna,Claro que tanto el Rey como su hijito no saben leer digo yo,un saludo.

isra dijo...

He de reconocer que al nombrarlo no me era muy conocido pero reconozco que se está ganando a pulso el sueldo y sobre todo porque donde dice Diego dice Diego, no como el resto del ejecutivo.

Y pensar que al actuar así en estos tiempos haya que añadirle CON 2 COJONES es muy triste (y si alguien ve ese vídeo donde niños de once años dicen lo que dicen sobre la independencia está claro que no erraba lo más mínimo en su comentario)

Espeeeeeeeeeee ¡vuelveeeeeeeeeeee!

Maribeluca dijo...

Trecce, les ha salido gratis demasiadas veces y durante demasiado tiempo y cuando se permiten llegar estas cosas tan lejos luego es muy difícil volver las aguas a su cauce

Maribeluca dijo...

Candela, así es.

En cuanto a lo otro bien está que sientan nuestro apoyo, pero temo que se ha llegado tarde y los votos son los que son.

Parece que los dineros se dan con concretas claúsulas para su utilización y me gustaría mucho conocerlas.

Maribeluca dijo...

Estoy de acuerdo Carlos CC, de todos los "errores", en realidad estaba más que claro lo que sucedería y por tanto es algo peor, es con diferencia el peor...y no sé yo si tendrá algún arreglo, al menos en varias generaciones.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Agustín, pues deberían releer la historia reciente de su parentela, no han aprendido mucho que digamos.

Maribeluca dijo...

isra, hay de todo jeje, que a menudo la Sorayita dice también sus cositas con esa voz suavecita y su boquita de piñón que parece que está a punto de morder algo que le da pepelús jaja, y ya ves por decir que se hará cumplir la ley resulta que les está "amenazando", qué gentuza

Por fortuna en esta ocasión no ha sido desautorizado, que con el gallego nunca se sabe, pero sí que hace falta más gente que hable claro y no se arredre

Tannhäuser dijo...

Maribeluca, ya conoces mi opinión sobre este Gomierdo, pero a cada uno lo suyo y para una vez que un ministro está en su papel no voy a negarle el reconocimiento que merece el que haya hecho lo que tenía que hacer.

Gracias señor Ministro y... esperemos que su jefe no le desautorice.

Old Nick dijo...

"Al Finaaal...Las Obras Quedan
Las FRASES SE VAAAN,
Otros Capullos Las "DISCUTIIIRAAAN
ESPAÑA ESTÁA MUY MAAAL,
Con Estas Muestras, PRONTO HABRA UN FINAAAL...
La Mierda HUELEEE IGUAAAL"

Pos Lo Dicho Querida Maribeluca. MAL ARREGLO HAY "SE DIGA LO QUE SE DIGA" CUANDO "NO SE HACE NADA VERDADERAMENTE NECESARIO PARA CORTAR TANTA CORRUPCIÓN Y LO QUE ES PEOR, TANTA "DESIDIA QUE HUELE A COMPADREO,-PACTADO-, DE AQUÍ A VLADIVOSTOK".

No Espero Que Te Guste, PERO ASÍ LO VEO y ASI TE LO ESCRIBO.
Un Besote Maja
Un Brindis Por ESPAÑA-
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Tann, y no lo ha hecho, de lo que me alegro grandemente (otra cosa es que su manera de hablar sea menos categórica y a rajoyesco modo, pero eso ya va más en función del carácter de las personas y a estas alturas más o menos sabemos qué se puede esperar de cada quién...o no, según su propia terminología)

Maribeluca dijo...

Old, y estás en tu derecho, faltaría más.

Un brindis por España siempre, y un fraternal abrazo también.