miércoles, 21 de noviembre de 2012

CATETONIA SHOW

Bueno, ya va quedando menos para el día de marras, sea lo que fuere al final un descanso no tener que aguantar tanto rato de show nazionata y a unos y otros dando la brasa con Cataluña y Madrit o viceversa, menos es nada, y veremos si Mas queda en menos como auguran las encuestas, aunque probablemente nunca lo suficiente.
 
Y todo a pesar de ver negro sobre blanco en un informe oficial publicado por un periódico lo que ya era un secreto a voces desde hace mucho tiempo, ya recordarán la jugosa conversación famosa relativa a los "porcentajes" y que lo que se discutía era simplemente la cuantía de los mismos, qué poco romántica ha venido a quedar la unidad de destino en lo comarcal, al final la pela es la pela y prou.
 
Catetonia is not Spain...it´s Switerland (and Liechenstein), oigan.
 
Pero "España ens roba" y somos "els altres".
 
Mientras se  despeja la incógnita de si el protomeinbütifarrer consigue su objetivo final- que no es otro que tapar las vergüenzas de su gestión con la bandera independentista- aún nos quedan por oír rebuznos in crescendo propios de un frenopático un par de días más, como si hubiéramos tenido pocos...uno de los más sonados fue el de que se quieren quedar con parte de los tanques y el carnero de la Legión, será porque algún mosso les salió respondón y dijo que ellos trabajaban para los catalanes y no para CIU y que debían cumplir la Constitución, aunque hay otros que hacen oídos sordos a la petición de auxilio de sus colegas de la Nacional cuando las hordas de síndicos les queman el coche para compensar, o desaparecen papeles comprometedores.
 
Claro, que también  es verdad que Morros de Pato y cía son manifiestamente mejorables y cuando parece que van bien suelen cagarla, y los del mozo Albert tampoco se libran de andar en compañías mejorables y atizarle a la Marcha Real la letra de un zejatero miserable o poner como ejemplo de exclusión el muro antisuicidas de Israel antes que "el Muro", pero nada, todo pecadillos perdonables porque no son del "establishment" al igual que los upeyderos u otros, todo estará muy requetebién hecho porque lo hacen ellos y no son de "lacasta", amén.
 
Conste que sarcasmos y sornas aparte, está muy bien que haya otras voces, y que lo que se juega aquí va mucho más allá de los partidismos y me hubiera gustado que peperos y ciutadaneros hubieran ido en coalición porque la ocasión lo merece, pero en fin... como sé que solamente se va a poner a parir a los mismos, a alguien le tiene que tocar recordar lo otro, y voy a ser yo que soy muy bicho.
 
Que será, que no será...recuerden el dicho y probablemente acertarán.
 
 
Eso me recuerda que acaba de decir el Papa que no había ni mula ni buey en el Portal de Belén, pero lo que a nadie le puede caber la más mínima duda a estas alturas de la vida es que había fijo un puñetero payés haciendo CACA.
 
 
 
 
 

31 comentarios:

Trecce dijo...

Pues con esto de la crisis ahorrarse dos figuritas en el belén no está nada mal.

Maribeluca dijo...

Trecce, pues yo como quitara eso me quedaría muy pobretón, porque tenía el Misteriona nada más, y luego lo he ido complementando pero muy poquito saludos

Tannhäuser dijo...

Ganará CIU, la sociedad catalana está tan podrida que eso es casi inevitable. Quizá no gane con mayoría absoluta, pero dará igual, pues no le faltarán lameculos desde ERC al PP, pasando, claro, por el PSC que estarán encantados de darle el apoyo necesario para que siga actuando con impunidad.

La gran mayoría de los catalanes, está tan pervertida que solo piensa en términos de economía, especialmente, contando con el dinero ajeno para trasvasarlo a su bolsillo, por eso, la única vía para que se replanteen su actitud es el boicot total y absoluto, quizá así se darían cuenta de que existe un mundo más allá de su terruño.

Respecto al caganer, creo que solamente hay que añadirle una estelada justo debajo.

Unknown dijo...

Bien dicho y mejor explicado, Doña. Y además vas a dormir como un bebé soñando con que los "protomeinbütifarrer" se dan el fostiazo entre ellos mismos.

Qué país. Ya está claro que no hay más solución que poner a un cuatro estrellas y su Legión al frente de la Moncloa y demás edificios oficiales de España.

El Fugitivo dijo...

Sí, lo de la letra de Sabina –¿Hijos de Babel? Se referirá a las lenguas cooficiales de la Babel hispana?– ha sido una metedura goda de pata.
Pero me cae muy bien Albert Rivera, y su valentía merece que le perdonemos una y no más? Lo del muro no lo sabía, y me parece peor...

FugiSaludoS

Lin Fernández dijo...

Ese payes haciendo caca me da la espina.Que era el mismisimo Jordi Pujol.jojojo.saludos

Anónimo dijo...

Jajaaj, lo que más me ha gustado es el final, así se puede quedar más de uno haciendo caquis en el suelo como antiguamente.
Para que luego digan que los catalanes no son españoles, ellos y los vasos los que más. Eso sí españoles a la antigua, ya les pueden pillar llevandose la hucha de su hija pequeña que.... pelillos a la mar y a votarles, que total total, eso lo haríamos cualquiera en su situación, jajaj.
Saluditos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Creo que con lo de protomeinbütifarrer, aplicado al candidato Mas, aciertas plenamente, Maribeluca, con el personaje. Desde ahora, ya no puedo ver al Muy Honorable más que como un entusiasta protomeinbütifarrer.

Herep dijo...

Tampoco debemos albergar la duda de si, por aquellos tiempos, existía ya Cataluña, libre, independiente, y dentro de la UE.
Mulas no habría, pero los Pujol ya llevaban tiempo jugando a las manitas bajo la mesa.

Entiendo que para los que no vivís aquí os parezca algo subrealista, pero más subrealista será cuando comprobéis que, a pesar de todo, no pasa nada.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Ay Tann, pero cómo se te ocurre decir esas cosas, hombre!

Sí, lo de los lameculeros es tan viejo como la humanidad y supongo que, los más mandones o que daban más miedito los tendrían a porrillo

Maribeluca dijo...

Javier, lo cierto es que me he quedado bastante a gusto jeje y calla, calla, no des ideícas que aún comprendiendo la parte de razón que te asiste en lo que quieres expresar hay un creciente auge de los nostálgicos del "fascio redentor" que no veas...por otra parte, lo lógico en estas tesituras, anda que no hay ejemplos en la Historia y nunca aprendemos

Maribeluca dijo...

Fugitivo, y a mí también, pero a cada uno lo suyo.

Un día estaba entusiasmada con él cuando estaba en una tertulia hablando del tema económico y al otro día me salió con el típico discursito de la privatización de la sanidad en Madrid y otras monsergas;comprendo que todos barren para su casita y que todos tratan de pescar en todos los caladeros, pero en fin, al menos éste sí es nuevo en el convento y no como la vestal de Sodupe presunta.
De todas formas es facilísimo hablar cuando sólo tienes que ganar y está muy bien que lo hagan, pero gobernar implica grandes dosis de realismo y saber que no es lo mismo predicar que dar trigo, mientras ellos y nosotros no perdamos eso de vista vale, pero me parece que no siempre es así...

Maribeluca dijo...

Agustín, su antepasado directo.

Maribeluca dijo...

Zorrete, y a mí también, la verdad es que lo ponen a huevo jajaja

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, Massolini también vale, esa es la inercia que llevan lamentablemente, el famoso seny murió

Maribeluca dijo...

Herep, nunca pasa nada hasta que pasa y entonces se lía bien parda...esperemos y recemos para que las cosas se reconduzcan, pero ya he dicho alguna vez que la famosa "conllevancia" está resultando un camelo.

Pápulus dijo...

Todo se queda en pelas, bueno en los euros.
El "meinbütifarren caganer" lo único que quiere es que la puta España le pague lo bastante para tapar el puto pufo del mangue y trinque y la puta quiebra de la puta Cataluña.

Lo que no imaginaba es que los Pujol ya la estaban cagando hace más de 2000 años. ¡Lo que da de sí el 3, el 4 o el 20%!

Maribeluca dijo...

¡chisst! palabroteroo...jeje.

En fin, tendría que haber la virtud de no dar contra el vicio de no parar de pedir, pero todo tiene sus pros y sus contras. País.

isra dijo...

Sinceramente, soy más de árbol (me queda estupendísimo todos los años) asin que de lo cualo lo decío por el papa me afecta poco, y lo de los catalufos me cansa bastante.

Conclusión, no queda na pa navidad.

NATURA PLANET dijo...

Muy bien Maribel, dale duro a estos NAZIonalistas separatistas, un abrazo.

Maribeluca dijo...

isra, me gustan ambos dos, es posible que el abeto te permita ser más creativo y variar, eso sí.

En cualquier caso es bastante circunstancial lo que ha dicho, pero seguro que tampoco es dogma y además no estaba allí, aunque seguro que ha dicho cosas más importantes y esto tan fundamental era lo que cabía resaltar, ya se sabe.

Maribeluca dijo...

Paco, se hace lo que se puede majo, espero que vayan bien tus entrenamientos, ya te pasaré a ver

José Luis Valladares Fernández dijo...

Así es. Lo de que el problema de CIU era el 3% -resulta que es el 4%- es ya muy viejo, pero nadie hace nada para que se solucione. Parece que tenemos miedo a los Puyoles y a los Mases.
Hay demasiada cobardía, me parece a mi: aquí no se investiga nada, ni lo del 3%, ni lo del Faisán, ni nada. Si acaso cuando están los otros, puede salir al público algún pecado de los del PP. Pero al revés, ni lo pienses

Maribeluca dijo...

Sí JL, hay pecados de todos los gustos y colores, pero ni siquiera sólo de la etapa democrática como pretenden algunos..o es que Paquito no se llevó toda la industria para vascos y catalanes por poner un ejemplo, igual te parece que no hace al caso, pero vaya que sí, hay quien confunde la velocidad con el tocino y mucha gente está cuestionando la "democracia" en sí misma a todas horas; evidentemente muchas cosas no se hicieron bien en la Transición, y lo que yo veo principalmente es la desidia ante incumplimientos de la ley escrita, se puede hablar de corrupción y también de "complejos" (de nuevo intervienen en la ecuación 40 años de franquismo que al parecer fueron perfectos y sin asomo de tacha), pero también hay mucha agitación y mucha trola que la gente compra sin reflexión porque está cabreada, y conste que estoy de acuerdo con tu comentario.

De todas formas, los años en que había bonanza ya no cuentan, hay que condenarlo y destruirlo todo sin más, yo quiero también que cambien las cosas, pero ciertas cosas que se están diciendo son bastante lamentables.

candela dijo...

No sé que pasa con el muro, se me explique!! ¿me perdía algo?

Tanto follón para que al lunes siguiente nada cambie, o sí...quizá las voces que hablan de Suiza y del caso Palau se vayan apagando y languideciendo, de la misma forma que, tras el 20N se murió el faisán y perdimos el rastro del querido Pepiño.

O eso creo yo..:(

José Luis Valladares Fernández dijo...

El mál claro que viene de muy atrás. Pero es que en la transición nos prometieron que todo iba a cambiar. Que esa transición sería el bálsamo de fierabras que curaría todas las heridas. Y seguimos igual o peor, con 17 emperadorcitos que lo están hundiendo todo

Maribeluca dijo...

Candela, pues que Albert Rivera debería cuidar sus estrategias de marketing aunque pretenda impactar y tengan su público más allá de ir en bolas como una vez hizo, esta vez para dar a entender la exclusión que supondría la separación de Cataluña ha utilizado como ejemplo el muro de seguridad antisuicidas que se vieron obligados a poner los israelíes cuando todos sabemos que más allá de los lógicos controles de seguridad entran y salen los que quieren, pero en fin, allá él, me ha parecido desafortunadísimo, bastante más que hacerse fotitos con Bono en plan amiguete y que el mal gusto de poner al Himno letra de semejante patriota como Sabina.

Maribeluca dijo...

JL, pues más razón para no pensar que el arreglo se puede hacer de un día para otro y por las bravas, que aquí somos todos como somos...también en ambos períodos han existido penurias y bonanzas, abusos y cosas malas y buenas, pero el populismo no es solución.

Aquí unos y otros hemos olvidado que además de derechos hay deberes y que si muchos abusan lo pagamos todos, que no era todo gratis como nos decían, y que Papá Estado debe estar para lo que tiene que estar y ser fuerte, pero no omnipresente.

Los políticos por su parte han olvidado con demasiada frecuencia que trabajan para nosotros y no al revés, y cierto que han empezado por lo más fácil y hay una labor ingente pendiente, pero también que muchas cosas que no le gustan a la gente hay que hacerlas sí o sí, y que también hay encima lo que hay encima de modo que no vivimos una situación "normal" donde recetas probadas funcionen como solían, el desconcierto es palpable en las esferas económicas, aunque haya quien se empeñe en lo contrario para defender sus teorías favoritas, nunca tanto se ha demostrado que es ciencia inexacta...

Una mentalidad concreta de muchas décadas no se cambia así como así, pero conviene hacerse a la idea de que hay que cambiar el chip y resetear porque estamos en un cambio de ciclo (y si estoy equivocada, lo parece demasiado)

En fin, habrá que aunar paciencia, imaginación y esfuerzo.

Un abrazo

Doramas dijo...

Muy bueno el ultimo párrafo, no había caído en el detalle.
Mañana veremos en que queda y si Marianico, por fin, toma cartas en el asunto. Pues ha esperado a ver si consigue algo en Cataluña, que mira que es difícil, mientras existan pelagatos como esos catalufos.
repito, el caganet, un puntazo.
Pero diga lo que diga el Papa, mi Belén, sin vaca y burra, ni es Belén ni es ná. Llevo toda la vida haciendo el Belén, mis hijos ya son mayores y si mis nietas, ven que cambio el sistema, el que se tiene que ir a vivir con Agustín, al otro lado del mundo, seré yo.

Maribeluca dijo...

Doramas, habrá que leerse con atención lo que realmente haya dicho el Papa, más que nunca hay que poner todas las noticias en cuarentena porque una cosa son los titulares y otra la letra pequeña de lo que se dice dentro, está el periodismo también peor que nunca y en la red corren como la pólvora no pocas mentiras, pero el caso es que me ha venido al pelo para lo que quería expresar.

Por supuesto, yo tampoco los quitaré.

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.