domingo, 25 de noviembre de 2012

DISTORSIONES Y QUERULANCIAS

Pues al parecer el Papa no ha dicho nada que se parezca a lo que nos han vendido- lo sospeché desde un principio, que decía el Chapulín Colorado- pero la verdad es que me vino fetén para el remate del anterior post (y conste que el caganer estaba), aunque según he leído hoy a Juaristi en el diario abecedario resulta que tampoco es un elemento propio de la región catalana sino que venía en el lote napolitano que se trajo Carlos III, siento darles este gran disgusto también, como no sean la butifarra o la escudella, vayan ustedes a saber...
 
El caso es que si siempre hay que tener cuidado con las noticias y los titulares rara vez coinciden con lo de dentro- que mucha peña no se lee- ni te quiero contar que ahora todo hay que cogerlo con pinzas y leerlo siete veces en sitios distintos, para concluir que sigues sin enterarte de nada.
 
Excuso decir que lo de las redes es infinitamente peor y ciertos montajes marujeros se multiplican como la pólvora hasta que ya es imposible casi molestarse en desmentir y que hay gentes más peligrosas que un mono fumao con dos pistolas dándole gusto al gatillo, pero en fin, es lo que hay.
 
Luego hay que añadir a todo eso que esta maravillosa paz ambiental que se disfruta por doquier nos tiene a todos con la roncha a flor de piel y la estaca como la sota de bastos y a veces nos precipitamos en los juicios o sin más decretamos la horca sin analizar mucho, me pasó el otro día acerca de lo de los "permisos de residencia por pisos" que levanté las patas por alto sin leerme bien los requisitos, y si bien puedo decir que la ideíca sigue sin convencerme porque me sigue pareciendo un chollete para las mafias, he de reconocer que no era tan negro como pintaba a priori...para empezar en mi indignación confundí "permiso de residencia" con "nacionalidad" y de ahí palante, luego resultó que era un permiso temporal, que tenían que venir con seguro médico y blabla etc y en resumen que de lo que semejaba a lo que era como el huevo y la castaña, oigan.
 
Ya he dicho que sigue sin gustarme, pero quién sabe, los economistas están muy divididos al respecto y hay gente sensata que lo apoya; por otra parte, los españoles no somos todos toreros, como tampoco todos los ruskys serán de la mafia ni todos los chinos se dedican a hacer chop-suey. Y que ya se pongan a dar alaridos los que dieron papeles para todos ¿a cambio de qué?  haciendo además el agravio comparativo con los que vinieron cumpliendo las normas, es de traca total; incluyo a los legalizados por el morro protestones que vienen aquí a ponerse chulitos y exigir como no lo hacen en su casa, lo rapidito que aprenden a agarrar una pancarta además del resto de chollos.
 
Pero me he enterado por el blog de George Orwell que al sabio pueblo soberano encuestado por las posibles soluciones al problema le mola la de expropiar la propiedad privada al gusto del posible okupador, de modo que esta me parece una magnífica así de pronto.
 
Con lo de las tasas judiciales, lo mismo.
 
Antes de que nadie se me tire a la yugular, creo que se puede hacer mucho mejor y que seguramente lo  que apunta la cosa es que alguna de las costas sean desproporcionadas o de injusta aplicación, suscribo un artículo de Guillermo Dupuy en LD- "tasas sí, tasazo no"- sobre el particular en todos sus puntos, pero es que el problema de fondo es que aquí el personal es muy de justicia gratuita e infinita, sanidad gratuita e infinita, boticas idem, etc, etc, etc, como "paga otro"... y detrás de la parafernalia airada o gimoteante de togados y picapleitos hay no pocos intereses corporativos, qué bondadosos son- y que me perdone mi tatarabuelo magistrado- pero la última vez se les pasó el sofocón por nuestros derechos a cambio de unos días libres.
 
Y lo de que va a "politizar" la Justicia, para troncharse ¿no?

Pero eso tampoco significa que no haya que escuchar a los profesionales, y en esto también hay a favor y en contra.
 
Muchos de los asuntos que hoy atascan los juzgados son pedorrerías absolutas que deberían resolverse con rapidez en otras instancias sin jamás acabar ante un juez, y espero que eso se agilice y resuelva por el bien de todos que no de los que se llevan la comisión.
 
Y ya que he mencionado las "pedorrerías", una juez ha tenido que pedir la baja porque no soportaba más la carga que le suponía hacer frente a toda la derivada de esa cadena de basura catódica de los salvados de las tripas que lo ponen todo perdido con sus gritos y excrecencias, y cuyos jefes encima ahora se dedican a perseguir la libertad de expresión de un señor bloguero que puso el dedo en la purulenta llaga y animó a otros a ejercer la libertad de elegir o no los productos que la sustentaban.
 
A esos les ponía yo un recargo del quince por abusones, y no que nos pasen la minuta siempre a los justos por los pecadores, y nada de tonterías de "los pobres y los ricos" porque los unos van a seguir sin pagar y los otros lo tienen resuelto, siempre nos toca a los del medio ¿por qué no hacen también un carnet por puntos, no te jeringa? y ya que estamos todos tan puntillositos y tal ¿por qué no empiezan a mirar quién está donde está por mala suerte real o por vicios y desafueros? o dejan de criminalizar a quien tiene lo que tiene por un golpe de suerte o porque se lo ha currado a base de bien, que ya huele la cantinela...me  da la impresión que muchos no entendieron bien la parábola del hijo pródigo- o demasiado - y que otros no estaban atentos al cuento de la cigarra y la hormiga o la gallina Marcelina que tenía un final menos cruel.
 
Yo sólo sé que antiguamente salíamos los Domingos de aperitivo con unos que se tomaban diecisiete cañas y tropecientos platos de aceitunas por cabeza y mi santo y yo nos tomábamos como mucho dos birras y a lo mejor nos tocaba alguna aceituna, pero luego pagábamos todos lo mismo.
 
Al final nos cansamos de hacer el canelo, que quieren que les diga, yo prefiero que cada quisque se pague lo suyo.
 
 
Lo malo es que no siempre se puede elegir.

22 comentarios:

El Fugitivo dijo...

Vivimos, efectivamente, instalados en la incertidumbre.
Pero las tasas JODICIALES van contra la gratuidad de el único servicio público que no es privatizable, y suena a afán recaudador del apandador gallardón.

Que se lo estudien mejor y aten todos los cabos.

FugissaludoS

Unknown dijo...

Con las tasas judiciales elevadísimas no se impide los atascos en los Juzgados. Lo que o hay es ni jueces, ni los que hay son competentes, ni aún se ha molestado nadie en informatizar los legajos, de forma que éstos ocuoan hasta los urinarios de los juzgados a la espera de que llegue Santa Rita.

Tannhäuser dijo...

Confieso que me pasó lo mismo con el asunto de los pisos y la residencia, yo también lo confundí, (me confundieron, pues lo había leído), con nacionalidad.

También, desde el principio, fuí consciente de que las palabras del Papa sobre la mula y el buey habían sido sacadas de quicio.

En cuanto al tasazo, no lo acepto, ya existían de siempre las costas del juicio que debía pagarlas el que lo perdiese; imponer las tasas o el tasazo es solo una medida recaudatoria y disuasoria. ¿Que pasa si quien demanda justicia no tiene con qué abonar las tasas previas?; no, el tasazo es una gallardonada típica, como lo de cobrar dos veces la misma tasa de recogida de basuras, como aquello le salió bien, saca otra vez la receta.

Anónimo dijo...

Casi nunca coinciden los titulares con lo que trae dentro. Son como esas tascas de costa que tienen los platos en "afotos" en la pared, lo pides y donde va a parar ni comparación.
Hay que leerse la letra pequeña y muchas veces ni aún así.
¿Entonces que? ¿Si que había mula y buey?. Porque tenemos que poner el Belen ya mismo y hacen falta los planos. jejejej
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Fugitivo, claro que también hay afán recaudatorio y disuasorio, como siempre que las autoridades se arremangan para tratar de reordenar "arreglar" algo, y debo decir que por desgracia se demuestra que las más de las veces es lo que funciona.

Pero a mí ya me hartan también las demagogias absurdas.

Maribeluca dijo...

Javier, eso sólo puede demostrarlo el tiempo, porque lo único demostrado es que por más funcionarios que se pongan la cosa sigue igual o peor, la burocracia esclerotizante Destepaís es otro mal endémico. Que hacen falta muchos más y mejores medios por supuesto que sí, y si no hay pasta ahora pues ya sabes de dónde lo van a sacar...

Maribeluca dijo...

Tann, parece que todos esos supuestos que nos preguntamos ya están explicados por lo que he visto, pero ya digo que todo está algo enmarañado y según donde lo veas lo que induce a confusión que es lo que menos falta hace en estos momentos (a veces añado que bastante interesada y que me resulta tan horroroso como la unanimidad del "pensamiento único")

Lo otro no te lo discuto, pero siempre se hace cuando intentan poner orden en un gallinero, y ya he dicho mis preferencias sobre la cuestión, "palo al abusón", aunque comprendo que es más complicado

Maribeluca dijo...

Zorrete, buen ejemplo jaja, todo está lleno de listos...

Yo es que ni me planteo cambiar nada, menuda chorrada; he llegado a oír que alguien ha dicho las "figuras polémicas", el nivel de estulticia alcanza ya la estratosfera, estamos listos para "los bárbaros" ,ya me entiendes y lo peor es que ellos lo saben.

Trecce dijo...

El problema, Maribel, no es tanto lo que hacen o no hacen como las explicaciones que dan. Lo que cabrea al personal, a mí, por lo menos, es que nos creen tontos y se ríen burdamente de nosotros.
Nos dicen que las tasas judiciales son para evitar el colapso de la justicia, cuando eso es mentira. ¿Por qué no dicen la verdad? La Justicia se destasca con más jueces y la verdad es que no hay dinero, entonces que digan eso, simplemente, que no hay un euro disponible y que ahora hay que pagar por lo que antes era gratis, con lo que ya sabemos quienes dejarán de acudir y no serán precisamente los de los programas cutres de la tele, una vez más, seremos los del medio para abajo. Pero por favor, que no me vendan que es para mejorar la justicia, porque por esa regla de tres tan tonta que se han sacado de la manga, si lo que quieren es desatascar los juzgados haciendo que menos gente tenga acceso a ellos, pues que los supriman, así se desatascan del todo.

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
isra dijo...

ya te vale, dices que hay que leerse la misma notica en 7 sitios diferentes... yo sólo la leo una vez, en un sitio, y por encima, lo cual no impide que dé mi punto de vista con absoluta desvergüenza y falta de criterio, eso sí, como lo digo tan convencido parece que llevo hasta razón.

Y lo de Gallardón, como dije en algún sitio algún día pero no sé ni cómo, ni cuándo ni dónde lo repito "ese se cree que todavía está en el ayuntamiento y tiene que sacar pasta de donde sea para pagar la deuda".

Si he colaborado al enriquecimiento de tu blog con mi respuesta lo siento, no era mi intención, jajajajaja

addenda - cómo se nota que estoy medio dormido... ah, tratándose de acinustras no dejo que nadie se acerque y me las como TOOOOOOODAS.

Maribeluca dijo...

Bueno Trecce, eso en parte lo puedo entender, pero no otras cosas.

Y nunca ha sido nada gratis sino que se percibe como tal y de ahí que muchos abusen. ¿El "dinero público no es de nadie"? al contario, es de todos.

Sobre que sean ´necesarios más jueces o no por ahora no tengo datos al respecto, pero sí sobre que no ha servido de gran cosa para desatascar nada la contínua incorporación de funcionarios a los juzgados, es evidente que algo falla.

Maribeluca dijo...

isra, tus comentarios siempre enriquecen jeje.

Es increíble que una misma cosa pueda ser tan diferente según quien cuente la peli, la pluralidad de opiniones "enriquece", pero supongo que habrás captado lo que quería decir, al final no sabe uno dónde están la razón y la verdad de las cosas porque hay cosas objetivas al margen de lo que a cada cuál nos parezca, y eso me parece tan peocupante como el extremo contrario de la unanimidad total con la prensa catalufa como ejemplo.

Gallardón ha sido un manirroto dilapidador y no puede dar lecciones de austeridad vale, pero eso no invalidará cualquier cosa que haga o diga absolutely and forever aunque no estoy convencida de si hace a este concreto asunto, una ya sólo se hace reflexiones en voz alta a estas alturas.

Estoy hasta los esos de todos nosotros, jomío...país.

si, bwana dijo...

Aquí todo se resuelve aumentando los impuestos o subiendo las tasas. No queda más remedio que ir al furbo y oir las opiniones de Mou.
(En Canadá hace mucho frío)

Carlos dijo...

Lo de la residencia está bien. Barato. Yo lo hubiera hecho poniendo el mínimo en 500.000 euros. Ya puestos....

Lo de las tasas solo aumenta el nivel de cabreo del ciudadano. No soluciona el mal funcionamiento de la justicia.
Todo son legajos con miles de hojas, los ordenadores utilizados, nada más, como máquinas de escribir, los funcionarios....mejor no hablar de ellos, los jueces los reyes del mambo y los secretarios que curren por todos.

Eso sí, ya verás como se disparan las ventas de bates de beisbol, facas, porras y demás artilugios. Por lo de la resolución de conflictos de forma extrajudicial.

Herep dijo...

Suerte tenéis vosotros de poder leer una misma noticia en cinco o seis medios diferentes.
Aquí, en plena Tierra Prometida, se produce el efecto contrario: un noticia diferente, tras pasar por el prisma gubernamental, es publicada por siete medios distintos de la misma forma.
Idéntico hasta el estilo de la fuente.

Es una de las ventajas de vivir en la tierra del "editorialazo". Comprando un panfleto te ahorras todos los demás.

Un saludo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Desde luego Bwana, pero no solamente aquí, donde miran primero cuando no hay un duro siempre es en el bolsillo del "contribuyente" que va adquiriendo una connotación cada vez más molesta.

Mou es un incomprendido ¿no?

Maribeluca dijo...

Pápulus, coincido en que podría ser algo más alta, pero esa cifra igual es excesiva.

El caso es que efectivamente tiene más partidarios que la otra, y seguramente haya motivos como ya he reconocido, pero sin perder de vista la otra parte que aquí unos y otros somos como somos...

Curiosamente, uno de los que la han medio apoyado ha sido Gómez de Liaño y también había en El Mundo una carta de abogados a favor, pero probablemente sea muy mejorable.

Y para lo último qué me vas a contar, ni siquiera hacía falta el tasazo, cómo anda el patio

Maribeluca dijo...

Herep, ya lo sé, pero ni tanto ni tan calvo y además ya sabemos lo que significa la prensa de "un Régimen", sin embargo imagino que si uno va al kiosco podrá encontrar el resto de diarios nacionales y además existe internet.

Mucho ánimo.

candela dijo...

Las tasas judiciales en lo social, al menos, un atraco a mano armada, despidos, contenciosos...habida cuenta que la todopoderosa Administración siempre recurre (con nuestro dinero) y sin precisar justificación alguna, es una total desprotección. En lo civil, qué quieres que te diga, si para cobrar una indemnización por un accidente de tráfico has de adelantar un tanto por ciento de lo que pidas ¡por lesiones!, es vergonzoso y un echar los tejos asqueroso a las aseguradoras.

Que se calienten un poco más la cabeza y hagan pagar al que abusa y dejen en paz al resto.

Lo de las viviendas pues que, muy bonito, a nosotros nos quitan la desgravación y al de fuera alfombra roja. Si lo que quieren es cargarse a la clase media y, con ella, la economía del resto del país, van bien..

Maribeluca dijo...

Candela, si ya digo que seguro que no es tan difícil ir a por los que se pasan tres pueblos, pero las estadísticas son las que son y ya que nos gusta compararnos con los países de nuestro entorno para todo cuando interesa, en esto también los números cantan; aquí somos muy viva la pepa y de pasarnos por las narices las normas ¿cómo han conseguido "fomentar" el uso del cinturón de seguridad y las sillitas de retención para críos en los vehículos? pues a golpe de multa, eso es así y no hay vuelta de hoja, y a pesar de todo muchos se lo siguen saltando, parece que por desgracia el palo al bolsillo es lo único que se entiende porque falta mucha cultura cívica, y ya digo que antes estoy haciendo una serie de reflexiones sobre el particular que defenderlo.

Lo otro sorprendentemente tiene bastante aceptación entre los economistas, por ejemplo al liberal Juan Ramón Rallo le parece la mejor idea del Gobierno hasta el momento, así que ya ves...

Maribeluca dijo...

NOTA: ayer la cadena del water catódica se la ha vuelto a tener que envainar por intentar amedrentar las voces críticas la libertad de expresión y el derecho a elegir. A veces también hay buenas noticias.