jueves, 29 de noviembre de 2012

MAS TONTO Y SALE BOTIJO

Massolini se ha dado un tortazo.
 
Cuando uno convierte una apuesta arriesgadísima en algo personal, en una suerte de plebiscito, en un proyecto mesiánico de "o esto o nada" y pide para llevarlo a cabo una mayoría abrumadora y extraordinaria y consigue bajar de golpe y porrazo doce escaños y asustar a los propios para ponerle un piso a los de enfrente, eso se llama un costalazo, un fracaso personal de aúpa, y un ridículo apoteósico aquí y en Barcelona.
 
No había más que verle el careto y la relajación del ademán chulángano siquiera durante un ratito, no vayan a creer que piensa en dimitir o algo parecido, si será españolazo el tío a pesar de sí mismo...
 
Pero fuera de ese detalle, y aún admitiendo que no es moco de pavo como satisfacción, la cosa no es precisamente para festejar como se apresuraron a hacer todos los medios, si no para seguir pensando que algo huele demasiado a podrido en Dinamarca y certificar que "los malos" son más. 
El tema no se resuelve ni de lejos y todo es susceptible de empeorar.
 
Me parece estupendo que escuchando a algunos parece que el mozo Albert hubiera ganado las elecciones y que los arriolos celebren un pírrico escaño más -en un ambiente ciertamente difícil es verdad- pero de segunda fuerza política nasty salvo en el voto urbano chatos, y no en todos los sitios, así que más os vale echar cuentas y haceros preguntas. Y de los de la gran esperanza magenta no hay noticias.
 
Los sociatas mal, pero no tanto como se esperaba, así que todos contentos y la Carmeta cada vez más dispuesta a menear el gallinero y presentar batalla, aunque sea escudándose en videos lacrimógenos tan falaces como cutres "ZP maloo, vótanos por fa".
 
Y mientras, la mierda sigue.
 
 A ver, con su "pá negre" se lo coman si no tuviéramos que aguantarlos el resto, y es verdad que al fin parece que algo se ha movido, pero una vez más opino que tarde y a medias... creo que ahora de pronto hay mucho empresario aterrado del resultado porque una cosa es ser independiente y otra independiente y bolchevique y lo mismo al final sí les sale a cuenta acabar en Madrid o cualquier parte del "estado español" menos ahí, a muchos no les estará mal la penitencia por sus pecados, lo siento por los demás.  Ya saben dónde estamos si se deciden a "hablar"... y eso me recuerda que no todo van a ser malas noticias y los de la cadena basurienta se la han tenido que envainar en lo de perseguir al bloguero por ejercer su libertad de expresión y animar a la de elección mediante el consumo responsable (también ha vuelto a bajar la prima de riesgo, por si no lo sabían)
 
Y parece que por fin, después de tanto hablar, viene la tan cacareada ayuda financiera, pero eso ya será harina de otro escrito.
 
 
El día 6 hay en la capital una concentración promovida por DENAES para apoyar lo poco que queda de la apaleada Constitución y defender la unidad patria a la que se han adherido diversas organizaciones y partidos. Ignoro por ahora si podré acudir o no, pero sin duda será emocionante y bonito y desde aquí animo a hacerlo, a pesar de las más que posibles discrepancias entre "la razón y la fé", en este caso, el corazón y el cerebro, sabiendo que hay cosas en esta vida que no tendrán nunca remedio o muy malo.


Posdata: se me olvidó decir que fíjate si habrá sido morrocotuda la cagada que hasta la ha tenido que reconocer el godo felón émulo de un tal Julián.
 

32 comentarios:

MAMUMA dijo...

El problema es que vamos a tener que seguir aguantándolos.
¡Qué Cruz!

Unknown dijo...

Doña, te puede más lo emocional que lo racional. Y no lo digo como "despreciativo" sino todo lo contrario ya que eres muy cerebral.

En el fondo el Musolini catalufo te enternece, así como los chicos y chicas (incluída la lora de Alicia)peperos, aunque tu razón te dice que son una calamidad total.

Lo de la manifa esa de MadriT no termino de entender a cuenta de qué va pues aquí no se mueve nadie por mucho que le quiten hasta los calzoncillos desde el Gobierno.

Claro que los que son de MadriZ o cercanias teneís auténtica vocación de juntaros en grandes masas sea porque ha muerto Franquito, la Lola Flores o ha ganado la Roja. El motivo os es igual.

José Luis Valladares Fernández dijo...

¡Vaya que si hay algo que huele a podrido! Y aquí si que se puede aplicar aquello de que el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.Todos los Gobiernos, desde la transición democrática, han metido la pata hasta atrás. Unos largando competencias alegremente, porque así era más demócrata y más progre. Otros renunciando a exigir el cumplimiento de las leyes y de las sentencias, y el Tribunal Constitucional admitiendo que cualquier ocurrencia nacionalista, era sin más constitucional.
Y todo eso ha dado lugar a que nos encontremos ahora con una generación y otra que viene de camino, tremendamente separatistas.
Y no se ve que en el Gobierno actual traten de poner remedio a tales desafueros.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

MAMUMA, lo de esta gente no tiene remedio, el otro día decía alguien que es como cuando los padres intentamos todo el tiempo evitar los errores de nuestros hijos y salvarles en todo caso mientras ellos se empeñan en meter los dedos en el enchufe, tal vez a estas alturas igual es hora de dejar que lo logren, y no me disgustó el símil...pero lo votamos todos que es lo que la ley exige.

Maribeluca dijo...

Tella, ¿tú crees...? jajaja, si creyera en los horóscopos te diría que como Géminis soy muy dual, el caso es que algo sentimental sí tengo, pero este medio me resulta perfecto para ejercitar mi lado reflexivo, cosa que el cara a cara no siempre permite porque a veces uno te suelta algo y te cabreas como el Pato Donald o por contra te entran las timideces, aquí me siento mucho más libre para ser yo misma al contrario de lo que mucha gente hace en internet venga a soltar trolas.

Pero Massolini no me enternece en absoluto y me da muchísima rabia la calamidad de algunos, otra cosa es que cada uno tenga sus preferencias como es natural.

Maribeluca dijo...

José Luis, toda la razón, en el pecado llevamos la penitencia ellos y nosotros especialmente, algún día hay que decir basta y poner pies en pared.

Trecce dijo...

Yo, desde luego, no estaré apoyando a esta constitución que nos trajo este desbarajuste de ¿estado? y menos después de oír a MariCospe diciendo que desea dar por cerrado el estado de las autonomías y que si algo funciona es mejor no menearlo. Nos ha "jodío", para ellos funciona de maravilla.

Pedrosa dijo...

Pluma endiablada la suya Dear Lady Maribel:
Me congratulo con su escrito hecho con una gran maestría.
P.C.A. A veces más de cuatro veces, una pluma dice más que cien, miradas.
Le mando un cordial saludo, desde ahora de un admirador..

Anónimo dijo...

Como diría Antonio Burgos un pellejazo de libro, de libro gordo de Petete, jajaja.
A ver si nos podemos ver el día 6. Como dice Don Tella a los madriles nos encantan reencontrarnos o encontrarnos y no callarnos ni una, jajaj.
Saluditos.

si, bwana dijo...

Lo de la huída de los empresarios los debe de tener muy angustiados. Los Fabra se han apresurado a poner a la órden todo el cotarro valenciano si quieren trasladarse donde los ches. Si yo fuera uno de esos empresarios huídos, preferiría una zona más alejada de los Paisos Catalans, por lo que pueda suceder.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Don Arturo se pegó el gran guarrazo, Maribeluca, pero su dignidad de Muy Honorable no le permite reconocerlo. Que la costalada le salió por 35 millones, ¡qué más da!, si no los paga él. Y, de dimitir, nada, claro. ¡Para qué! Su socio habla ya de la conveniencia de una nueva convocatoria electoral.

Lin Fernández dijo...

Para mi Mussolini tenia mas carisma.Que este botijo catalan que ya es decir,un saludo,

Pápulus dijo...

El Massias se ha quedado Menospáusico. Menudo batacazo se ha dado el baranda.

Como siempre, tras unas "erecciones" todos ganan. Es algo que todavia no puedo explicarme.

Cuando se necesita una manifa para reafirmar la unidad de España (la Nación más antigua de occidente) es que algo está muy podrido, desde lo más alto a lo mas pueril.

Maribeluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribeluca dijo...

Trecce, respeto lo que dices pero es el marco que tenemos y es más un asunto de deslealtades sistemáticas e incumplimientos miles sin las correspondientes consecuencias que otra cosa porque ahí pone todo bastante clarito, a pesar de que naciera "acomplejada" dada la reciente historia, eso es indiscutible, pero las pone y no hay otra cosa que hacerlas cumplir, pero nunca se ha querido.

Maribeluca dijo...

Antonio, muchas gracias y ánimo con lo que tenéis por alli.

Maribeluca dijo...

Zorrete, magistral Don Antonio siempre, comparto su admiración por él.

No sé aún que haré, me siento desanimada y cansada y he llegado a la terrible conclusión de que la famosa "conllevancia" no es más que un camelo.

Maribeluca dijo...

Bwana, opino lo mismito.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, y eso además, para gastos idiotas estamos.

Que se compren un bosque y se pierdan.

Maribeluca dijo...

Agustín, para los acérrimos lo tendrá, hay cosas y ejemplos bastante increíbles en la Historia para desgracia de tantos...

Maribeluca dijo...

Pápulus, exactamente, suscribo todo el comentario, no tenemos remedio y no hemos aprendido nada.

Ganas me dan de abandonar este gallinero de frenopático.

Maribeluca dijo...

*Israa, perdón, perdón, perdón...se me fue el dedito y borré tu seguro sabroso comentario sin querer queriendo y sin darme tiempo a haberlo leído, pero tendrás razón jomío y que les den butifarra

El Fugitivo dijo...

No sé por qué le llamas botijo
Al señorito, Don Arturito:
Si acaso por ser Mas bien canijo,
O, a su pesar, españolísimo.

Bueno, cada vez queda menos...
...Para Navidad.

FugisaludoS

Maribeluca dijo...

Fugi, y para lo que sea que tenga que ser...buenas rimas.

candela dijo...

El simil no esta mal, pero hay padres que advierten a sus niños para protegerlos de los enchufes, pero luego les dan íntegra la paga del finde...y así no se va a ningún lado.

Habemus pitufos hasta el fin de los tiempos.

Maribeluca dijo...

Pues eso Candela, si ya tienen edad para tener conocimiento que les sacuda un buen garrampazo a ver si se les quita la tontería ya...;)

isra dijo...

Todo sigue igual Maribel, desgraciadamente.
Algunos en el pp han dicho que se le apretasen las clavijas a Arturito y Rajoy ha dicho que ni hablar, más pasta.

O yo soy muy tonto o lo es él, porque no entiendo nada.

Maribeluca dijo...

isra, pues se las tendrán que terminar apretando porque no va a quedar otra para acabar con el déficit y la Merkel vigila.

A mí me repatea que les sigan soltando pasta a cambio de desprecios y no hacer nada, pero mejora en el reparto de la financiación ombliguera lo piden todos, al Pacto Fiscal ya le dijo que narices.

aspirante dijo...

Mariano no ha oído eso de que al enemigo ni agua?

Ricardo Miñana dijo...

Lo cierto es que es así se ha dado un tortazo en estas últimas elecciones
para validar su proyecto ha de ser por mayoria absoluta.
que tengas una buena semana.
un abrazo.

Maribeluca dijo...

Aspirante, yo creo que no...

De todas formas, reconozcamos que con esta gente todas las soluciones son malas y casi cualquiera- más aún este blandiblup- agotaría todo el carrete posible hasta que no haya otra que hacer lo que hay que hacer.

Maribeluca dijo...

Ricardo, pero siguen erre que erre, tarde o temprano hay que pararles los pies porque se les ha dejado llegar demasiado lejos y las leyes son para todos o para nadie.

Gracias por tus amables deseos e igualmente.