lunes, 17 de diciembre de 2012

MIENTRAS TANTO

El mundo está loco, loco...oyendo el ruido ambiente uno pensaría que todos los futbolistas son mentirosos o débiles mentales,los plumíferos manipuladores torticeros, que todos los políticos se piensan que somos idiotas, que a lo mejor una gran mayoría lo somos a tenor de ciertas cosas que suceden o se gritan, que los de las camisetas verdes y la batas blancas son unos abnegados luchadores por nuestros derechos sin excepción, que tó er mundo é güeno salvo los chorizos congénitos de cuello blanco y coche oficial que igualmente son todos pérfidos  y blablablablá lo que te rondaré morena.
 
Nadie niega que haya motivos para la desazón y el cabreo, pero esto es demasié, lo que nos van la pena negra y el jipío, el "noventayochismo" autodestructivo y la Casa de Bernarda Alba en lugar de Don Mendo, los estigmas dolorosos de la Pasión muy por encima de la Resurrección triunfante...en otras partes también las pasan canutas, pero en lugar de pelearse mientras el barco se hunde, suelen aparcar las disputas para mejor ocasión y dedican sus esfuerzos a remar.
 
Ya sólo nos faltaba el presunto evento final del Viernes para animar este ambientazo abyecto.
 
Una historia que termina...ya subió la gasolina
 
La sonrisa de un recuerdo...sube la carne del cerdo
 
La furia que se desata...yo también como patataas, aleluuuya.
 
Mil silencios y un olvido...mucho pescado podrido
 
Unos pasos sin destino...la culpa la tiene el vino
 
Una lágrima en la mano...el reparto del Butano
 
El perdón de los pecados...yo también ya he votadoo, aleluuyaa
 
Estas son las cosas que me hacen olvidar, este mundo absurdo que no sabe a dónde va...como ven las cosas no han cambiado tantísimo, al menos en cuanto a las apreciaciones del respetable.
 
Ya me perdonarán el desahogo, pero es que a veces noto que la cosa se me contagia y esto es una autodefensa tan buena como cualquiera, y ojalá que muchas veces no me tomara las cosas tan en serio como pudiera parecer a tenor de esto (otra cosa ya es a los que les mola recrearse en el marasmo y la desgracia que tienen sus partidarios oigan, masocas haylos) Y sectarios...intransigentes y fanáticos que son incapaces de aceptar otro punto de vista y te cuelgan la palabreja en cuanto pueden por discrepar del pensamiento único con el cacho de viga colgándoles del ojo.
Bienvenidos a Puerto Hurraco, cañí.
 
Bueno, al menos ya he conseguido poner el Belén y el arbolito, que tampoco las tenía todas conmigo este año.
Y hasta he osado comprar algo de lotería por si el Apocalipsis Now se retrasa o pasa de largo...coñazo, por Dios.
 
 
 
Por si las flies no olviden ponerse su mejor muda como recomiendan las mamás y las abuelitas, no vaya a ser les pille el magno acontecimiento con las bragas del mercadillo y los gayumbos de los chinos.
 
Nos seguiremos viendo, barrunto.
 
O no.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mejor del post : el último consejo.

No vas tan desanimada si has colocado ya el Belén y has jugado a la Loteria. Además viviendo en ciudad tan alegre y brillante como la que resides, debieras de subirte al quiosco de la Plaza Cervantes y bailar unas jotas batarras . Animan una barbaridad con sus bandurrias y panderetas.

Un cariñoso saludo

Trecce dijo...

Seguramente nos seguiremos viendo. Siempre que los recortes no nos pillen.

Lin Fernández dijo...

Yo como vivo en New Zealand,el fin del mundo seria el 22.Total que me voy a preparar un whisky.un saludo y feliz navidad.

Doramas dijo...

Bonita canción aquella de Massiel, Aleluya, y la has expresado perfectamente.

Anónimo dijo...

¡Aaaaayyyyy! si tuviéramos un lider, aunque fuera un lidercito o algo así. Pero a este se lo llevan a Toledo y asunto arreglado, jooo es queeeee!!!.

Yo es que me he americanizado mucho, en casa Belén of course, pero en el blog, arbolito de navidad y un Santa en globo tirando regalos por todo el blog que es un descojone con él, jijiji.
Saluditos.

Maribeluca dijo...

Tella, al menos se intenta, pero yo creo que lo mejor será tomarse otro respiro porque el ambiente me fastidia lo del amor al prójimo a cada momento

Maribeluca dijo...

Trecce, a mí ya hace rato que me pillaron, me refería a que aunque sé que no se acabará el mundo cada vez se me hace más difícil escribir y tratar de exhibir argumentos en un ambiente donde ya no existen

Maribeluca dijo...

Agustín, sabia decisión sin duda.

Igualmente, aunque ya os felicitaré también, por supuesto.

Maribeluca dijo...

Doramas, los hermanos Calatrava eran unos destrozacanciones, pero me hacían bastante gracia de cría y eso de "yo también como patatas" desdramatiza muchísimo ¿no? creo que nunca hay que perder del todo el sentido del humor porque nos ayuda a levantarnos y continuar

Maribeluca dijo...

Zorrete, está claro que la situación es tal que requeriría un liderazgo fuerte que no se da.

Sin embargo, dependiendo de en qué asuntos el carácter frío y resistente a las presiones del susodicho puede que no venga tan mal, por ahí fuera está resultando más correosito de lo que se presumía y me parece bien. Me gustaría que demostrara igual determinación para otras cosas, eso desde luego.

Ya os felicitaré debidamente y como corresponde.

Pápulus dijo...

"Oyes" que me he puesto a tatarear la letrilla y "enresulta" que sí, que me he quedado de lo más relajado. El cabreo el mismo, pero en plan relax. Gracias jefa.

Belen, burra y buey con angelito anunciador, pero sin "cagón" que de esos ya hay bastantes.

isra dijo...

Mira que estaba yo un poco pallá pero ha sido acordarme de los hermanos Calatrava y darme cuenta la poca gracia que hay en este país.

Al menos aquí no tenemos esa facilidad para adquirir armas de fuego si no, tal y como está el patio, se liaba parda.

Pero bueno, me voy a poner hasta el ojete (quería decir ojete pero he preferido no ponerlo) de turrones y así haré más llevadera la semana esperando el Apocalipsis (y sí, por si acaso me pondré bragas limpias... que uno es mu decente)

si, bwana dijo...

También me siento de similar ánimo, hasta el punto que lo del anuncio del viernes me importa un comino. Incluso me parecería una buena solución para terminar con tanto indeseable.
De todas maneras, ¡Felices Pascuas!

Maribeluca dijo...

Pápulus, a que sí...tampoco estoy diciendo que haya que cachondearse en un funeral ni cosa parecida, pero tampoco es menester quedarse solamente con el aspecto negro de la vida, coñe.

Maribeluca dijo...

isra, aquí somos más de hacha y cuchillo jamonero, pero de vez en cuanto también sale una escopeta por un quítame allá esas lindes o similar, lo que pasa que por esos mundos hay un porcentaje de trastornados flipaos ingente...deberían restringir y endurecer los controles y el acceso sobre todo a las armas de repetición, pero yo tengo claro que cualquier HdP la va a conseguir de una forma u otra y la gente debe poder defenderse.

Pónte hasta donde te parezca majete y que te siente bien jeje

Maribeluca dijo...

Bwana, a mí también me apetece a ratos, hay demasiados cansinos y sería un descanso.

Lo mismo le deseo.

NATURA PLANET dijo...

que tal Maribel? te deseo Feliz navidad, espero que con estas fiestas nos dejen los politicos un poco tranquilos un abrazo.

Maribeluca dijo...

Paco, ellos y los demás..vaya tela.

Ayer intenté dejarte un comentario en tu blog para felicitarte por lo bien que has quedado en el maratón y en la última carrera y no me fue posible, ya lo volveré a intentar, saludos

CASASREALESDESNUDAS dijo...

Recuerdo al bocazas de los Calatrava colocandose una taza entera dentro de aquella enorme caverna que tenía por boca. Y como ahora no tengo ganas de comentar nada de algunos de estos de los que hablas, solo desearte unas ¡Felices Fiestas! y que ese décimo te deje arreglailla.
Un fuerte abrazo Maribeluca.

candela dijo...

Te chivo una cosa que ocurrió por estos lares. Un paciente es llevado a la UVI y reanimado con éxito, para lo cual, hubo de ser despojado de pantalones y resto de ropa a tijeretazos y a marchas forzadas.

Tras salir del hospital -vivo, evidentemente- cursa una demanda EN EL JUZGADO porque en la bolsa con sus efectos personales faltan unos gallumbos de Kalvin-Klein.

Moraleja: fíate del demonio y no corras :D :D

Maribeluca dijo...

CASASREALES, cuánto tiempo majo,no me digas que vuelves a la acción...

Era una visión espantosa, pero yo me reía mucho con esos discos y me ha parecido oportuno hacer esa contraposición de lo dramático con la chufla, porque aunque las cosas estén mal, también tengo la impresión de que lo poco bueno que sucede se nos hurta y lo negro se magnifica y nos estamos dejando arrastrar por la ira y la amargura en demasía, lo que nos impide avanzar para superar la situación.

Sé que estoy en franca minoría pero es mi opinión.

Gracias por pasarte a visitarme y que también tengas una Navidad feliz y un año mejor.

Maribeluca dijo...

Candela, si es que ya no puede uno ni operarse tranquilo jeje, supongo que se podría escribir un buen libraco con ese tipo de anécdotas.

Que dice mi niña que a ver si se acaba el mundo antes de que la den las notas... ainss :)

José Luis Valladares Fernández dijo...

La cosa está muy complicada, pero aún así, nos seguiremos viendo, a pesar de tanto político que nos mira por encima del hombro pensando para sus adentros que somos idiotas. Habrá alguno que no, pero muchos de ellos -en eso no cabe duda- son vulgares chorizos o "corrutos" como diría uno de ellos (presuntamente).

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, pero a mí ya me aburre el monotema general, hay más cosas en la vida.

Un abrazo y feliz Navidad.