miércoles, 5 de diciembre de 2012

NUMERITOS Y EMBUDOS

Por todas partes y por triplicado, oigan; así es imposible comentar porque siempre va uno a la zaga...
 
Para comentar por ejemplo tantos casos de corrupción, necesitaría escribir cinco post al día, sólo para los más sabrosos, pero como no tengo la exclusiva, ni tiempo,  ni ganas, pues lo resumiré con "piélago de corrupción", que igual no vale para los de la LOGSE, y entonces lo dejaremos en "corrupción mas+iva" que es más actual y  queda molón.
 
Pero eso es la comidilla total, así que aunque también tienen que ver con la corrupción de un modo u otro, hablaremos de otros numeritos-azos de esos de traca, de hacer pipí y no echar gota, etc, etc.
 
Por ejemplo, el del "cuéntame" nostálgico de los sociatas al abuelo cebolleta del morramen- éste se fuma también los puros de dos en dos más que Mariano y va en yate- pero como es de izmierda, vale.
 
Tiene por mala costumbre dar lecciones la sartén al cazo, el "inestigmatizable" prócer, aunque a veces haga de porquero de Agamenón y se le escape alguna verdad...claro que a los de entonces y ahora no les gusta que se las digan, y persisten en lo que siempre hacen las cabras (que es tirar al monte, no sean tan supermalpensados)
 
Les dijo que se vuelvan al centro si quieren rascar algo, vamos; lo que pasa es que ya está eso muy concurridísimo entre los arriolos peperoides, los transversales sobrevenidos, los de ni de izquierdas ni de derechas ciudadaneros y hasta los del partido de la libertad individual, lo que en unos son complejines infumables en otros no es desdoro sino acierto ya ven, pero el caso es que como digo, ahora todos se quieren quitar el sitio, bueno tampoco, que ahora ya no se sabe si los arriolos son ultraneoliberales o más rojos que Stalin, según a quien oigas las dos cosas.
 
Galfredo sigue en sus trece de la "radicalidad reformista" que viene a ser lo mismo que ellos le echan en cara a los rajoyanos llevando cualquier cosa que haga o diga ante el "Tribunal" de sus amores, mientras a su vez se disputan el espacio con la izquierda antisistema institucional.
 
Y el inane de las cejas de punta y el molondro de adorno, apelando a la unidad con voz engolada cuando debiera estar escondido por los siglos de los siglos.
 
Qué espectáculo...iba a decir "impagable", pero bien caro nos han salido siempre sus largas estancias en el poder metiendo las zarpas en todos los cuencos.
 
 
Claro que otros numeritos los protagoniza el Jodierno en su afán de sacar dinero hasta de debajo de las piedras, y si bien es necesario admitir que han sido cuidadosos en no dejarse llevar en demasía por el populismo en el tema tan absolutamente manipulado y demagógico de los desahucios, no ha sucedido igual con las inspecciones del fisco y han entrado de lleno en la carnaza mediática del telediario para amedrentar al personal y que afloje los cuartos con la cagalera en plan banda de la porra, y eso tampoco se puede digerir porque en democracia las formas importan y mucho.
 
Ya se sabe sin embargo que estas cosas venden entre las masas justicieras, y que cuando todos apoquinamos de más estos asuntos sientan especialmente mal, pero no es de recibo hacer reportajes "ejemplarizantes", y más aún cuando los máximos chulánganos del país salen siempre de rositas y les seguimos poniendo todos la cama mientras nos insultan.
 
Además a muchos pájaros los indultan- claro que eso se ha hecho siempre desde el principio y no lo contaban todo el rato, esa es otra- y para numerito bochornoso el del chinorris cobocallejero y demás patulea después de tanto bombo y tanto platillo...¿le va a pasar algo a ese juez? ¿van a hacer sus colegas numerito de togas caídas por esta pifia y tantísimas otras de la "justicia" española o realmente lo que fastidia es que les han tocado las puñetitas?
 
¿Y a los de las batitas blancas que cuelgan sábanas pintarrajeadas en las fachadas de los hospitales contando trolas?
 
¿Y a la maleducada y grosera de la consejera catetonia con la excusa de la reforma de la educación de la que ella elementalmente carece?
 
 
Vayan todos a hacer puñetas.
 
 
No seré yo quien proteste cuando se aplica la ley, como tanto veo por ahí entre multitud de despropósitos, pero "ley del embudo" no, o todos moros o todos cristianos, si solamente la cumplimos algunos será cosa de tontos y se acabará rompiendo la baraja.
 
 
 
 
 

33 comentarios:

aspirante dijo...

La multiplicación de administraciones, derivada del estado autonosúyico, ha provocado que todo tipo de trepas y chorizos puedan sentar plaza de concejales, alcaldes, diputados y un sinfín de cargos en empresas y fundaciones públicas. Cargos que ocupan con el único fin de lucrarse ellos y sus familiares, y son consentidos porque algo cae para el partido, no nos engañemos.
Los jueces, para qué se van a molestar? Para qué van a discutir con el personaje que les ha de procurar un ascenso?
Y dicen que vivimos en un estado de derecho? Ja!
De desecho puede ser, si es que llega a estado.

Me alegra comprobar que sigues en plena forma.

George Orwell 67 dijo...

Yo no los enviaría a hacer puñetas... Yo los enviaría aquí...

Unknown dijo...

Ya pueden decir misa de pontifical los de Rajoy que en tanto no quiten las prebendas a lo jeque kuvaití que tienen los diputados y carguetes de todo tipo, no les cree ni el mismisimo Santo Inocente por excelencia, es decir este conjunto de habitantes que votan conforme les dicen los prebostes.

NATURA PLANET dijo...

Hola Maribel, pasaba para desearte buen puente y buen finde semana, de momento quiero descansar un poco de politica,,, un abrazo.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca, compruebo que estás tan contenta como yo; no podía ser de otra manera, estando las cosas como están.

Y si, no te confundas, todo esto, es impagable, porque si bien nos ha salido muy caro, lo apoquinado es viruta en comparación con lo que queda por pagar; en realidad, de eso se ha tratado siempre, de que fuera impagable para que jamás pudiéramos levantar cabeza.

Me uno a tus deseos de que vayan a hacer puñetas.

Abrazo gordo

Anónimo dijo...

Eso me parece a mi. Esto es un pack, no se nos puede arrear con lo mas gordo a los de siempre mientras los máximos responsables se ríen en nuestra cara. Si quieren que nos apañemos tendrán que limpiar el tablero de porquería y las reglas del juego igual para todos.
Que nos den buenos sueldos y que no falte trabajo y nos buscaremos la vida en plan privado en todo.
Pero no, estos impuestos confiscatorios para los tontos, que los listos no pagan ni un chavo y encima a recobrar y repagar.
Por cierto que bien!!!, TeleMadrid cerrada a ver si hay suerte y no vuelven nunca. ¿Eso no se llamaba juerga salvaje?.
Saluditos.

isra dijo...

Y decían que la transición española era modélica y un ejemplo a exportar...

Maribeluca dijo...

Aspirante, de acuerdo, pero la gente se cree que si quitamos las autonosuyas "todo se arregla" y lo siento, pero no; creo recordar que con Aznar existían y había superávit y no existía la prima de riesgo. Además, como dices, también son los ayuntamientos, etc, etc, el abuso del "estado del bienestar" y tantas cositas propias de la idiosincrasia lamentable de este maldito país.

En lo que respecta a mí no te creas, cada vez está más difícil escribir porque me gusta una impronta humorística cada vez más imposible y porque no corren buenos tiempos para los matices, todo es trazo grueso y tripas, así que si recuerdas aquello de "siempre te encontrarás con el gris" te aseguro que esta temporada no se lleva, se impone el negro Puerto Hurraco y Bernarda Alba y ahí es difícil que yo tenga cabida...el sectarismo tiene siempre dos lados.

Gracias por venir de vez en cuando a visitarme, espero que todo te vaya bien.

Maribeluca dijo...

George, bueno eso ya es, y como digo no es que el Gobierno se esté luciendo, pero es que el paisanaje y "los gremios" intocables también tienen lo suyo...bienvenidos a Españistán.

Maribeluca dijo...

Javier, las prebendas estoy de acuerdo, no puede ser que tengan pensiones y chollos por encima de los demás mortales y además por unos añitos de morondanga.

Otra cosa son los sueldos y sobre el particular a veces se dicen muchas tonterías, los presidentes y ministros no cobran en exceso, aunque algunos altos cargos y presidentes de comunidad sí, pero es facilísimo hacer demagogia con estos asuntos.

Maribeluca dijo...

Paco, no me extraña nada majo, lo mismo te deseo a ti.

Maribeluca dijo...

Tann, eso depende.

Contenta en esta situación es obvio que no se contempla, pero sin embargo entiendo que sí hay cosas que hay que hacer aunque a nadie gusten y puedo valorar eso positivamente dentro de un contexto amplio y con visión de conjunto, otra cosa es que me cabree lo que hasta ahora no se hace o cómo se llevan asuntos concretos.

Un abrazo gordo siempre, por encima de las "divergencias ópticas" y desde el profundo amor a España (lo de "los españoles" ya es otro cantar...)

Maribeluca dijo...

Zorrete, de los buenos sueldos olvídate una larga temporada, como ahora no se puede dar a la maquinita de hacer billetes con el euro parece que estamos haciendo una deflación en toda regla por otras vías como leí una vez en el estupendo blog "Desde el Exilio" y de ser así luego tendrían que venir ciertas liberalizaciones de sectores, lo que unido a que las exportaciones van fenomenal y blablabla...lo que se leía ahí ponía los pelos de punta, la cura era de caballo, pero si saliera bien, a la larga corregiría ciertos defectos estructurales y endémicos.

Eso sí, limpia del sector público hay que hacer gorda- aunque eso también incrementará el paro sensiblemente, no nos engañemos- y más nos vale que cuando al fin llegue el santo advenimiento de la inyección de liquidez al sistema financiero, empiece a moverse la cosa y fluya hacia las familias y las pymes o nos vamos a ir por la patilla, aunque eso dicen que tardará aún bastantes meses en notarse.

De todas formas, el dato del paro es horrible, pero hay ciertas magnitudes económicas que están invirtiendo la tendencia a mejor y de eso casi nadie quiere darse por enterado, unos supongo que por miedo a ilusionarse y otros tengo bastante claro el por qué desgraciadamente...

Maribeluca dijo...

Ah, los sindicalistos bestiajos de la única tele pública que al parecer molesta ya van a poder dedicarse a lo suyo a tiempo completo, no sabes la penita que tengo.

Maribeluca dijo...

isra, eso decían ad nauseam, sí; y en cierto modo era, pero al final pura apariencia, y pura deslealtad, a la vista de algunos resultados.

Hubo también muchas tensiones que apenas se cuentan y de las que yo sí que guardo memoria, y entonces te salían con la típica preguntita torticera "¿qué prefiere, seguridad o libertad?", pero no se daban cuenta de que sin la una la otra raramente puede existir...

Oye, es buenísimo lo de "Apaña" y mucho más descriptivo de nuestra forma de ser que ninguna otra denominación.

Trecce dijo...

Qué mala memoria tenemos y qué habilidad tienen algunos para tergiversar la historia. Ahora Felipe dando lecciones, él que quedó esto hecho un erial.

si, bwana dijo...

Todo este desastre que estamos viviendo es el resultado de la falta de DIRECCIÓN en los que, se supone, debían ejercerla.
Y cuando alguien, reconociendo que fallan los directivos, trata de solucionarlo trasladando esa función al sector privado, como se pretende en hospitales de Madrid, toda la vagancia se horroriza. Están acostumbrados a trabajar lo menos posible sin que nadie les llame la atención pues sus jefes son igual de vagos.

Pápulus dijo...

Hoy voy a ser parco en palabras, y a todos esos, mangantes, trileros, cabroncetes, sinvergüenzas, totalitarios de pacotilla, cobardes, leguleyos y demás gentuza de mal vivir a costa de todos nosotros, les dedico el siguiente saludo:

http://www.youtube.com/watch?v=cN-JcgxbZkY

He dicho.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Que le vamos a hacer. Unos son ciudadanos de primera: los políticos, los sindicaleros; y otros somos simplemente los paganini, porque si no ¿cómo van a viver todos esos próceres de la mamandurria, sin que yengan que dar golpe? Y con esa izquierda renovada con RuGALcaba, el Felipe, el Guerra y tanto varón y dama como anda por ahí suelto, terminarán por decidir que malversar es una obra de caridad.
Si el arreglo de España tiene que venir de los políticos, llegará el fin del mundo y no habremos salido del atolladero.

candela dijo...

Maribeluca, con Aznar había superavit pero eso no quiere decir que no sea el sistema autonómico el que falle.

El sistema autonómico está en la raiz de la gran corrupción desde el momento que multiplica por 17 las posibilidades de corruptela, eso cuantitativamente y en cuanto a calidad, nula. En Valencia han prohibido la Misa en los colegios públicos, se siguen primando asociaciones islamistas y la corrupción se ha llevado además de "lo normal", el 50% de nuestra carrera profesional, por poner un ejemplo. El PP ni siquiera puede hacer respetar la ley de lenguas en sus propias autonomías y solo hablamos de Cataluña.

Con Aznar había superavit pero el Sistema se ha venido abajo con la crisis hasta el extremo de ser el país europeo con más tasa de paro, con diferencia, del sistema educativo "múltiple", ni te cuento.

España, tal y como está estructurada hoy, es ingobernable.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Pienso que esta gente, con el fin de llevar a cabo la necesaria renovación socialista, acabará sacando a don Pablo Iglesias, con pantalón corto, y jugando al aro. ¡No dan para más, Maribeluca!

Maribeluca dijo...

Trecce, exacto, sólo hay memoria para lo que interesa, aunque al menos él no consideraba concepto discutido y discutible España como su sucesor.

Maribeluca dijo...

Bwana, por eso digo que el problema no viene sólo de los políticos sino de grandes sectores que prefieren la ruina por consunción antes que nada cambie, y que todo el mundo se mira el ombligo en lugar de remar todos juntos para sacar esto adelante.

Esa costumbre de tirarnos los trastos entre nosotros fue la que consiguió que tardáramos sólo ocho siglos en largar a los babuchas y parece que seguimos en las mismas costumbres.

Maribeluca dijo...

Pápulus, muy gráfico (y a gusto que se queda uno)

Maribeluca dijo...

José Luis, pues como venga de otro lado menudo remedio..ya estamos casi a puntito para comprarle la mercancía al iluminadito vendeburras de turno, no tenemos arreglo.

Maribeluca dijo...

Bueno Candela, yo creo que la corrupción ya existía incluso mucho antes de semejante invento, pero insisto en que a mí no tienes que convencerme de eso porque es obvio que favorece y multiplica las posibilidades, soy yo la que trato de convencer al resto de la obcecación que supone concederle la exclusiva como se está haciendo.

Aunque no hubiera autonosuyas sería inexcusable una reforma laboral igualmente, y como sabemos eso tampoco le mola al paisanaje, y eso es sólo un mínimo ejemplo de tantos que podría poner.

El problema de paro estructural es con diferencia el peor que tenemos.
Además, seguimos en recesión y así es casi imposible darle la vuelta a una situación con unas reformas que necesitan de cierto tiempo para dar frutos, y al menos si ciertos amigos de cuanto peor mejor no dedicaran sus esfuerzos a empujarnos a todos hacia el caos podría haber alguna esperanza, pero así lo veo difícil.

España ha sido bastante ingobernable casi siempre, salvo por métodos por todos conocidos, deberíamos hacérnoslo mirar.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, así es, ya que para nada se arrepienten de su bochornoso historial, no se puede ir con ellos ni a recoger una herencia y en horas como estas haría falta contar con una leal y responsable oposición con sentido de Estado.

MAMUMA dijo...

Maribeluca, necesitarías como mínimo 100 blog.

Doramas dijo...

Hoy vi una foto de la catalufa esa de cultura y la verdad es que si yo fuera un niño y esa tía me obligara a estudiar cosas que no quiero, salia corriendo, pues mira que la tía es fea, pero fea de solemnidad.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, eso me temo (y no tengo tanto tiempo)

Maribeluca dijo...

Doramas, es una bruja maleducada.

Si no le gusta jugar conforme a las reglas que se largue a hacer butifarra en su casita, que yo sepa nadie la obliga, pero no se pueden jurar cosas- o prometerlas- para pasárselas por el forro.

Lin Fernández dijo...

Que poco entusiasmo por la celebracion del dia de La Constitucio.Tanta alharaca para algo que nacio muerto,un saludo,

Maribeluca dijo...

Agustín, entre todos la mataron...