domingo, 6 de enero de 2013

REYES, ROSCÓN Y CUENTA NUEVA

Sí, sí, sííí, los Reyes Magos ya han venido y nadie sabe cómo ha sido... a pesar de la austeridad forzosa, el pesimismo carpetovetónico rampante, la hostilidad antimonárquica (los huelguistas de la castita del Metro amargando la fiesta a pesar de sus chollos, y un rey Baltasar detenido por mantero y tironero con el populacho a su favor), todo ha sido vencido porque la sonrisa de un niño y el revivir de alguna manera la nostalgia de aquella "magia" en nuestros corazones merecen la ilusión y el esfuerzo.
 
 
Incluso dentro de lo malo, que es mucho y seguirá siendo, hay ciertas señales indicadoras de que algo se está desatascando en un sentido mejor, y sin lanzar las campanas al vuelo, tampoco es cuestión de negarse a verlas, aunque ciertamente son cosas de la macroeconomía que la calle tarda en percibir, pero ahí están como una pequeña esperanza al fondo para comenzar el año, y ojalá que conduzcan a la recuperación de la confianza y se materialicen para tanta gente que lo necesita, pero también hace falta que,además del resto del mundo, antes nos lo creamos nosotros.
 
Sólo lo apunto porque la prima de marras esa ha bajado un webo y no nos lo cuentan a cada segundo como cuando nos infartaban con lo contrario, se ha equilibrado la balanza de pagos, las exportaciones van fetén y colocamos deuda a menor interés y por primera vez en muchos meses el dato de paro ha cambiado la tendencia aunque continuemos en recesión; además ya hay voces de esas que cortan el bacalao que hablan de volver a invertir en España, y ya no salen huyendo los  dineros sino que vuelven a entrar.
 
 
Por supuesto, todo puede volver a torcerse en cualquier instante por estar cogido con alfileres y al influir tantísimas variables de aquí o de allá- incluyendo a "zapatego Hollande" o el regreso de Il Bufoniere - y alguna vez acertarán los profetas del milenarismo y nos pillarán echándonos unas risas, ya nos lo contaban en "Pedro y el Lobo", pero mientras tanto hemos sobrevivido al "inminente rescate" (varias veces), al Apocalypto maya y al "abismo fiscal" yanqui, aunque sea parcheando, menos es nada, oigan.
 
 
 
El que ha empezado la cosa fatal es Mico Mandante gorilero y ya pueden algunos ir encargando el chándal de luto porque parece que los matasanos cubanos no obran milagros laicos y el de la Pachamama del poncho con sus ritos ancestrales menos, así que ya hay movidas entre bastidores por ver quién hereda el machito aunque haya designado sucesor. 
 
 
 
 
En fin, espero que los que hayan sido buenos hayan encontrado en su zapato algo de lo que esperaban y los que se lo hayan merecido tengan su carbón como corresponde, que para eso también por desgracia para todos menos para los del chanchullo minero, sigue habiendo subvención.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posdata: qué buenísimo está el Roscón.
 
 

30 comentarios:

Javier Tellabeltz dijo...

Me alegro de tus "alegrones" y roscones pero la realeza de Oriente te ha deslumbrado un poco.

A los cinco millones de parados más a los que con su pensión no pueden pagar todas esas subidas de tarifas, lo que les interesa no es ni la "prima" de Bruxelles ni la Bolsa.

Y lo que se ve, a pié de calle, es que los peperos siguen trincando a manta tal como lo demuestra el BALTAR ese de Galicia.

Uséase que nada ha cambiado y que los actuales resultan ser una copia de los anteriores zapateriles.

Que tengas un excelente año, doña.

Maribeluca dijo...

Hola Tella, creo haber sido suficientemente contenida y recatada en mis "alegrones",ya siento que no te haya parecido así y créeme que la realeza tampoco me deslumbra ni siquiera la de Oriente, pero en fin...además, yo hablo de lo que hablo- como cada uno en su blog- y no me he inventado nada que yo sepa.

Por otra parte, siempre hubo, hay y habrá trincones, vaya novedad novedosa, y ojalá tengan lo que se merecen, si esa constante en la Historia resulta que invalida hablar de cualquier otro asunto que no sea "el monotema" o los hechos y opiniones aquí expuestos apaga y vámonos, la cosa tiene guasa y a lo mejor la más ingenua del mundo no es servidora.

Espero que el tuyo sea también magnífico.

MAMUMA dijo...

Me encanta que estes tan animada.

Capitan Trueno dijo...

Dichosa usted que se lo puede comer sin engordar.
En cuanto al resto, ya veremos y Dios te oiga, aunque un poco más de claridad en la comunicación y algo menos de la SER, nos vendría muy bien.
Por no hablar de cumplir con alguna de las promesas de esas que no solo eran economía y más economía.
Feliz Año y que disfrute usted del "escalestri".

Paco1454 dijo...

Que razón llevas Maribel. Hemos empezado el "año terribilis" según algunos y la vista no es tan mala como quieren ver o como quieren que lo veamos. Que la cosa está malita y se va a sufrir no hay duda, y que Mariano ha tenido el valor de hacer lo que cree que debe hacer por este pais a pesar de lo que diga su programa yo lo aplaudo, porque sin el valor para hacerlo estaríamos jugando al Zapaterismo greco-romano, es decir negación y hundimiento y payasadas varias. Sigue palante guapetona.

Paco1454 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Luis Valladares Fernández dijo...

Como suelen decir en mi pueblo ¡que Dios te oiga!
O los responsables del Gobierno se deciden de una vez a racionalizar la Administración, o todas esas conjeturas terminan siendo como aquellos brotes verdes que veía la anterior ministra de Economía. Todo el dinero es poco para mantener esa estructura mastodóntica de nuestra Administración. Y lo poco que se ha conseguido es a costa de los que menos pueden y los que menos culpa tienen de que hayamos caido donde hemos caido.

Un abrazo

Candela dijo...

Mi querida amiga, siento no poder compartir tu optimismo. No critico tu postura pero no la comparto, ojalá tengas razón y esto sea el principio de algo, ese es el deseo de todos.

A mi me han timado este año porque el roscón llevaba matalauva y no puedo ni olerla, pero lo he sustituido por almendraditos y bombones :)

Bsts.

Agustin dijo...

Para mi el que ha empezado mal de verdad,ha sido nuestro queridisimo rey.Con su entrevista a Jesus Hermida.En fin comamos esos sabrosos roscones,un saludo,

Herep dijo...

No hay nada mejor que empezar el año con optimismo, Maribeluca. Ya tendremos tiempo para echarnos las manos a la cabeza... aunque ya sabes que yo soy pesimista desde la cuna, en la que estaba tan bien y me dejaron tan poco tiempo...

Esperemos que, como bien dices, esas señales positivas sigan afianzándose y un servidor se tenga que dar un punto en la boca.

Un abrazo y Feliz 2013!!

Maribeluca dijo...

MAMUMA, a ver, que soy realista y no estoy eufórica ni nada de eso, pero cuando los datos están ahí sólo digo que hay que contarlo también

Maribeluca dijo...

Capitán, por ahora sí jeje, luego ya veremos...

Tienes toda la razón en lo que señalas, eso es así.
Y eso, que Dios nos oiga, rogando y con el mazo dando, ya sabes.

Maribeluca dijo...

Paco 1454, es que yo no he dicho que el panorama sea maravilloso ¿verdad? ni mucho menos, y además creo que el paro puede volver a incrementarse si se hacen los ajustes anunciados en el sector público o se cierran las empresas idem, pero después de leer mucho y escuchar mucho ,también te digo que tengo la sensación de que ni antes cuando todo eran dispendio y fiestas era todo tan maravilloso, ni ahora que sufrimos las consecuencias es todo tan falto de solución si se hacen las necesarias reformas, y claro, si la gente cambia el chip mental de pretender que nada tiene que cambiar (y me parece que eso es lo más difícil)

Además, de Rajoy se podrán decir muchas cosas- algunas que se dicen son atrocidades infumables, desde luego- y más se puede decir de las que no hace, pero decir que es igual que Zapatero por cumplir con los requerimientos necesarios para revertir la situación me parece cuando menos poco acorde con la realidad de los hechos aunque se pueda discrepar de las formas o de actuaciones concretas como es lógico.

Por otra parte, creo que el sectarismo no es unidireccional y además de los que lo aplauden todo con las orejas están los del extremo opuesto, no hay que darle más vueltas. Personalmente y a estas alturas me limito a hacer reflexiones en voz alta las más de las veces porque la realidad tiene demasiadas caras para ser tan simple como tantas veces se pretende y poco más...

Un saludo y gracias por tu comentario

Maribeluca dijo...

José Luis, no son conjeturas sino datos contrastados y como es normal hay que ser muy cautos, pero en todo lo demás estoy de acuerdo, aunque señalo que aunque hubiera bonanza ciertas reformas igualmente habría que hacerlas porque ciertas "costumbres" no son sostenibles ni tampoco lógicas en una sociedad moderna y al paisanaje no le entra en la cabeza

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Candela, no sé cuál es "mi postura" salvo comentar las noticias que publican los distintos medios y esperar que la cosa derive a mejor porque no me he sacado nada de la manga.

Yo este años he sido la "tontalhaba" así que la próxima vez me tocará pagar el peazp bollo :)

Maribeluca dijo...

Agustín, así parece porque por lo visto fue un tanto decepcionante, confieso que no la vi.

Hay que reconocer que debería pensar en ceder el testigo.

Maribeluca dijo...

Herep, son cosas que no pueden evitarse, ca´uno es ca´uno que dice el dicho y no hay que disculparse por ello, yo tampoco lo haré. Pero insisto en que yo tampoco espero grandes logros y en que soy realista, eso sí, estoy informada y lo expongo junto con mi parecer a pesar de saber que hoy podemos estar mejor que ayer y cambiar pasado mañana, pero en cierto modo esto que nos ocurre tiene paralelismos con la forma de asumir una enfermedad y su influencia en la recuperación, o esa percepción tengo.

Me parece que si cambio todo el artículo y lo titulo "Vamos a morir todos" tendré bastante más éxito jajaja, feliz año y otro abrazo a ti también

Candela dijo...

Maribeluca, tu postura es la expuesta en el blog, si más, OK..? No le des más vueltas, porfa, que soy yo, Candelilla ;)

Más Bsts.

DORAMAS dijo...

Mi muy estimada amiga, esto no tiene ninguna solución. El 2013 no traerá esa recuperación de la que hablan, sera mas de los mismo. Ellos viviendo del cuento y nosotros aguantando el chaparrón.
Me conformo con que sea igual que el 2012, que ya es conformarse.
Pero la realidad es que nos dará mas de un susto a todos, tiempo al tiempo.
Y del roscón, me toco la semilla, por lo tanto me toco pagarlo.

isra dijo...

Pues yo, hasta que no jubilen a Montoro, no voy a dormir una sola noche tranquilo este año que empezamos.

Mientras nos pondremos como el kiko con todo lo que se pueda, que de algo hay que morir (y que no sea un disgusto)

Tannhäuser dijo...

Maribeluca, siento no compartir tu optimismo, las cosas que se arreglan no se arreglan tanto y además son síntomas, no la enfermedad que sigue como si nada, aunque ojalá yo estuviera equivocado y tu en lo cierto.

Que tengas un feliz año y disfrutes del roscón.

Me ha encantado eso del "Mico Mandante" jaja, es genial, lástima que según parece no vas a poder emplear la expresión mucho tiempo, salvo hablando en pretérito.

Maribeluca dijo...

Claro que sí Candelilla, un abrazo

Maribeluca dijo...

Doramas, pues a lo peor tienes mucha razón porque como ya he dicho varias veces no tenemos peor enemigo que nosotros mismos y eso es lo único que tengo claro y meridiano (yo a diferencia del resto incluyo a todos y no sólo a "lacasta") pero esos indicadores existen y no puedo hacer otra cosa que repetir que no me los he inventado, con los sustos ya cuento porque no cabe en cabeza alguna que no vayan a darse y también se nos ha avisado de que este año seguirá siendo muy difícil, pero si este año ha sido una cagada lo cierto es que estaba previsto que aún fuera peor (lo que no implica que no nos tengan que rescatar mañana y entonces sí que nos vamos a divertir, algunos en sentido literal de tanto como lo están deseando y habría que decirles eso de ten cuidado con lo que deseas no vaya a ser que lo consigas...)

Maribeluca dijo...

sra, la verdad es que no me extraña, menudo papelón le ha tocado, pero a veces se diría que hasta le está cogiendo el gustillo a hacer de sheriff de Nottingham

Maribeluca dijo...

isra, ya sé que no eres una "sra" jeje

Maribeluca dijo...

Tann, que yo sólo he escrito lo que he escrito y poniéndome la venda antes del porrazo también por si acaso, releedme todos por fa...está claro que todo es muy en plan de quien no se consuela es porque no quiere, pero lo poquísimo medio bueno o menos malo que surge creo que tampoco hay que despreciarlo ¿por qué...?

En cuanto a lo otro, el presunto sucesor también promete días de gloria y bananas y si no siempre nos quedará el indígeno pollófobo del poncho.

El Fugitivo dijo...

Pues como yo también he empezado el año con un injustificado y absurdo optimismo, ya somos dos.

Te respondo a tu felicitación y buenos deseos, que el Trece sea, pese a su mala fama, un buen número este año, y que se colmen tus anhelos.

Un abrazo y dugisaludoS.

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca, A Pesar De "Que No M'has Dau AGUILANDO, (Yo TE Lo Canté Y No LLOVIÓ), Me Alegra Que Estés ROSCONEANDO Y Con Algún REGALICO REAL...
Visto Lo Visto Coincido Con Algunos Camaradas De Comentarios...
No Son/SOMOS, PESIMISTAS, Pero CONOCEMOS EL PAÑO Y LA MIERDA DE SISTEMA Y GENTUZA QUE TENEMOS POR AQUÍ...
La Diferencia Entre Un PESIMISTA Y OPTIMISTA, ANTE UNA BOTELLA A MEDIAS, Consiste En Que Sólo El OPTIMISTA, "PUEDE COMPRARSE OTRA" CUANDO SE LA BEBA...
¡En Fin QUE "SE FUERON LOS REYES POR LA CUESTA ABAJO Y A ESTE PASO IREMOS, TODOS AL CARAJO"!
Un Abrazo.
Un Brindis OPTIMISTA
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Fugitivo, te deseo todo lo mejor para este nuevo año que empieza un poco menos mal que el anterior en algunas coyunturas, nada más que eso y también nada menos.

Maribeluca dijo...

Eh Old, que yo fui la primerita que felicitó las pascuas y ya después me cantaste el aguinaldo pero es que inmediatamente después desaparecí del ciberespacio con viento fresco, y efectivamente cantas muy bien porque hemos tenido un tiempo estupendo, en algún momento hasta calor incluso para esta época durante todas las vacaciones.

Dicen también que "un realista es un optimista bien informado" y eso es lo que me considero yo, ya que para nada he lanzado las campanas al vuelo y me he limitado a aportar los datos objetivos que están ahí y a desear que los indicios acaben por hacerse sólidos y nos alcancen a todos, pero de ser así aún tardará en notarse y lo sé perfectamente.

De todas formas como soy tan incomprendida y un tanto bicho me están entrando ganas de escribir una tragedia gorda titulada "Vamos a diñarla todos" que sin duda será más acorde al gusto del público pero igual hay mosqueo general, a ver si no me da el punto que me conozco jeje

Chin Chin y Riau Riau, por brindar que no quede