viernes, 8 de febrero de 2013

CAGANCHOS

Bueno, hemos conseguido llegar al Viernes sin ser una nueva república a la bolivariana presidida por el pájaro, no el esmirriado en este caso, sino el otro, el del apellido de ave zancuda entrada en carnes, lo que no es poco, pero por ahí anda la cosa porque siguen trabajando en ello (algunos con auténtica fruición y escasa sutileza ciertamente)
 
Los papeles esos resulta que siguen sin ser de nadie porque el presunto autor lo niega absolutamente y no aparecen los originales, los apócrifos ya los tiene la Fiscalía, y como cualquiera con dos dedos de frente y algún escrúpulo sabe, carecen del mínimo valor probatorio. Los peritos calígrafos coinciden bastante en que la letra sí parece la del principal acusado pero también en que es demasiado igualita para abarcar tantos años, vamos que se pueden haber hecho en un ratejo, y para saber si cambió de boli y datar la cosa son precisos los papeles primigenios como es natural.
 
Yo creo que no conviene mucho que aparezcan porque aunque se archive la causa y el guión funcione algo peor por repe y esta vez hayan sido menos los que han ido a cercar las sedes peperas con ladrillos o sin ellos, ya han cumplido su función y "algo queda".
 
Como digo, el de las bambalinas ya ha salido a la palestra, y su amigo el abogado ex arriolo ha declarado que Bárcenas le enseñó los papeles y salía con la cara un tanto desencajada para alguien que "ha cumplido con su deber", lo mismo porque ha caído en la cuenta de que había pasado un buen ratito o puede que sea porque dicen que se le deben algunas perras.
 
Otro patinazo, intencionado o no, ha venido de unos informes policiales sobre los festejos familiares de la ministra de Sanidad y hoy ha salido un señor en la radio y en la tele explicando que a alguien se le había olvidado poner que los confettis ingentes eran para un festejo futbolero del Getafe y que estaba en la factura que ellos entregaron, así que aquí aparte de los espectáculos de tantos políticos hay muchos otros Caganchos que se lucen en escena y eso de la credibilidad empieza a ser cosa que escasea entre todos los que debieran dar ejemplo no ya sólo de "valores" sino de una mínima "profesionalidad", el cuarto poder o contrapoder queda muy tocado con estas cosas, los periodistas serios y rigurosos dignos de tal nombre por obra y gracia de sus "colegas" pícaros, poco rigurosos, los amarillistas o los que son todo a la vez...lecciones para todos.
 
Los del sector puñetas están igualmente sembrados; en pocos días han vuelto a enfriar las esperanzas-otra vez- de los familiares de Marta del Castillo, han absuelto al matasanos abortero de Morín por no admitir una cámara oculta que demuestra que es totalmente culpable de lo imputado- y nadie ha movido una ceja por este asunto de criminal corrupción y trituradora- y la última ha sido la de no limitarse a archivar los expolios y las coacciones del "kamarada de la robolución de los karritos" sino avalarlo y comprenderlo en una sentencia que cada vez nos acerca más a las bananas e invita a coger las maletas.
 
Pero han salido más papelitos y papelotes de la Hunta y los ERES y demás cosas que mantienen estos adalides de la regeneración y contra "lacasta" de los del señor Cayo y adláteres que son los que recogen algunas nueces de la debacle según el CIS, además de esa señora que es novísima en política y por eso ahora mismo no me viene el nombre a la cabeza.
 
Yo creo que si ahora de verdad se presenta la Esteban, arrasa. Los "justicieros patateros" del pueblo son de lo más "IN" y "los políticos" ya están del todo "OUT".
 
Como la inteligencia.
 
Los listillos ya son otra cosa claro, y su sobreabundancia y más aún su impunidad -combinado con la CRISIS- es lo que está trayendo este ambientazo de "muera la inteligencia" y gorrito frigio,( aunque en esta ocasión el que se ha puesto las botas es el listazo de las caretitas de Vendetta y los listísimos de las camisetitas verdes) que amenazan la estabilidad de nuestra frágil y acomplejada democracia, unos y otros, desde la corruptela o desde la algarada sistemática o la huelga salvaje que no dejan de ser también otra forma de ello desde la coerción y el matonismo (y ya sé que no todos los que participan en esas cosas "son todos igualitos"...esa suerte que tienen ¿verdad? no como otros por favor, por Dios)
 
Ahí tienen también al ex duque sablista- y digo "ex" porque le quitan hasta de la placa de las calles- quejoso del empobrecimiento en curso derivado del enriquecimiento ilícito y afrontar las consecuencias de sus actos, ahí es nada el pollo y sus argumentos, pero es que no acabaríamos y este escrito debe tener un fin.
 
Y para acabar de recrear el ambiente de aquellos añorados tiempos republicanos ya tenemos hasta el intento de atentado en un lugar sacro y unos anarquistas reivindicativos.
 
Ya sólo falta que digan que los curas envenenan las aguas, aunque casi también algunos han estado a puntito de acusar de lo mismito o algo similar a Mariano y entonces no passa náa...se lo tiene merecido.
 
Continuará.

18 comentarios:

Lin Fernández dijo...

El panorama tiene cada vez mas similitud con los terribles años 30.Lo digo por lo de La Catedral de La Almudena.En cuanto a lo del Barcenas eso ya es de sainete,un saludo,

Unknown dijo...

Alemania, Francia, Inglaterra y hasta Estados Unidos están atónitos con lo que está pasando en este país: se saca la contabilidad en B del partido, se demuestran pagos y pagos de empresas en dinero negro al partido, empresas que por otra parte han conseguido contratos suculentos a cambio y parte de ese dinero acaba en sus dirigentes que no lo declaran a hacienda.

Y lo peor, el propio presidente y la secretaria general del partido y presidenta de Castilla la Mancha están en el ajo.

Maribeluca dijo...

Sí Agustín, hay un cierto aire de "dejá vu" muy desagradable, aunque claro está que también hay otras circunstancias internas y externas bien diferentes.

Maribeluca dijo...

Bueno Tella, tanto como "atónitos" me extrañaría un poquito porque cada uno tiene lo suyo de puertas para adentro y a ver si va a resultar que tampoco somos los alumnos más adelantados en eso a pesar de todo lo que se cueza, otra cosa distinta es que en otras partes sí se lleve más eso del verbo "dimitir" aunque tampoco siempre, y así de primeras me vienen a la mente un par de presis franchutes que no podrían ponerse ni estupendos ni atónitos, pero hay más gente...y además varios países de esos mandadon dinero para ayudar a instaurar el sistema de partidos durante la Transición tengo entendido.

En cuanto a lo otro que dices es que igual me he perdido algo porque hasta el momento presente "demostrado" así tal como lo cuentas tampoco.

Herep dijo...

A diestro y siniestro, Maribeluca. Una crónica imprescindible de estos últimos días en los que hemos tenido de todo y, de original, nada de nada, como bien podemos observar con el tema papeles-fotocopias.
Todo lo que sucede diariamente parece abocarnos a ese "cambio de Régimen" tan esperado por cualquiera que observe con cierta vergüenza los acontecimientos... pero ese "nuevo Régimen" no parece que vaya a ser mejor que el que tenemos atendiendo a lo que se escucha en la calle y la deriva populista de la masa.
¿Saldremos del fuego para caer en las brasas?

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Esa impresión tengo yo Herep, y acordándome del caso de Italia y "Tangentópolis" creo que la mejora resultante fue Il Bufoniere que vuelve a la lid y en ascenso a base de promesas tan del agrado popular como potencialmente letales (y con todo y con eso hay salvapatrias todavía peores)

En fin, divertidísimo todo.

MAMUMA dijo...

Estos son capaces de inventarse eso y mucho más.

Maribeluca dijo...

MAMUMA, lo único que sé es que ahora ya sólo se habla de esto y los Orioles y los Pepiños, Eres etc quedan en otro plano, además de que así es casi imposible trabajar.

si, bwana dijo...

Estoy de acuerdo con Agustín en cuanto al parecido de la situación actual con lo sucedido en los años 30. Como dicen los armoricanos "wait and see".
La crónica de hoy, excelente, como de costumbre.

El Fugitivo dijo...

Tienes más razón que una santa. Hemos pasado de ser un país de pandereta a vivir en un perpetuo carnaval de despropósitos.

Seguro que si Gordillo, conduciendo el carrito de mercadona por sentido contrario en la acera hubiese atropellado a una ancianita le habrían indultado por padecer diabetes de tipo gordinflítico-robaperas-cuñaaaao.

(PS: te puse un comentario en tu post anterior que no ha salido)

FugisaluDos

Maribeluca dijo...

Bwana, en efecto se intenta recrear aquellos agradables y calmados tiempos...

Maribeluca dijo...

Fugitivo, pues hay que mantener la calma y contrarrestar en lo posible tanto populismo idiota.

(Lo siento no he visto nada, algunas veces alguno entra repetido y otras directamente no aparece nada, pero gracias)

candela dijo...

Yo, lo que pienso es que los 200 millones de Bárcenas no son fabulación y que, de algún sitio saldrían. Luego Rajoy nos pide un acto de fe cuando resulta que el papelito exculpatorio de los confeti se publica ahora en ABC, y una de dos o la policía judicial es incompetente o el papelito exculpatorio una trola, luego mantiene al maridísimo y nos dice que es funcionario del PP y no lo puede tirar..

Ojalá pudiera decir otra cosa. Lo de Morín, otra más, no se ha modificado la Ley del aborto...

Maribel, Rajoy no está pagando por esas burdas fotocopias ni por el montaje de esos mentecatos de PRISA, está pagando por abusar de la paciencia de sus votantes.

isra dijo...

¿crees que a PRISA le importa si esos papeles son más falsos que un duro madera?, su vergüenza era verde y se la comió una vaca.


Sigo sorprendido, aquí no se mueve ni el tato, será que no quieren perder un día de trabajo y les muevan la silla.

Maribeluca dijo...

Candela, y nadie ha dicho que no lo sean, ni siquiera en el PP y tampoco en este blog, que demuestre de dónde si es que puede.

Otra cosa es acusar y no enseñar las pruebas, qué quieres que te diga, yo lo veo gravísimo sin necesidad de actos de fé ni bobadas de esas, pero es que me parece que se andan confundiendo muchas cosas en general.

El papelito exculpatorio no sé si será una trola pero lo que sí sé es que tiene algo más de credibilidad que decir "alguien ha dado un sobre a alguien" y un batiburrillo de fotocopias aunque sólo sea porque es la factura que ha enseñado el señor de la tienda.

Y de lo demás pues ya hemos hablado muchas veces y sí, no diré que tenga que estar contentísima con algunas cosas pero ya digo que todos esos asuntos llevan unos procesos y unos tiempos a los que los profanos somos ajenos- y con esto no lo disculpo- pero muchas veces hablamos sin tener todos los elementos de juicio; he visto en prensa que el proyecto o anteproyecto -porque tampoco sé ahora mismo a ciencia cierta lo que será -de Gallardón saldrá en Marzo y seguramente se quedará corto pero se liará en cualquier caso; ya me daría con un canto en los dientes si lo dejaran como antes de Zapatero, pero haciéndolo cumplir cosa que jamás se hizo, porque esta sociedad tan estupenda e indignada con la corrupción de algunos pondría el alarido en el cielo cuando una hembra infanticidad pusiera un pié en el trullo o simplemente porque no hay cárceles bastantes de llevarse a cabo...pero en el caso de Morín, la culpa es de un juez concreto me parece.

Y en cuanto a la "paciencia" presunta no ha existido, sea porque en efecto algunas cosas se han hecho mal, pero también por otros y variados motivos algunos más evidentes que otros.

Maribeluca dijo...

isra, pues después de tantos años de metella y no enmendalla a la vista está que no mucho, pero por otra parte una considera que a unos y a otros les interesaría seguir vendiendo periódicos siquiera para limpiarse el trasero en caso de urgencia o envolver el bocata, y como la cosa está muy reñida y no hay para todos y lo que mola es lo que se lleva y lo que se lleva es lo que se vende, extrae las conclusiones tú mismo...

Old Nick dijo...

Todo Tan Estúpido "Encadenado" Y "Ocurrente",Cual Corresponde A Un GUIÓN "CRISPADOR" AL MEJOR ESTILO ZAPATERESCO, Amiga Maribeluca.
Pero Más Estúpido Aún Es El Proceder?¿? De Este Gomierdo De Gaviotos Abuitrados, Que No CUMPLEN, NI HACEN CUMPLIR LA LEY, Que "PRESUNTAMENTE" ALGUNOS JURARON...
El Guión POr Si No Sabes, "PREVÉ LA REEDICIÓN DE LA "GUERRA CIVIL"?¿?¿ QUE ESTA VEZ "GANARÍAN LOS NOBLES Y REPRESALIADOS VENCIDOS"... El Buen GARZO GORDO PREDICARÍA DESDE EL "TRIBUNAL DEL PUEBLO" LAS LISTAS DE ENEMIGOS A ABATIR O REEDUCAR", Y Todo El Que No Tuviera CUENTAS POR AHÍ FUERA, SE VERÍA METIDO EN EL MARRÓN, HASTA LAS CEJAS "CON C"...
Y A Lo Mejor, Y Para "GARANTIZAR EL PAGO DE DEUDAS DE INTERESES ETERNOS", LOS PIRATAS DE LA OTAN, "NOS INVADÍAN PARA PAZIFICAR EL CONFLICTO"...
Por Si Acaso ACIERTO, Vete Preparando A Vivir En Tiendas De Campaña Y Practica IDIOMAS...
Un Cariñoso Saludo.
Y Un Brindis POr Los AFICIONADOS Que Casi Linchan Al Tal CAGANCHO Por Lo MAL QUE TOREABA...
Y Es Que Hace Menos De Un Siglo, LA GENTE AÚN SABÍA DISTINGUIR LO QUE ERA UNA "BUENA FAENA"...
¿Para Cuando LAS MULILLAS?
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Bueno Old, yo no veo que ninguno de los que nos rodean tenga mucho interés en que sigamos jorobando la marrana, tampoco los useños, porque también les perjudica en cierta medida, otra cosa distinta es que los que nos tienen más ganas aprovechen para clavarnos el estoque como siempre ha sido y será ,y en eso no te falta razón en lo que se refiere a "los piratas" y no hace falta más explicación...con todo y con eso podría haber sido peor y nos van a seguir soltando pasta en semejante contexto recortador y supongo que por algo será, pero yo creo que también está bastante claro que además de nuestros propios pecados particulares, que son bastantes y no todos de ahora sino de mucho tiempo atrás,lo del euro se ha hecho bastante chapuceramente y ahora a ver cómo lo arreglan porque retroceder sería igualmente un pifostio de consecuencias que prefiero no imaginar.

Un abrazo